Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: bengy en 27 Agosto 2016, 16:50 pm



Título: almacenamiento
Publicado por: bengy en 27 Agosto 2016, 16:50 pm
necesito almacenar datos de registro, los datos son los errores frecuentes, tiempos de tecleo y demas, el usuario para registrarse tiene que teclear un frase larga para proporcionar los datos anteriores, tiene que repetir 5 veces la frase larga, todo eso lo hago en js, una vez concluido recien el sistema tiene que procesar los datos y no antes por que no estaria completo el numero de repeticion.
ahora mi duda es, lo puedo almacenar esas repeticiones en localstorage?
o puedo enviar por ajax cada vez que repite?


Título: Re: almacenamiento
Publicado por: #!drvy en 29 Agosto 2016, 09:04 am
Ambas.. yo tiraría mas por un Ajax pero con algún token o algún hash que tenga que enviar en la próxima repetición, asi te aseguras de que no esta falsificando las peticiones. En localStorage te tendrías que fiar de lo que te manda.. aunque te ahorras peticiones al servidor.

Slaudos


Título: Re: almacenamiento
Publicado por: flacc en 30 Agosto 2016, 00:30 am
Concuerdo, podrias usar ambas formas, yo elegiría la de ajax para ahorrar peticiones. Si es para producción ten en cuenta la seguridad, y que localStorage es mas fácil de ver y modificar.


Título: Re: almacenamiento
Publicado por: bengy en 1 Septiembre 2016, 02:33 am
Ambas.. yo tiraría mas por un Ajax pero con algún token o algún hash que tenga que enviar en la próxima repetición, asi te aseguras de que no esta falsificando las peticiones. En localStorage te tendrías que fiar de lo que te manda.. aunque te ahorras peticiones al servidor.

Slaudos

deberia encriptarlo? a ese te referis?


Título: Re: almacenamiento
Publicado por: [u]nsigned en 1 Septiembre 2016, 03:03 am
Si tu seguridad se basa en controlar el timepo que tarda el 'usuario' en hacer algo, estas frito. Si lo haces con JS siempre habra lugar a algun backdoor o 'hack'. Y las tecnologías web que ocultan su codigo (flash,scriptlets java,ocx,etc) ya estan muertas, por lo que no vale la pena aprenderlas.

Si es solo con fines didácticos, tendrias que usar un setInterval para el contador general(cronometro), y luego bindear todos los eventos del mouse y del teclado. Con jQuery es simple hacer ambas cosas.

localStorage puede usarse siempre que el navegador lo soporte, por eso no se usa directamente, sino que se usan librerias. La ventaja de esto es que por ejemplo, si el navegador no soporte localStorage, se usan automáticamente las cookies o la sesión hasta donde sea posible, pero de eso se encarga internamente la librería, vos solo te ocupas de escribir un solo código para todos los casos...
Otra forma de hacer esto, pero es la mas complicada es con sockets.io (servidor con nodejs). Ya que un socket es una conexion persistente e timepo real, no un intercambio desconectado de peticiones/respuesta ajax. Pero como te dije antes, hay que hilar muy fino en JS para hacer algo realmente seguro.


Título: Re: almacenamiento
Publicado por: bengy en 1 Septiembre 2016, 05:47 am
solo es un proyecto, no sera para produccion, solo es para curosear, no quero usar sockets porque necesito que las repeticiones se concluya, y cuando se concluya recien mandar al servidor los datos, caso contrario todos los envios con sockets seria envano, por decir alguien que no completo las repeticiones, seria perdida de peticiones, o me equivoco? pero bueno que libreria para localstorage me recomiendas?