Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: AlbertoBSD en 18 Mayo 2016, 15:39 pm



Título: Suma byte a byte con acarreo en variable de 2 bytes
Publicado por: AlbertoBSD en 18 Mayo 2016, 15:39 pm
A ver tengo mi ejemplo de numeros de longitud variable o mejor conocidos como BigInt... (Implementacion propia) en C.

Estoy sumando byte a byte y el resultado lo guardo en una variable de 2 bytes por ejemplo cuando sumo 255 + 255 el primer byte del resultado tiene 255 y lo demas esta en el segundo byte el cual posterior al ciclo lo sumo al siguiente byte de la cadena en caso de no existir lo anexo al final y todo bien.

El detalle que al final si sumo una larga serie de 255 continuos  byte a byte llegara un momento en el que la variable se desborda...

Cual es la mejor solucion para esto? Guardar el resultado en una variable de 4 bytes y validar si existe acarreo en los bytes 3 y 4?

Que pasara cuando la variable de 4 bytes no sea suficiente...

Saludos


Título: Re: Suma byte a byte con acarreo en variable de 2 bytes
Publicado por: ivancea96 en 18 Mayo 2016, 16:53 pm
Que pasara cuando la variable de 4 bytes no sea suficiente...

Se supone que para eso sirven los BigInt no? xD


Título: Re: Suma byte a byte con acarreo en variable de 2 bytes
Publicado por: AlbertoBSD en 18 Mayo 2016, 18:21 pm
Si para eso esta, pero al ser el algoritmo que maneja la suma de este tipo de dato no puede usar eso, seria redundante y terminarias en un ciclo sin fin..

Ya me di cuenta que el acarreo nunca excede ese numero, simplemente termina llevando el acarreo hasta el ultimo byte saludos.