Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Scaramanga en 16 Mayo 2016, 13:34 pm



Título: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: Scaramanga en 16 Mayo 2016, 13:34 pm
Desde que la oposición ganara las elecciones, Maduro ha puesto al país al borde de un estallido social sin precedentes. En 48 horas ha movilizado al Ejército, pedido confiscar fábricas y su poder es mayor

Perpetuarse en el poder. Ese el único objetivo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, después de que hace cinco meses la oposición lograra en las urnas la mayoría parlamentaria. Un gesto democrático como este está siendo aplacado con contundencia por el Gobierno chavista, que coloca al país a las puertas de un estallido social y político sin precedentes. En 48 horas, Maduro ha convertido a Venezuela en una auténtica bomba de relojería a punto de estallar en lo que muchos ya ven una inminente guerra civil tras años de crisis económica agravada por la caída del precio del petróleo, que ha vaciado de bienes de primera necesidad los supermercados y disparado la inflación.

Seguir leyendo: http://www.elconfidencial.com/mundo/2016-05-16/venezuela-maduro-estado-excepcion-ejercito-fabricas-manifestacion-oposicion-cortes-luz-agua_1200792/


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: Orubatosu en 16 Mayo 2016, 18:29 pm
El problema no es Maduro. El problema es un planteamiento económico que no ha funcionado nunca. Ni siquiera cuando el petroleo estaba a mas de 100 dolares el barril, menos ahora.

El planteamiento de que un gobierno puede ordenar el cambio de la moneda "por decreto" es tan surrealista y ridículo como el pensar que la inflación se sustenta "por decreto". La economía estaba condenada al fracaso desde hace ya años. La bajada del petroleo solo ha precipitado lo inevitable.

Y ojo, que el problema será cuando Maduro "desaparezca" de ese puesto que pasará. El que crea que cambiando el gobierno se arreglan mágicamente los problemas se equivoca mucho. Se tardará mas de una década, y con muchos sacrificios en arreglar el enorme destrozo que ha hecho esa gente. Que por cierto criticarán las medidas dirigidas a arreglar el problema desde el primer día, y que dirán que "no arreglan nada". La gente quiere una solución "ya" de hoy para mañana.

Y no creo que sea posible, esa economía está tan destrozada que tardará mucho en recuperarse. Es posible que en unos meses, empezando desde el momento en que se redirija la situación empiecen a arreglarse muchas cosas, pero ¿todo? no, eso no.

Solo pensar que la producción de petroleo de muchos años ya esta comprometida para pagar deuda, y nadie sabe en que se ha gastado ese dinero


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: Machacador en 16 Mayo 2016, 18:42 pm
Que bruta esta gente... en Benezuela aora tamos mas mejol que antes... se acabo el analfabestismo, comemos de todo a toda ora, estudiamos medisina en televisores chinos con beacheese y dividi, tememos carros chinos y trenes chinos a presios solidaris para todos los conpatriotas, y si es verda que no tenemos medisinas en las farmasias, pero el pueblo ya sabe sembrar sus maticas de acetaminofen, penicilina, y toda clase de remedios en potecitos donde venia antes la leche... por aca estamos rodilla en tierra con el micomandante eterno galactico y embalsamado Ugo Chiabe y su unjido Nikolasno Maburro...

Un saludo rojo-rojito y solidario para todos los honbres nuebos de la patria de volibar...  :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: engel lex en 16 Mayo 2016, 18:53 pm
Ja! Y afuera creen que esto puede empezar a mejorar en meses -.- aun viene lo peor...


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: Orubatosu en 16 Mayo 2016, 19:34 pm
Mejorar lo dudo a corto plazo. Y empezar a cambiar las cosas tampoco hará que mejoren mágicamente.

Hay cosas que cuestan mucho de construir, y muy poco destruir. La confianza internacional y el crédito es una de ellas. Incluso aunque empezaran "mañana" a intentar solucionar ese destrozo a todos los niveles, harán falta años y una cantidad enorme de dinero (que no se de donde habría de salir) solo para empezar a reparar el daño.

Por lo que tengo entendido, el daño sistemático a las infraestructuras es enorme. Refinerías paradas por falta de mantenimiento, centrales electricas paradas, etc.

Volver a poner en marcha solo la infraestructura básica llevará su tiempo, y no olvidemos que hay mucha gente que ahora vive muy bien sin dar chapa que dejará de hacerlo si cambian estas cosas.


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: programatrix en 16 Mayo 2016, 19:53 pm
Esperemos que España no se convierta en una Venezuela chavista con el partido Unidos Podemos, englobando lo peor del populismo a través de PODEMOS y lo peor del rancio comunismo del siglo XIX a través de Izquierda Unida... Y pensar que los mismos que han asesorado como reprimir a la población en Venezuela, los mismos que han asesorado las políticas económicas allí en Venezuela pueden gobernar en España da pánico...
Pero nada, aun la gente no se da cuenta que los cambios pueden ser a mejor o a peor... y creer a populistas que basan su programa en magia sin un fundamento real es ir a peor.


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: Hason en 16 Mayo 2016, 20:40 pm
Y que está pasando en Venezuela? Como es que se paran las fábricas y no hay alimentos para la población entre otras muchas cosas...

Hace un tiempo, vi un documental de una población  cercana a la frontera con Colombia, donde la gente pasaba la frontera a coger alimentos, y compraban en Colombia los productos hechos en Venezuela... es decir en Venezuela no hay alimentos, se lleban a Colombia, y de alli venezolanos  los vuelven a comprar más caros. En fin , sin palabras como puede pasar esto, lo vi en la tv hace unos cuantos meses.

Ciertamente creo que el país está estrangulado, asediado por eeuu,¿me equivoco?

¿Creeis que se podría llegar a una guerra civil? Dicen que han comprado helicopteros y van a hacer un desfile militar creo, en fin.

Un saludo.


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: engel lex en 16 Mayo 2016, 20:48 pm
Y que está pasando en Venezuela? Como es que se paran las fábricas y no hay alimentos para la población entre otras muchas cosas...

Hace un tiempo, vi un documental de una población  cercana a la frontera con Colombia, donde la gente pasaba la frontera a coger alimentos, y compraban en Colombia los productos hechos en Venezuela... es decir en Venezuela no hay alimentos, se lleban a Colombia, y de alli venezolanos  los vuelven a comprar más caros. En fin , sin palabras como puede pasar esto, lo vi en la tv hace unos cuantos meses.

Ciertamente creo que el país está estrangulado, asediado por eeuu,¿me equivoco?

¿Creeis que se podría llegar a una guerra civil? Dicen que han comprado helicopteros y van a hacer un desfile militar creo, en fin.

Un saludo.

Lo de la frontera si psa aun

Eeuu no tiene que ver casi nada en este lio, en tal caso es ineficiencia del estado casi en 100% y si lo quieres ver desde el punto de vista chavista, es sbotaje de polar (la mayor empresa de alimentos del pais)

No creo que llegue a una guerra civil, porque civil no sería,  serian militares contra civiles... en tal caso seria un default económico

Sobre helicópteros, no es lo único, Venezuela compra constantemente aviones, tanques y armas, tenemos un arsenal grande de guerra


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: Orubatosu en 16 Mayo 2016, 21:11 pm
Hason, la respuesta es mas simple, y los "odiados yankees" no tienen nada que ver.

El gobierno de Venezuela regula el cambio de moneda. Esto es que fija el cambio entre la moneda nacional y la extranjera. Esto es algo absurdo, ya que el cambio real de una moneda se determina por multitud de factores, entre ellos la confianza en la moneda, la inflación interna y un largo etc.

Básicamente los mercados compran y venden moneda por varios motivos. Uno de ellos obviamente es comprar o vender a otros países.

El mantenimiento artificial del bolivar a unos precios irreales ha causado que el gobierno en realidad pierda continuamente dinero al hacer esos cambios. Para complicar mas las cosas han intentado aplicar una serie de cambios completamente artificiales. Para terminar es el gobierno quien decide quien compra o no dolares y en que cantidad.

Vamos, de entrada... culpa del malvado yankee poca.

Y ahora vienen los problemas. Al haber pocos dolares (ni idea de lo que hacen con los que sacan vendiendo petroleo) se cambiaban muy pocos dolares a las empresas, y con plazos absurdamente largos. Como resultado empezaron las aerolineas a recortar vuelos. Si eres una aerolinea que opera en ese país, vendes los billetes en bolivares, pero luego quieres cambiarlos a dolares (o a euros, o a lo que sea). Como no puedes, dejas de operar.

Ahora llegamos a las empresas, a TODAS las empresas. Ya sean de papel, alimentos, o lo que se te ocurra. Para producir necesitas materia prima. Parte de esa materia prima se compra en otros paises, y para comprarla debes de pagarla... en la moneda de ese país. No hay dolares, no hay materia prima. La fabrica no puede producir, y el gobierno del gordo en lugar de arreglar el problema, grita que "las fabricas hacen guerra económica", las expropia y pone a sus amigos a dirigirlas. Misteriosamente como tampoco hay dolares, la fabrica no opera ni produce nada.

Las redes electricas, las refinerias, etc... todas necesitan maquinaria y suministros extranjeros. No hay dolares... no se mantienen y pasa lo que pasa.

Así continuamente hasta la nausea y el absurdo. No hay mas misterio. El gobierno pretende controlar la economía a base de decreto, incluyendo las que no se pueden controlar (como la inflación) El resultado es el que ves.

Donde están los cientos de miles de millones de dolares que deberían de producir los ingresos por el petroleo... el gobierno sabrá, el es quien lo vende.

Yo cuando me enteré de que el gobierno de ese país pretendía controlar la inflación por decreto me desñoclé de risa. El último país que intentó semejante memez terminó imprimiendo billetes de trillones de dolares. Es lo que pasa cuando gobiernan ineptos a base de ideología sin enterarse de que el mundo real no funciona así.

Eso al margen de que alguien debe de explicar donde están los dolares. Porque hablamos de unas cantidades de dinero inmensas


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: Hason en 16 Mayo 2016, 21:36 pm
Entonces es culpa de que son unos incompetentes el actual gobierno, ¿ o realmente hay algún factor externo desencadenante de esta situación?

Por que por ejemplo con esto que pasa con el alimento , me suena a campaña en contra del gobierno, para que la población se ponga en contra, pero realmente no se el tema.

Supongo que no toda la población estará en contra del gobierno de Maduro, aunque no se que porcentajes hay.

Pues si compra tanto militar es por algo, supongo que simplemente para intimidar.

Lo que si he visto, son los numerosos intentos de golpe de estado al gobierno de Chavez hace años, del supuesto envenenamiento de Chavez, con lo cual no veo descabellado que lo que pasa en Venezuela sea provocado por alguna fuerza externa o opositora, ¿o acaso todo lo que hay por la red es falso de los golpes de estado y lo del envenenamiento de Chavez?

Un saludo.



Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: Orubatosu en 16 Mayo 2016, 21:55 pm
¿Factor exterior?

Las excusas típicas de estos gobiernos. Cuando había dolares se despilfarraban en comprar votos a porrillo, hay sospechas mas que fundadas de varios pucherazos, incluso el ejercito evitó uno en las últimas elecciones (y el segundo de Maduro intentó tirar al general a patadas)

El alimento ya te lo he comentado. Si no hay dolares, no hay materia prima. Si no hay materia prima, no hay alimento.

Añade eso a la política de "expropiese" de Chavez, para dar las fabricas a pandillas de memos que no tienen ni idea de hacerlas funcionar y las llevan a la ruina. Añade a eso el gasto enorme durante años en subvenciones de todo tipo.

¿Contrabando?... claro, un gobierno que subvenciona el combustible, hasta el extremo de que era mas barato en la calle que cuando salía de la refineria pone las bases. Los precios no pueden fijarse "por decreto". Es el equivalente económico de imponer a la población la altura por decreto. Una memez que solo esos "ministros de economía" que no han llevado una empresa en su vida pueden cometer.

No hace falta ninguna ayuda exterior, esa política económica está condenada al fracaso "si o si o si" sin ayuda de nadie. Es como golpearte el dedo gordo del pié a martillazos. Te aseguro de que al final no podrás andar.

Ya la traca fue cuando acusó al "malvado yankee" de hacer "guerra económica" por extraer petroleo... en los EEUU. Hay que ser mongolo para decir semejante chorrada. Ahora resulta que un país debe de pedirle permiso a un ex-autobusero obeso y ridículo para extraer un recurso en otro país.

Oye, ni se te ocurra regar las plantas de tu casa esta semana sin mi permiso, mucho ojo  :laugh:


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: Hason en 16 Mayo 2016, 22:25 pm
Orubatosu dices:

Oye, ni se te ocurra regar las plantas de tu casa esta semana sin mi permiso, mucho ojo


Esto lo dices como ejemplo despótico del gobierno de Venezuela???

Desde luego, no se mucho como está el tema en Venezuela, pero si que creo que hay mucha violencia.

Y bueno, no puedo hablar del tema económico por que no se practicamente nada de nada.

Un saludo.


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: El_Andaluz en 16 Mayo 2016, 23:08 pm
Citar
Que bruta esta gente... en Benezuela aora tamos mas mejol que antes... se acabo el analfabestismo, comemos de todo a toda ora, estudiamos medisina en televisores chinos con beacheese y dividi, tememos carros chinos y trenes chinos a presios solidaris para todos los conpatriotas, y si es verda que no tenemos medisinas en las farmasias, pero el pueblo ya sabe sembrar sus maticas de acetaminofen, penicilina, y toda clase de remedios en potecitos donde venia antes la leche... por aca estamos rodilla en tierra con el micomandante eterno galactico y embalsamado Ugo Chiabe y su unjido Nikolasno Maburro...

Un saludo rojo-rojito y solidario para todos los honbres nuebos de la patria de volibar...

La verdad que si vaya brutalidad, madre mía y me hace "gracia " dice que se acabo el analfabetismo ? Haber tampoco soy nadie para corregir la verdad por que también suelo tener faltas de ortografía pero poner Venezuela con B. :-X

No te lo tomes a mal.

La sensación que me da es que Venezuela puede entrar en cualquier momento en una guerra civil recemos por que no pase.

Saludos.








Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: RevolucionVegana en 16 Mayo 2016, 23:31 pm
La verdad que si vaya brutalidad, madre mía y me hace "gracia " dice que se acabo el analfabetismo ? Haber tampoco soy nadie para corregir la verdad por que también suelo tener faltas de ortografía pero poner Venezuela con B. :-X

No te lo tomes a mal.

La sensación que me da es que Venezuela puede entrar en cualquier momento en una guerra civil recemos por que no pase.

Saludos.








Creo que es ironía xD


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: El_Andaluz en 16 Mayo 2016, 23:34 pm
Citar
Creo que es ironía xD

Ha pues no lo he pillado. :xD


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: programatrix en 16 Mayo 2016, 23:53 pm
Yo como he puesto antes, que si el partido chavista, populista y comunista Unidos PODEMOS llegara a gobernar España, de primeras vería como sacar los ahorros del país. Que en ningún momento es evasión fiscal, estamos en la UE y si he pagado impuestos por mi dinero en España es legal llevarle a cualquier país miembro de la UE y más en Euros. Segundo, dependiendo como se de la situación plantear seriamente salir del país... Y bueno todos los ilusos que votan a este populismo que hagan lo que quieran, les va a comer a ellos que están en paro y sin posibilidad de movimiento del país. Quienes más tienen que perder son justamente las clases sociales más protegidas, parados, pensionistas, etc.., porque hoy en día con la globalización que existe dentro de la UE quien pueda si España deja de ser un país confiable para tener tu dinero, trabajar o progresar pues se va.., pero los primeros serán las grandes empresas despidiendo a quienes puedan y despues los ciudadanos que veamos y más o menos podemos irnos viendo que la situación no es estable...
A ver no es dramatismo, pero solo hay que mirar Grecia como solo por cambiar de gobierno aunque han continuado exactamente las mismas políticas se ha convertido en un país en el que no es confiable en absoluto invertir..


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: engel lex en 17 Mayo 2016, 02:25 am
Yo como he puesto antes, que si el partido chavista, populista y comunista Unidos PODEMOS llegara a gobernar España, de primeras vería como sacar los ahorros del país. Que en ningún momento es evasión fiscal, estamos en la UE y si he pagado impuestos por mi dinero en España es legal llevarle a cualquier país miembro de la UE y más en Euros. Segundo, dependiendo como se de la situación plantear seriamente salir del país...

Aunque un gobierno vaya a hacer un trabajo excelente,  si la gente hace eso, el gobierno esta sufriendo una pena de muerte en su mismo nacimiento

Si, el fracaso es unicamente factor es interno, el factor externo es de influencia minima,claro exceptuando el precio del petróleo

El controlar la devaluación de la moneda siempre es artificial, los gobiernos deciden cual cambio le conviene más, la cosa errónea está hacer un cambio completamente iluso


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: PalitroqueZ en 17 Mayo 2016, 03:08 am
lo único que puedo decir al respecto, es ofrecer un consejo a los foristas que leen este hilo y son de otras nacionalidades.

lean y vean noticias sobre venezuela, documéntense bien, observen la clase de gobierno que tenemos los venezolanos y que les sirva de ejemplo para que ustedes NO elijan gobernantes que le prometan villas y castillos, cuando un candidato venga y les hable bonito, no se dejen engañar, pregúntenle sobre cosas concretas como planes de gobierno y metas alcanzar, costes/beneficio.

nosotros tuvimos un señor que tenía el don de la elocuencia, y precisamente ese canto de sirena fue el que nos hundió a los somos hoy en día, un país que retrocedió como 100 años en todos los ámbitos (científico, tecnológico, educativo, etc.)

que nuestro país sirva de ejemplo para otras regiones, de lo que sucede cuando se deja por largo tiempo a individuos que no saben nada sobre política, economía, educación etc. y por sobre todo cuando no se tiene integridad ni ganas de querer sacar a su país adelante.



Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: Arnaldo Otegi en 17 Mayo 2016, 03:18 am
Yo no se si los de podemos seran malos o buenos pero desde luego que peor que los sinverguenzas chorizos y subditos de la merkel no son,que saquearon al pais y aun encima tienen la cara de decir que si no siguen governando ellos esto se va a pike,sinceramente no se como hay gente que aun los defiende y los sigue votando,y lo unico que hacen es sangrarnos a impuestos,y robarnos en nuestra cara,yo no se si los de podemos les dieron 3 o 4 millones los de venezuela,que esta mal,pero en comparacion a lo que llevan robado estes hijos de p... todos estos años,que son miles de millones,la verdad que no me importan 3 o 4 millones que ni se los dio España,sin envargo esos del PP de cada 10,9 son corruptos,y quieren seguir tomandonos de tontos con sus patrañas que ya se sabe que es todo mentira,y que se salvan por la gente mayor que se creen esas subnormalidades de que van a venir los de podemos y les van a sacr las casas y las pensiones,y cogen miedo,si no esa basura de gente ya estaria en su casa y mas de la mitad en la carcel que es donde deverian estar por ladrones y sin verguezas,que un tio que roba para comer se le mete en la carcel sin ningun miramiento,y esta gente que quiebran bancos y saquean al pais,no entran nunca porque sus amigos son los mismos cerdos que nos goviernan y que llevan llevandose sobresueldos años y años,y se dedican a soltar cualquier mentira absurda con tal de que no govierne podemos porque saben que como goviernen ellos y esto mejore un poco se les acaba el chollo para siempre,y gracias a dios que por lo que parece no tendremos otros 4 años de mayoria absoluta del pp,y haber si los echan a pedradas ya de una vez,que esto es indignante que un partido en el que como dije antes que casi 9 de cada 10 son corruptos e incompetentes que no tendran ni la ESO si te descuidas,solo piensan en llenarse los bolsillos y luego ir para telefonica,endesa,etc,etc,y si mas del 30% del pais no tiene casi ni para comer,a ellos se la suda completamente,ellos stan pensando en buscar un hueco para hacer otra rotonda mas y otra obra mas para seguir chupando del bote,haber si se hace una buena limpieza en este pais ya de una vez y empieza a governar gente mas o menos decente,porque esto en otros paises no pasa ni de broma,los echan a pedradas del gobierno y con razon,si en cada sitio que estan no hacen otra cosa que robar y mentir,no hay comunidad autonoma en la que no tengan concejales,alcaldes,etc imputados por corrupcion,y luego los recortes que hicieron en todo,sanidad,educacion,etc,etc y todo para pagar una deuda de una banda de delincuentes que se dedicaron a hacer obras inutiles y que cuanto mas grandes y costosas mejor,porque asi se llevan mas tajada,en fin yo la verdad que no se como hay gente que aun tiene los HUEVOS porque la verdad que hay que tenerlos bien gordos para seguir defendiendo y votando a esa banda de gente que en vez de votarlos habria que ...........
saludos.


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: Thor25 en 17 Mayo 2016, 05:48 am
Cuando hay una grave crisis económica es muy fácil que luego dictadores lleguen al poder. Ocurrió con Hitler. Antes de la llegada del nazismo Alemania estaba empobrecida, y los alemanes se dejaron seducir.
Que Dios ayude a Venezuela, la verdad que pinta muy mal la cosa. Maduro prefiere una guerra civil antes que abandonar el poder (lo mismo que pasó en Siria).
Referente a España, no creo que Union Podemos consiga el poder, aunque vamos a estar sin gobierno muuuuuucho tiempo..
Y cuidado con USA, eh? Que como gane el Donald Trump, no creo que los americanos vuelvan a ver unas elecciones en su vida...


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: engel lex en 17 Mayo 2016, 06:00 am
Cuando hay una grave crisis económica es muy fácil que luego dictadores lleguen al poder. Ocurrió con Hitler. Antes de la llegada del nazismo Alemania estaba empobrecida, y los alemanes se dejaron seducir.
Que Dios ayude a Venezuela, la verdad que pinta muy mal la cosa. Maduro prefiere una guerra civil antes que abandonar el poder (lo mismo que pasó en Siria).
Referente a España, no creo que Union Podemos consiga el poder, aunque vamos a estar sin gobierno muuuuuucho tiempo..
Y cuidado con USA, eh? Que como gane el Donald Trump, no creo que los americanos vuelvan a ver unas elecciones en su vida...

-no creo que esto llegue a una dictadura expresamente, si a una declive social

-hitler did nothing wrong ©

- sobre trump, hay que recordar que el presidente en 80% es un vocero, tampoco es mucho lo que puede hacer

Citar
o no se si los de podemos seran malos o buenos pero desde luego que peor que los sinverguenzas chorizos y subditos de la merkel no son

creo que pueden resolver problemas si se dejan en la medida justa... aquí fue así... es como preparar una torta, si la metes a hornear y pasa muy poco tiempo, no queda muy buena, si pasa demasiado tiempo, se quema y hay que botarla...

un gran problema de la política que los latinos heredamos de los españoles, es que nunca votamos escogiendo al mejor, sino siempre al menos malo


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: AlbertoBSD en 17 Mayo 2016, 06:34 am
un gran problema de la política que los latinos heredamos de los españoles, es que nunca votamos escogiendo al mejor, sino siempre al menos malo

Es un problema generalizado del sistema democratico, los partidos eligen a sus candidatos y el pueblo elige entre los candidatos impuestos por los partidos.

Las personas que realmente pueden hacer cambios generalmente no estan interesadas en politica.

Seria interesante abrir un post para hablar de un sistema que elija a lideres en base a la meritocracia y no a la democracia.

Saludos!


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: engel lex en 17 Mayo 2016, 07:38 am
Es un problema generalizado del sistema democratico, los partidos eligen a sus candidatos y el pueblo elige entre los candidatos impuestos por los partidos.

Las personas que realmente pueden hacer cambios generalmente no estan interesadas en politica.

Seria interesante abrir un post para hablar de un sistema que elija a lideres en base a la meritocracia y no a la democracia.

Saludos!

Sobre la meritocracia he estado discutiendo, y no, no es el mejor metodo, el sistema deriva en corrupción de elites muy rápido

Hasta ahora el que mejor me parece es el foro griego y quien diga "no se puede con la poblacion actual" indicaré revisar como funcionan las comunidades de software abierto


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: oPen syLar en 17 Mayo 2016, 07:58 am
Es muy fácil criticar a los demás, lo realmente difícil es aceptar los nuestros errores.


1.- El gobierno de Maduro culpa a la oposición y la empresa privada de supuestos golpes de estado y querer desestabilizar al país a través de una inflación inducida y fomentando caos a través de verdades tergiversadas , el gobierno de Maduro nunca tiene la culpa de nada y sinceramente ya no encuentran a quien culpar, recientemente el canal estatal VTV a sacado un articulo llamado BitCoin: El sistema cibercriminal http://www.vtv.gob.ve/articulos/2016/03/16/bitcoin-el-sistema-cibercriminal-9102.html donde basicamente dicen que el Bitcoin es una criptodivisa para evasion fiscal y lavado de dinero y segun cuenta este articulo "tiene un aire subversivo"

2.- La oposición y la empresa privada culpa al gobierno de Maduro de una mala gestión con los recursos del país y gracias a esa mala gestión el país esta como esta, el gobierno es el único culpable de todo, incluso culpa al gobierno por el fenómeno climático llamado "El nino" ellos (La oposición y la empresa privada) no tiene la culpa de nada y no hablan de sus banqueros prófugos y las miles de empresas fantasmas creadas para pedir dolares al ente que gestionaba las divisas en Venezuela CADIVI.

3.- Un sector de la población culpa exclusivamente al gobierno del todo absolutamente todo, critica la explotación minera actual "porque dana el ecosistema y la fauna del pais" pero nunca se critico la explotación excesiva del petroleo, incluso en tiempos de bonanza petrolera se disfrutaron con viajes al exterior con dolar preferencial y todo era perfecto, aunque tambien gusta criticar mucho la corrupción pero cada vez que puede la fomenta, el venezolanos de a pie nunca tiene la culpa de nada.







Decir que en el gobierno de Chavez no se invirtió en educación y en tecnología en Venezuela, pues es tener memoria muy corta, en el gobierno de Chavez se fundo VTELCA (Venezolana de Telecomunicaciones) para el ensamblaje de PC, teléfonos móviles y fabricación de circuitos electrónicos en Venezuela (esto nunca paso en los 40 anos donde todo era hermoso según los opositores) el acceso a Internet se masifico con tarifas muy bajas el costo actual de una renta mensual de internet en Venezuela es de 0,2 USD o 200Bs (esto para CANTV empresa publica), se hizo convenios con Portugal para que los ninos de las escuelas publicas tuviera una mini laptop completamente gratis, actualmente se le entregan a los estudiantes de universidades publicas tablets gratuitas, las tablets y las mini laptops viene con una ramsterizacion de Debian adaptada a las necesidades estudiantiles venezolanas llamado Canaima, en el gobierno de Chavez también coloco en órbita 2 satélites uno llamado Simon Bolivar y otro Francisco de Miranda (2 próceres referentes en Venezuela) se crearon misiones para erradicar el analfabetismo y crearon becas para los estudiantes de estas misiones (todas las misiones tenían nombres de próceres de Venezuela)



El problema viene cuando a los padres del nino que le dieron la mini laptop (Canaimita) gratis, lo quieren vender para comprar alcohol para beber o simplemente no tienen para comer (como si vender una Canaimita en 13.000Bs o 13 USD lo fuera a sacar de la pobreza) o lo quiere cambiar por un teléfono con WiFi y soporte WhatsApp y Facebook, el problema viene cuando el estudiante universitario quiere vender su tablet que se le dio regalada para irse a "rumbear" el Viernes (por esta piden 90 USD o 90.000Bs), el problema viene cuando "el comerciante informal" (bachaquero) quiere venderte un producto de uso esencial (harina precocidad, pasta detal, panales para bebes, papel higiénico) que viene subsidiado por el gobierno en 20 USD o 2.000Bs cuando lo compra en 0,02 o 20Bs, el problema viene cuando la policía hace un redada y agarra "al bachaquero" y lo termina soltando porque "el bachaquero" le pasa dinero y le da "pal fresco", el problema viene cuando le hablas al venezolano  a pie de "la operación Cóndor" y Allende y esta no sabe que es, el problema esta en que todo en Venezuela es un circo mediático tanto como la Polar diciendo que no tienen dolares y en Marzo de este ano su familia (familia Mendoza) sale en la revista Forbes, el problema esta que el gobierno actual esta podrido desde la raíz hasta arriba, el problema esta en la viveza del venezolano lo esta hundiendo en la miseria.

Los precios de la comida (por ejemplo la carne) han venido creciendo y nadie los controla, desde este ano los precios ha aumentado cada semana aprox 0.5 USD y uno no encuentra sentido, pues quienes venden la carne te dicen "subio el dolar" (como si las vacas comieran dolares) y cuando pillas el precio del dolar párelo vez que se a mantenido durante 1mes (eso es raro en Venezuela)  ojo esto pasa en el mercado informal, ya que la comida no se consigue fácilmente en los supermercados (lo que hay en estos son puros refrescos y galletas) para conseguir café o leche tienes que esperar al dia que te toque comprar y llegar a las 6am y venirte en el mejor de los casos a las 1pm para conseguir comida.

El problema en Venezuela es que una sociedad llena de vicios, individualismo, avaricia y corrupta quiere cambiar a un gobierno corrupto.

PD: EEUU si esta metido en todo esto, EEUU apoyo el golpe de estado contra Chavez en el paro petrolero y esto fue ratificado por multiples cables de Wikileaks

Les dejo una foto de Maria Corina Machado (ex diputada opositora) reunida con George Bush (hijo)


(http://www.aporrea.org/imagenes/2005/06/machado-bush.jpg)


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: Orubatosu en 17 Mayo 2016, 10:55 am
Orubatosu dices:

Oye, ni se te ocurra regar las plantas de tu casa esta semana sin mi permiso, mucho ojo


Esto lo dices como ejemplo despótico del gobierno de Venezuela???

Desde luego, no se mucho como está el tema en Venezuela, pero si que creo que hay mucha violencia.

Y bueno, no puedo hablar del tema económico por que no se practicamente nada de nada.

Un saludo.

No, lo pongo como ejemplo de la ridícula pretensión de Maduro de criticar al "malvado USA" por tener la osadía de... extraer petroleo en los USA.

"La culpa es de los gringos que hacen bajar el petroleo"

Claro, la culpa de su desastrosa política económica es de un país que extrae SU petroleo en SU país

Mas tonto y nace mesita de noche el tipo este

El cambio sube y sube, pero simplemente porque el gobierno de Maduro está imprimiendo billetes como un loco. Han destrozado toda la infraestructura básica del país, han destrozado la capacidad productora de sus empresas, y para pagar a los millones de palmeros y subvencionados que tienen imprimen billetes sin parar.

Obviamente, cuanto mas dinero hay en circulación, menos valor tiene. Ese es un principio de economía que aprenden incluso los niños de primaria en muchos lugares, pero se ve que las doctas mentes pensantes de su gobierno prefieren ignorar. Tan simple como eso.

De hecho en algunos billetes de bolivar, el coste de impresión ya supera el valor facial del billete.

El tema de echar la culpa a la población es muy cómodo, pero no quita en absoluto la responsabilidad de ese gobierno de haberse convertido en el mas incapaz y corrupto del continente.

No voy a entrar en otros temas, pero si recordarle a Inflamable que si busca un partido con corruptos y con dinero desaparecido, no repita los dogmas del PSOE, ya que ese partido tiene diez veces mas casos abiertos, y en cantidad de dinero "desaparecido" gana a todos los demás juntos multiplicando por 100 el importe conjunto. Solo en la comunidad autónoma de Andalucia se estima en mas de TRES MIL MILLONES DE EUROS el dinero desaparecido.

En España la corrupción está bastante arraigada en todos los partidos, pero tiene guasa que los que montan esa campaña son precisamente los mas pringados


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: Machacador en 17 Mayo 2016, 11:14 am
Entonces es culpa de que son unos incompetentes el actual gobierno, ¿ o realmente hay algún factor externo desencadenante de esta situación?

Por que por ejemplo con esto que pasa con el alimento , me suena a campaña en contra del gobierno, para que la población se ponga en contra, pero realmente no se el tema.

Supongo que no toda la población estará en contra del gobierno de Maduro, aunque no se que porcentajes hay.

Pues si compra tanto militar es por algo, supongo que simplemente para intimidar.

Lo que si he visto, son los numerosos intentos de golpe de estado al gobierno de Chavez hace años, del supuesto envenenamiento de Chavez, con lo cual no veo descabellado que lo que pasa en Venezuela sea provocado por alguna fuerza externa o opositora, ¿o acaso todo lo que hay por la red es falso de los golpes de estado y lo del envenenamiento de Chavez?

Un saludo.



A ti no hay manera de explicarte nada porque tu cerebro solo entiende lo que quiere entender en su estado sectario en el que está...

Saludos.


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: Hason en 17 Mayo 2016, 13:43 pm
Machacador solo pregunto.

En estos últimos años vi muchas noticias que hablaban de eso.
Ahora mismo en el canal 24horas tve ha aparecido Maduro diciendo que estaba sufriendo un golpe de estado amparado por eeuu.( pero veo que no le cree nadie )


El otro día , buscaba información sobre Venezuela, y encontré una web, no recuerdo ahora, que era de un movimiento anti gobierno, donde enseñaban a montar manifestaciones, cocteles molotovs y armas para utilizar contra la policia... a montarse protecciones corporales, a organizar tácticas ,organizarse.... vamos, una joya...no comprendo como eso puede estar bien.


Normalmente, solo oigo hablar de Venezuela por cosas malas, pero en Venezuela es un país muy bonito y muy bien situado, tiene grandes bellezas naturales como el salto del angel, quede impresionado cuando lo vi, y todo el paisaje natural, es una lástima que el pais este en esta situación, por que me imagino que el turismo no estara en buena situación.

Maravillas geológicas de Venezuela:
http://geologiavenezolana.blogspot.com.es/2011/06/las-7-maravillas-geologicas-de.html

Es de esperar, que si la situación sigue así, se incremente la violencia, cosa que creo que ya es muy alta.

Un saludo.


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: Orubatosu en 17 Mayo 2016, 16:18 pm
Hombre Hason, cuando la situación es mala (y sin serlo) páginas de esas aparecen. En España las ha habido, a menudo con gente que hoy en día está en política y presumen de haber inventado la democracia "la semana pasada". Claro que si lo que ellos hacen y aconsejan, se lo hacen a ellos pasan a llamarlo "fascismo".

Sobre Maduro... vamos, lleva camino de sobrepasar el numero de supuestos atentados de Fidel Castro. No deja de llamarme la atención lo enormemente patosos, inutiles e incompetentes que deben de ser esos presuntos asesinos, para fallar en docenas de atentados.

Vamos, yo diría que son los especialistas que tiene los EEUU, incluyendo francotiradores de élite, capaces de volar una cabeza a un kilometro si quisieran de verdad a Fidel o a Maduro muertos, estos llevarían muchos años criando malvas.

De hecho, lo cómico del asunto que es Chavez, el "comandante supremo" era también un golpista. Se ve que si unos intentan dar un golpe está bien, si lo hacen otros no. Ya estamos muchos acostumbrados a esa curiosa visión que tienen algunos partidos de lo que esta bien o no, según lo hacen ellos u otros.

E insisto, lo de Venezuela tiene un origen sencillo: Incompetencia y corrupción. Una corrupción sin precedentes a todos los niveles, animadas por un progresivo empobrecimiento del país. Menos mal que estos llegaban a "repartir la riqueza". Desde luego algo han conseguido, hacerlos pobres a todos. A todos menos a los que están montados encima de la maquinaria del gobierno, que llevan una vidorra de lujo como no imaginaban en sus sueños mas delirantes.

El chavismo solo tiene dos salidas ahora mismo. Una es salir por patas con todo el dinero que puedan, y la otra cerrar el país, endurecerse y convertir a Venezuela en una dictadura militar

La tercera sería que despertasen y empezaran a hacer las cosas bien, pero tras tantos años sin hacerlas dudo que ni siquiera sepan que existe esa forma


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: Machacador en 17 Mayo 2016, 16:46 pm
Hason... yo nací en el 60 con el país bajo una estable democracia y donde no carecíamos de nada para un "buen vivir", nunca supe nada de golpes de estado hasta el 4 de febrero del año 92 cuando Chavez intento un golpe de estado contra el presidente Carlos Andres Perez por el cual yo había votado, pero que no estaba contento con su gobierno, entonces me pareció bueno el golpe de estado, solo que Chavez fue un cobarde y no comando su batallón de 300 individuos sino que se oculto en un museo militar de Caracas donde lo aprendieron... los restantes 4 comandantes que junto a Chavez intentaron el golpe lo hicieron bien y capturaron sus plazas, solo el fallo y desde ese momento comenzó mi desprecio por el... esa intentona de golpe costo unos 400 muertos entre civiles y soldados... luego militares afectos a Chavez y dirigidos por el desde la carcel lo volverían a intentar en noviembre de ese mismo año de una forma mas sangrienta pero también fallida...

En el año 99, teniendo solo unos meses en el poder Carlos Andres, este aplico un paquete de medidas económicas que incluía un pequeño aumento de la gasolina, y eso enfureció a la gente de una ciudad dormitorio cercana a Caracas llamada Guarenas porque les aumentaron el precio del transporte público... entonces empezaron los saqueos a comercios y esto se extendió por todo el centro del país principalmente...  y la gente saqueo todos los comercios que estaban abarrotados de alimentos, así como ferreterías, zapaterías, tiendas de ropa, farmacias, todo fue saqueado y el gobierno no hizo nada hasta dos días despues cuando se militarizo el país y se decreto un toque de queda generas... no se sabe cuantos murieron en ese entonces... unos dicen que 300 y otros que 3.000...

Luego de esos saqueos conocidos como "El Caracazo", nos pasamos como 2 meses haciendo colas para conseguir comida, pero luego todo se normalizo... Carlos Andres mando 2 años mas pero no termino su mandato porque el congreso de la república lo destituyó de su cargo, y nadie hablo de golpe porque eso fue constitucional...

Ahora el Maburro se la pasa hablando de golpes y magnicidios como también lo hacía Chavez a cada rato... pero quien le puede hacer caso a esa perorata... si aquí alguien quisiera de verdad acabar físicamente con el presidente, ya lo hubiera hecho, pero eso no soluciona nada porque seguirían los mismos narco-ladrones en el poder...

Aquí lo que no funciona es el sistema politico-económico que ha aplicado esta gente por 17 años... sistema que tampoco le ha servido a Cuba y que termino derrumbando a la URSS a pesar de inmenso tamaño y riqueza... El estado venezolano expropio y estadizo el 60% del aparato productivo de la nación y el 80% de esas industrias están inoperantes o produciendo muy por debajo de su capacidad instalada... al llegar Chavez al poder, Venezuela producía 3.3 millones de barriles diarios, en este momento se producen solo 2.4 y la expectativa es a la baja por que la inversión en la industria es "0"... y producimos mucho, porque la bestia de Chavez boto de la industria petrolera a unos 35.000 ingenieros, administradores y operarios que ahora trabajan para la competencia en Canadá, Qatar, EAU, Mexico, Colombia, Arabia Sausita, etc. porque Chaves le prohibió a las compañías petroleras extranjeras instaladas en Venezuela que contrataran a esa gente...

Y a Chavez si le dieron un golpe de estado, pero se lo dio su propia gente, sus generales que no quisieron acatar su orden de atacar a la población en unas multitudinarias manifestaciones ocurridas en el 2002... luego sus mismos militares lo trajeron de vuelta porque al civil que pusieron de presidente se le ocurrió disolver la asamblea nacional y todos los poderes públicos que habían sido elegidos por votación popular...

Luego te pongo algo mas, pero me dio hambre y no tengo nada de comer ni tampoco donde comprar porque no hay nada en los abastos ni en los supermercados... iré al patio a ver si consigo unos mangos aunque sean verdes... grrrrrrr...

Saludos.


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: engel lex en 17 Mayo 2016, 16:56 pm
Citar
En el año 99, teniendo solo un año en el poder Carlos Andres

pequeña correción de un error tipográfico... el año es 89 :)


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: oPen syLar en 17 Mayo 2016, 17:40 pm
Citar
Hason... yo nací en el 60 con el país bajo una estable democracia y donde no carecíamos de nada para un "buen vivir", nunca supe nada de golpes de estado hasta el 4 de febrero del año 92 cuando Chavez intento un golpe de estado contra el presidente Carlos Andres Perez por el cual yo había votado, pero que no estaba contento con su gobierno, entonces me pareció bueno el golpe de estado, solo que Chavez fue un cobarde y no comando su batallón de 300 individuos sino que se oculto en un museo militar de Caracas donde lo aprendieron... los restantes 4 comandantes que junto a Chavez intentaron el golpe lo hicieron bien y capturaron sus plazas, solo el fallo y desde ese momento comenzó mi desprecio por el... esa intentona de golpe costo unos 400 muertos entre civiles y soldados... luego militares afectos a Chavez y dirigidos por el desde la carcel lo volverían a intentar en noviembre de ese mismo año de una forma mas sangrienta pero también fallida...


Naciste en la epoca dorada en Venezuela socialmente no puedes comparar los 90 con los 60.

Citar
Ahora el Maburro se la pasa hablando de golpes y magnicidios como también lo hacía Chavez a cada rato... pero quien le puede hacer caso a esa perorata... si aquí alguien quisiera de verdad acabar físicamente con el presidente, ya lo hubiera hecho, pero eso no soluciona nada porque seguirían los mismos narco-ladrones en el poder...

Lo que e dicho todo en Venezuela todo es un show mediatico, por otro lado se me hace muy curioso que la DEA (agencia de EEUU de muy dudosa reputacion) atrapan a los supuestos sobrinos de Cilia Flores en medio de unas elecciones, luego los medios de comunicacion olvidan el tema y no lo tocan mas, nunca se supo que cedula de identidad tenian estos tipos o pasaportes, no lo vimos ni por CNN ni DW, muchos medios opositores publicaron cierras imagenes afirmando que este par eran los sobrinos narcotraficantes

(http://www.desdelaplaza.com/wp-content/uploads/2015/11/PORTADA-supuestos-sobrinos-cilia-flores.jpg)


Si te das una vuelta por Yaho veras que son muy parecidos a este otro par http://sports.yahoo.com/blogs/nfl-shutdown-corner/three-brothers-who-are-eagles-fans-walk-into-at-t-stadium--things-get-weird-140255747.html muy curioso no?


Citar
Aquí lo que no funciona es el sistema politico-económico que ha aplicado esta gente por 17 años... sistema que tampoco le ha servido a Cuba y que termino derrumbando a la URSS a pesar de inmenso tamaño y riqueza... El estado venezolano expropio y estadizo el 60% del aparato productivo de la nación y el 80% de esas industrias están inoperantes o produciendo muy por debajo de su capacidad instalada... al llegar Chavez al poder, Venezuela producía 3.3 millones de barriles diarios, en este momento se producen solo 2.4 y la expectativa es a la baja por que la inversión en la industria es "0"... y producimos mucho, porque la bestia de Chavez boto de la industria petrolera a unos 35.000 ingenieros, administradores y operarios que ahora trabajan para la competencia en Canadá, Qatar, EAU, Mexico, Colombia, Arabia Sausita, etc. porque Chaves le prohibió a las compañías petroleras extranjeras instaladas en Venezuela que contrataran a esa gente...


Botaron a quienes dejaron su trabajo y quienes se fueron a paro por aprox mes y medio en el paro petrolero de los 200x que buscaba solo una cosa la renuncia de Chavez, ahora pregunto yo.. Si un empleado deja su trabajo y bloquea todos los sistemas para que mas nadie lo puedo manipular no me merece ser despedido? hombre estas destruyendo un bien publico, usted apoya esto?


Citar
Aquí lo que no funciona es el sistema politico-económico que ha aplicado esta gente por 17 años...


Entonces tampoco funciona el sistema politico-económico de los 40 anos democracia (donde se torturo y desapareció a mas de un militante de izquierda con el Pacto de Punto Fijo) porque vivimos del FMI y de medias de austeridad.


Citar
Y a Chavez si le dieron un golpe de estado, pero se lo dio su propia gente, sus generales que no quisieron acatar su orden de atacar a la población en unas multitudinarias manifestaciones ocurridas en el 2002... luego sus mismos militares lo trajeron de vuelta porque al civil que pusieron de presidente se le ocurrió disolver la asamblea nacional y todos los poderes públicos que habían sido elegidos por votación popular...

El alto mando militar para aquel entonces no era chavista, era opositor y quienes lo vuelven al poder es Raúl Isaías Baduel en una operación civico-militar, "los generales" que comentan fueron vistos en mas de una ocasión reunidos con la oposición venezolana.


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: Orubatosu en 17 Mayo 2016, 18:35 pm
Francamente, disparar a la DEA para ocultar o disculpar el caso "narcosobrinos", donde incluso se han denunciado a abogados que han intentado que estos no hablen (lo que es contrario a las leyes) ya es de risa. Demasiados casos se están dando de trafico de drogas a todos los niveles, incluso en el ejercito.

Y decir que un sistema económico "no funciona" porque cuando se aplicaba había gente torturando es mezclar velocidad con tocino. Los sistemas economicos funcionan o no funcionan. Lo que haga la gente al margen de los mismos es irrelevante.

A menos claro está, que el torturar gente sea parte implicita de un sistema económico, y va a ser que no.

Lo que es innegable, lo disfraces como lo disfraces es que la economía de ese país está por los suelos. Ahora puedes contarnos que no, que las tiendas están llenas, que las farmacias están provistas, que no hay cortes de luz, que no se ha convertido el país en uno de los mas violentos del planeta, que bandas de delincuentes no han conseguido armas del ejercito y un largo etc.

Esa es la realidad, si quieres echarle la culpa a los reptilianos es otro tema


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: Machacador en 17 Mayo 2016, 18:43 pm
Lo que e dicho todo en Venezuela todo es un show mediatico, por otro lado se me hace muy curioso que la DEA (agencia de EEUU de muy dudosa reputacion) atrapan a los supuestos sobrinos de Cilia Flores en medio de unas elecciones, luego los medios de comunicacion olvidan el tema y no lo tocan mas, nunca se supo que cedula de identidad tenian estos tipos o pasaportes, no lo vimos ni por CNN ni DW, muchos medios opositores publicaron cierras imagenes afirmando que este par eran los sobrinos narcotraficantes

(http://www.desdelaplaza.com/wp-content/uploads/2015/11/PORTADA-supuestos-sobrinos-cilia-flores.jpg)


Si te das una vuelta por Yaho veras que son muy parecidos a este otro par http://sports.yahoo.com/blogs/nfl-shutdown-corner/three-brothers-who-are-eagles-fans-walk-into-at-t-stadium--things-get-weird-140255747.html muy curioso no?

Ya veo de que pata cojeas... los narcosobrinos no son esos sino estos:
 (http://i1338.photobucket.com/albums/o682/Jose_Figueroa_Vicent/Narcosobrinos_zpse9zf9sz0.jpg)

Noticias sobre ellos???... el primer famoso bufete de abogados que los defendía renuncio hace meses... ahora tienen otros caros abogados pero se esta averiguando de donde sale el dinero para pagarlos, porque al contrario de Venezuela, en USA se debe conocer la procedencia para el pago de los abogados defensores... el caso es que les pueden dar de 30 años a perpetua, y el miedo de Cilia, Maduro y Diosdado Cabello, es que los muchachos suelten la lengua para que aunque sea les rebajen la pena a solo unos 15 años... amanecerá y veremos...

P/D Noticia fresca de hace solo un rato para que no digas que paso al olvido lo de los narcosobrinos: http://elperiodicovenezolano.com/de-pelicula-asi-trasladaron-a-los-narcosobrinos-al-tribunal-en-eeuu-fotos/


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: Hason en 17 Mayo 2016, 18:54 pm
Muy bien Machacador , me voy enterando de algo.

Haber si participa más gente de Venezuela y nos enteramos de primera mano.

Desde luego estaria bien un debate entre partidarios del gobierno y opositores, pero no se como acabaria el debate.



Orubatosu, si lo quieren asesinar, bien tendrá un operativo de defensa o algo, aparte el asesinato debería ser encubierto ¿no?
Joder lo de los atentados a fidel, no estoy seguro, pero creo que salió en la noche temática de la 2 o me suena haber visto algo hace poco no se donde, donde explicaban los intentos de asesinato más raros que había sufrido.

Un saludo.


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: Orubatosu en 17 Mayo 2016, 19:37 pm
Hason... pensemos un poco. Hay miles de maneras de asesinar a una persona. Si un país como los EEUU, con los mayores laboratorios tecnológicos del planeta, a la vanguardia absoluta de la tecnología militar (solo hay que echar un vistazo en DARPA) no puede asesinar a Maduro, Maduro es Dios. Así de claro

O no es Dios, y no han intentado asesinarlo, lo cual es bastante mas probable.

¿Operativo de defensa?... existe una forma de saltarse eso fácilmente, y está comprobado. Ya se usó en la guerra del Golfo. No viene al caso, pero te cuento la "sofisticada técnica"

Sadam Hussein tenía una unidad de élite llamado la Guardia Republicana con mas de 400 carros de combate soviéticos modernos.

¿Como crees que lo neutralizaron, son sofisticados drones y hackeandolos?

No, con unos enormes maletines llenos de dolares con los que compraron a sus generales. Tan fácil como eso.

Si quisieran liquidar a Maduro, y teniendo en cuenta el nivel de corrupción de su gobierno, con un maletín gordo lleno de dinero, vía de escape y promesa de cambio de identidad habría voluntarios para llenar unos cuantos autobuses.

Mira que fácil, y sin acudir a DARPA.

Y mejor aún, si el dinero está en cuentas opacas en terceros países, nadie podría nunca probar una conexión


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: Hason en 17 Mayo 2016, 21:15 pm
Bueno si, pero hay gente que no se la puede comprar con dinero, pero siempre hay un Judas en todos los lados.



Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: Orubatosu en 17 Mayo 2016, 22:39 pm
Bueno si, pero hay gente que no se la puede comprar con dinero, pero siempre hay un Judas en todos los lados.



Eso dicen... pero lo mismo es que el precio no era el adecuado  >:D


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: RevolucionVegana en 17 Mayo 2016, 23:14 pm
Eso dicen... pero lo mismo es que el precio no era el adecuado  >:D

Muy cierto xd


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: #!drvy en 17 Mayo 2016, 23:27 pm
El dinero no es parte de la lista de deseos de algunas personas. EEUU ha tenido muchos (cientos) de asesinatos fallidos.. de hecho durante la guerra fría, la union soviética lo hacia bastante mejor.

Un general leal es un general leal. Por mucho dinero que le des, nunca se doblara. Hay mercenarios dispuestos a morir por su general e incluso aceptar que este los mate por alguna razón ridícula.

Cuidado, que no todo el mundo vive a nuestras maneras :P Si EEUU pudiese matar al que quisiese.. no tendrían enemigos.

Saludos



Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: RevolucionVegana en 17 Mayo 2016, 23:38 pm
El dinero no es parte de la lista de deseos de algunas personas. EEUU ha tenido muchos (cientos) de asesinatos fallidos.. de hecho durante la guerra fría, la union soviética lo hacia bastante mejor.

Un general leal es un general leal. Por mucho dinero que le des, nunca se doblara. Hay mercenarios dispuestos a morir por su general e incluso aceptar que este los mate por alguna razón ridícula.

Cuidado, que no todo el mundo vive a nuestras maneras :P Si EEUU pudiese matar al que quisiese.. no tendrían enemigos.

Saludos



Es respetable esa lealtad, y mantener tus principios firmes, pero (en mi opinión) me parece ridículo morir por demostrarle algo a alguien y aún menos lo haría por un país, me da igual quien sea o que país sea, si quieren guerra y sangre que vayan ellos y se linchen a palos xd, pero yo a mi bola.

Saludos


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: #!drvy en 17 Mayo 2016, 23:39 pm
Claro, tu, pero otros pues.. no xD

Saludos


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: Hason en 18 Mayo 2016, 00:46 am
Seguro que Maduro tiene una defensa muy grande, y está rodeado de gente leal, todo aquel que no sea de confianza no puede acercarse, seguro, y estos leales seguro no se venden, sería muy raro por no decir imposible, no es cuestión de dinero, es cuestión de moral y honorabilidad y otros atributos que tienen algunas personas.

De soldados que se sacrifican por la causa, todos los días, en Siria, Irak, zona kurda, y en muchas otras guerras.

Los que se inmolan del estado islámico otros.

Hay muchas personas que no le importa lo material ni el dinero, a estos les vas a intentar sobornar, y te toca salir corriendo.



Un saludo


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: engel lex en 18 Mayo 2016, 05:00 am
Seguro que Maduro tiene una defensa muy grande, y está rodeado de gente leal, todo aquel que no sea de confianza no puede acercarse, seguro, y estos leales seguro no se venden, sería muy raro por no decir imposible, no es cuestión de dinero, es cuestión de moral y honorabilidad y otros atributos que tienen algunas personas.

De soldados que se sacrifican por la causa, todos los días, en Siria, Irak, zona kurda, y en muchas otras guerras.

Los que se inmolan del estado islámico otros.

Hay muchas personas que no le importa lo material ni el dinero, a estos les vas a intentar sobornar, y te toca salir corriendo.



Un saludo


XD estás hablando de venezolanos, y chavistas... como venezolanos eso no es algo común, el venezolano culturalmente vela por sus intereses antes que nada y los chavistas a las primeras de cambio siempre se han pasado de bando XD


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: Orubatosu en 18 Mayo 2016, 10:21 am
Bueno a ver... entonces los que están con Maduro son seres de luz incorruptibles, el desastre absoluto económico del país es culpa de los pitiyankis, de España y de los gnomos malvados que viven en el subsuelo ¿es eso o me rio ya?

Montones de "intentos de asesinatos" y ni una sola prueba, ni un solo asesino presentado... eso huele la verdad.

Soldados que se sacrifican... es curioso, pensaba que era fanáticos con el cerebro lavado que se matan entre ellos por decir o no que el cuñado de Mahoma era o no santo o alguna tontería de esas.

Y al margen de esos supuestos "intentos de asesinatos" que clama el tipo ese que habla con pajaritos y dice que Chavez está a la derecha de Dios (y que medió en la elección del papa). Sigo preguntando lo mismo: ¿Donde están los dolares y demás moneda extranjera en Venezuela?

¿Porque no hay electricidad y cortes?, ¿Porque la producción de petroleo a caido en picado? ¿porque las tiendas están vacias?

Porque si me quieren contar que la culpa es de los americanos, me puede dar la risa floja.

Antes de que hablemos de petroleo, recordar que la mayor parte de la exportación de petroleo va a.... China, que de hecho los EEUU son autosuficientes en petroleo, y que llegado el caso, quien compra crudo a los EEUU es Venezuela (crudo ligero cuando lo paga claro)


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: engel lex en 18 Mayo 2016, 10:31 am
Citar
Montones de "intentos de asesinatos" y ni una sola prueba, ni un solo asesino presentado... eso huele la verdad.

si los hay, pero realmente no se de donde los sacan -.- gente sin entrenamiento ni nada...

Citar
¿Donde están los dolares y demás moneda extranjera en Venezuela?
"invertida" en proyectos (recuerda que para robar tienes que justificarla)

Citar
¿Porque no hay electricidad y cortes?, ¿Porque la producción de petroleo a caido en picado? ¿porque las tiendas están vacias?
las primeras 2 se resuelve con "falta de mantenimiento" la ultima, con falta de producción interna o moneda extranjera

Citar
Porque si me quieren contar que la culpa es de los americanos, me puede dar la risa floja.
estadounidenses...

Citar
crudo a los EEUU es Venezuela (crudo ligero cuando lo paga claro)
error... no se le compra crudo, se compra directamente gasolina 91 y 95, ambas sin plomo....


que raro... no hemos hablado de la inflación (que me está ahorcando y haciendo pasar trabajo duro) la cual sete año supera ampliamente el 100%... recuerdo que hace 2 años y medio (en mi ultimo trabajo de oficina) pagaba 80bs por un almuerzo (sopa, seco (proteina 2 acompañantes y una ensalada) y jugo) y andaba molesto porque era muy caro... el lunes tuve que desayunar en la calle -.- un sandwich de pernil fue lo más barato que me llenara que conseguí... 600bs... un almuerzo discreto (sin bebida, solo seco) supera los 1200bs...

el gobierno para compensar la inflación sube el sueldo minimo... quien es joven y vive en la UE no sabe que es inflación, pero la peor estrategia es esa... cuando trabajaba cobraba el minimo mensual era
(para mayo del 2014) 4.251,40 + 1.333,50 = 5584,90
(hoy) 15.051,17 + 18.585,00 = 33636,17
dando una inflación >500% en 2 años... (contando que casi todo ha sido en los ultimos 10 meses)


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: Orubatosu en 18 Mayo 2016, 11:00 am
Si que hemos hablado de la inflación. Se imprime moneda como si fuera papel de water. El imprimir moneda de forma continua provoca que cada vez esa moneda valga menos.

Tengo entendido que ya cuesta mas imprimir los billetes mas pequeños de lo que indica su valor facial.

Por lo demás la cuestíon parece clara y simple (mas o menos). A ver:

Un país compra y vende con otros países. Venezuela ahora casi no vende nada que no sea petroleo, porque el chavismo ha desmontado la industria a base de expropiaciones, nacionalizaciones y otras lindezas (seguro que les han obligado los "pitiyankis"). Queda el petroleo, que ha bajado de precio, que se extrae mucho menos (por la nula inversión en las infraestructuras, el abandono de los especialistas y la colocación de ineptos corruptos al frente). Y encima, la mayor parte del crudo que se extrae va directamente a China para pagar la deuda contraida por el gobierno con ese país (que no creo tampoco que les obligaran los EEUU a endeudarse hasta las cejas con China)

¿Que exportas?... muy poco, algo de crudo, el que no se lleva China
¿Que necesitas importar?... casi todo, pero como no se exporta, no hay dolares, no hay dolares, no se compra.

Pero tienes que pagar al ejercito, a una cantidad de funcionarios inmensa (que son votos comprados al final), mantener muchas subvenciones a amigos y colegas... y lo haces con moneda local. Como no hay bastantes, imprimes mas. Le das a la "manivela mágica del dinero" y obviamente como hay mas dinero, pero no hay productos para vender, estos suben de precio y se produce la inflación.

Y lo peor es que la inflación no importa tanto como el hecho de que simplemente no hay producción. No importa que tengas bolivares en cantidades surrealistas si hay 100 personas y 40 botellas de leche (por ejemplo). Simplemente no hay suministros, ese es el problema real. La inflación es el reflejo secundario de ese hecho.

Claro que echar la culpa a otros es mas sencillo que admitir que la politica economica que se ha implantado durante mas de una década es una barbaridad. ¿Como vas a admitir que lo has hecho muy mal durante mas de una década? La culpa de los yankees, de la derecha española, de los reptilianos, los illuminati, los hombrecitos grises de Venus y lo que se les ocurra.

O del demonio directamente, que eso es muy socorrido


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: engel lex en 18 Mayo 2016, 11:05 am
Citar
porque el chavismo ha desmontado la industria a base de expropiaciones

en parte eso... en parte no había más indutria que el petroleo porque a los politicos les parece más facil manejar un unico rubro, aquí siempre se vendió petroleo para comprar comida y todo... la promesa de chavez era cambiar eso...


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: Orubatosu en 18 Mayo 2016, 11:28 am
Hombre, existía industria interna. No tanto pensada para la exportación como para el consumo interno.

Fabricas de papel, productos de limpieza, bebidas, granjas, etc... pero obviamente si eso se desmonta, y encima no hay para comprar esos alimentos fuera, mal está la cosa.



Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: Hason en 18 Mayo 2016, 19:15 pm
Pues si que está mal la moneda y que caro todo en Venezuela.

Pero realmente, lo que pasa en Venezuela, a mi me suena un poco a un asedio, como en la edad medieval cogian un castillo , lo rodeaban y esperaban a que cayera con las más diversas tácticas... cambia esto en el pasado por la era actual, y aplicale todas las nuevas estratégias que pueden haber hoy en día...

Por que en un castillo sitiado, da igual quien pongas de gobernante, irá mal, hasta que no se levante el sitio no se arreglara.

Antiguas estrategias:en castillos

Envenenar agua
Evitar entrada de alimentos y demás.
Esparcir enfermedades
Espias
Incitar revueltas internas
Y más habrá.

En la era moderna: en paises

Sabotaje económico.
Sabotaje militar.
Sabotaje alimentario.
Manipulación mediatica
Quien sabe que más.


Entonces la población del país lo que ve, es lo que dicen en los medios, que no hay de comer, que todo es muy caro, no hay dinero, y claro irremediablemente la culpa es del gobierno y la oposición será la salvadora seguro, por que en cuanto entre la oposición se levantará el asedio, y todo maravillosamente se arreglará.


Pero bueno, no se , solo es una impresión que me da.

Un saludo.


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: Orubatosu en 18 Mayo 2016, 19:21 pm
Te da una impresión muy rara. Te estás montando, o te están contando cosas francamente surrealistas.

Es el gobierno de Chavez quien ha expropiado, es ese gobierno quien ha hecho estatal el cambio de moneda pretendiendo que el cambio este fijado por el gobierno, es ese gobierno el que ha cerrado fabricas y puesto inutiles al frente.

Es ese gobierno quien ha pedido enormes prestamos a China que deberán pagar en petroleo durante muchos años, es ese mismo gobierno el que lo ha gastado en no sabemos que... bueno, en parte en comprar montones de armamento a Rusia y China.

Nadie los ha obligado a eso, nadie los ha obligado a no mantener infraestructuras básicas, nadie les obliga a imprimir billetes.

Si quieres pensar que todos los despropositos cometidos por ese gobierno son culpa de otros, ya entramos en ... no se... ¿control mental?  :laugh:

A mi no me suena a asedio, me suena simplemente a incompetencia, ignorancia y cosas peores.

Porque veremos cuando este gobierno caiga y empiecen a investigar lo que sale, que puede ser muy muy gordo

Ah, mientras la gente las pasa canutas, la cupula chavista vive a todo tren despilfarrando millones como si fueran azucarillos


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: engel lex en 18 Mayo 2016, 19:40 pm
Hombre, existía industria interna. No tanto pensada para la exportación como para el consumo interno.

Fabricas de papel, productos de limpieza, bebidas, granjas, etc... pero obviamente si eso se desmonta, y encima no hay para comprar esos alimentos fuera, mal está la cosa.



esto si es cierto, aunque para ser sincero no cubría más del 30% del mercado,
las fabricas de papel salian caras erá más barato comprar afuera, porque ellas pedian para importar la pulpa de madera y los quimicos (cosa que siempre se dijo que era absurdo)
limpieza, no, 100% importado (p&g casi todo)
las granjas si... gracias a malas inversiones terminando siendo "pueblos"

Citar
ro realmente, lo que pasa en Venezuela, a mi me suena un poco a un asedio, como en la edad medieval

dale, vente y has los tramites necesarios para cualquier cosa... en los ministerios y lugares del estado el personal es más de 70% chavista porque han despedido a la gente que no es... metete y has un tramite...

yo renuncié a mi empresa hace años, la empresa me dijo "no se cuanto es lo justo que te debería dar por tu renuncia, por favor ve al ministerio y pide el calculo para pagartelo" (es el procedimiento standard, teorico aunque una empresa te saque el calculo)
tuve que llegar  (por numero de cedula) un jueves, a las 2am a un callejon de una parte peligrosa de la ciudad para hacer una cola que acepta un tope de 200 personas, ya para ese momento estaba de 20, y esperar a las 9am a que abrieran, me atendieran y salir a las 11am... en ese momento trabajaban de lunes a viernes de 8am a 4pm... ahorita están funcionando solo lunes y martes de 8am a 12pm... tu me diras si es asedio extranjero... y eso es solo para sacar un calculo... no quieres imaginarte para legalizar documentos ni nada de eso

lo que dices podría verse con algún sentido... si no vives aquí... mudate y se te va a sacar esa idea de la cabeza de una...

por cierto, el crimen, quien o ha armado es el estado bajo la imagen de "defensores de la democracia" cuando expresamente la ley prohibe la exístencias de grupos armados (incluso los guardias de seguridad como agencia, es ilegal, ase asume milicia y al estar armados, se asume riesgo contra el estado)


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: Hason en 18 Mayo 2016, 20:21 pm
Bueno por lo que contais está fatal la cosa.

Desde fuera puede dar esta impresión que comento.
Esto que dices de los trámites, también está mal, ¿ pero no será debido a que han recortado personal en todo el país?

Desde luego sin estar allí no puedo opinar, esperemos que se mejore todo.

Un saludo.



Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: engel lex en 18 Mayo 2016, 20:31 pm
no pueden recortar personal, primero el despido es ilegal a menos de casos muy  excepcionales y con un juicio del ministerio del trabajo a favor del empleador (cosa que es ridiculamente dificil, toma tiempo y es caro) y va contra todos los principios de "la revolución"

y mi experiencia la estoy hablando antes de los problemas recientes...

no -.- no la busques, no hay excusa, es simplemente un sistema fallido en naturaleza

sobre los despidos, imagina que consigues un empleado que se llevó todas tus computadoras, pero lo tienes filmado, puedes botarlo?
no, es ilegal su despido porque no tienes razones, quien dice si cometió un acto criminal son los tribunales, así que tienes que meter una demanda contra el por robo, en este punto no puedes despedirlo ni prohibirle el acceso al lugar de trabajo, si no puedes ir preso, supongamos que como evidencia introduces el video de seguridad, el puede contrademandar por acoso laboral, en esto se paraliza tu caso, este acaso será por una cantidad ridícula de dinero a su favor, cerrado este caso continuas con el tuyo, el video queda descartado como evidencia porque fue ilegal, ya no tienes evidencias del robo y como el caso fue hace mucho, los equipos ya valen muy poco para mantener levantada la denuncia y se cae... ahh por cierto, ahora el empleado puede demandar por acoso (nuevamente) por acusarlo de ladrón y demás... después de todo esto, aún no lo puedes despedir...

actualmente lo que se hace es que si consigues a alguien robando, le ofreces mucho dinero para que renuncie, si no lo hace, que puedes hacer tu? (he allí el sistema bolivariano resumido en un tramite) ahh por cierto, puede demandarte por ofrecerle dinero para que renuncie...

el estado para despedir lo que hace es que simplemente le dice al ministerio del trabajo que no acepte tu caso y cuando vas te dicen "lo siento tenemos ordenes de no aceptarlo" y allí no puedes hacer más nada (puedes demandar contra el estado, pero es caro y normalmente los casos quedan en limbo legal)


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: Hason en 18 Mayo 2016, 20:56 pm
ufffff, pues definitivamente está mal, por que degeneran las leyes estas en abuso pienso.

Pues si que teneis la vida complicada.
Con estas leyes , se ampara un poco a los ladrones espabilados... es una lástima pero así es... si las personas fueran como deben no pasaria alomejor.

Un saludo.


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: engel lex en 18 Mayo 2016, 21:02 pm
ese es el tipo de ley que propuso el gobierno para "proteger a los debiles" el problema es que eso se llevó la industria al piso, porque si contratas un inutil, no te puedes deshacer de el por alguien más capaz...


todo esto degenera en varias cosas

que simplemente le pagan a todo el mundo sueldo minimo por igual y punto, porque muchos de los más capaces se te van pronto y si le pagas a alguien capaz más sueldo que a otros en su mismo cargo o superior, te pueden denunciar por discriminación...

el estado crea un monton de imagenes legales absurdas para protegerse de sus propias leyes, porque si no se va a la quiebra

el empleador termina muy afectado si cubre ls puestos de trabajos necesarios, así que contrata a los justos para que hagan el trabajo de muchos más

las empresas extranjeras entran y van super felices proque la mano de obra calificada es super barata (pagan 2 sueldos minimos que serían unos 60$ mensuales y la gente se mata por se contratados)


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: Hason en 18 Mayo 2016, 22:03 pm
Claro se protege a los débiles pero hay mucho espabilado que se aprovecha.

Hombre, por un lado, esta bien que se defiendan los trabajadores, pero no veo bien, que si un trabajador no rinde o hace mal su trabajo, no se le pueda despedir.

Y bueno, si alguien trabaja más que otro, no cobra más? por ejemplo, por decir algo, un pintor, se pinta 8 habitaciones al día, y otro se pinta 4 habitaciones al día, pues sería normal que el que más pinta cobre más.

Pues ya pueden ir felices ya las empresas extranjeras, si el sueldo mínimo está en 30 euros al mes, es muy poco para estas multinacionales...

Y entonces , con por ejemplo 60 euros al mes, se puede vivir bien ahora mismo en Venezuela????, no se por ejemplo que vale un alquiler de un piso, o comprar un coche, no se.

Un saludo.








Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: engel lex en 18 Mayo 2016, 23:20 pm
Y entonces , con por ejemplo 60 euros al mes, se puede vivir bien ahora mismo en Venezuela????, no se por ejemplo que vale un alquiler de un piso, o comprar un coche, no se.

en algñún momento dije que con sueldo minimo se vivia bien? XD

incluso con 60 no es facil...
con 60$ puedes comprar por ejemplo 1 mercado de 1 mes para 2 personas rico en carne y pescado (sin exquisiteses, nada de quesos madurados porque la bandejita de un par de cientos de gramos será un 15% de eso)
puedes pagar 2 meses de alquiler de una habitación en una zona regular
un carro? -.- un ford fiesta 2010 usado en estado decente está cerca de 25.000$

y un solo caucho en caso que se te dañe supera los 150$


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: Hason en 19 Mayo 2016, 01:55 am
No se mucho de precios de coches, pero creo que es bastante caro.

O sea que la mayoria de población se le va el sueldo en comprar comida y pagar alquiler, seguramente algún otro pequeño capricho, y de ahorrar dificilmente, a no ser que tengan vivienda propia, y se ahorren un poco.

Bueno, pues me habeis convencido de que la cosa está mal.
Y la culpa no la quieren tener el gobierno actual, pero parece que si tienen culpa.


Un saludo.



Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: engel lex en 19 Mayo 2016, 02:30 am
Citar
O sea que la mayoria de población se le va el sueldo en comprar comida y pagar alquiler

pagan alquiler los que tienen dinero para, los que no viven arrimados... 

Citar
seguramente algún otro pequeño capricho

nope... una pieza de ropa supera los 10$, zapatos superan 40$, una pizza unos 6$ (que es una semana de sueldo)... una ida a la discoteca no te baja de 30$, licor sobre 3$ por botella, cigarros sobre 2$ por caja, etc..

Citar
de ahorrar dificilmente
no vale la pena... justamente ayer alguien me decia "yo tenia ahorrado, no era mucho, eran unos 100.000bs (100$) pero me podía ayudar en caso de emergencia, ahora no se si quiera si me sirve para los estrenos de navidad"



Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: RevolucionVegana en 19 Mayo 2016, 03:22 am
Disculpar si con mi pregunta puedo parecer demasiado ignorante pero es que no se nada de este tema y si yo viviese así intentaría irme de ese país, la pregunta es si uno puede salir y entrar cuando quiera de Venezuela o como va la cosa ?

Pd: vuelvo a repetir que no tengo ni idea de como son las cosas allí

Saludos !


Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: engel lex en 19 Mayo 2016, 04:30 am
si, eres libre de entrar y salir, incluso para colombia y brasil puedes salir sin pasaporte (claro no te van a dejar entrar las autoridades de dicho país XD pero salir es posible)

el asunto es que es sumamente caro salir y como buen latinoamericano, necesitas visa para entrar a cualquier lugar del mundo

por lo menos en autobus caracas-barranquilla, sale unos 25$ y son unas 26 horas de viaje (a demás tienes que pagar vacuna al ejecito venezolano, colombiano, guerrilas, farc, policias etc...)

en avion son unos minutos pero está sobre los 300$



Título: Re: Las cinco bombas de relojería que están a punto de estallar en Venezuela
Publicado por: Orubatosu en 19 Mayo 2016, 10:15 am
Ahorrar no tiene sentido con una inflación que supera el 200% y que para este año creen que llegará al 700%

Lo que ahorres valdrá una séptima parte al cabo de un año... no tiene sentido. Mientras no se corte la inflación el termino "ahorro" equivale a "tirar dinero al retrete"