Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: user-marcos en 10 Julio 2015, 15:30 pm



Título: Convertir html a pdf desde consola
Publicado por: user-marcos en 10 Julio 2015, 15:30 pm
Estoy buscando algún programa que convierta html a pdf desde la terminal, he probado mil cosas de Internet: como wkhtmltopdf (funciona pero no respeta los hipervinculos), he instalado una impresora virtual pero tampoco, alguna idea?
Un saludo.


Título: Re: Convertir html a pdf desde consola
Publicado por: Slava_TZD en 10 Julio 2015, 21:28 pm
Puedes hacerlo con libreoffice, ejemplo:

Código:
$ libreoffice --headless --convert-to pdf --outdir Desktop/ Desktop/Convertirhtmlapdfdesdeconsola.html


Título: Re: Convertir html a pdf desde consola
Publicado por: user-marcos en 10 Julio 2015, 21:45 pm
Funciona pero el problema es el mismo no capta los enlaces, Se os ocurre otro formato aparte del html que puede convertir a pdf y que soporte hipervinculos ¿?


Título: Re: Convertir html a pdf desde consola
Publicado por: A.I. en 11 Julio 2015, 01:54 am
Si no te quieres complicar abre la web con chrome mismo y dale a imprimir; en la impresora selecciona guardar como pdf.

También puedes probar wkhtmltopdf.

Edito: Decías desde la consola xD, wkhtmltopdf entonces pero ya dices que no te funcionaba xD
Edito 2 : Prueba con htmldoc a mí sí que me respeta los links. El libreoffice también me funciona.


Título: Re: Convertir html a pdf desde consola
Publicado por: MinusFour en 11 Julio 2015, 03:51 am
Funciona pero el problema es el mismo no capta los enlaces, Se os ocurre otro formato aparte del html que puede convertir a pdf y que soporte hipervinculos ¿?

¿Estamos hablando de enlaces convencionales con <a></a>? ¿Seguro y no es javascript o algo parecido? Yo creo que lo mas probable es que sea un error con el documento y no con el convertidor.


Título: Re: Convertir html a pdf desde consola
Publicado por: user-marcos en 11 Julio 2015, 14:43 pm
Si no te quieres complicar abre la web con chrome mismo y dale a imprimir; en la impresora selecciona guardar como pdf.
El problema que son muchas webs para poder hacer eso
¿Estamos hablando de enlaces convencionales con <a></a>?
Si todas son enlaces simples.

He encontrado una solución poco "Convencional" pero funcional.
unoconv -f doc plantilla.html
unoconv -f pdf plantilla.doc

Edito 2 : Prueba con htmldoc a mí sí que me respeta los links. El libreoffice también me funciona.
A mi no me ha funcionado, voy a probarlo otra vez, por que sería mejor solución que la mía.

Gracias a todos.


Título: Re: Convertir html a pdf desde consola
Publicado por: user-marcos en 11 Julio 2015, 17:35 pm
Puedes hacerlo con libreoffice, ejemplo:

Código:
$ libreoffice --headless --convert-to pdf --outdir Desktop/ Desktop/Convertirhtmlapdfdesdeconsola.html

Se ve que estaba haciendo algo mal, si que funciona.
Gracias.