Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: kub0x en 17 Mayo 2015, 17:31 pm



Título: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: kub0x en 17 Mayo 2015, 17:31 pm
Buenas,

a todos los usuarios de Windows 7/8/8.1 y 10. Microsoft ha lanzado varias updates últimamente. Una de ellas es de carácter espía dónde se recolectan datos de todo tipo y son enviados a sus servidores.

No. No estoy loco. Esta update es originaria de Windows 10, donde los testers envían info personal y del sistema mediante un servicio de Windows. Ahora esa update ha parado en versiones actuales de Windows 7 y 8/8.1.

Citar
It collects HUGE amounts of data in Windows 10. Since it's the exact same service, chances are it collects the same huge amount of data in Windows 8.1 as well.

Traducido para el que no sepa Inglés:

Citar
Este servicio recolecta montones de datos en Windows 10. Dado que es el mismo servicio, las posibilidades de que recolecte la misma cantidad en Windows 8.1 o anteriores es la misma.

Para desinstalar la actualización id a Windows Update. Clickad sobre la lista de Actualizaciones Instaladas y desinstalad la Actualización KB3022345

+ Info en:

http://thepcwhisperer.blogspot.com.es/2014/10/microsofts-windows-10-preview-has-built.html
http://malwaretips.com/threads/diagnostic-tracking-service-in-windows-7-sp1-8-1.45940/
http://www.dslreports.com/forum/r30018831-Diagnostics-Tracking-Service-MS-KB-3022345

Saludos.

EDITO:

Resumiendo: desinstalad las siguientes Actualizaciones -> KB3035583 KB3068708 KB3022345 KB2976978 KB3068708 KB3075249 KB3080149 KB2952664 KB2976978 KB3021917 KB3044374 KB2990214 KB2505438 KB2670838


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: scott_ en 22 Mayo 2015, 02:25 am
Algo que se me hace extraño con Windows 8 en mi lap, es que a cada rato me pide actualizaciones, cuando en realidad, al checar las actualizaciones me dice que esta completo.

Y eso me pasa cuando termino de restaurarla. Normalmente pensaran que son las típicas actualizaciones, pero no es así.

Gracias por el informe compañero.

PD: Es oficial: http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=46716 (http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=46716)

Son unos cínicos.
Saludos.


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: Eleкtro en 22 Mayo 2015, 02:43 am
Microsoft ha lanzado varias updates últimamente. Una de ellas es de carácter espía dónde se recolectan datos de todo tipo y son enviados a sus servidores.

Algo que se me hace extraño con Windows 8 en mi lap, es que a cada rato me pide actualizaciones, cuando en realidad, al checar las actualizaciones me dice que esta completo.

Son unos cínicos.

Lo mejor sería desactivar Windows Update por completo, se puede vivir sin él, y con la misma seguridad.

(http://s2.quickmeme.com/img/bc/bc21cc99707c1f7744d92e87b658efb5cac2698c524fc45d53a9f637354c8e9c.jpg)

(Quien haya visto Juego de tronos entenderá el chiste xD)


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: Pablo Videla en 22 Mayo 2015, 02:51 am
De verdad recomiendan desactivar windows update????


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: scott_ en 22 Mayo 2015, 04:26 am
De verdad recomiendan desactivar windows update????

La verdad yo no estoy del todo de acuerdo con desactivarlo, porque aun siguen las actualizaciones del día, si no se actualiza, las vulnerabilidades aumentan significativamente.

Es mas sencillo solo des-instalar la actualización mencionada.

Saludos.


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: Br1ant en 22 Mayo 2015, 05:22 am
Esto no es nuevo.
Microsoft y otras grandes empresas recolectan datos de sus usuarios sin que se enteren. Pero, hay que ser realista. Microsoft se ha hecho un terreno muy completo con sus productos, y es difícil encontrar alternativas que satisfascan como lo hace Redmond.

No queda otra...
Gracias por la información.

Saludos!


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: kub0x en 23 Mayo 2015, 20:12 pm
Buenas a todos,

Antes de empezar quiero decir que da igual que desinstaleis la Update. Ésta se volverá a descargar y a instalar. Para ello configurad vuestro Windows Update para que sólo instale las Updates con vuestro permiso, así podreís verificar que updates se instalan.

De verdad recomiendan desactivar windows update????

Absolutamente NO. Quizá no todos esteís al corriente de lo fácil que es comprometer una máquina desfasada, aunque lleve un desfase de sólo una semana. Siempre actualizar vuestro software (plugins para el browser, el browser, SO, ofimática etc).

Esto no es nuevo.
Microsoft y otras grandes empresas recolectan datos de sus usuarios sin que se enteren. Pero, hay que ser realista. Microsoft se ha hecho un terreno muy completo con sus productos, y es difícil encontrar alternativas que satisfascan como lo hace Redmond.

Voy a dar un dato importante. Llevo unas semanas registrando la actividad de Win 8.1 x64 Pro en mi caso, y es de alarmarse. Todos estamos de acuerdo en que es uno de los mejores SO junto a Win7, pero el precio son tus datos. Simplemente cread reglas de Firewall para los procesos del sistema y soprenderos.

El HIPS registra la actividad de los procesos al interactuar con elementos del sistema: claves del registro, carpetas protegidas, creación de nuevos archivos, ocultación de los mismos. Todo esto lo hace Win$ sin que te enteres. Resumiendo Windows es muy intrusivo, ponedle candados si quereís estar seguros.

Puedo aportar más datos, pero para esto quiero que haya debate :P

Que decir, Ubuntu hace lo mismo. Lo peor es que los newbies se meten a Ubuntu todos :D

Saludos.


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: Br1ant en 23 Mayo 2015, 20:51 pm
Citar
Simplemente cread reglas de Firewall para los procesos del sistema y soprenderos.

Wow. ¿Usar el mismo Firewall del sistema para bloquear los procesos nativos? Me suena bastante irónico, pero útil.
Buen dato xD

Citar
Que decir, Ubuntu hace lo mismo. Lo peor es que los newbies se meten a Ubuntu todos :D

Por eso los que sabemos un poco más no usamos Bugbuntu o como se llame :D

Saludos!


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: kub0x en 23 Mayo 2015, 21:02 pm
Wow. ¿Usar el mismo Firewall del sistema para bloquear los procesos nativos? Me suena bastante irónico, pero útil.

Personalmente utilizo el FW de Comodo, el cual tiene un registro de actividad donde puedes ver el momento exacto en el que cualquier aplicación intentó conectarse a otro extremo. Es muy configurable y te permite bloquear o permitir cualquier conexión basándose en un criterio de reglas preestablecidas. Además te avisa cuando un proceso no verificado (no perteneciente al sistema) intenta establecer una conexión.

Por eso he dicho que os sorprenderiaís del número de conexiones que realiza vuestro SO en sólo 1h. Simplemente registrad las conexiones de los servicios del sistema por un día, y luego elegís cual bloquear por análisis de IP, no penseís que todas las conexiones son a Microsoft Redmond en Seattle... ya podría ser asi ;)

Por eso los que sabemos un poco más no usamos Bugbuntu o como se llame :D

Básicamente Ubuntu saca dinero enviando info personal tuya a Amazon para que te oferten aquellos productos que puedan interesarte. Quizá exista Ubuntu reconstruido sin ese Adware, eso sería buenísimo.

Saludos.


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: kub0x en 10 Junio 2015, 19:48 pm
Esperaba no tener que volver a escribir, pero esto es INDIGNANTE.

Microsoft ha vuelto a lanzar la misma herramienta enmascarada en una update distinta. Para los que no habeís leído el post entero: Microsoft hace un mes lanzó una serie de updates, entre ellas se encontraba la famosa de Win10 (GWX) y otra para rastrear y obtener datos de nosotros, los usuarios.

Por lo tanto hace unas semanas desactive ambas actualizaciones, pero para sorpresa, hoy me ha instalado la misma update de rastreo ("Diagnostics Tracking Tool o KB3068708, anteriormente KB3022345.

En este enlace https://support.microsoft.com/en-us/kb/3068708 ellos mismos dicen que renombraron la update, así te la cuelan de nuevo.

Se trata de un tema muy serio, puesto que Microsoft hace lo que sea para violar nuestra privacidad, si tiene que renombrar la misma herramienta 100 veces para que no nos demos cuenta, lo hará y unos pocos nos daremos cuenta.

Desde aquí aconsejo revisar la configuración de Windows Update y seleccionar la opción de verificación de las actualizaciones antes de descargarlas. Ya no podemos confiar en el propio criterio del sistema, toca revisar cada actualización, una a una, y ocultad las que nos os convengan.

Saludos.


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: simorg en 10 Junio 2015, 20:14 pm
Gracias por la info !!!! Yá las tengo en manual, por si las moscas. ;D




Saludos.


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: Ninfrock en 10 Junio 2015, 23:29 pm
Pues acabo de revisar y tenia instalación automática de actualizaciones, pero no tengo ninguna de las que mencionan arriba...  :P

PD: Tengo todo bien actualizado, pero las que mencionan arriba no están.  :huh:

Saludos!


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: kub0x en 10 Junio 2015, 23:38 pm
Aconsejo desinstalar esta update también -> KB3035583.

Es la que lanzó Microsoft para instalarnos GWX, el software encargado de publicitar Windows 10 en nuestro equipo.

Pues acabo de revisar y tenia instalación automática de actualizaciones, pero no tengo ninguna de las que mencionan arriba...  :P

PD: Tengo todo bien actualizado, pero las que mencionan arriba no están.  :huh:

Saludos!

Puede ser que tengas deshabilitadas las actualizaciones recomendadas, las cuales, creo, vienen por defecto. Aun así comprueba la update que puse arriba, puede que esa sí que fuera obligatoria.

Saludos.


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: Machacador en 11 Junio 2015, 00:09 am
Yo acabo de desinstalar la actualización  KB3035583, reinicié, y ya no tengo mas  el aviso del Windows 10 en el  tray... pero al momento me apareció nuevamente como actualización importante disponible... ahora la acabo de marcar como ignorada a ver si ya no me aparece mas...


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: kub0x en 11 Junio 2015, 00:16 am
Yo acabo de desinstalar la actualización  KB3035583, reinicié, y ya no tengo mas el aviso en el aviso del Windows 10 tray... pero al momento me apareció nuevamente como actualización importante disponible... ahora la acabo de marcar como ignorada a ver si ya no me aparece mas...

Bien hecho. Comprueba que no exista el directorio C:\Windows\System32\GWX\ . No debería de instalarse la Update, aunque hace unos meses noté que una update ignorada se restauró y se instaló. Mejor echar un vistazo de vez en cuando.

Saludos.


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: Br1ant en 11 Junio 2015, 03:06 am
Gracias @kub0x, la verdad es que ayer hubo una gran cantidad de actualizaciones (casi +200MB) y cómo todas dicen "Resolver fallos y problemas de Windows" uno nomás le pincha al descargar y listo :(

Saludos!


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: Ninfrock en 11 Junio 2015, 03:26 am
En otro pc (Mi pc antiguo), Aparece el aviso de win 10, pero en este pc no aparece...  :xD

Y tengo activadas las actualizaciones recomendadas.

Soy inmune las actualizaciones con crap del amigo billy?  ;-)

Saludos!


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: x64core en 11 Junio 2015, 04:56 am
y han intentado usar una herramienta como Process Monitor? Digo, no es que no crea que esto es cierto, de hecho esto no es nuevo, todos sabemos que Windows recolecta una gran cantidad de información del sistema ya han habido muchisimos temas sobre esto pero ahora suena como que más de lo normal?

Al menos para mi tengo un Win7 x64 y Win8.1 x64. y no he tenido alguna sospecha sobre este tema siendo paranoico.


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: henao81 en 17 Junio 2015, 23:46 pm
ok, es triste, no hay duda, pero.... cual sería el verdadero impacto en la privacidad? pregunto, que será exactamente lo que extraen y si es de alguna manera peligroso para el usuario... yo creo que ésto comienza pues, la verdad nadie hace reviews de sus productos muy a menudo ni critica.... creo que había una forma de hacerlo hasta xp... ahora se meten en tu pc y la miran, como se comporta y cuales son los fallos, gustos, preferencias y esas cosas sin que te des cuenta... yo la verdad no me siento amenazado... debería? si serías tan amable de aclarar.


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: kub0x en 21 Julio 2015, 14:31 pm
Hace cosa de una semana Windows lanzó nuevas actualizaciones para solventar varios bugs.

Alguno de vosotros decía: "Windows sólo te cuela las update espía en las actualizaciones opcionales, ya que no distribuye las mismas en las actualizaciones recomendadas". Mentira. Ya lo demostré en su día, y lo vuelvo a demostrar hoy.

Fijaos en estas dos Updates, las cuales son incluídas en la lista principal, no en la opcional -> KB2976978 KB3035583

Enlaces:

https://support.microsoft.com/en-us/kb/2976978
https://support.microsoft.com/en-us/kb/3035583

Simplemente nos vuelve a instalar la app GWX para cambiarnos a Windows 10. Esta app la han distribuido ya 3 veces de distinta forma, así que al loro. También nos instala un programa de compatibilidad con Windows 8.0/8.1 para recopilar información y enviarla al programa de mejora de la experiencia de usuario. Toda la info la encontrareís en los links que os he dado.

Vuelvo a decir que la mejor manera de instalar las actualizaciones es cambiar la configuración a "Buscar actualizaciones, pero permitirme si deseo descargarlas e instalarlas". Ya que si alguna update no te interesa, para que la vas a descargar.

Recomiendo mirar UNA a UNA la información técnica de las updates, no le deis a instalar a algo que no sabeís que hace.

Saludos.


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: Randomize en 22 Julio 2015, 06:48 am
Lo mejor sería desactivar Windows Update por completo, se puede vivir sin él, y con la misma seguridad.

(http://s2.quickmeme.com/img/bc/bc21cc99707c1f7744d92e87b658efb5cac2698c524fc45d53a9f637354c8e9c.jpg)

(Quien haya visto Juego de tronos entenderá el chiste xD)


Aún no he visto Juego de Tronos, ¿me la recomiendas?


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: Kaxperday en 23 Julio 2015, 00:47 am
Hola a todos, os voy a comentar mi caso, suerte que leí este post, cuando windows me obligó a hacer las "actualizaciones", traté de cancelarlo, no funciono era persistente, y bueno lo reinicié. Al encenderlo me iba lento el ordenador, la pantalla mal, tiene como minibloqueos espontaneos y todo me va lento, hasta el compilador se nota mucho mas lento y al abrir algunas apps tengo que pasar el raton por encima para que se cargue la interfaz, en definitiva tengo medio jodido el ordenador, y creo que es por esa actualizacion, antes de ella funcionaba perfectamente todo, ahora ya no...

Estoy mirando las actualizaciones y según veo, aparecen entre 20 y 30 actualizaciones que se hicieron el mismo dia.

Saludos.


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: kub0x en 23 Julio 2015, 00:52 am
Hola a todos, os voy a comentar mi caso, suerte que leí este post, cuando windows me obligó a hacer las "actualizaciones", traté de cancelarlo, no funciono era persistente, y bueno lo reinicié. Al encenderlo me iba lento el ordenador, la pantalla mal, tiene como minibloqueos espontaneos y todo me va lento, hasta el compilador se nota mucho mas lento y al abrir algunas apps tengo que pasar el raton por encima para que se cargue la interfaz, en definitiva tengo medio jodido el ordenador, y creo que es por esa actualizacion, antes de ella funcionaba perfectamente todo, ahora ya no...

Saludos.

Es otra de las cosas que tiene Windows. Ciertas actualizaciones no son estables en todos los equipos y los problemas que ocasiona son los siguientes:

- La instalación da error llegado a un % determinado y se reinicia el equipo entrando en bucle, que puede durar horas (a mi me ha pasado en W7 ya 4 veces).
- El touchpad me dejó de funcionar.
- De vez en cuando me daban pantallazos negros intermedios, por lo que deduje que el driver de la gráfica había sido actualizado por WinUpdate.
- En algunos post los usuarios comentan que el rendimiento se ha visto reducido. Seguramente debido a algún conflicto con el equipo, o por algún nuevo servicio integrado gracias a la update.

Como recomendación, como ya dije, seleccionar la opción de descargar las actualizaciones e instalarlas cuando desees, de esta forma Windows te avisa en el inicio del sistema.

Este es el precio a pagar por este sistema tan bueno. Si no fuera por Visual Studio me movía a Linux :D.

P.D = Si el equipo te va mal, prueba a volver a un punto anterior (restaurar equipo).

Saludos.


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: Randomize en 23 Julio 2015, 07:24 am
Hola a todos, os voy a comentar mi caso, suerte que leí este post, cuando windows me obligó a hacer las "actualizaciones", traté de cancelarlo, no funciono era persistente, y bueno lo reinicié. Al encenderlo me iba lento el ordenador, la pantalla mal, tiene como minibloqueos espontaneos y todo me va lento, hasta el compilador se nota mucho mas lento y al abrir algunas apps tengo que pasar el raton por encima para que se cargue la interfaz, en definitiva tengo medio jodido el ordenador, y creo que es por esa actualizacion, antes de ella funcionaba perfectamente todo, ahora ya no...

Estoy mirando las actualizaciones y según veo, aparecen entre 20 y 30 actualizaciones que se hicieron el mismo dia.

Saludos.


Ésto me recuerda a la actualización de los .NET Frameworks desde Windows Update en el difunto Windows XP, que en mi caso era el Home, y como consecuencia tenía que volver a reinstalar, por que siempre, siempre, siempre se me colgaba el sistema cuando hacía el proceso online.


Llega mal un paquete vía online y te jode la compu, sip...




Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: Kaxperday en 23 Julio 2015, 17:02 pm
La verdad si que va un poco pillado todo, pero ya no tan exagerado como cuando me ocurrió, diría que la gráfica me va mal, eso si se nota, cuando uso un juego en el ordenador que he probado, me va bastante mal tengo que bajar la resolución   >:( >:(, es una putada  :P, y el compilador va mas lento por lo demás apenas cambios en el equipo, de momento. ¿Creéis que con un punto de restauración se podría arreglar?.

Yo no estoy tan seguro elimine algunas actualizaciones y sigue igual, mm no sé. También tengo que reconocer que hice una metedura de pata, pues después de las actualizaciones al reiniciar me puse a codear y al depurar un programa en VS se me bloqueo en el punto de interrupcion dió error y se bloqueo el programa, tras esperar varios minutos no pude cerrarlo y lo reinicié, pero no conseguía apagarse, espere... y espere... y lo apagué del botón, no sé si fue eso lo que causó el problema o las actualizaciones.

Pero de ser alguna de las 2, ¿qué recomendais para cada caso?  :P :P

Desinstalé una actualización que puso kubox, y desactive las actualizaciones automaticas, para que pregunten antes.

Saludos


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: Randomize en 23 Julio 2015, 20:25 pm
A tí se te ha malorado el sistema y cuanto más lo uses más problemas tendrás.


Ya sabes lo que te toca.


Un saludo.


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: Eleкtro en 24 Julio 2015, 18:25 pm
El instalador de Visual Studio 2015 me pide una maldita actualización en Windows 8.1... ya me daba mala espina así que me pasé por aquí a revisar los nombres de las actualizaciones espía, por suerte no es ninguna de esas.

kb2919355

Joder con que cuidado hay que ir ahora con las malditas updates de windows...
Citar
Importante: Al instalar esta actualización (2919355) desde Windows Update, las actualizaciones 2932046, 2937592, 2938439, 2934018 y 2959977 se incluyen en la instalación.



Aún no he visto Juego de Tronos, ¿me la recomiendas?

Por supuesto, es la mejor serie para pillar un trauma al ver morir a todos tus personajes favoritos sin piedad, a pesar de eso, ¡es muy recomendable!.



Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: Zorronde en 26 Julio 2015, 14:52 pm
Cuando solo prendes la PC o Notebook. mas de "uno,  te esta  "mirando".-Varios países han comprado software con " programas de " seguridad" que pueden ver y "oir" al que se le de la gana.- En el mío compraron " El Guardián" t pueden entrar en computadores teléfonos y quien sabe que mas - Este es el mundo de hoy.-   ja ja 


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: atticussl en 10 Agosto 2015, 23:01 pm
muchas gracias


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: Acrónimo en 11 Agosto 2015, 16:30 pm
¿Alguien sabe como eliminar las actualizaciones en Windows 10? Con el Windows Update obligatorio no hay quien pueda editar nada, Windows 10 es más cerrado que la puerta del pentágono  :-X


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: Br1ant en 11 Agosto 2015, 21:56 pm
Yo también quisiera saber lo que pregunta Acrónimo, en Windows 10, inicia una update, y no hay quién pueda detenerla. Si alguien sabe cómo, ¡que lo comparta!

Porque no encuentro nada en Google.

Y creo que este tema debería tener una chincheta.


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: 123456 en 11 Agosto 2015, 22:40 pm
Creo recordar que desde Microsoft dijeron que sería obligatorio instalar las actualizaciones por la seguridad del usuario


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: Platanito Mx en 12 Agosto 2015, 00:10 am
¿Alguien sabe como eliminar las actualizaciones en Windows 10? Con el Windows Update obligatorio no hay quien pueda editar nada, Windows 10 es más cerrado que la puerta del pentágono  :-X

No sé como evitar la descarga pero sí la instalación, esto lo haces en en el editor de directivas de grupo local:

Configuración del equipo - Plantillas Administrativas - Windows Update - Configurar Actualizaciones automáticas

Clic en habilitada
En configurar actualización automática elijes la opción 5

Y te aparecerá la opción instalar ahora



Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: Br1ant en 12 Agosto 2015, 05:05 am
No he llegado a encontrar eso de "Plantillas administrativas", ni siquiera "Configuración del equipo" sino solamente "Configuración".

Ésta es la ventana del Windows Update.

(http://s4.postimg.org/ohpefx23h/Sin_t_tulo.png)

¿Dónde encuentras eso?

Gracias por responder!


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: 123456 en 12 Agosto 2015, 15:15 pm
¿Dónde encuentras eso?

En la barra de herramientas le das click izquierdo al icono de la nota, que pone "notificaciones" al pasar el cursor por encima, luego se te abre un panel y le das a "Todas las configuraciones", después a "Actualización y seguridad"

Saludos


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: Platanito Mx en 12 Agosto 2015, 18:29 pm
Windows + R
escribes gpedit.msc
Y ahí encontraras la ruta que te mencione

Saludos.


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: Acrónimo en 14 Agosto 2015, 15:34 pm
Windows + R
escribes gpedit.msc
Y ahí encontraras la ruta que te mencione

Saludos.


En windows 10 no está disponible, pone que no lo encuentra.

(http://i.imgur.com/LDNGJZc.png)

¿Quizás hay que habilitar algún permiso o algo así? ¿a ti si te funciona?


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: Platanito Mx en 14 Agosto 2015, 17:41 pm
Creo que tu windows 10 es home y por ello no lo tienes



En windows 10 no está disponible, pone que no lo encuentra.

(http://i.imgur.com/LDNGJZc.png)

¿Quizás hay que habilitar algún permiso o algo así? ¿a ti si te funciona?


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: Acrónimo en 15 Agosto 2015, 16:34 pm
Creo que tu windows 10 es home y por ello no lo tienes



Creo lo mismo, me toca joderme.


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: Platanito Mx en 19 Agosto 2015, 17:43 pm
Creo lo mismo, me toca joderme.

Actualiza a Windows 10 Profesional, el único que no es gratis es el enterprise


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: gAb1 en 20 Agosto 2015, 00:36 am
Actualiza a Windows 10 Profesional, el único que no es gratis es el enterprise

La actualización es gratis, pero no puedes cambiar de una versión a otra. Si tenias Windows 7 Home o Windows 8.1 Core no podrás actualizar gratis a Windows 10 Pro... A menos que te la sude la licencia original xD


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: Platanito Mx en 25 Agosto 2015, 15:59 pm
La actualización es gratis, pero no puedes cambiar de una versión a otra. Si tenias Windows 7 Home o Windows 8.1 Core no podrás actualizar gratis a Windows 10 Pro... A menos que te la sude la licencia original xD

Tienes razón, no se puede brincar de home a profesional


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: тαптяα en 25 Agosto 2015, 17:25 pm
Gracias por la info kubox, pero cual es la info que se lleva Microsoft?


PD: En la web dicen que no recogen ni nombre ni num. de teléfono, ya es algo..


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: VBSH en 25 Agosto 2015, 21:57 pm
No te preocupes solo cojen informacion hasta que recuperan lo que vale el Sistema Operativo, suelen ser todos los datos del disco, na poquito  ;D .

Desde que se invento internet la privacidad ya no existe.


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: тαптяα en 28 Agosto 2015, 01:44 am
No te preocupes solo cojen informacion hasta que recuperan lo que vale el Sistema Operativo, suelen ser todos los datos del disco, na poquito  ;D .

Desde que se invento internet la privacidad ya no existe.

¿Desde los años 70?  Creo que se está perdiendo de aquí a 8 años atrás


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: kub0x en 1 Septiembre 2015, 01:18 am
Para los preocupados por su privacidad sabed que contaís con la ayuda de mi herramienta de código libre.

Visitad el post -> https://foro.elhacker.net/windows/aporte_herramienta_para_eliminar_actualizaciones_espia-t440843.0.html;topicseen

Me gustaría que el mod le diera chincheta a esta post puesto que en el primer post he recopilado todas las actualizaciones espía que he ido recopilando, quizá no lo hayaís notado puesto que al editar el post no sale en "nuevas respuestas".

Gracias por la info kubox, pero cual es la info que se lleva Microsoft?


PD: En la web dicen que no recogen ni nombre ni num. de teléfono, ya es algo..

Indagando por mi sistema encontré listados gigantes en .XML simplemente es un mapeado de todas las aplicaciones instaladas en tu PC, así como la configuración de las mismas, fecha de instalación, uso regular, actualizaciones llevadas a cabo, reportes de fallos sobre corrupciones o mal funcionamiento etc Vale que lo hagan con sus productos, pero aquí también lo hacen sobre productos de terceros, seguramente los que usen cuentas Live o Outlook sus información o credenciales puede que estén expuestas (aunque digan M$ diga que no).

Saludos!


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 1 Septiembre 2015, 14:23 pm
He buscado las actualizaciones y no me salen.

Voy a

configuración>actualización y seguridad>windows update>opciones avanzadas>ver el historial de actualizaciones

Lo tengo puesto en "Notificar para programar reinicio".
Utilizo windows 10 pro.

Me parece raro que a vosotros os salga y a mi no, hago algo mal? Se pueden visualizar desde otro sitio?


Título: Re: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: kub0x en 1 Septiembre 2015, 18:03 pm
He buscado las actualizaciones y no me salen.

Voy a

configuración>actualización y seguridad>windows update>opciones avanzadas>ver el historial de actualizaciones

Lo tengo puesto en "Notificar para programar reinicio".
Utilizo windows 10 pro.

Me parece raro que a vosotros os salga y a mi no, hago algo mal? Se pueden visualizar desde otro sitio?

Buenas. El historial de actualizaciones solo sirve para ver el estado de la actualizaciones y la correspondientr fecha.

Si deseas ver o desinstalar las actualizaciones instaladas en el sistema debes de ir al panel de "Actualizaciones Instaladas" dentro de Windows Update. Ojo, esto en Win7 y 8/8.1, supongo que en el 10 será igual.

Saludos!


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: MCKSys Argentina en 2 Septiembre 2015, 17:22 pm
En el script que dejo en este (https://foro.elhacker.net/windows/blockwindows_script_para_quitar_updates_espias-t440828.0.html) post, creo que hay más KBs. No lo he podido revisar completamente, por lo que no puedo asegurar lo anterior.

Saludos!


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: Minusfour_cierralo_o_baneamefull en 2 Septiembre 2015, 19:19 pm
Buenas. El historial de actualizaciones solo sirve para ver el estado de la actualizaciones y la correspondientr fecha.

Si deseas ver o desinstalar las actualizaciones instaladas en el sistema debes de ir al panel de "Actualizaciones Instaladas" dentro de Windows Update. Ojo, esto en Win7 y 8/8.1, supongo que en el 10 será igual.

Saludos!

Gracias por responder.
En windows 7 lo he mirado alguna vez y es como tu dices. Actualizaciones instaladas.

Ahora en el nuevo panel de control esa opción no la he visto, he revisado todas las opciones que se encuentran en el apartado de "actualización y seguridad" y la única forma que tengo de visualizar las actualizaciones es con el historial. Supongo que deberían salir aquí todo lo que se ha instalado. Como se cambian tantas cosas, uno ya no sabe.

El historial lo veo así:
(http://i62.tinypic.com/116kxue.jpg)

Ahora acabo de mirar en "desinstalar las actualizaciones" (es una opción dentro de historial) y he comprobado que las que muestra en la lista, son las mismas que el historial. (Lógico) Pero se visualiza mucho mejor porque las agrupa.

De windows solo tengo 10 actualizaciones y no coinciden con las mencionadas en el primer post.
Pero gracias igualmente.


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: neox310 en 22 Septiembre 2015, 23:43 pm
Pero el mio es window 7 profeccional ::) y hay actualización para ese


Título: Re: Windows Update
Publicado por: Julius 0.4 en 10 Octubre 2015, 00:30 am
Esperaba no tener que volver a escribir, pero esto es INDIGNANTE.

Microsoft ha vuelto a lanzar la misma herramienta enmascarada en una update distinta. Para los que no habeís leído el post entero: Microsoft hace un mes lanzó una serie de updates, entre ellas se encontraba la famosa de Win10 (GWX) y otra para rastrear y obtener datos de nosotros, los usuarios.

Por lo tanto hace unas semanas desactive ambas actualizaciones, pero para sorpresa, hoy me ha instalado la misma update de rastreo ("Diagnostics Tracking Tool o KB3068708, anteriormente KB3022345.

En este enlace https://support.microsoft.com/en-us/kb/3068708 ellos mismos dicen que renombraron la update, así te la cuelan de nuevo.

Se trata de un tema muy serio, puesto que Microsoft hace lo que sea para violar nuestra privacidad, si tiene que renombrar la misma herramienta 100 veces para que no nos demos cuenta, lo hará y unos pocos nos daremos cuenta.

Desde aquí aconsejo revisar la configuración de Windows Update y seleccionar la opción de verificación de las actualizaciones antes de descargarlas. Ya no podemos confiar en el propio criterio del sistema, toca revisar cada actualización, una a una, y ocultad las que nos os convengan.

Saludos.

Siento no tener la ideología necesaria para llegar al nivel en complementar e investigar en esta merecida discusión del tema, hasta que tenga un mapa completo de lo que debo saber si Windows tiene la nueva estrategia definida, ¿espionaje o comercial? Apuesto a la opción de que quiere controlar todo el software con su sistema recopilador en nuestros aparatos puede detectar copias ilegales como la música que no me deja el copyright subir al Youtube puede hacerse de la misma manera con aplicaciones, juegos e imagenes dentro de nuestro disco duro. Sospecho que se trata de controlar la ingente cantidad de software que rula, crear un ticket/sello/CodigoBarras virtual por cada uno de ellos parace ser un negocio que todas las discográficas, desarolladores, directores van a utilizar si es el plan.

-Lo Bueno: Si tus creaciones están en venta, nunca te crackearan.

-Lo Malo: Si el mecanismo es automatico, no generará empleo. Tampoco podras escuchar música sin haberla comprado en ningún dispositivo Windows.
__________________________________________
En la practica he hecho lo mismo que kub0x con resultados muy buenos.

Como usuario básico que sufro a base de multiples antecedentes recovery+enviar el pc al taller oficial, me atrevo a ´meter mano al Servicio´, comienzo con  Wuauserv en Manual, aunque activado, por si lo necesita el antivirus MSEssentials + Update en ´Dejame Elegir´ +WinSearch Off para que no me sature, el resultado es rendimiento en gen.
Tambien desactivé esto del informe de errores+soluciones porque me congela más la búsqueda que el mismo crash (https://lh3.googleusercontent.com/X3W_QFXYaYcNW8nmC53nFiJNZFyD2y8vpArXfxPQ6STX0pUChiTznNc2twgiOhqEM_APhTiTVnywkxfY8Y4Nie2Ks7KWWXaylqkWu0w7hOqZuTLTTLqbuWJGQDiP6JIPsHkbslCPys2A9Qh0uE0Uv2X5ND2WfPz12CvBe-f__0CmMLBsuOd5AQPnGC9FA6bH7U43UH1s_Mdaei5YM7TG5lv-1kPfoiCh2JszHoyZ71zPEr1CtzOuYjjxgoiwzasaD71a_UnuQ8KuY1cGMx_tGUPSUTfALt_qVURS09tFFN7KjrTqicpNMsswNgazRHtPlqYp6FFHUme-Q5d5fTmn58c2RFPYAIkHQMf6b2wM9OCUWl4IJjoR-ORLbryOY3r3EkmphDVsodmBDK-GsJDTXaOLsFRdpq55nGz-y93eeHyOH5A2SbL9acAwzzvJ5ndJVatcxC8adC_kXzlS85ehAYyBCKriHO4uxh2oqpNwnuKEGekO_kLmyq1DvK35zkrXoRJT2_C5X_ftBkCPHs_h8nW_refGf3JDFXbCkBpkjv4=w617-h240-no)

Lo siguiente que encontré, seguro que es para ´Avanzados´, donde hay detalles en http://www.codigobit.info/2015/08/como-deshabilitar-la-telemetria-y.html en la guia desactivan una enorme recopilación+telemetria+servidores (http://lh3.googleusercontent.com/-6BbV3rBq7hY/Vcq6uplrmOI/AAAAAAAAK-s/WXAopZg0HbU/AllowTelemetry1.jpg)
(http://lh3.googleusercontent.com/-K3jPuGfVtx8/Vcq6wQ-gW8I/AAAAAAAAK-0/5bixFwfxHdo/Windows-10-Telemetra-deshabilitada1.jpg)

-Parece interesante

"Bloquear el acceso a los servidores de telemetría de Microsoft mediante el archivo hosts de Windows:

Para lo cual ejecuten Notepad con privilegios de Administrador y luego habran el archivo C:\Windows\System32\drivers\etc\hosts y agreguen la siguiente lista de sitios apuntando al localhost (127.0.0.1)."


127.0.0.1    vortex.data.microsoft.com
127.0.0.1    vortex-win.data.microsoft.com
127.0.0.1    telecommand.telemetry.microsoft.com
127.0.0.1    telecommand.telemetry.microsoft.com.nsatc.net
127.0.0.1    oca.telemetry.microsoft.com
127.0.0.1    oca.telemetry.microsoft.com.nsatc.net
127.0.0.1    sqm.telemetry.microsoft.com
127.0.0.1    sqm.telemetry.microsoft.com.nsatc.net
127.0.0.1    watson.telemetry.microsoft.com
127.0.0.1    watson.telemetry.microsoft.com.nsatc.net
127.0.0.1    redir.metaservices.microsoft.com
127.0.0.1    choice.microsoft.com
127.0.0.1    choice.microsoft.com.nsatc.net
127.0.0.1    df.telemetry.microsoft.com
127.0.0.1    reports.wes.df.telemetry.microsoft.com
127.0.0.1    wes.df.telemetry.microsoft.com
127.0.0.1    services.wes.df.telemetry.microsoft.com
127.0.0.1    sqm.df.telemetry.microsoft.com
127.0.0.1    telemetry.microsoft.com
127.0.0.1    watson.ppe.telemetry.microsoft.com
127.0.0.1    telemetry.appex.bing.net
127.0.0.1    telemetry.urs.microsoft.com
127.0.0.1    settings-sandbox.data.microsoft.com
127.0.0.1    vortex-sandbox.data.microsoft.com
127.0.0.1    survey.watson.microsoft.com
127.0.0.1    watson.live.com
127.0.0.1    watson.microsoft.com
127.0.0.1    statsfe2.ws.microsoft.com
127.0.0.1    corpext.msitadfs.glbdns2.microsoft.com
127.0.0.1    compatexchange.cloudapp.net
127.0.0.1    cs1.wpc.v0cdn.net
127.0.0.1    a-0001.a-msedge.net
127.0.0.1    statsfe2.update.microsoft.com.akadns.net
127.0.0.1    sls.update.microsoft.com.akadns.net
127.0.0.1    fe2.update.microsoft.com.akadns.net
127.0.0.1    diagnostics.support.microsoft.com
127.0.0.1    corp.sts.microsoft.com
127.0.0.1    statsfe1.ws.microsoft.com
127.0.0.1    pre.footprintpredict.com
127.0.0.1    i1.services.social.microsoft.com
127.0.0.1    i1.services.social.microsoft.com.nsatc.net
127.0.0.1    feedback.windows.com
127.0.0.1    feedback.microsoft-hohm.com
127.0.0.1    feedback.search.microsoft.com
127.0.0.1    rad.msn.com
127.0.0.1    preview.msn.com
127.0.0.1    ad.doubleclick.net
127.0.0.1    ads.msn.com
127.0.0.1    ads1.msads.net
127.0.0.1    ads1.msn.com
127.0.0.1    a.ads1.msn.com
127.0.0.1    a.ads2.msn.com
127.0.0.1    adnexus.net
127.0.0.1    adnxs.com
127.0.0.1    az361816.vo.msecnd.net
127.0.0.1    az512334.vo.msecnd.net

-Si estas viendo esto, porfavor, dime si desactivar todo lo mencionado del link ocasiona mejoras o problemas.


Título: Re: Actualización espía oficial de Windows Update
Publicado por: kub0x en 11 Diciembre 2015, 06:21 am
En efecto Julius 0.4 la información que brindas bloquea gran parte de los servicios espía y las respectivas actualizaciones.

Personalmente he migrado a GNU/Linux, concretamente a Fedora 23, estoy harto de ver como cada dos semanas tengo que revisar 30 actualizaciones a mano (los bulletins de MS you know), estoy ¡HAAAARTOOOO!

Os dejo más opciones para combatir al enemigo:

https://github.com/FreeJaus/gea-PRISM/tree/master/Programming/WinUpdate%20Removal (Herramienta hecha por mí)
https://github.com/WindowsLies/BlockWindows (Muy buenos resultados)
http://www.majorgeeks.com/files/details/destroy_windows_10_spying.html
https://github.com/10se1ucgo/DisableWinTracking
http://pxc-coding.com/de/portfolio/donotspy10/
https://wiiare.in/windows-10-privacy-fixer/
http://pastebin.com/K8Ww4j8z (script en .bat)

Un gran saludo, y sí, este post merece chincheta, solo vean las visitas y la actividad que tiene.