elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Actualización espía oficial de Windows Update
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Actualización espía oficial de Windows Update  (Leído 31,547 veces)
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Actualización espía oficial de Windows Update
« en: 17 Mayo 2015, 17:31 pm »

Buenas,

a todos los usuarios de Windows 7/8/8.1 y 10. Microsoft ha lanzado varias updates últimamente. Una de ellas es de carácter espía dónde se recolectan datos de todo tipo y son enviados a sus servidores.

No. No estoy loco. Esta update es originaria de Windows 10, donde los testers envían info personal y del sistema mediante un servicio de Windows. Ahora esa update ha parado en versiones actuales de Windows 7 y 8/8.1.

Citar
It collects HUGE amounts of data in Windows 10. Since it's the exact same service, chances are it collects the same huge amount of data in Windows 8.1 as well.

Traducido para el que no sepa Inglés:

Citar
Este servicio recolecta montones de datos en Windows 10. Dado que es el mismo servicio, las posibilidades de que recolecte la misma cantidad en Windows 8.1 o anteriores es la misma.

Para desinstalar la actualización id a Windows Update. Clickad sobre la lista de Actualizaciones Instaladas y desinstalad la Actualización KB3022345

+ Info en:

http://thepcwhisperer.blogspot.com.es/2014/10/microsofts-windows-10-preview-has-built.html
http://malwaretips.com/threads/diagnostic-tracking-service-in-windows-7-sp1-8-1.45940/
http://www.dslreports.com/forum/r30018831-Diagnostics-Tracking-Service-MS-KB-3022345

Saludos.

EDITO:

Resumiendo: desinstalad las siguientes Actualizaciones -> KB3035583 KB3068708 KB3022345 KB2976978 KB3068708 KB3075249 KB3080149 KB2952664 KB2976978 KB3021917 KB3044374 KB2990214 KB2505438 KB2670838


« Última modificación: 31 Agosto 2015, 01:54 am por kub0x » En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Re: Actualización espía oficial de Windows Update
« Respuesta #1 en: 22 Mayo 2015, 02:25 am »

Algo que se me hace extraño con Windows 8 en mi lap, es que a cada rato me pide actualizaciones, cuando en realidad, al checar las actualizaciones me dice que esta completo.

Y eso me pasa cuando termino de restaurarla. Normalmente pensaran que son las típicas actualizaciones, pero no es así.

Gracias por el informe compañero.

PD: Es oficial: http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=46716

Son unos cínicos.
Saludos.


« Última modificación: 22 Mayo 2015, 02:28 am por scott_ » En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Actualización espía oficial de Windows Update
« Respuesta #2 en: 22 Mayo 2015, 02:43 am »

Microsoft ha lanzado varias updates últimamente. Una de ellas es de carácter espía dónde se recolectan datos de todo tipo y son enviados a sus servidores.

Algo que se me hace extraño con Windows 8 en mi lap, es que a cada rato me pide actualizaciones, cuando en realidad, al checar las actualizaciones me dice que esta completo.

Son unos cínicos.

Lo mejor sería desactivar Windows Update por completo, se puede vivir sin él, y con la misma seguridad.



(Quien haya visto Juego de tronos entenderá el chiste xD)
« Última modificación: 22 Mayo 2015, 02:46 am por Eleкtro » En línea

Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: Actualización espía oficial de Windows Update
« Respuesta #3 en: 22 Mayo 2015, 02:51 am »

De verdad recomiendan desactivar windows update????
En línea

scott_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 458


Mientras luches, ya eres un ganador


Ver Perfil
Re: Actualización espía oficial de Windows Update
« Respuesta #4 en: 22 Mayo 2015, 04:26 am »

De verdad recomiendan desactivar windows update????

La verdad yo no estoy del todo de acuerdo con desactivarlo, porque aun siguen las actualizaciones del día, si no se actualiza, las vulnerabilidades aumentan significativamente.

Es mas sencillo solo des-instalar la actualización mencionada.

Saludos.
En línea

Si no intentas salvar una vida, jamás salvarás la de nadie más
Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: Actualización espía oficial de Windows Update
« Respuesta #5 en: 22 Mayo 2015, 05:22 am »

Esto no es nuevo.
Microsoft y otras grandes empresas recolectan datos de sus usuarios sin que se enteren. Pero, hay que ser realista. Microsoft se ha hecho un terreno muy completo con sus productos, y es difícil encontrar alternativas que satisfascan como lo hace Redmond.

No queda otra...
Gracias por la información.

Saludos!
En línea

Namasté, criatura.
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Actualización espía oficial de Windows Update
« Respuesta #6 en: 23 Mayo 2015, 20:12 pm »

Buenas a todos,

Antes de empezar quiero decir que da igual que desinstaleis la Update. Ésta se volverá a descargar y a instalar. Para ello configurad vuestro Windows Update para que sólo instale las Updates con vuestro permiso, así podreís verificar que updates se instalan.

De verdad recomiendan desactivar windows update????

Absolutamente NO. Quizá no todos esteís al corriente de lo fácil que es comprometer una máquina desfasada, aunque lleve un desfase de sólo una semana. Siempre actualizar vuestro software (plugins para el browser, el browser, SO, ofimática etc).

Esto no es nuevo.
Microsoft y otras grandes empresas recolectan datos de sus usuarios sin que se enteren. Pero, hay que ser realista. Microsoft se ha hecho un terreno muy completo con sus productos, y es difícil encontrar alternativas que satisfascan como lo hace Redmond.

Voy a dar un dato importante. Llevo unas semanas registrando la actividad de Win 8.1 x64 Pro en mi caso, y es de alarmarse. Todos estamos de acuerdo en que es uno de los mejores SO junto a Win7, pero el precio son tus datos. Simplemente cread reglas de Firewall para los procesos del sistema y soprenderos.

El HIPS registra la actividad de los procesos al interactuar con elementos del sistema: claves del registro, carpetas protegidas, creación de nuevos archivos, ocultación de los mismos. Todo esto lo hace Win$ sin que te enteres. Resumiendo Windows es muy intrusivo, ponedle candados si quereís estar seguros.

Puedo aportar más datos, pero para esto quiero que haya debate :P

Que decir, Ubuntu hace lo mismo. Lo peor es que los newbies se meten a Ubuntu todos :D

Saludos.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: Actualización espía oficial de Windows Update
« Respuesta #7 en: 23 Mayo 2015, 20:51 pm »

Citar
Simplemente cread reglas de Firewall para los procesos del sistema y soprenderos.

Wow. ¿Usar el mismo Firewall del sistema para bloquear los procesos nativos? Me suena bastante irónico, pero útil.
Buen dato xD

Citar
Que decir, Ubuntu hace lo mismo. Lo peor es que los newbies se meten a Ubuntu todos :D

Por eso los que sabemos un poco más no usamos Bugbuntu o como se llame :D

Saludos!
En línea

Namasté, criatura.
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Actualización espía oficial de Windows Update
« Respuesta #8 en: 23 Mayo 2015, 21:02 pm »

Wow. ¿Usar el mismo Firewall del sistema para bloquear los procesos nativos? Me suena bastante irónico, pero útil.

Personalmente utilizo el FW de Comodo, el cual tiene un registro de actividad donde puedes ver el momento exacto en el que cualquier aplicación intentó conectarse a otro extremo. Es muy configurable y te permite bloquear o permitir cualquier conexión basándose en un criterio de reglas preestablecidas. Además te avisa cuando un proceso no verificado (no perteneciente al sistema) intenta establecer una conexión.

Por eso he dicho que os sorprenderiaís del número de conexiones que realiza vuestro SO en sólo 1h. Simplemente registrad las conexiones de los servicios del sistema por un día, y luego elegís cual bloquear por análisis de IP, no penseís que todas las conexiones son a Microsoft Redmond en Seattle... ya podría ser asi ;)

Por eso los que sabemos un poco más no usamos Bugbuntu o como se llame :D

Básicamente Ubuntu saca dinero enviando info personal tuya a Amazon para que te oferten aquellos productos que puedan interesarte. Quizá exista Ubuntu reconstruido sin ese Adware, eso sería buenísimo.

Saludos.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Actualización espía oficial de Windows Update
« Respuesta #9 en: 10 Junio 2015, 19:48 pm »

Esperaba no tener que volver a escribir, pero esto es INDIGNANTE.

Microsoft ha vuelto a lanzar la misma herramienta enmascarada en una update distinta. Para los que no habeís leído el post entero: Microsoft hace un mes lanzó una serie de updates, entre ellas se encontraba la famosa de Win10 (GWX) y otra para rastrear y obtener datos de nosotros, los usuarios.

Por lo tanto hace unas semanas desactive ambas actualizaciones, pero para sorpresa, hoy me ha instalado la misma update de rastreo ("Diagnostics Tracking Tool o KB3068708, anteriormente KB3022345.

En este enlace https://support.microsoft.com/en-us/kb/3068708 ellos mismos dicen que renombraron la update, así te la cuelan de nuevo.

Se trata de un tema muy serio, puesto que Microsoft hace lo que sea para violar nuestra privacidad, si tiene que renombrar la misma herramienta 100 veces para que no nos demos cuenta, lo hará y unos pocos nos daremos cuenta.

Desde aquí aconsejo revisar la configuración de Windows Update y seleccionar la opción de verificación de las actualizaciones antes de descargarlas. Ya no podemos confiar en el propio criterio del sistema, toca revisar cada actualización, una a una, y ocultad las que nos os convengan.

Saludos.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines