Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Hacking => Mensaje iniciado por: Warefer en 24 Febrero 2015, 00:22 am



Título: Harto del compañero de piso
Publicado por: Warefer en 24 Febrero 2015, 00:22 am
Buenas noches a todos.
Soy nuevo por aquí y no se muy bien como funciona esto así que si hay algo en lo que m e equivoco perdón por adelantado.

Bueno mi problema es el siguiente:
Vivo en una casa compartida con varios personas todos compartimos internet desde hace meses sin problemas. Hace poco llego un compañero nuevo y desde entonces no hay más que problemas con internet, modifica cada dos por tres las contraseñas sin avisar, si yo la cambio me resetea el router y lo vuelve a poner como le da la gana, el wifi lo desactiva cuando le da la gana... Total que no se puede hacer ninguna configuración en el router porque a los dos días ya no lo tienes (abrir puertos,cambiar seguridad, filtrado de mac, nueva contraseña, acceso a distancia...)Hemos intentado hablar con el intentar poner todos los ajustes a su gusto pero no para y ya mis compañeros y yo estamos un poco hartos y dado que por las buenas no responde hemos decidido tocarle los cojones e intentar o formatearle o hacerle algo.

He visto varios post desde windows pero desde mac no he encontrado nada si me podeis echar una mano para hacer algo o darme alguna idea os lo agradecería.

Gracias de antemano.

Un saludo


Título: Re: Harto del compañero de piso
Publicado por: engel lex en 24 Febrero 2015, 00:32 am
hola! lo que indicas puede ser ilegal, evita hacerlo porque a demás no vas a ganar nada... pero que alguien fastidioso, es alguien fastidioso con malas intenciones...

recomiendo, compra una caja plastica de seguridad con candado, con un taladro abrele los huecos necesarios para los cables, y colocale candado...

con eso no podrá resetear el router... que solo un par tengan la contraseña de configuración y llave...

algo como esto no debería ser caro y no debería atenuar la señal notablemente
(http://www.yeskey.com/uploadfile/s5/saferlife1155/fetch/security-and-safety-products/plastic-waterproof-case-box-Travel-tool-box-28.jpg)


Título: Re: Harto del compañero de piso
Publicado por: ElP4nd4N3gro en 24 Febrero 2015, 00:50 am
Ponerlo en un acaja con candado es una opción, pero también puedes cambiar la contraseña del usuario que administra el router, no la de acceso, sino la de configuración de router, así no podrá entrar cambiar nada, no?


Título: Re: Harto del compañero de piso
Publicado por: engel lex en 24 Febrero 2015, 03:25 am
Citar
si yo la cambio me resetea el router y lo vuelve a poner como le da la gana

creo que el usuario tiene acceso fisico, con boton de reset se va toda la configuración al caño :P


Título: Re: Harto del compañero de piso
Publicado por: Warefer en 24 Febrero 2015, 14:47 pm
Exacto el problema es que tiene acceso físico a el y cuando cambio la clave y demás, rápido que va y lo resetea... también hemos probado a ponerlo en el cuarto de un compañero que duerme abajo pero perdemos todo el cableado y ademas desde su cuarto al ser una casa de tres pisos pierde la señal wifi y no podemos utilizar el repetidor...
Lo de la caja fue lo primero que hicimos (con una de plastico duro) y lo que hizo fue cortar lo cables de red lo cual nos jode el repetidor wifi de la planta media y romper la caja hasta que pudo resetearlo con una aguja de hacer lana... . Y lo ultimo por que no hemos puesto una nueva caja es porque el router es HDD y para ver la tele y si hago eso no puedo cambiar canales ni nada... en fin un lio,
Por eso que estamos desesperados y queremos hacer algo (no ilegal) pero colapsarle la red o algo así...
muchas gracias por las respuestas


Título: Re:
Publicado por: jpaneq00 en 24 Febrero 2015, 16:09 pm
La mejor combinación es la caja + la clave la verdad. Aunque es verdaderamente lamentable... Quizás si te atreves puedes abrir el router y deshabilitar el botón de reset, pero lo más rápido me parece eso, sinceramente, una caja, un candado y un taladro y cambiar la contraseña de administrador.


Título: Re: Harto del compañero de piso
Publicado por: engel lex en 24 Febrero 2015, 16:13 pm
wow! deberían expulsarlo de la residencia... no hay nada que hagas que pueda ser util... básicamente le cortas la conexión y hasta ahí llega el router y uds amanecen muertos D:, ten eso en cuenta... no se de que país eres, pero seguro a los dueños de las habitaciones no les guste eso...



Título: Re: Harto del compañero de piso
Publicado por: Warefer en 24 Febrero 2015, 17:17 pm
pues ya te digo yo que algo les debe gustar los cavernícolas por que no le echan ni por esas ni por muchas más que hace jaja

y colapsar la red no se puede hacer?? porque si se colapsa y le decimos que a todos nos va igual seguramente no diga ni haga nada o se le estropea su ordenador sin ser ninguno de la casa siempre dentro de la legalidad digo... jaja


Título: Re: Harto del compañero de piso
Publicado por: Warefer en 24 Febrero 2015, 17:24 pm
La mejor combinación es la caja + la clave la verdad. Aunque es verdaderamente lamentable... Quizás si te atreves puedes abrir el router y deshabilitar el botón de reset, pero lo más rápido me parece eso, sinceramente, una caja, un candado y un taladro y cambiar la contraseña de administrador.

He pensado en joder el botón pero tenemos fianza de 80€ por el router y no quiero que me los quiten por eso


Título: Re: Harto del compañero de piso
Publicado por: Machacador en 24 Febrero 2015, 17:40 pm
Usa un bate de béisbol y cuando este manipulando el router, dale duro por la nuca... eso nunca falla...

Saludos.


Título: Re: Harto del compañero de piso
Publicado por: Warefer en 24 Febrero 2015, 18:33 pm
Usa un bate de béisbol y cuando este manipulando el router, dale duro por la nuca... eso nunca falla...

Saludos.

jajajajajaja pues no te creas que no he estado apunto más de un dia jajaja pero no estoy en mi país y no me la puedo jugar a que me echen xD que aquí no son tan permisivos como en España

De todas formas gracias!


Título: Re: Harto del compañero de piso
Publicado por: MCKSys Argentina en 24 Febrero 2015, 22:14 pm
Lo de la caja fue lo primero que hicimos (con una de plastico duro) y lo que hizo fue cortar lo cables de red lo cual nos jode el repetidor wifi de la planta media y romper la caja hasta que pudo resetearlo con una aguja de hacer lana... .
Puedes hacer lo mismo que él hizo, pero con su PC/Laptop/Celular/etc.: lo partes en pedazos. Y problema resuelto: para que quiere wifi si no tiene con qué usarla...  :xD


Título: Re: Harto del compañero de piso
Publicado por: ElP4nd4N3gro en 24 Febrero 2015, 22:16 pm
creo que el usuario tiene acceso fisico, con boton de reset se va toda la configuración al caño :P

Perfecto, ni se me había ocurrido... jeje menos mal que aquí hay más de dos ojo. buen detalle!!


Título: Re: Harto del compañero de piso
Publicado por: Warefer en 24 Febrero 2015, 22:42 pm
Puedes hacer lo mismo que él hizo, pero con su PC/Laptop/Celular/etc.: lo partes en pedazos. Y problema resuelto: para que quiere wifi si no tiene con qué usarla...  :xD

Jajaja como ya he dicho antes ganas no me faltan lo malo es que no quiero que la gracia salga cara jajaja prefiero algo más discreto



Título: Re: Harto del compañero de piso
Publicado por: engel lex en 24 Febrero 2015, 22:47 pm
puedes buscar hacer un arp flood para que la pc mande mal los paquetes y no pueda acceder a ningún lado... eso si... habiendo tratado con gente así, se que en lo que vea que no hay internet, se pondrá a conectar y desconectar el modem infinitamente...

por cierto, si uds tuvieron que comprar los cables cuando los cortó del modem, esa factura debe ir al arrendador para que se los reponga de su deposito de seguridad... (depende de la legislación, pero esto es muy común es toda la zona de habla hispana)


Título: Re: Harto del compañero de piso
Publicado por: Warefer en 24 Febrero 2015, 22:51 pm
puedes buscar hacer un arp flood para que la pc mande mal los paquetes y no pueda acceder a ningún lado... eso si... habiendo tratado con gente así, se que en lo que vea que no hay internet, se pondrá a conectar y desconectar el modem infinitamente...

por cierto, si uds tuvieron que comprar los cables cuando los cortó del modem, esa factura debe ir al arrendador para que se los reponga de su deposito de seguridad... (depende de la legislación, pero esto es muy común es toda la zona de habla hispana)

Eso nos interesa mucho, desde mac se podría hacer?
Como dices seguramente hara eso de conectar y desconectar infinitamente pero ya se aburrira en algun momento jejejeje
Los cables por suerte los obreros habían dejado un cable de sobra por el hueco y pudimos tirar y hacer el cabezal de nuevo, pero vamos que eso no creo que lo vuelva a hacer... esperemos... jaja


Título: Re: Harto del compañero de piso
Publicado por: Maxel512 en 25 Febrero 2015, 05:33 am
PASOOO 1: Entramos al router por telnet si lo tiene habilitado teniendo la contraseña de administrador y cambiamos el db por default que es llamado al momento de restaurar las configs por defecto

PASOOO 2: Cambiamos la contraseña hasta del wifi (Incluye telnet, admin, etc. Cargos administrativos de relevancia) del ONT.

PASOOO 3: NO HAY MAS PASOS! Ahora a ver como el soberano sorete reinicia el router una y otra vez y la config vuelve a los mismos p***s valores de siempre sin que el tenga exito

PASO 4 (super extra divertido!): En caso que el mal parido intentase pasarse de listo tomamos las cartas los que estamos en pagando por todo esto y lo hacemos ir a parar a la vereda

Espero que te resulte mi guia de como tratar con Bully's Informaticos


Título: Re: Harto del compañero de piso
Publicado por: engel lex en 25 Febrero 2015, 05:49 am
PASOOO 1: Entramos al router por telnet si lo tiene habilitado teniendo la contraseña de administrador y cambiamos el db por default que es llamado al momento de restaurar las configs por defecto

ese paso está interesante... explícate como se hace en un router casero normal...


Título: Re: Harto del compañero de piso
Publicado por: Maxel512 en 25 Febrero 2015, 10:52 am
ese paso está interesante... explícate como se hace en un router casero normal...

Supongo que te referís a un router común y corriente. Pues primero fijarse si tiene telnet abierto por los puertos, si no lo tiene habilitarlo, etc, etc. Y en caso de no tenerlo (raro) marchaste...

Respondí asi no mas porque no sabia si esa era tu pregunta


Título: Re: Harto del compañero de piso
Publicado por: ElP4nd4N3gro en 25 Febrero 2015, 14:46 pm
Si pero yo he buscado un poco eso q has dicho de modificar el archivo de conf q usa el reset y no he encontrado nada. Podrías decirnos como lo haces??   Supongamos q ya hemos entrado por telnet; como harías?


Título: Re: Harto del compañero de piso
Publicado por: beholdthe en 25 Febrero 2015, 17:50 pm
Supongo que te referís a un router común y corriente. Pues primero fijarse si tiene telnet abierto por los puertos, si no lo tiene habilitarlo, etc, etc. Y en caso de no tenerlo (raro) marchaste...

Respondí asi no mas porque no sabia si esa era tu pregunta

Lo dudo. Mas bien creo que se refiere a como haces para modificar todo eso que viene configurado de fabrica.


Título: Re: Harto del compañero de piso
Publicado por: Warefer en 25 Febrero 2015, 18:27 pm
PASOOO 1: Entramos al router por telnet si lo tiene habilitado teniendo la contraseña de administrador y cambiamos el db por default que es llamado al momento de restaurar las configs por defecto

PASOOO 2: Cambiamos la contraseña hasta del wifi (Incluye telnet, admin, etc. Cargos administrativos de relevancia) del ONT.

PASOOO 3: NO HAY MAS PASOS! Ahora a ver como el soberano sorete reinicia el router una y otra vez y la config vuelve a los mismos p***s valores de siempre sin que el tenga exito

PASO 4 (super extra divertido!): En caso que el mal parido intentase pasarse de listo tomamos las cartas los que estamos en pagando por todo esto y lo hacemos ir a parar a la vereda

Espero que te resulte mi guia de como tratar con Bully's Informaticos

ya hable con la compañía para cambiar los datos y no es posible en el modelo que yo tengo, siempre se quedara en los de fabrica... es lo malo...


puedes buscar hacer un arp flood para que la pc mande mal los paquetes y no pueda acceder a ningún lado... eso si... habiendo tratado con gente así, se que en lo que vea que no hay internet, se pondrá a conectar y desconectar el modem infinitamente...
Como puedo hacer el ARP FLOOD desde mac? tenéis algun manual?


Muchas gracias a todos !


Título: Re: Harto del compañero de piso
Publicado por: engel lex en 25 Febrero 2015, 18:43 pm
sobre el ataque te toca buscar en internet... olvidate de pedirlo para mac... averigua sobre wifislax... ahora que lo veo, no se si un arp spoof es más simple... pero igual... internet y dudo que lo puedas hacer en mac, ya que el ataque requiere raw sockets y así como en windows no sirven, me imagino que en mac tampoco...


Título: Re: Harto del compañero de piso
Publicado por: Maxel512 en 25 Febrero 2015, 19:57 pm
A mi me toco hacerlo con el mio de la manera dificil dado que tiene instalado un firmware extralimitado con busybox (Para sis. linux embebidos) de parte de mis amigos de la ISP. Cuestion me toco hacerlo de la siguiente manera bastante complicada.

   * Encontrar el archivo (que EN MI CASO) de nombre db_default_cfg.xml

   * Bajarlo al pc para editar (Como no tenia mas que el Wget, tuve que copiarlo mediante cp a la carpeta de ftp en mnt/, habilitar el servicio ftp de router y sacarlo x ftp con un cliente)

   * Editar el xml (En mi caso estaba protegido, tuve que usar un programa llamado OFFZIP para "descomprimirlo" y devolverlo editado al archivo x default)

   * Despues el proceso a la inversa, mando el archivo de nuevo al router x ftp, quedando en la carpeta mnt/, de ahi borro el original y lo remplazo con este...

Si alguien tiene una manera mejor (Que seguro la hay) que la comparta por favor

EDIT:

Mira, los ISP nunca te van a decir toda la verdad, como todo sistema que puede ser esamblado, siempre hay una manera de hacer el proceso a la inversa. Lo que pasa es que algunas ISP prefieren que te jorobes y no toques el aparato a que despues los llames porque ni uno sabe que hizo...


Título: Re: Harto del compañero de piso
Publicado por: engel lex en 25 Febrero 2015, 20:24 pm
fernan8888

abre una ventana de consola an tu mac y escribe
Código:
telnet [ip router]
(claro que ip router, es la ip del router, tambien es tu puerta de acceso, la puedes ver en configuracion de red) y avisa que te retorna


Título: Re: Harto del compañero de piso
Publicado por: vk496 en 25 Febrero 2015, 20:29 pm
Soy el único que no veo normal lo que hace el sujeto? Tan simple como hablar con él seriamente.

Salu2


Título: Re: Harto del compañero de piso
Publicado por: ElP4nd4N3gro en 25 Febrero 2015, 20:30 pm
A mi me toco hacerlo con el mio de la manera dificil dado que tiene instalado un firmware extralimitado con busybox (Para sis. linux embebidos) de parte de mis amigos de la ISP. Cuestion me toco hacerlo de la siguiente manera bastante complicada.

   * Encontrar el archivo (que EN MI CASO) de nombre db_default_cfg.xml

   * Bajarlo al pc para editar (Como no tenia mas que el Wget, tuve que copiarlo mediante cp a la carpeta de ftp en mnt/, habilitar el servicio ftp de router y sacarlo x ftp con un cliente)

   * Editar el xml (En mi caso estaba protegido, tuve que usar un programa llamado OFFZIP para "descomprimirlo" y devolverlo editado al archivo x default)

   * Despues el proceso a la inversa, mando el archivo de nuevo al router x ftp, quedando en la carpeta mnt/, de ahi borro el original y lo remplazo con este...

Si alguien tiene una manera mejor (Que seguro la hay) que la comparta por favor

EDIT:

Mira, los ISP nunca te van a decir toda la verdad, como todo sistema que puede ser esamblado, siempre hay una manera de hacer el proceso a la inversa. Lo que pasa es que algunas ISP prefieren que te jorobes y no toques el aparato a que despues los llames porque ni uno sabe que hizo...

Voy a probar eso ahora mismo!!  ;-) ;-) ;-)


Título: Re: Harto del compañero de piso
Publicado por: engel lex en 25 Febrero 2015, 20:36 pm
Soy el único que no veo normal lo que hace el sujeto? Tan simple como hablar con él seriamente.

Salu2

yo tampoco... si resetea el router a cada 2x3 y corta cables y demás eso no se habla con el, se habla con el arrendador...

Voy a probar eso ahora mismo!!  ;-) ;-) ;-)
el mio no soporta telnet y no quiero meterle open wrt XD


Título: Re: Harto del compañero de piso
Publicado por: Warefer en 25 Febrero 2015, 20:40 pm
Soy el único que no veo normal lo que hace el sujeto? Tan simple como hablar con él seriamente.

Salu2

Como te digo ya lo hemos intentado unas cuantas veces, hablar chillar y no hemos llegado a más no sé muy bien porque ... jaja
mis compañeros piensan en joderle la comida y putearle pero yo quiero ser más sutil y atacarle sin que se de cuenta de ahí que demande la ayuda

yo tampoco... si resetea el router a cada 2x3 y corta cables y demás eso no se habla con el, se habla con el arrendador...
el mio no soporta telnet y no quiero meterle open wrt XD

el arrendador ya hemos hablado con el pero el de los problemas de internet no se encarga porque esta a nombre de uno de los compañeros de piso, y el arrendador cuando se lo contamos el dijo tomar las medidas vosotros porque yo no tengo nada que hacer


Título: Re: Harto del compañero de piso
Publicado por: engel lex en 25 Febrero 2015, 20:45 pm
el arrendador ya hemos hablado con el pero el de los problemas de internet no se encarga porque esta a nombre de uno de los compañeros de piso, y el arrendador cuando se lo contamos el dijo tomar las medidas vosotros porque yo no tengo nada que hacer

en qué país estás?

porque hasta donde creo recordar, en españa, mexico y usa entre otros se permite que si hay un problema y el arrendador no actua, arrendados afectados, abran una cuenta común y en lugar de darle el pago al arrendador, secuentren los pagos en esa cuenta (no es dejar de pagar, es pagar a tiempo en esa cuenta como si fuera para el arrendador) hasta que el arrendador resuelva...

en ese caso revisen la legalidad y actúen contra el arrendador, porque el es el responsable


Título: Re: Re: Harto del compañero de piso
Publicado por: vk496 en 25 Febrero 2015, 20:57 pm
en qué país estás?

porque hasta donde creo recordar, en españa, mexico y usa entre otros se permite que si hay un problema y el arrendador no actua, arrendados afectados, abran una cuenta común y en lugar de darle el pago al arrendador, secuentren los pagos en esa cuenta (no es dejar de pagar, es pagar a tiempo en esa cuenta como si fuera para el arrendador) hasta que el arrendador resuelva...

en ese caso revisen la legalidad y actúen contra el arrendador, porque el es el responsable
Si se puede hacer eso, creo que es lo mas recomendable.

Va a sonar muy barriobajero, pero si en mi piso (también es compartido) alguien me corta el cable del router o algo, vuelan cabezas.

Vamos, no es que nadie lo vaya a hacer.... Es que ni siquiera a nadie se le ocurriría plantearse hacer algo así. No sé, lo veo tan de sentido común...

Salu2


Título: Re: Harto del compañero de piso
Publicado por: Warefer en 25 Febrero 2015, 22:23 pm
en qué país estás?

porque hasta donde creo recordar, en españa, mexico y usa entre otros se permite que si hay un problema y el arrendador no actua, arrendados afectados, abran una cuenta común y en lugar de darle el pago al arrendador, secuentren los pagos en esa cuenta (no es dejar de pagar, es pagar a tiempo en esa cuenta como si fuera para el arrendador) hasta que el arrendador resuelva...

en ese caso revisen la legalidad y actúen contra el arrendador, porque el es el responsable

Estoy en Bélgica y como os digo aquí no estan fácil ya que para todo hemos de firmar todos los alquilados del piso y el no va a firmar nada de nada! y la cuenta en común ya la tenemos y desde ahí se paga pero en esa esta el también. Y sino pagamos aquí no se andan con tonterías como por España y demás


Título: Re: Harto del compañero de piso
Publicado por: engel lex en 25 Febrero 2015, 22:32 pm
revisa la legislación o pidele a algún conocido abogado o algo que te explique... dudo que no hayan metodos de queja


Título: Re: Re: Harto del compañero de piso
Publicado por: jpaneq00 en 27 Febrero 2015, 09:11 am
Estoy en Bélgica y como os digo aquí no estan fácil ya que para todo hemos de firmar todos los alquilados del piso y el no va a firmar nada de nada! y la cuenta en común ya la tenemos y desde ahí se paga pero en esa esta el también. Y sino pagamos aquí no se andan con tonterías como por España y demás
Pero me suena un poco raro... Vamos. A ver... Entonces si sois 4 en un piso sin Internet y 1 no quiere ponerlo los otros 3 no lo podéis pagar entre los 3? Que es lo que hace falta firmar? Como si lo quieres pagar tu solo no? A la compañía le dará igual si sois 2 o 5... Mientras alguien pague...


Título: Re: Harto del compañero de piso
Publicado por: yum-kax en 13 Marzo 2015, 16:05 pm
Hola que tal! el tiene una mac dijiste, supongo que la cosa viene por wifi!!

si tenes un ordenador que no utilices o algo similar con wifi hace una cosa.
"Hace ruido" :P

Usas el aircrack-ng y hace deautenticaciones usa el deauth.. ahora estoy en el laburo y no me acuerdo bien la linea. pero es algo asi a modo de ejemplo..

aireplay-ng 1 -b MAC Access point -d MAC victima mon0

pone aireplay-ng --help o man aireplay-ng y te salen

si tenes mas dudas consulta, el puede reiniciar todo lo que quiera que no le va a funcionar jamas porque las mac's a menos que sepa del tema no las va a cambiar.

Espero que te sirva y te deje de molestar.. sino puede que puedas hacer algo con las ARP desde cable de red tambien ;)

Suerte, contanos como te fue despues.









Título: Re: Harto del compañero de piso
Publicado por: Warefer en 15 Marzo 2015, 18:07 pm
yo tengo un MacBook el tiene un windows 7

no tendras una pequeña guía o algo par saber utilizar el aircrack en mac porque es la primera vez que escucho algo por el estilo.
hace falta instalar algo, o solo con la cmd basta?
Lo de arp me comento alguien también pero también estoy perdido por ese tema.
Pero me encantaria poder hacer eso, esta interesante.

Muchas gracias


Título: Re:
Publicado por: yum-kax en 16 Marzo 2015, 00:38 am
http://www.aircrack-ng.org/doku.php?id=deauthentication

Eso ya es demasiada ayuda creo yo.. Solo bastaba con buscarlo en google..

Recuerda: deauth, mac ap, mac de el.. Creo que con eso debería bastar..
Cuéntanos como te ha ido, pero no generes conflictos,recuerda y como te han dicho investiga las leyes de tu país y fijate si puedes hacer otra cosa.

Saludos :)


Título: Re: Harto del compañero de piso
Publicado por: scott_ en 16 Marzo 2015, 05:30 am
Me parecería buena idea modificar los datos por defecto del firmware del modem. La contraseña y el nombre. Sin duda se la pe..
Usa binwalk. Hay un articulo sobre ésto se llama: Binwalkla navaja suiza para el analisis de firmwares.


Título: Re: Harto del compañero de piso
Publicado por: Warefer en 22 Marzo 2015, 13:19 pm
Bueno gracias a todos por vuestro interés, finalmente hemos acabado en el juzgado con el muy pipa e inconsciente. Ha amenazado a varios compañeros y le han echado de la casa.
Por lo que ya todo va como la seda:
Esperemos que el nuevo compañero sea mejor.

Muchas gracias a todos.

Podéis cerrar el hilo. ;-)