Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: El_Andaluz en 28 Diciembre 2014, 01:55 am



Título: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: El_Andaluz en 28 Diciembre 2014, 01:55 am
(http://static.deia.com/images/2014/12/21/efe_20141219_212050_pa1507_7418_1.jpg)

La Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte ha emitido un comunicado en el que insulta al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, al llamarle "mono de bosque tropical" por su llamamiento a Sony Pictures para que estrene el polémico film 'The Interview'.

 El presidente Obama criticó la semana pasada al estudio por cancelar el estreno de la comedia de Seth Rogen y James Franco en la que dos periodistas reciben orden de la CIA de matar al líder norcoreano Kim Jong Un. Sony Pictures fue objeto de un ataque informático desarrollado supuestamente por Corea del Norte en represalia por la película.

Ahora, el más alto estamento ejecutivo de Corea del Norte ha emitido una nota en la que critica duramente el apoyo del presidente estadounidense al estreno de la película.

"Obama siempre es temerario en sus palabras y sus actos, cual mono en bosque tropical", según el comunicado difundido por la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

"Si Estados Unidos persiste en estas prácticas arrogantes, propias del estilo americano y criminal, a pesar de nuestras repetidas advertencias, más vale que tengan en cuenta que sus fracasados asuntos políticos recibirán golpes mortales de los que no habrá escapatoria", según la nota, recogida a su vez por la cadena británica Sky News.

Fuente: http://www.deia.com/2014/12/27/mundo/corea-del-norte-llama-a-obama-mono-de-bosque-tropical-por-alentar-al-estreno-de-the-interview- (http://www.deia.com/2014/12/27/mundo/corea-del-norte-llama-a-obama-mono-de-bosque-tropical-por-alentar-al-estreno-de-the-interview-)


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: Bundor en 28 Diciembre 2014, 03:49 am
Creo que a nadie le gustaría ser el protagonista de una comedia donde te ridiculizan. No hace falta decir mucho mas.


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: Orubatosu en 28 Diciembre 2014, 10:55 am
¿Has visto la pelicula para decir que lo ridiculizan?

Por lo demás ya se ridiculiza bastante el solo cada día, y una cosa no justifica la otra.

Que empiece por responder a los centenares de denuncias de torturas y crimenes contra la humanidad y luego que se queje


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: #!drvy en 28 Diciembre 2014, 11:09 am
Orubatso.. los medios occidentales te han comido la cabeza ? :P

Saludos


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: patilanz en 28 Diciembre 2014, 11:12 am
Bueno puede que le rediculisen pero somos libre de decir nuestra oposición opinión .Seria mejor que Correa no se lo tome tan enserio.


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: Orubatosu en 28 Diciembre 2014, 11:21 am
Orubatso.. los medios occidentales te han comido la cabeza ? :P

Saludos

¿Los medios occidentales?... hay un bonito informe de la ONU, realizado por un juez australiano (poco sospechoso de ser coreano vamos) que entrevistó a mas de 300 personas fugadas, claro, seguro que todos mienten. Seguro que es un país maravilloso donde sus habitantes "voluntariamente" no se conectan a las redes, no hablan, no salen del país nunca, etc... será eso.

Si tengo que elegir entre la "malvada prensa occidental" que entrevista en docenas de medios a centenares de personas que han huido de ese país, y creerme la propaganda oficial de una dictadura militar, creo que me quedo con la "malvada prensa", que quieres que te diga. No suelo fiarme de las "declaraciones oficiales del partido" de dictaduras


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: #!drvy en 28 Diciembre 2014, 11:50 am
Citar
¿Los medios occidentales?... hay un bonito informe de la ONU, realizado por un juez australiano (poco sospechoso de ser coreano vamos) que entrevistó a mas de 300 personas fugadas, claro, seguro que todos mienten

Y... ¿Que dice ese informe?  Ya te lo digo yo.

Citar
75.   Según esa norma, la comisión concluye que el conjunto de testimonios y otras informaciones que ha recibido demuestra que se han cometido crímenes de lesa humanidad en la República Popular Democrática de Corea......

76.   Estos crímenes de lesa humanidad incluyen el exterminio, el asesinato, la esclavitud, la violación, el aborto forzoso y otras violencias sexuales, la persecución por motivos políticos, religiosos, raciales y de género, el traslado forzoso de poblaciones, las desapariciones forzadas de personas y el acto inhumano de hacer padecer hambre durante largos períodos.

¿ Por que no dicen nada de EEUU ?
http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_de_detenci%C3%B3n_de_Guant%C3%A1namo#Condiciones

Prácticamente lo mismo :/ Esos crímenes que dices que han denunciado las 240 personas de las cuales menos de la mitad son testigos directos se cometen TODOS los días en prácticamente todos los países..  ¿ pero los medios occidentales no hablan de ello verdad ?

OJO: No digo que este bien y que deberían hacerlo porque todo el mundo lo hace.. simplemente te quiero mostrar que el asunto de NK no es ni blanco ni negro. Y debes tener en cuenta que la mentalidad de mucha gente en países como NK, China y en general países que a nosotros nos parecen insoportables es muy distinta a la nuestra.

Esos crímenes de los que hablas nosotros los denunciamos en esos países pero que pasa cuando se cometen aquí ? Nadie habla...

Saludos


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: Orubatosu en 28 Diciembre 2014, 12:55 pm
No me vale el "Los de Korea del Norte son buenos porque otros hacen cosas malas", ese argumento lo conozco, y no me lo trago.

Seguro que en Guantnamo se han hecho practicas mas que condenables, pero compararme eso, con todo un país condenado al aislamiento y con crimenes considerablemente mas bestias no se disculpa por un caso concreto.

Es como si me pretendes disculpar los campos de exterminio de Hitler porque en los USA se encerraron a ciudadanos japoneses, por favor, no caigamos en una trampa tan ridícula.

¿En todos los paises se practica el exterminio, las violaciones con aprobación del estado, el aborto forzoso, y las persecuciones por esos moticos?... debemos de vivir en mundos diferentes, por favor, no caigamos en la trampa de comparar las cosas.

Que no vivimos en un mundo perfecto lo sabemos todos, que muchos paises hacen cosas condenables lo sabemos, pero no lo usemos para justificar o "dulcificar" una de las peores dictaduras del planeta.

Por lo menos en esos paises "malos malisimos" si no estas de acuerdo con el gobierno te vas a otro, en el paraiso norcoreano eso no es posible.

Pero claro, muchos caemos en la trampa de "es un pais "socialista" y por lo tanto bueno". No oiga no... es una dictadura militar hereditaria, lo mas abyecto y opuesto a cualquier concepción de "socialismo". No caigamos ahi, comparar la situación de una dictadura militar con democracias porque estas últimas distan de ser perfectas es algo cuanto menos risible.

Vamos, es como porque hay policias corruptos y casos aislados de violencia policial, me justificas a las SS o a la STASI, y no lo veo yo muy normal la verdad.



Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: Bundor en 28 Diciembre 2014, 13:58 pm
¿Has visto la pelicula para decir que lo ridiculizan?

He visto el trailer y es una burla clarísima.
No es la primera vez que se crea polémica con películas provocadoras en eeuu. Lo que pasa que hay un consenso social, que por el mero hecho de ser una dictadura, ya se justifica todo.

Por una película pueden hacer una guerra. Eso por lo menos te hace pensar que clase de politicos hay en el mundo.

Los americanos en mi opinión faltan al respeto y son provocadores. Que obama defienda la película me parece un fallo grave.
Que le haga una denegación de servicio eso es muy triste.
Es que quieren paz y libertad haciendo guerras.

Por el hecho de la causa/efecto esa película iba a traer problemas, si le hubiera regalado algo por navidad como la playstation17 seguro que las relaciones serían distintas.







Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: El_Andaluz en 28 Diciembre 2014, 15:47 pm
Oye quien ha quitado mi respuesta ha desaparecido derrepente no entiendo  :silbar: :huh:


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: Saberuneko en 28 Diciembre 2014, 16:09 pm
¿Los monos de bosque tropical son temerarios?


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: Oblivi0n en 28 Diciembre 2014, 16:13 pm
Kim Jong-Un es una persona que no está bien de la cabeza, cree que por tener ( o mejor dicho por decir tener ) un par de misiles intercontinentales puede ir chuleandole a cualquiera. A este tio han de recordarle que estados unidos tiene un arsenal atómico 12 veces mayor que el de rusía  :silbar: a ver si un día se va a levantar entre cenizas...


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: SrCooper en 28 Diciembre 2014, 17:30 pm
A mí no sé por qué pero me da que todo esto no es más que una propaganda de Sony para hacer publicidad de su película, llamadme loco...

Un saludo


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: ‭lipman en 28 Diciembre 2014, 17:46 pm
A mi me llama la atención que esto llame tanto la atención. Es algo normal. Corea es un pais pobre del cual mucho del dinero/recursos que obtiene viene de chantajear a otros paises como USA. Poniéndose chulito solo indica que el próximo rescate que pague USA lo van a pagar más caro (en términos económicos) y nada más.


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: Bundor en 28 Diciembre 2014, 17:47 pm
A mí no sé por qué pero me da que todo esto no es más que una propaganda de Sony para hacer publicidad de su película, llamadme loco...

Un saludo

Pues puede ser. Yo he llegado a pensar que estados unidos ha financiado la película, ha realizado el ataque y a culpado a los norcoreanos. Encaja mucho con la forma de ser "made in eeuu".


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: #!drvy en 28 Diciembre 2014, 18:14 pm
Citar
No me vale el "Los de Korea del Norte son buenos porque otros hacen cosas malas", ese argumento lo conozco, y no me lo trago.

Parece que lees lo que te interesa...

Citar
¿En todos los paises se practica el exterminio, las violaciones con aprobación del estado, el aborto forzoso, y las persecuciones por esos moticos?... debemos de vivir en mundos diferentes, por favor, no caigamos en la trampa de comparar las cosas.


Violaciones ? Miles de mujeres violadas en el  propio ejercito de eeuu sin que los superiores hagan nada. Abortos forzosos ? China ? Asesinatos y desapariciones forzosas, has oído hablar de la CIA y los BlackOps (y no hablo del juego de CoD)? Solo porque no salga en los medios no quiere decir que no pase...

Repito (ya que parece que no lo has leído), no quiero comparar ni quiero defender a NK. Esas violaciones de derechos humanos pasan constantemente en todo el mundo, el asunto no es ni blanco ni negro.. que antes de criticar y reírnos o llorar por los demás, deberíamos mirarnos a nosotros mismos...

Citar
A este tio han de recordarle que estados unidos tiene un arsenal atómico 12 veces mayor que el de rusía

Creo que tienes error de cálculos. Rusia es la que actualmente tiene mas, tanto desplegado como utilizable como no utilizable. Y aunque EEUU tuviese mas, la diferencia no es ni de cerca tan abismal..

http://en.wikipedia.org/wiki/United_States_and_weapons_of_mass_destruction
http://en.wikipedia.org/wiki/Russia_and_weapons_of_mass_destruction

En su día si hubo diferencia (por unos 10k por parte de la URRS) pero hoy ya no.

Por otro lado, el problema que tiene EEUU es que no puede tirar un ICBM así por que si. Incluso aunque a Obama se le cruzasen los cables, la orden de ataque pasaría por unos cuantos generales que han de decidir si cumplirla o no.

En cambio, NK no tiene ese problema xD. De todos modos da igual quien la tiene mas grande. Con que se lance 1 ya el problema es mundial.

Saludos


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: daryo en 28 Diciembre 2014, 18:27 pm
Citar
¿Has visto la pelicula para decir que lo ridiculizan?

Por lo demás ya se ridiculiza bastante el solo cada día, y una cosa no justifica la otra.
vamos a ver primero esta noticia solo tiene 50% de verdad . No fue por la pelicula que llamaron a obama "mono" , pero claro seguramente vende mas mezclarlo ya que es el tema de moda.

http://www.kcna.co.jp/item/2014/201405/news02/20140502-22ee.html
fue un articulo donde se criticaba a la presidante de surcorea por hacer imposible desarrollar relaciones con norcorea.

no me malinterpreten no justifico el racismo, y me parece mal del lado de donde venga pero hay que matizar algunas cosas: como que  recordemos que medios hispanos han caido exactamente lo mismo cuando llamaban a chavez gorila. y no existen pruebas de que el ataque informatico haya sido hecho por norcorea,y ni siquiera son los unicos sospechosos .

Citar
hay un bonito informe de la ONU, realizado por un juez australiano (poco sospechoso de ser coreano vamos) que entrevistó a mas de 300 personas fugadas, claro, seguro que todos mienten. Seguro que es un país maravilloso donde sus habitantes "voluntariamente" no se conectan a las redes, no hablan, no salen del país nunca, etc... será eso.
.

eso me recuerda cuando se decia que en irak habia armas de destruccion masiva y como resultado de esto eeuu lops invade resulta que las "pruebas" fueron dadas por falso testimonio

http://diarioepoca.com/93831/EEUU-reconoce-que-las-acusaciones-contra-Saddam-se-basaron-en-mentiras/

o el caso dde la guerra del golfo
Citar
Organizaciones renombradas de derechos humanos descubrieron más tarde que Nayirah no había trabajado jamás en ningún hospital, habiendo engañado incluso a Amnistía Internacional.

https://www.youtube.com/watch?v=PY6_NGzJqIM


la cuestion es que si es posible que haya violaciones a derechos humanos pero no hay pruebas , no existen evidencias de los supuestos campos de concentracion. ¿Hay forma de confirmar que estos testigos  no lo hayan hecho por una remuneracion economica por presion , o simplemente una exageracion de las cifras ?. sin contar que a nivel judicial muchas veces no se acepta testigos como unica prueba.
Citar

un par de misiles intercontinentales puede ir chuleandole a cualquiera. A este tio han de recordarle que estados unidos tiene un arsenal atómico 12 veces mayor que el de rusía

hombre incluso si fuera verdad lo que dices nadie quiere una guerra nuclear entre estados unidos y rusia. xD simplemente no habria ganadores.  en todo caso estas desactualizado rusia actualmente posee mas cabezas nuclear mas segun el depártamento de estado  de eeuu.


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: Orubatosu en 28 Diciembre 2014, 19:23 pm
Daryo, creo que las declaraciones personales de muchos huidos del país tienen algo mas de validez que unas afirmaciones de una agencia norteamericana, pero si quieres creer que todos los huidos de ese país mienten, eres muy libre de creerlo.

Por otro lado, si... existen injusticias en otros paises, por supuesto, pero intentar relativizar una dictadura con eso... la verdad es como relativizar el nazismo o la pederastia. Simplemente no... no cuela.

Empezare a respetar al gordito ese cuando por ejemplo, sus ciudadanos puedan hacer algo tan básico en cualquier país como desplazarse, hablar u opinar, hasta entonces las comparaciones son tan de traca que no hay por donde cogerlas.

Pero claro, como no se puede entrar en el país a comprobar nada... daremos por buena la propaganda oficial de que es un pais de felicidad.

Mira que me cuesta creer que haya gente capaz de defender con uñas y dientes una dictadura, pero mira... de todo hay en el mundo.


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: seba123neo en 28 Diciembre 2014, 20:48 pm
Kim Jong-Un es una persona que no está bien de la cabeza, cree que por tener ( o mejor dicho por decir tener ) un par de misiles intercontinentales puede ir chuleandole a cualquiera. A este tio han de recordarle que estados unidos tiene un arsenal atómico 12 veces mayor que el de rusía  :silbar: a ver si un día se va a levantar entre cenizas...

rusia es el pais con mas arsenal atomico del mundo, (8.400 contra 7.500 cabezas nucleares).

hace poco salio una tabla de todos los paises comparando todo este tema.


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: Orubatosu en 28 Diciembre 2014, 21:19 pm
Lo preocupante al final no es el numero, es la voluntad de usarlas.

Un pais puede tener 10, 100 o 1000 cabezas y no pretender usarlas excepto en caso de ser agredido con el mismo armamento, otro puede tener una sola y querer usarla por fanatismo sin importarle las consecuencias.

Al final son armas, una persona puede coleccionar armas y tener 1000 y hacer daño a nadie en su vida, y otra tener una sola y hacer una masacre.


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: programatrix en 28 Diciembre 2014, 22:25 pm
Concepto claros, EEUU tendrá sus defectos, que lo tienes, todos somos humanos, pero se conocen, se critican, se les pone "verde" en el mundo. Eso es democracia. Que un estado diga lo que hace, aunque no sea políticamente correcto. Y que si una nación extranjera ataca el país todos una piña por el país, que les da la libertad de expresión, de acción y la democracia.

Corea del Norte es una nación absolutamente dictatorial, donde se vive en la miseria absoluta, la porpaganda es continua, el asesinato permitido y cualquier resquicio de libertad es suprimido duramente. Es la nación más dictatorial y represiva del planeta. Hay reportajes multiples reales de periodistas. Espero que no quede ninguna duda. Las elecciones allí son para ver quien se ha escapado, la gente muere por escapar de la dictadura (igual que en la Alemania de la URSS).

EEUU tendrás sus fallos, pero la libertad de expresión es sagrada, aunque seas un loco y eso es la base de cualquie democracia.


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: SrCooper en 29 Diciembre 2014, 01:49 am
Concepto claros, EEUU tendrá sus defectos, que lo tienes, todos somos humanos, pero se conocen, se critican, se les pone "verde" en el mundo. Eso es democracia. Que un estado diga lo que hace, aunque no sea políticamente correcto. Y que si una nación extranjera ataca el país todos una piña por el país, que les da la libertad de expresión, de acción y la democracia.

¿Es eso democracia? Pues tenemos opiniones muy distintas porque yo creo que democracia es el estado en el cual el poder reside en el pueblo. No el estado que hace lo que le da la gana, aunque no lo mantenga en secreto.

Aunque sí que coincido contigo en que la libertad es fundamental en cualquier democracia, no es (ni mucho menos) su única característica. Una democracia tiene que ser mucho más que eso.

Un saludo


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: El_Andaluz en 29 Diciembre 2014, 03:31 am
Espero que me respeten y no borren lo que voy a poner por que ante lo han echo no se quien parece que cuando se habla de estados unidos no interesa. Este informe refresca la memoria de los de siempre que olvidan mediocremente quien es quien. La historia los condena, la memoria los juzga, la verdad los repudia. EEUU es una nación Genocida desde siempre, usurparon democracias, saquearon pueblos, asesinaron líderes, inclusive a sus residentes que pretendieron cambiar su realidad, provocaron auto atentados como el del 11S donde ya nadie duda que las torres y el edificio vecino fueron dinamitados. Desde allí iniciaron la enferma carrea global criminal, Irak Afganistán, Libia, Siria y allí ya se toparon con la pared Rusa , entonces iniciaron este nuevo ataque, el objetivo es Rusia, financiaron sionistas fascistas de derecha en Ucrania, que por medio de grupos armados usurparon el poder. Cómo pueden aceptar y decir que el "gobierno de ucrania tal o cual cosa, " cuanto ese grupúsculo asumió el poder por las armas? Desde cuando por las armas se aceptan democracias??? Vamos señores esto es repugnante, es tiempo de unidad global, boicot mundial contra el imperialismo que no se detiene, nos quiere a todos de rodillas, a todos esclavos con su modelo. Por favor, lean compartan discutan y que los medios barriales sean los mejores informadores de esta historia de muerte iniciada y conducida por EEUU y sus enfermo genuflexo socio la OTAN.

El apoyo de EE.UU. a los ultraderechistas y al reciente golpe de Estado en Ucrania es solo un ejemplo más del respaldo estadounidense al fascismo, al narcotráfico o al terrorismo a lo largo de la historia contemporánea.
En un artículo publicado en el portal AlterNet, el periodista Nicolas J. S. Davies hace un repaso a la historia del siglo XX y XXI y demuestra cómo fascistas, dictadores, narcotraficantes y señores de la guerra de todo el globo han gozado del patrocinio de EE.UU. en su implacable lucha por detentar el control mundial.

A continuación, los 35 países más destacados cuya historia reciente ha sido explícitamente perfilada por la 'mano', a veces no tan invisible, de EE.UU.

RT
 

1. Afganistán

En la década de 1980, EE.UU. trabajó con Pakistán y Arabia Saudita para derrocar el Gobierno socialista de Afganistán. Además, la CIA fundó, entrenó y armó a las fuerzas dirigidas por los líderes tribales conservadores, cuyo poder se vio amenazado por el progreso en la educación, los derechos de la mujer y la reforma agraria que se estaban llevando a cabo en el país. Tras la retirada de las tropas soviéticas de Afganistán en 1989, los señores de la guerra apoyados por EE.UU. 'desgarraron' el país e impulsaron la producción de opio a un nivel sin precedentes —entre 2.000 a 3.400 toneladas por año—. El Gobierno talibán redujo la producción de opio en un 95% en dos años, entre 1999 y 2001, pero la invasión de EE.UU. en 2001 restauró a los señores de la guerra y a los narcotraficantes en el poder. Afganistán ocupa en la actualidad el puesto 175 de los 177 países más corruptos del mundo, el puesto 175 de 186 en desarrollo humano, y desde 2004, detenta el récord en producción de opio (5.300 toneladas al año).
 
REUTERS Baz Ratner

2. Albania

Entre 1949 y 1953, EE.UU. y el Reino Unido se propusieron derrocar al Gobierno de Albania, el país comunista más pequeño y vulnerable de Europa del Este. Numerosos exiliados albaneses fueron reclutados y entrenados para volver a Albania con el objeto de incentivar la disensión y planificar un levantamiento armado. Muchos de los que participaron en el plan eran excolaboradores de la ocupación italiana y alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Entre ellos estaba el exministro del Interior, Xhafer Deva, quien supervisó las deportaciones de "judíos, comunistas, afines y personas sospechosas" (tal como se describe en un documento nazi) a Auschwitz. Documentos desclasificados de Estados Unidos han revelado que Deva fue uno de los 743 criminales de guerra fascistas reclutados por los EE.UU. después de la guerra.

3. Argentina

Documentos estadounidenses filtrados en 2003 revelaron las conversaciones entre el secretario de Estado de EE.UU. Henry Kissinger y el canciller argentino Almirante Guzzetti en octubre de 1976, poco después de que la junta militar tomara el poder en Argentina. Kissinger aprobó explícitamente la "guerra sucia" de la junta, la cual mató en total a 30.000 personas, la mayoría de ellos jóvenes, y robó 400 bebés de familias cuyos padres había asesinado.

4. Brasil

En 1964, el general Castelo Branco lideró un golpe de Estado que estableció una brutal dictadura militar de dos décadas. Vernon Walters, a la sazón agregado militar de EE.UU., y más tarde director de la CIA y embajador adjunto ante la ONU, tenía buena relación con Castelo Branco desde la Segunda Guerra Mundial en Italia. La CIA proporcionó todo el apoyo necesario para asegurar el éxito del golpe de Estado, incluida la financiación de la mano de obra de la oposición y grupos de estudiantes en las protestas callejeras, como está ocurriendo en Ucrania y Venezuela recientemente.

5. Camboya

Cuando el presidente Nixon ordenó el bombardeo secreto e ilegal de Camboya en 1969, los pilotos estadounidenses recibieron la orden de falsificar sus registros para ocultar que mataron a al menos medio millón de camboyanos, dejando caer sobre le país más bombas que en Alemania y Japón juntas en la Segunda Guerra Mundial. A medida que los Jemeres Rojos se fortalecían en 1973, la CIA informó que su "propaganda había sido más eficaz entre los refugiados víctimas de los ataques de los [bombardeos] B-52". Después de que los Jemeres Rojos mataran a al menos 2 millones de sus compatriotas y fueran expulsados por el Ejército vietnamita en 1979, el grupo especial estadounidense Kampuchea, con sede en la Embajada de EE.UU. en Bangkok, se dispuso a mantenerlos y a armarlos durante al menos otra década más como "resistencia" oficial al nuevo Gobierno camboyano que contaba con el respaldo de los vietnamitas. 

6. Chile

Cuando Salvador Allende llegó a la presidencia en 1970, el presidente Nixon prometió "hacer chillar a la economía" chilena. EE.UU., principal socio comercial de Chile, cortó radicalmente el comercio con el país andino para causar la escasez y el caos económico. El Departamento de Estado y la CIA habían realizado sofisticadas operaciones de propaganda en Chile desde hacía una década, financiando a los políticos conservadores, a los sindicatos, a los grupos de estudiantes y a todos los medios de comunicación, mientras estrechaba sus lazos con los militares. Después de que el general Pinochet tomara el poder, la CIA mantuvo a funcionarios chilenos en nómina y trabajó en estrecha colaboración con la agencia de inteligencia de Chile DINA, mientras el Gobierno militar mataba a miles de personas y encarcelaba y torturaba a decenas de miles más.
 
AFP STF

7. China

A finales de 1945, 100.000 soldados estadounidenses lucharon junto a las fuerzas del Kuomintang de China en áreas tomadas por los comunistas en el norte del país. Chiang Kai-shek y el Kuomintang fue probablemente el más corrupto de todos los aliados de Estados Unidos. Un flujo constante de asesores estadounidenses en China advertía de que la ayuda de EE.UU. estaba siendo robada por Chiang y sus compinches, algunos de ellos incluso la vendían a los japoneses, pero el compromiso de EE.UU. con Chiang continuó durante mucho tiempo.

8. Colombia

Cuando las fuerzas especiales estadounidenses y la Administración de Control de Drogas ayudaron a las Fuerzas Colombianas a perseguir y aniquilar al capo de la droga Pablo Escobar, trabajaron con un grupo de justicieros llamado 'Los Pepes'. En 1997, Diego Murillo Bejarano y otros líderes de la banda fundaron la AUC (Fuerzas de Autodefensa Unidas de Colombia) que fueron las responsables del 75% de las muertes violentas de civiles en Colombia durante los 10 años siguientes. 

9. Cuba

EE.UU. apoyó la dictadura de Batista al crear las condiciones represivas que mataron a 20.000 personas. El exembajador de EE.UU. Earl Smith testificó ante el Congreso estadounidense que "EE.UU. era tan abrumadoramente influyente en Cuba que su embajador era el segundo hombre más importante, a veces incluso más importante que el presidente cubano". Después de la revolución, la CIA lanzó una larga campaña de terrorismo contra Cuba, formando a los exiliados cubanos en Florida, América Central y la República Dominicana para cometer asesinatos y sabotajes en la isla. Las operaciones respaldadas por la CIA contra Cuba incluyen el intento de invasión de Bahía de Cochinos, en el que murieron 100 exiliados cubanos y cuatro estadounidenses, decenas de intentos de asesinato contra Fidel Castro y los asesinatos de diversos funcionarios, varios bombardeos en 1960 y los atentados terroristas contra turistas en fecha tan reciente como 1997, además del aparente bombardeo de un buque francés en el puerto de La Habana (con al menos 75 muertos), un ataque con gripe porcina biológica que mató a medio millón de cerdos, y el atentado terrorista contra un avión cubano (78 muertos) planeado por Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, quienes permanecen libres en EE.UU.
 
AFP Walter Dhladhla


10. El Salvador

La guerra civil que asoló El Salvador en la década de 1980 fue un levantamiento popular contra un régimen que gobernaba con la mayor brutalidad. Al menos 70.000 personas murieron y miles más desaparecieron. La Comisión de la Verdad de las Naciones Unidas establecida después de la guerra, encontró que el 95% de los muertos fueron asesinados por las fuerzas del Gobierno y los escuadrones de la muerte, y solo el 5% por la guerrilla del FMLN. Las fuerzas gubernamentales fueron creadas, entrenadas, armadas y supervisadas casi en su totalidad por la CIA, las fuerzas especiales de Estados Unidos y la Escuela de las Américas.

11. Francia

En Francia, Italia, Grecia, Indochina, Indonesia, Corea y Filipinas a finales de la Segunda Guerra Mundial, el avance de las fuerzas aliadas se encontró con que las fuerzas de resistencia comunistas se habían hecho con el control de grandes áreas o incluso de países enteros cuando las fuerzas alemanas y japonesas se retiraron o se rindieron. En Marsella, el sindicato comunista CGT (por sus siglas en francés) controlaba los muelles que eran clave para el comercio con EE.UU. y llevar a cabo el plan Marshall. La Oficina de Servicios estratégicos de EE.UU. (OSS, por sus siglas en inglés), había trabajado con la mafia estadounidense-siciliana y los gánsteres de Córcega durante la guerra. Después de que la OSS se convirtiera en la nueva CIA tras la guerra, utilizó sus contactos para restaurar a los mafiosos corsos en el poder en Marsella, con el objeto de romper las huelgas portuarias y el control de los muelles por parte de la CGT. La CIA protegía a los corsos, ya que estos creaban laboratorios de heroína. El envío de dicha droga a Nueva York se disparó, mientras la mafia siciliana-americana también florecía bajo la protección de la CIA.

12. Ghana

No parece que haya líderes nacionales inspiradores en África estos días. Y eso puede ser culpa de Estados Unidos. En los años 1950 y 1960, hubo una estrella en ascenso en Ghana: Kwame Nkrumah, que fue primer ministro bajo el dominio británico desde 1952 hasta 1960; cuando Ghana se independizó, se convirtió en presidente. Era socialista, panafricano y antiimperialista, y en 1965 escribió un libro llamado 'Neocolonialismo: la última etapa del imperialismo'. Nkrumah fue derrocado en un golpe de la CIA en 1966. La CIA negó su participación en el mismo, pero la prensa británica informó más tarde de que 40 agentes de la CIA operaban fuera de la Embajada de EE.UU. El exagente de la CIA John Stockwell reveló más sobre el papel decisivo de la CIA en el golpe de Estado en su libro 'En busca de enemigos'.

13. Grecia

Cuando las fuerzas británicas desembarcaron en Grecia en octubre de 1944, se encontraron con que el país estaba bajo el control efectivo de ELAS-EAM, el grupo guerrillero de izquierdas formado por el Partido Comunista de Grecia en 1941 tras la invasión italiana y alemana. ELAS-EAM dio la bienvenida a las fuerzas británicas, pero los británicos se negaron a cualquier acuerdo con ellos e instalaron un Gobierno que incluía monárquicos y colaboradores de los nazis. Cuando ELAS-EAM celebró una gran manifestación en Atenas, la Policía abrió fuego y mató a 28 personas. Los británicos reclutaron a miembros de los Batallones de Seguridad entrenados por los nazis para perseguir y detener a los miembros de ELAS, quienes se rearmaron como un movimiento de resistencia. En 1947, inmersos en una violenta guerra civil, los británicos, que estaban en bancarrota, pidieron ayuda a EE.UU. para hacerse cargo de la ocupada Grecia. El apoyo de EE.UU. al Gobierno de corte fascista instalado en Grecia entonces estaba consagrado en la Doctrina Truman, vista por muchos historiadores como el comienzo de la Guerra Fría. Combatientes ELAS-EAM entregaron las armas en 1949 después de que Yugoslavia les retirara su apoyo, y 100.000 de sus miembros fueron ejecutados, exiliados o encarcelados.

14. Guatemala

Después de su primera operación para derrocar a un Gobierno extranjero en Irán en 1953, la CIA lanzó una operación para eliminar al Gobierno liberal electo de Jacobo Arbenz en Guatemala en 1954. La CIA reclutó y entrenó a un pequeño ejército de mercenarios bajo el mando del exiliado guatemalteco Castillo Armas para invadir Guatemala, con 30 aviones, sin símbolos estadounidenses, de apoyo aéreo. El embajador Peurifoy, enviado de EE.UU. en Guatemala, preparó una lista de los guatemaltecos que debían ser ejecutados, y Armas fue instaurado como presidente. El reinado del terror que siguió durante su presidencia condujo a 40 años de guerra civil, en la que al menos 200.000 personas murieron, la mayoría de ellos indígenas. Documentos de La CIA detallan la masacre y la destrucción de pueblos enteros.
 
AFP CIRMA


15. Haití

Casi 200 años después de la rebelión de esclavos que creó la nación de Haití y derrotó a los Ejércitos de Napoleón, el pueblo haitiano, que tanto había sufrido, pudo elegir finalmente un Gobierno verdaderamente democrático dirigido por el padre Jean-Bertrand Aristide en 1991. Sin embargo, el presidente Aristide fue derrocado por un golpe militar apoyado por Estados Unidos después de ocho meses en el cargo, y la Agencia de Inteligencia de Defensa de EE.UU. (DIA, por sus siglas en inglés) reclutó una fuerza paramilitar llamada FRAPH para atacar y destruir el movimiento Lavalas, creado por Aristide en Haití. La CIA contrató al líder del FRAPH, Emmanuel 'Toto' Constant, enviándole armas desde Florida. Cuando el presidente Clinton envió una fuerza de ocupación de EE.UU. para restaurar a Aristide en el poder en 1994, los miembros del FRAPH detenidos por las fuerzas estadounidenses fueron liberados por orden de Washington, y la CIA mantuvo al FRAPH para socavar a Aristide y su movimiento. Después de que Aristide fuera elegido presidente por segunda vez en el año 2000, una fuerza especial estadounidense con 200 efectivos entrenaron a 600 exmiembros del FRAPH en la República Dominicana para prepararse para un segundo golpe de Estado. En 2004, lanzaron una campaña de violencia para desestabilizar Haití, que proporcionó el pretexto para que las fuerzas estadounidenses entraran en el país caribeño y quitaran a Aristide del cargo.

16. Honduras

El golpe de Estado de 2009 en Honduras ha causado represión y múltiples asesinatos de opositores políticos, sindicalistas y periodistas. Si bien los funcionarios estadounidenses negaron cualquier participación en el mismo, rehusaron, no obstante, cortar la ayuda militar desde EE.UU. violando lo establecido en sus propias leyes para estos casos. Sin embargo, dos cables de Wikileaks revelaron que la Embajada de los EE.UU. tuvo un papel capital en la gestión del golpe de Estado contra Manuel Zelaya y la formación de un Gobierno que, según denuncian asociaciones de derechos humanos, está reprimiendo y asesinando a sus habitantes.

17. Indonesia

En 1965, el general Suharto asumió el poder tras el derrocamiento del presidente Sukarno, y su mandato desató una ola de asesinatos en masa que terminó con la vida de por lo menos medio millón de personas. Los diplomáticos estadounidenses admitieron posteriormente que proporcionaron listas con los nombres de 5.000 miembros del Partido Comunista que debían ser asesinados.
 

18. Irán

Puede que Irán sea el caso más ilustrativo de los golpes de Estado de la CIA y sus consecuencias a largo plazo. En 1953, la CIA y el MI6 del Reino Unido derrocaron al Gobierno democráticamente elegido de Mohamed Mosadegh. Irán había nacionalizado su industria petrolera por el voto unánime del Parlamento, poniendo fin al monopolio de la compañía Anglo Iranian Oil, la actual BP, que solo pagaba a Irán un 16% del valor de su petróleo. Durante dos años, Irán resistió el bloqueo naval británico y las sanciones económicas internacionales. Después de que el presidente Eisenhower asumiera el poder en 1953, la CIA accedió a la petición británica de intervención. Tras el fracaso inicial del golpe y de que el sah de Persia y su familia huyeran a Italia, la CIA pagó millones de dólares para sobornar a militares y contratar a gánsters para desatar la violencia en las calles de Teherán. Mosadegh fue finalmente retirado del cargo y el sah volvió a gobernar con gran brutalidad como títere de Occidente hasta la revolución iraní de 1979.
 
AFP Behrouz Mehri


19. Israel

Desde 1966, EE.UU. ha utilizado su veto en el Consejo de Seguridad para proteger a Israel en 83 ocasiones, más que los otros cuatro miembros permanentes combinados, y 42 de esos vetos han sido sobre resoluciones relacionadas con Israel y/o Palestina. Recientemente, Amnistía Internacional publicó un informe denunciando que "las fuerzas israelíes han mostrado un cruel desprecio por la vida humana, matando a decenas de civiles palestinos, entre ellos niños, en la ocupada Cisjordania en los últimos tres años, con una impunidad casi total". Por su parte, Richard Falk, Relator Especial de la ONU sobre Derechos Humanos en los Territorios Ocupados, calificó el asalto de 2008 sobre Gaza de "violación masiva del derecho internacional", y agregó que EE.UU. "ha suministrado armas y apoyado el asedio, por lo que son cómplices de los crímenes". La Ley Leahy requiere que EE.UU. corte la ayuda militar a las fuerzas que violan los derechos humanos, pero nunca se ha aplicado en contra de Israel. 

20. Irak

En 1958, después de que la monarquía respaldada por los británicos fuera derrocada por el general Abdul Qasim, la CIA contrató a un iraquí de 22 años de edad, llamado Sadam Husein para asesinar al nuevo presidente. Husein y su banda no pudieron completar el trabajo y huyeron al Líbano. La CIA les alquiló un apartamento en Beirut y luego Husein fue trasladado a El Cairo, donde fue contratado como agente de la inteligencia egipcia, que frecuentaba con asiduidad la Embajada de EE.UU. Qasim fue asesinado durante un golpe de Estado baazista apoyado por EE.UU. en 1963, y al igual que en Guatemala e Indonesia, la CIA dio al nuevo Gobierno una lista de al menos 4.000 comunistas que debían ser "eliminados". Pero, una vez en el poder, el Gobierno revolucionario baazista rehusó ser un títere occidental, y nacionalizó la industria petrolera de Irak, adoptó una política exterior nacionalista árabe y construyó los mejores sistemas de educación y de salud en el mundo árabe. En 1979, Sadam Husein se convirtió en presidente, llevó a cabo purgas de opositores políticos y lanzó una guerra desastrosa contra Irán, por lo que Donald Rumsfeld y otros funcionarios estadounidenses le dieron la bienvenida como un aliado eficaz contra Teherán. Cuando Irak invadió Kuwait, Husein se hizo más útil para EE.UU. como un enemigo que como aliado. Entonces el país americano comenzó su campaña propagandística mundial de descalificación del presidente irakí, el "nuevo Hitler", lo que facilitó la invasión de Irak por EE.UU. y sus aliados internacionales en 2003.
 
REUTERS Goran Tomasevic

21. Corea

Cuando las fuerzas estadounidenses llegaron a Corea en 1945, fueron recibidas por funcionarios de la República Popular de Corea (RPC), formada por grupos de la resistencia que se desarmaron al rendirse las fuerzas japonesas y comenzaron a establecer la ley y el orden en toda Corea. El general Hodge los expulsó y colocó la mitad sur de Corea bajo la ocupación militar de EE.UU. Por el contrario, las fuerzas rusas en el Norte reconocieron la RPC, lo que llevó a la división de Corea a largo plazo. EE.UU. trajo de vuelta al país asiático a Syngman Rhee, un exiliado coreano conservador, y lo colocó como presidente de Corea del Sur en 1948. Rhee se convirtió en un dictador guiado por la cruzada anticomunista, que detuvo y torturó a miles de personas acusándolas de ser comunistas y reprimió de forma brutal las revueltas, matando a 100.000 personas. Finalmente fue obligado a renunciar durante las multitudinarias protestas estudiantiles de 1960.

22. Laos

La CIA comenzó a proporcionar apoyo aéreo a las fuerzas francesas en Laos en 1950, y continuó su actividad allí durante 25 años más. La CIA ideó al menos tres golpes de Estado entre 1958 y 1960 para mantener alejados del Gobierno al izquierdista Pathet Lao. La CIA trabajó con capos de la droga laosianos de derecha como el general Phoumi Nosavan, transportando opio entre Birmania, Laos y Vietnam, y protegiendo su monopolio del comercio de opio en Laos. En 1962, la CIA reclutó un ejército mercenario clandestino de 30.000 veteranos de anteriores guerras de guerrillas de Tailandia, Corea, Vietnam y Filipinas para luchar contra Pathet Lao. Como un gran número de soldados estadounidenses en Vietnam se enganchó a la heroína, la compañía Air América, al servicio de la CIA, transportó opio del territorio Hmong a los laboratorios de heroína del general Vang Pao en Long Tieng y Vientiane para su envío a Vietnam. Después de los fallidos intentos de la CIA por derrocar a Pathet Lao, EE.UU. bombardeó el país asiático con dos millones de toneladas de bombas.

23. Libia

La intervención de la OTAN se justificó de manera fraudulenta ante el Consejo de Seguridad de la ONU como un esfuerzo para proteger a los civiles libios. Sin embargo, la OTAN llevó a cabo 7.700 ataques aéreos, durante los que entre 30.000-100.000 personas murieron, pueblos enteros fueron reducidos a escombros y se llevó a cabo una limpieza étnica. El país continúa sumido en el caos mientras las milicias islamistas entrenadas y armadas por Occidente se apoderan de las instalaciones de petróleo del país y compiten por el poder.
         
REUTERS Suhaib Salem

 
24. México

El número de muertos en las guerras de la droga de México ascendió recientemente a 100.000. El más violento de los cárteles de la droga es el de los Zetas. Funcionarios estadounidenses llaman a los Zetas "el cártel más avanzado tecnológicamente, sofisticado y peligroso de drogas que opera en México". Sin embargo, el cártel de los Zetas fue formado por las fuerzas de seguridad mexicanas entrenados por las fuerzas especiales de Estados Unidos en la Escuela de las Américas en Fort Benning, Georgia, y en Fort Bragg, Carolina del Norte.

25. Birmania

Después de la Revolución China, los generales del Kuomintang se trasladaron hacia el norte de Birmania y se convirtieron en poderosos señores de la droga, con la protección del Ejército tailandés, la financiación de Taiwán y el apoyo aéreo y logístico de la CIA. La producción de opio en Birmania aumentó de 18 toneladas anuales en 1958 a 600 toneladas en 1970. La CIA mantuvo a estas fuerzas como baluarte contra la China comunista, pero transformó el 'triángulo de oro' en el mayor productor de opio del mundo. La mayor parte del opio era transportado en recuas de mulas hasta Tailandia, donde otros colaboradores de la CIA lo enviaban a laboratorios de heroína en Hong Kong y Malasia. 

26. Nicaragua

Anastasio Somoza gobernó Nicaragua como su feudo personal durante 43 años con el apoyo incondicional de EE.UU., y su Guardia Nacional cometió inimaginables crímenes, torturas, extorsiones y violaciones con total impunidad. Después de que la Revolución Sandinista derrocara a Somoza en 1979, la CIA reclutó, entrenó y financió a mercenarios de la 'contra' para invadir Nicaragua y realizar actos de terrorismo para desestabilizar el país. En 1986, la Corte Internacional de Justicia condenó a EE.UU. por enviar a la 'contra' y minar los puertos nicaragüenses. El tribunal ordenó a EE.UU. que pusiese fin a su agresión y pagase reparaciones de guerra a Nicaragua, lo que nunca se ha producido. La respuesta de EE.UU. fue declarar que dejaba de reconocer la competencia de la Corte Internacional de Justicia, saltándose las reglas del Derecho Internacional. 

27 Pakistán. 28 Arabia Saudita. 29 Turquía.

De acuerdo con el excolaborador de la CIA y del Departamento de Estado de EE.UU. experto en terrorismo Larry Johnson: "El principal problema con respecto a la evaluación de la amenaza terrorista es definir con precisión el patrocinio del Estado. Los mayores culpables hoy, a diferencia de lo que pasaba hace 20 años, son Pakistán, Arabia Saudita y Turquía. Irán, a pesar de los desvaríos de su sector de derechas/neocon, no es tan activo en el fomento o facilitación del terrorismo". En los últimos 12 años, la ayuda militar de EE.UU. a Pakistán ha sumado 18.600 millones de dólares. EE.UU. acaba de negociar el mayor negocio de armas en la historia con Arabia Saudita. Y Turquía es un miembro de larga data de la OTAN. Los tres principales patrocinadores del terrorismo en el mundo hoy en día son aliados de Estados Unidos.     

30. Panamá 

Funcionarios de la agencia antidrogas estadounidense querían detener a Manuel Noriega en 1971, cuando era el jefe de la inteligencia militar en Panamá. Si embargo, aunque tenían evidencias de sobra para condenarlo por tráfico de drogas, Noriega hacía mucho tiempo que actuaba como colaborador e informante de la CIA, por lo que era intocable. Aunque la CIA prescindió temporalmente de sus servicios durante el Gobierno de Carter, Noriega siguió recibiendo al menos 100.000 dólares por año del Tesoro de EE.UU. Cuando se alzó con el poder como gobernante de facto de ser Panamá, volvió a ser de gran valía para la CIA, ya que pudo informar sobre las reuniones con Fidel Castro y Daniel Ortega de Nicaragua y apoyó las guerras encubiertas de Estados Unidos en América Central. Noriega probablemente dejó el tráfico de drogas en 1985, mucho antes de que EE.UU. lo acusara de este delito en 1988. La acusación fue un pretexto para la invasión de Panamá por parte de EE.UU. en 1989, cuyo objetivo principal era dar obtener un mayor control sobre el país latino, si bien su intervención costó la vida de al menos 2.000 personas.
 
REUTERS Scott Applewhite


31. Filipinas

Desde que EE.UU. lanzó su llamada guerra contra el terrorismo en 2001, una fuerza especial con 500 efectivos de EE.UU. ha llevado a cabo operaciones encubiertas en el sur de Filipinas. Ahora, bajo la política de Obama de "pivotar hacia Asia", la ayuda militar de EE.UU. a Filipinas está creciendo rápidamente, pasando de los 12 millones de dólares en 2011 a 50 millones en este año. Pero activistas filipinos de derechos humanos han reportado que el aumento de la ayuda coincide con el aumento de las operaciones militares de los escuadrones de la muerte contra la población civil. Los últimos tres años al menos 158 personas han sido asesinadas a manos de estos escuadrones.

32. Siria

Cuando el presidente Obama aprobó el envío de armas y milicianos desde Libia hasta la base del Ejército Libre de Siria en Turquía en aviones de la OTAN no identificados a finales de 2011, pensó que EE.UU. y sus aliados podrán replicar el 'exitoso' derrocamiento del Gobierno libio. Unos meses más tarde, los líderes occidentales socavaron el plan de paz de Kofi Annan con su 'Plan B', que lejos de buscar la paz, supuso un incentivo a la escalada de la violencia al ofrecer apoyo financiero y armamentístico a los yihadistas en Siria para asegurarse de que ignoraran el plan de paz de Annan y siguieran luchando. Ese movimiento selló el destino de millones de sirios. Las conversaciones de Ginebra II fueron un esfuerzo a medias para reactivar el plan de paz de Annan de 2012, pero la insistencia occidental de que una "transición política" significa la renuncia inmediata de Al Assad revela que los líderes occidentales aún dan más valor a un cambio de régimen que a la paz.

33. Uruguay

En Uruguay, en 1970, cuando el jefe de Policía Alejandro Otero se opuso a que los estadounidenses entrenaran a sus agentes en tácticas de tortura, fue degradado. El funcionario de EE.UU. sobre el que Otero emitió varias quejas era Dan Mitrione, que trabajaba para la Oficina de Seguridad Pública de EE.UU., una división de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional. Se informó de que las sesiones de Mitrione incluían la tortura de personas sin hogar a quienes maltrataban hasta la muerte con descargas eléctricas para enseñar a sus alumnos hasta dónde podan llegar con estas técnicas.

34. Yugoslavia

El bombardeo aéreo de la OTAN en Yugoslavia en 1999 fue un delito flagrante de agresión que viola el artículo 2.4 de la Carta de las Naciones Unidas. Cuando el ministro de Relaciones Exteriores británico, Robin Cook, dijo a la secretaria de Estado de EE.UU., Madeleine Albright, que el Reino Unido estaba teniendo "dificultades con sus abogados" por el ataque planeado, esta sugirió a los británicos "buscar nuevos abogados", según reveló James Rubin, secretario de Estado adjunto. El aliado de la fuerza terrestre de la OTAN en su agresión contra Yugoslavia fue el Ejército de Liberación de Kosovo (ELK), liderado por Hashim Thaci. Tanto un informe de 2010 del Consejo de Europa como el libro 'La caza', de Carla Del Ponte, exfiscal del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, respaldaron las denuncias de que durante la invasión de la OTAN, Thaci dirigía una organización criminal llamada 'el Grupo de Drenica' que envió más de 400 serbios a Albania para asesinarlos y extraer sus órganos para venderlos en el mercado negro. Hashim Thaci es ahora el primer ministro del protectorado de la OTAN de Kosovo.
 
AFP Andrej Isakovic


35. Zaire(República Democrática del Congo)

Patrice Lumumba, el presidente del Movimiento Nacional pan-africanista del Congo, participó activamente en la lucha del país por la independencia y se convirtió en el primer ministro elegido por primera vez en el Congo en 1960. Fue depuesto por un golpe respaldado por la CIA dirigido por Joseph-Desire Mobutu, el jefe del Estado Mayor del Ejército. Mobutu entregó a Lumumba a los separatistas y mercenarios respaldados por los belgas contra los que había estado luchando en la provincia de Katanga, quienes lo fusilaron. Mobutu abolió las elecciones y se autoproclamó presidente en 1965, cambiando el nombre del país por el de República del Zaire y gobernando con el apoyo de EE.UU. como dictador conocido por su brutalidad durante 30 años. A pesar de que el presidente Carter se distanció públicamente del líder africano, Zaire continuó recibiendo el 50% de toda la ayuda militar de EE.UU. al África subsahariana. En la década de 1990 el apoyo de EE.UU. a Mobutu empezó a flaquear hasta que el mandatario fue derrocado por Laurent Kabila en 1997. Poco después falleció.


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: cpu2 en 29 Diciembre 2014, 04:13 am
Ese film me parece una provocacion en toda regla.

Cuando hay una situacion como la actual de amenazas con armamento nuclear por parte de Corea del Norte ya sea por fanatismo o el motivo que sea, no me parece "sensato" ridiculizar a su lider en un film, yo a eso lo llamo meter el dedo en la llaga.

Aunque no creo que Corea del Norte efectue ninguna de sus amenazas, ya que si este entra en una guerra contra EEUU la pierde, ya que no tinen ni la mitad de armamento ni recursos. Y como se trata de una dinastia, lo ultimo que quiere el lider es que esta caiga, y si estos entran en guerra perderan y esta caera junto con su dictadura.

Esa es mi humilde opinion sobe este tema tan delicado.

Un saludo.


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: WIитX en 29 Diciembre 2014, 04:30 am
El loco ese o como queráis llamarlo no para de vacilar a EEUU de sus misiles y que si guerra y que si lo otro le hacen oídos sordos y lo tratan como loco y ahora pues a pasado lo mismo, el vacila a Estados Unidos y ellos le dejan sin internet y sin 3G y EEUU dice que no a sido, al final entraran en guerra supongo yo o a ver si se muere ya o algo... Por que como decía mi padre, el padre de el Kim Jong-Un estaba loco pero el hijo está más.

Y Estados unidos nose el arsenal atómico que tendrá, pero eso sí claro está que nadie sabe todo lo que tiene


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: seba123neo en 29 Diciembre 2014, 04:42 am
china es un monstruo, si quiere duplica todo lo que tiene cualquier pais.

(http://girlsjustwannahaveguns.com/wp-content/uploads/2014/07/bi_graphics_globalfirepowerindex-1.png)


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: El_Andaluz en 29 Diciembre 2014, 04:48 am
El 12 de febrero de 2013, pese a las "advertencias" de la ONU, Corea del Norte lanzó un ensayo nuclear como prueba bélica. 20 La prueba atómica fue la más poderosa en la historia del país y ocasionó un sismo estimado entre los 4'9 y 5'2 grados en la escala de Richter, según los reportes del Servicio Geológico de los Estados Unidos y sus semejantes de China, Corea del Sur y Japón. Las coordenadas del epicentro fueron 41.3, 129.08, ubicadas en el condado de Kilju, donde se encuentra la zona de pruebas atómicas de Punggye-ri.17 21

(http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0c/North_Korea_nuclear_test_2013.jpg/600px-North_Korea_nuclear_test_2013.jpg)

Corea del Norte lleva muchos años armándose hasta los dientes mientras su población muere de hambre todo el dinero que tiene se lo gastan en armamento esto no es nuevo se sabe desde hace mucho tiempo. ;)


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: seba123neo en 29 Diciembre 2014, 04:53 am
segun los ensayos que estan aca:

http://en.wikipedia.org/wiki/North_Korea_and_weapons_of_mass_destruction (http://en.wikipedia.org/wiki/North_Korea_and_weapons_of_mass_destruction)

el ensayo fue de 10 kilotones, algunas fuentes dicen 40, lo cual es el poder de la bomba de hiroshima o nagasaki, lo cual hoy no es nada, ya que una bomba comun hoy en dia, tiene el poder de cientos o miles de veces mas (megatones).

lo que quiero decir, es que si a corea del norte le tiran una sola bomba lo desaparecen del mapa.


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: El_Andaluz en 29 Diciembre 2014, 05:07 am
Según lo que me acabas de pasar dice esto: El 11 de febrero de 2013, el Servicio Geológico de Estados Unidos detectó una perturbación sísmica de magnitud 5,1, informó de que un tercer ensayo nuclear subterráneo .  Corea del Norte ha notificado oficialmente como una prueba nuclear exitosa con una cabeza más ligero que ofrece más fuerza que antes, pero no ha revelado el rendimiento exacto. Múltiples fuentes surcoreanas estiman el rendimiento en 6.9 kilotones, mientras que el alemán Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales estima que el rendimiento a 40 kilotones.

Pero esto es especulaciones nosotros no tenemos todo los datos exacto de todo lo que tiene corea del norte, otro dato en tener en cuenta de que no sabemos todo es que no deja entrar prensa del extranjero en su país puede que tenga hasta mas entiende lo que te digo


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: seba123neo en 29 Diciembre 2014, 05:18 am
si entiendo, pero si los de corea del sur que son sus enemigos y seguramente exageran la noticia, estiman 6 kilotones, entonces debe andar por ahi el poder de la bomba, pero claro eso no quiere decir que no puedan hacer una mas potente.

a lo que voy, es que hoy ningun pais se puede hacer el malo con otro porque con 2 o 3 bombas bien colocadas en ciudades donde viven millones de personas se termina la fiesta, claro que si se llega a ese momento, estamos hablando de la tercera guerra mundial y la extinción de la humanidad.

el hombre si quiere puede ahora mismo destruir el planeta si asi lo quiere.

no me quiero imaginar si alguna vez algun pais ataca a otro con una bomba nuclear, el unico que lo hizo con carne fresca fue EE.UU.


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: SrCooper en 29 Diciembre 2014, 12:08 pm
Aunque no creo que Corea del Norte efectue ninguna de sus amenazas, ya que si este entra en una guerra contra EEUU la pierde, ya que no tinen ni la mitad de armamento ni recursos.

No se si habrás visto la película Juegos de guerra pero creo que en esta queda bastante claro que no hay ningún vencedor en una guerra nuclear, solo la destrucción de toda la raza humana. Y eso que trata sobre la Guerra Fría, imagínate ahora.

Un saludo


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: Orubatosu en 29 Diciembre 2014, 13:46 pm
Plantear una "guerra nuclear" con NK es poco menos que ridículo, nadie tiene ahí nada que ganar, ni económica ni políticamente, son solo los lloriqueos de un dictadorzuelo que amenaza continuamente para dar a su población la idea de que está a pie de igualdad con otros países, cuando en realidad no es el caso.

Y por muy pirado que esté su lider, hay muchos mas militares, y el mas tonto de ellos debería de ser capaz de entender que en caso de conflicto, serían aplastados en cuestión de horas. Ni siquiera es realmente necesaria una "invasión sobre el terreno", con destrozarles media docena de infraestructuras (que no tienen mas) quedarían a merced de sus "aliados" para recibir ayuda, y su aliado mas directo (China) aprovecharía esa oportunidad no para "ayudarlos", sino para incorporarlos a tu territorio, con lo que dejarían de existir como país.

Eso si, lo harían "para ayudarlos"  :laugh:

Mira que no soy lo que se dice un admirador de China, pero que ocuparan militarmente a NK y la incorporaran a su país, es probablemente lo mejor que les podría ocurrir a esa pobre gente.

La unificación con Corea del Sur sería mucho mas problemática, y costaría una enorme cantidad de dinero... (para Corea del Sur se entiende) y dudo que contara con el beneplacito de China (y de otros países que se opondrían solo "por joder")


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: Bundor en 29 Diciembre 2014, 14:16 pm
Plantear una "guerra nuclear" con NK es poco menos que ridículo, nadie tiene ahí nada que ganar, ni económica ni políticamente, son solo los lloriqueos de un dictadorzuelo que amenaza continuamente para dar a su población la idea de que está a pie de igualdad con otros países, cuando en realidad no es el caso.

Y por muy pirado que esté su lider, hay muchos mas militares, y el mas tonto de ellos debería de ser capaz de entender que en caso de conflicto, serían aplastados en cuestión de horas. Ni siquiera es realmente necesaria una "invasión sobre el terreno", con destrozarles media docena de infraestructuras (que no tienen mas) quedarían a merced de sus "aliados" para recibir ayuda, y su aliado mas directo (China) aprovecharía esa oportunidad no para "ayudarlos", sino para incorporarlos a tu territorio, con lo que dejarían de existir como país.

Eso si, lo harían "para ayudarlos"  :laugh:

Mira que no soy lo que se dice un admirador de China, pero que ocuparan militarmente a NK y la incorporaran a su país, es probablemente lo mejor que les podría ocurrir a esa pobre gente.

La unificación con Corea del Sur sería mucho mas problemática, y costaría una enorme cantidad de dinero... (para Corea del Sur se entiende) y dudo que contara con el beneplacito de China (y de otros países que se opondrían solo "por joder")


La guerra nuclear puede pasar, no es ridiculo, otra cosa es lo que a ti te gustaría que pasara o tu punto de vista. Pero hablas como si tuvieras la verdad absoluta y perdoname pero estas muy lejos de la realidad.

No voy a defender al gordito como tu lo llamas, pero ten presente que allí habrá gente de gran inteligencia al tanto de lo que ocurre en el mundo. Y ten presente que tiene submarinos nucleares y por si no es suficiente los posibles aliados que puedan haber con variopinto armamento.

EEuu ya habría atacado si no hubiera ninguna consecuencia y le hubiera desarmado. Pero no lo tiene fácil. Y si existe riesgo de guerra con el chavalin este se multiplica.


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: Orubatosu en 29 Diciembre 2014, 14:50 pm
"Estoy muy lejos de la realidad".... bueno, iluminanos con las indudables ventajas que puede sacar un país occidental atacando a un régimen como el de NK, donde ni hay recursos naturales dignos de mención y solo un pueblo empobrecido.

Las guerras se hacen por dinero, que no te quepa duda. No importa lo mala que sea la situación en un país, si no hay dinero a ganar, o ese país no te amenaza directamente, se pueden tolerar e incluso mirar hacia otro lado con las mayores atrocidades.

Los USA no tienen nada a ganar, Corea del Sur está económicamente muy bien, y lo último que necesita (por muy cínico que parezca) es una reunificación que costaría una cantidad de dinero casi incalculable. Claro, no van a decirlo porque queda como que muy feo, pero es la realidad. Japón... se la suda NK, así de claro, mientras no les amenaze cada semana con incinerarlos. De hecho para los USA la presencia de NK es un activo interesante para seguir justificando una presencia militar en la zona (que no le sale barata, esa es otra)

China lo ve como un grano en el culo, Rusia... bueno, por tocar los cojones y venderle armamento, pero poco mas.

Ese tipo puede intentar iniciar una guerra, pero no creo que durase mas de unas pocas horas, a nadie le interesa montar un fregado de grandes proporciones por culpa de ese tipo



Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: Bundor en 29 Diciembre 2014, 15:55 pm
"Estoy muy lejos de la realidad".... bueno, iluminanos con las indudables ventajas que puede sacar un país occidental atacando a un régimen como el de NK, donde ni hay recursos naturales dignos de mención y solo un pueblo empobrecido.

Para nosotros como sociedad no tiene ninguna ventaja para un país como eeuu puede tener infinitas. Es una excusa para realizar algo.
Creo que nadie aparte de los gobiernos implicados dispone de los suficientes datos para dar una valoración del verdadero peligro, pero ese peligro existe ten presente que es así.

Las guerras se hacen por muchas cosas, NK no es un problema, pero puede ser el detonante del problema, entonces se convierte en problema. No sé si se entiende.

Normalmente a eeuu le gusta tensar la cuerda, le gusta dominar, pero todo tiene un limite y la ofensiva puede llegar. Realmente se hacen guerras inteligentes, guerras silenciosas, ciberguerras... pero cuando sale algo así tan público es que las cosas no van muy bien. Y cada país sabe muy bien donde está o debería saberlo.

Yo estoy la mar de agusto con la democracia que tenemos y sé que se lo debemos a los americanos, pero ahora mismo están en un plan que no me gusta. Encima obliga a los europeos a seguirles el juego en todo lo que diga, sea blanco o negro. Se ha dejado ver con las sanciones a Rusia. Todos los negocios cortados por conflictos internacionales, nos guste o no. Independientemente de los intereses europeos.

Te digo mas, los americanos no saben tener los soldados en casa, si no es NK será otro y eso es otro problema. A ver quien le dice que no sin liarla parda.



Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: ElInquisidor en 29 Diciembre 2014, 16:34 pm
¿Los monos de bosque tropical son temerarios?


Jajajajajaja Saberuneko me hiciste el dia


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: Robertus98 en 29 Diciembre 2014, 18:16 pm
Para nosotros como sociedad no tiene ninguna ventaja para un país como eeuu puede tener infinitas. Es una excusa para realizar algo.
Creo que nadie aparte de los gobiernos implicados dispone de los suficientes datos para dar una valoración del verdadero peligro, pero ese peligro existe ten presente que es así.

Las guerras se hacen por muchas cosas, NK no es un problema, pero puede ser el detonante del problema, entonces se convierte en problema. No sé si se entiende.

Normalmente a eeuu le gusta tensar la cuerda, le gusta dominar, pero todo tiene un limite y la ofensiva puede llegar. Realmente se hacen guerras inteligentes, guerras silenciosas, ciberguerras... pero cuando sale algo así tan público es que las cosas no van muy bien. Y cada país sabe muy bien donde está o debería saberlo.

Yo estoy la mar de agusto con la democracia que tenemos y sé que se lo debemos a los americanos, pero ahora mismo están en un plan que no me gusta. Encima obliga a los europeos a seguirles el juego en todo lo que diga, sea blanco o negro. Se ha dejado ver con las sanciones a Rusia. Todos los negocios cortados por conflictos internacionales, nos guste o no. Independientemente de los intereses europeos.

Te digo mas, los americanos no saben tener los soldados en casa, si no es NK será otro y eso es otro problema. A ver quien le dice que no sin liarla parda.


Nos ha jodido que estas agusto con la democracia en la que vivimos....es que vivimos a costa de otros paises menos desarrolados!(Me refiero al capitalismo en general)!Y la democracia hoy en dia, es imposible de practicar, me refiero a la gente sin estudios(y con pocas luces,ya que hay qente sin estudios muy inteligente y sabia) que se tragan la demagogia de turno con cuatro anucios absurdos, y a parte de que los gobiernos hacen lo que quieren una vez en el cargo, un ejemplo claro es españa con el PP.

¿Los monos de bosque tropical son temerarios?
:xD :xD :xD  Lo mismo estaba pensando yo!!!


Eso de que estados unidos es el pais de la libertad me hace reir de una forma....Permiten y fomentan solamente lo que a ellos les interesa, y nos dan pretextos para tomar las decisiones que a ellos les interesan....Y ahora mismo si estallara una guerra entre "comunistas" y "occidentales"(para simplificarlo) no sabria de que bando ponerme....Sinceramente creo que el comunismo tiene bases solidas para una utopia pero se ve a la legua su claros fallos...El capitalismo por consiguiente se sustenta como ya he dicho de otros paises indirectamente por el gran consumismo que existe en la sociedad occidental y que a mi personalmente cada dia me da mas asco(el consumismo), y del que posiblemente dentro de unos años,nos arrepentiremos...


Que el diligente de corea del norte es un payaso no es nada nuevo, si decia que fue campeon de la NBA  :laugh: :laugh: :laugh:, pero esto de entrarle al trapo por parte de los EE.UU nos pone a todos en un compromiso que a mi no me hace ninguna gracia, y a sony ya le vale, son ganas de tocar los cojones...

P.D: Sinceramente creo que  en todos estos años no hemos avanzado nada!Siempre predomina lo mio es mejor si reflexionar las cosas!Yo personalmente estoy pensando en irme a vivir a un pais tropical debajo de un cocotero y rendime al epicurismo y dejarme de tanta ostia!
 :P



Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: Orubatosu en 29 Diciembre 2014, 19:31 pm
A veces creo que la gente olvida dos cuestiones básicas, o al menos yo creo que lo son, otros pueden pensar diferente claro está.

Una, un sistema económico es un sistema económico, no ético.

Eso quiere decir, que las diferencias reales entre modelos económicos son "simples"... unas preconizan la centralización hacia un estado que controle todos y cada uno de los puntos de sus ciudadanos, el otro intenta justo lo contrario, que sean las personas individuales las que den esos servicios.

El papel de los estados se confunde a menudo en estos casos. Un gobierno "comunista" tiene un papel de creador. Crea las empresas, las necesidades, los productos, etc... debe de hacerlo todo por el mismo.

Un estado "capitalista" debe de tomar el papel de regulador, poner las reglas sobre las cuales otros hacen ese mismo trabajo.

Y llegamos a la diferencia... la ética es algo aplicable en ambos casos, y en ambos casos, lamentablemente brilla muy a menudo por su ausencia. Unos haciendo que el estado pase de servidor del pueblo, a dictador del mismo, y los otros permitiendo que esa regulación favorezca a unos sobre otros.

Claro, eso no ocurre siempre y de forma contínua en ninguno de los dos casos, pero se da muy a menudo.

Y se da, porque tenemos un tercer elemento en estas teorías, que es el ser humano.

Y el ser humano, es falible, corruptible y lleno de defectos.

Hay que ser realista y ver que ningún sistema es perfecto, porque lo aplicamos personas, y las personas son falibles, no hay mas misterio.

Y olvidamos también, que los extremos no son necesariamente lo mejor o las únicas opciones. Pueden decirnos "tienes que vestirte de blanco o de negro". No oiga... puedo vestirme de otro color, puedo llevar pantalones negros y camisa blanca, no necesito obligatoriamente asumir un dogma como única posibilidad.

Al margen de todo eso, comentar que Corea del Norte no llama nada a Obama, lo hace un fantoche gordinflon de tercera generación de una dictadura bastante ridícula.




Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: Robertus98 en 30 Diciembre 2014, 01:30 am
A veces creo que la gente olvida dos cuestiones básicas, o al menos yo creo que lo son, otros pueden pensar diferente claro está.

Una, un sistema económico es un sistema económico, no ético.

Eso quiere decir, que las diferencias reales entre modelos económicos son "simples"... unas preconizan la centralización hacia un estado que controle todos y cada uno de los puntos de sus ciudadanos, el otro intenta justo lo contrario, que sean las personas individuales las que den esos servicios.

El papel de los estados se confunde a menudo en estos casos. Un gobierno "comunista" tiene un papel de creador. Crea las empresas, las necesidades, los productos, etc... debe de hacerlo todo por el mismo.

Un estado "capitalista" debe de tomar el papel de regulador, poner las reglas sobre las cuales otros hacen ese mismo trabajo.

Y llegamos a la diferencia... la ética es algo aplicable en ambos casos, y en ambos casos, lamentablemente brilla muy a menudo por su ausencia. Unos haciendo que el estado pase de servidor del pueblo, a dictador del mismo, y los otros permitiendo que esa regulación favorezca a unos sobre otros.

Claro, eso no ocurre siempre y de forma contínua en ninguno de los dos casos, pero se da muy a menudo.

Y se da, porque tenemos un tercer elemento en estas teorías, que es el ser humano.

Y el ser humano, es falible, corruptible y lleno de defectos.

Hay que ser realista y ver que ningún sistema es perfecto, porque lo aplicamos personas, y las personas son falibles, no hay mas misterio.

Y olvidamos también, que los extremos no son necesariamente lo mejor o las únicas opciones. Pueden decirnos "tienes que vestirte de blanco o de negro". No oiga... puedo vestirme de otro color, puedo llevar pantalones negros y camisa blanca, no necesito obligatoriamente asumir un dogma como única posibilidad.

Al margen de todo eso, comentar que Corea del Norte no llama nada a Obama, lo hace un fantoche gordinflon de tercera generación de una dictadura bastante ridícula.




Estoy totalmente de acuerdo en casi todo lo que has dicho,peroooo,  desde mi punto de vista el sistema economico es parte de una gran sistema, en el que entran el cultural y el social tambien y repercute directamente en ellos!Es decir, una cosa lleva a la otra!


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: daryo en 30 Diciembre 2014, 03:17 am
Citar
Daryo, creo que las declaraciones personales de muchos huidos del país tienen algo mas de validez que unas afirmaciones de una agencia norteamericana, pero si quieres creer que todos los huidos de ese país mienten, eres muy libre de creerlo.

es curioso que siendo un lugar tan espantoso como dicen decidan regresar
http://www.lavanguardia.com/lectores-corresponsales/20140317/54403097081/por-que-desertores-norcoreanos-deciden-regresar.html

pero ademas las declaraciones que pase no fueron de una agencia norteamericana una de ellas era de una niña de 15 años la que dijo:
Citar
"Cuando estuve allí, vi a unos soldados iraquíes con sus pistolas en la sala dónde estaban los bebés en sus incubadoras. Sacaron los bebés de las incubadoras, se llevaron las incubadoras y dejaron a los bebés en el suelo frío para que muriesen."
despues se descubrio que todo era falso pero sirvio para justificar la guerra del golfo.

igualmente no dije que la unica posibilidad era que todos hayan mentido , tambien deje en la mesa la posibilidad de que se exageraran cifras o directamente las inventaran, Segun el informe las entrevistas se obtuvieron en regimenes historicamente enemigos de norcorea , como lo es japon,surcorea y curiosamente reino unido,y eeuu.Vamos que no es descabellado en que hayan presionado(o ayudado a quienes las dan) un poco para obtener estas declaraciones.


Citar
Por otro lado, si... existen injusticias en otros paises, por supuesto, pero intentar relativizar una dictadura con eso... la verdad es como relativizar el nazismo o la pederastia. Simplemente no... no cuela.
dictadura si talves  aunque como siempre hay otras versiones tienen una constitucion:
Citar
La nominal constitución pretende garantizar típicos derechos políticos y civiles provenientes del liberalismo político, tales como la como la libertad de expresión, un juicio justo y la libertad de conciencia religiosa, además de la elección de los funcionarios del gobierno y del derecho de cada ciudadano a tener sus propias opiniones.La constitución menciona el derecho al trabajo, a la educación, a la alimentación y a obtener servicios gratuitos para el cuidado de su salud.
http://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_de_Corea_del_Norte

tienen elecciones con observadores internacionales:
http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2014/norcorea-celebra-sus-primeras-elecciones-con-kim-jong-un-993651.html
http://depyongyangalahabana.blogspot.com/2014/05/la-democracia-popular-de-corea-del-norte.html

hay algo que resaltar kim jong un(jefe del ejercito) no tiene el mismo cargo que tuvo kim il sung(primer ministro)ni los mismos poderes.




Citar
Pero claro, como no se puede entrar en el país a comprobar nada... daremos por buena la propaganda oficial de que es un pais de felicidad.
tienes mucha razon en este punto y es el motivo por el que no niego ni afirmo muchas cosas.  aun asi  es posble viajar a norcorea(a mi me encantaria viajar a pyongyang) incluso querian promover el turismo para surfistas.
ademas hay eventos culturales,deportivos y cientificos etc en donde los norcoreanos se les permite viajar al exterior
http://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_en_Corea_del_Norte


Citar
Mira que me cuesta creer que haya gente capaz de defender con uñas y dientes una dictadura, pero mira... de todo hay en el mundo.
quiero que entiendas que  no tengo intencion de defender a capa y espada norcorea por precisamente lo hermetico del pais hace imposible demostrar muchas cosas. SImplemente mostrar que hay mucha manipulacion al respecto y dar una version diferente de los hechos estamos muy acostumbrados a una sola version en muchos temas. Y que muchos medios con tal de vender se inventan las noticias. deje abierta la posibilidad sobre las violaciones de derechos humanos. Pero  con cierto reselo ante la falta de evidencias.


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: Orubatosu en 30 Diciembre 2014, 10:03 am
13 personas han vuelto entre varios miles... haz el favor de no ponernos las excepciones como norma, que no somos una pandilla de bobos por favor.

Y efectivamente, es un país completamente hermetico, ahora empieza a preguntarte porque.

Y reitero... mucha, pero MUCHA gente huida de ese país dice lo mismo, tu decides creer que son todos unos embusteros, y justificas el retorno de algo mas de una docena entre miles para suavizarlo.

Vamos, que "como no lo veo no hay nada". Es tu opción, hay gente que niega el holocausto nazi y dice que son exageraciones, de todo tiene que haber


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: El_Andaluz en 30 Diciembre 2014, 23:56 pm
(https://scontent-b-cdg.xx.fbcdn.net/hphotos-xpa1/v/t1.0-9/1457764_515884408514560_649684100087603713_n.jpg?oh=a511cabe9a267ad7e9f5c9fa0ef9d222&oe=553EE259)
;)


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: el-brujo en 2 Enero 2015, 17:56 pm
¿Los monos de bosque tropical son temerarios?

CLjaTUnl3D0

Este vídeo ha sido filmado en un campamento de soldados en el África Occidental. Los soldados se están riendo gracias a las bromas que hace el mono incitado y animado por los gritos de dichos soldados. Todo va bien hasta que de repente a uno de los hombres se le ocurre la brillante idea de “dejarle al mono su arma ak-47“.


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: Orubatosu en 3 Enero 2015, 12:43 pm
Y este damas y caballeros, es el origen del dicho "mas peligroso que un mono con una metralleta"


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: Gh057 en 3 Enero 2015, 13:14 pm
jajaajaaaa cualquiera es machote si se tiene un ak-47... pero sin él no se los vé muy valerosos que digamos a la milicia XD

me encantó el final, levantando el arma como su par tal cual 2001 Odisea en el Espacio, con el fémur... dice muchísimo esa imagen. saludos!


Título: Re: Corea del Norte llama a Obama "mono de bosque tropical"
Publicado por: El_Andaluz en 4 Enero 2015, 03:50 am
Citar
Y este damas y caballeros, es el origen del dicho "mas peligroso que un mono con una metralleta"

El dicho en verdad es asín mas peligroso que un mono con dos pistola en este caso una metralleta  :laugh:

Me imagino que lo que sale en el vídeo el mono cogiendo la metralleta no sera real por que casi se lo carga el mono cuando empieza a disparar aleatoriamente  :laugh: