Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: rodrigosurvivor en 14 Febrero 2014, 00:22 am



Título: inicio en programación
Publicado por: rodrigosurvivor en 14 Febrero 2014, 00:22 am
me gustaría aprender a programar juegos, alguna codificación sencilla pero que no cause mal rendimiento o quejas por X problema
agradeceré cualquier ayuda o link :huh:


Título: Re: inicio en programación
Publicado por: engel lex en 14 Febrero 2014, 00:29 am
que sabes de programacion en que lenguajes?


Título: Re: inicio en programación
Publicado por: NikNitro! en 14 Febrero 2014, 00:36 am
Buenas. En mi blog estoy "enseñando", o más bien ayudando a enseñar, java. Ahora mismo tengo un proyectillo fácil para practicar con clases y trata de una baraja de cartas con el juego sieteymedia. Más adelante ya tengo preparados otros juegos como el solitario y (cuando el nivel de más de si) empezare con un par de juegos 2D para android.

Saludos y tienes mi blog en la firma ;)


Título: Re: inicio en programación
Publicado por: BlackM4ster en 14 Febrero 2014, 08:45 am
Programar: C++ o Java
Hacer Juegos facil: Unity (kk)


Título: Re: inicio en programación
Publicado por: eferion en 14 Febrero 2014, 08:57 am
me gustaría aprender a programar juegos, alguna codificación sencilla pero que no cause mal rendimiento o quejas por X problema
agradeceré cualquier ayuda o link :huh:

Desgraciadamente en este mundo hay que elegir porque no se puede tener todo:

Si quieres rendimiento tienes C++ (recomendado) o C, lo que pasa es que estos de fácil no tienen mucho porque te acercas bastante al lenguaje máquina.

Si quieres sencillez tienes C#, Java, Unity... son lenguajes que te permiten casi ignorar lo que sucede por debajo... pero eso se paga sacrificando rendimiento.

Aún así también te digo que cualquier lenguaje que encuentres en el mercado te va a servir para programar juegos... lo que sucede es que los lenguajes más populares van a tener más recursos disponibles ( a modo de librerías y funciones ).