Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Proweb en 8 Diciembre 2013, 21:59 pm



Título: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Proweb en 8 Diciembre 2013, 21:59 pm
Hola, tengo un netbook que no se si ponerle Windows 7 o Windows 8, estas son sus especificaciones:

 - 1gb de ram (Ddr3)
 - Procesador Intel Atom N2600 a 1.60 GHz
 - 320gb de disco duro
 - Modelo Packard Bell Dot s
 

Con cual andaria mejor? Ya se que Windows 8 tiene apariencia mala y tal, pero segun dicen Windows 7 es mas lento ...

Actualmente utilizo Windows 7 Ultimate.

En caso de instalarle Windows 8, creo que seria mejor el 8.1 ...

También puede que en un futuro no muy lejano dado a que es algo lento cargando algun programa un poco grande, le aumentaria la memoria a 2gb de ram.

Gracias.


Título: Re: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: vk496 en 8 Diciembre 2013, 22:20 pm
Siempre tienes la opción de tener los 2 en particiones distintas ;)

Yo tengo uno de características iguales (excepto por la RAM, creo que es ddr2) y me di cuenta que lo mejor de todo es el que te viene de fabrica y sin instalarle nada, quizás eliminar algo (W7 en mi caso)

Y sino, siempre tienes la aventura de Linux ;)

Salu2

Solo sé que no se nada...


Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Proweb en 9 Diciembre 2013, 15:18 pm
Me refiero a cual es mas ligero para mi ordenador a la hora de trabajar, ya que con eso no me aclaras nada.

Saludos


Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: MCKSys Argentina en 9 Diciembre 2013, 15:50 pm
Con esa maquina, Windows 7 con las opciones aplicadas para maximo rendimiento (Control Panel - System - Advanced system settings - Advanced - Performance - Visual Effects = Adjusts for best performance).

Saludos!


Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Proweb en 9 Diciembre 2013, 16:24 pm
Y utilizando ese metodo, pero en windows 8.1 habria alguna diferencia?


Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Platanito Mx en 9 Diciembre 2013, 16:35 pm
Windows 7

Procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a 1 gigahercio (GHz) o más. Si cumples
Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) o memoria RAM de 2 GB (64 bits). Si cumples
Espacio disponible en disco rígido de 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits). Si cumples
Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.

Windows 8.1

Procesador: 1 gigahertz (GHz) o superior compatible con PAE, NX y SSE2 Si cumples
RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits) Si cumples
Espacio en disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits) Si cumples
Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM

Windows 8 es mas ligero que windows 7, lo que pudiera alentar tu equipo son los efectos de visuales por lo que pudieras probar primero con W8 y modifcar los efectos visuales y adquiri un tarjeta SD y utilizala con el memoryboost



Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: #!drvy en 9 Diciembre 2013, 16:41 pm
Windows 7 Professional (quita el Ultimate..) o Windows 8.1 PRO (si te llega a los requerimientos de instrucciones de procesador). En ambos casos asegúrate de que sean las versiones 32 bits.

Te tocara deshabilitar algunos servicios manualmente para ahorrar memoria. Algunos como el Desktop Window Manager o el Indexing service.

Ambos son ligeros.. no hay ninguna diferencia en cuanto a procesamiento.. incluso W8 podría darte algo mas de "poder".

Saludos


Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Proweb en 9 Diciembre 2013, 18:14 pm
Windows 7 Professional (quita el Ultimate..) o Windows 8.1 PRO (si te llega a los requerimientos de instrucciones de procesador). En ambos casos asegúrate de que sean las versiones 32 bits.

Te tocara deshabilitar algunos servicios manualmente para ahorrar memoria. Algunos como el Desktop Window Manager o el Indexing service.

Ambos son ligeros.. no hay ninguna diferencia en cuanto a procesamiento.. incluso W8 podría darte algo mas de "poder".

Saludos

La versión PRO no deberia ser mas pesada? :huh:
Que problema hay con Windows 7 Ultimate?


Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: #!drvy en 9 Diciembre 2013, 18:44 pm
Es precisamente al revés, Professional trae menos cosas que Ultimate.

http://en.wikipedia.org/wiki/Windows_7_editions#Comparison_chart

El problema que hay es que trae mucha basura y tu tienes poca ram. Haz cuentas :P

PD: En el caso de W8 la diferencia entre el Retail y el PRO es muy poca, y creo que conviene mas PRO ya que trae Bitlocker, Sideload para la Store y politica para grupos.

Saludos


Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Randomize en 9 Diciembre 2013, 20:52 pm
Windows 7...

8 es demasiado nuevo, debe madurar, y además lo que vayas a hacer en 8 ya lo habrás hecho en 7, que hasta el 2020 va a durar.


Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Proweb en 9 Diciembre 2013, 21:24 pm
Tambien es cierto que aunque Starter sea el peor, es con lo que mejor anda?
Y que tal iria un Home Premium o un Home Basic?


Título: Re: Re: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: vk496 en 9 Diciembre 2013, 22:26 pm
Tambien es cierto que aunque Starter sea el peor, es con lo que mejor anda?
Y que tal iria un Home Premium o un Home Basic?

Cierto, el starter va como una bala, pero eso de no poder cambiar el fondo de pantalla... Pfff

Jajajajaja

Salu2

Solo sé que no se nada...


Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: #!drvy en 9 Diciembre 2013, 22:30 pm
See, el starter es rápido pero sacrificas muchas funcionalidades por esa rapidez.

Saludos


Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Proweb en 10 Diciembre 2013, 16:43 pm
Entonces el Home Basic debería ser la mejor opcion en cuanto a funcionalidades / rapidez, no?


Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Songoku en 10 Diciembre 2013, 17:14 pm
El starter no va ni un apice mas rapido que el ultimate por ejemplo o que cualquier otra version del win7 (mas bien al contrario), asi que no dejes engañar por cosas de esas y si quieres mi opinion instalate justamente el ultimate. En realidad la diferencia con respecto al pro es tan infima por no decir nula que se puede despreciar en todos los casos, vamos que no merece la pena ni mencionarse. Y puesto que no vas a pagarlo si instalas un windows QUE SEA EL MEJOR. Como ya digo no temas ni hagas caso a lo que te cuenten de que va mas lento que otras versiones porque NO ES CIERTO. Te lo digo yo que por mi trabajo veo y reparo docenas de ordenadores al mes.
Saludos...

Songoku


Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: #!drvy en 10 Diciembre 2013, 18:20 pm
Songoku, los servicios con los que viene activado el Ultimate hacen que consuma bastante mas RAM que un Professional. Te lo cuento por experiencia propia, porque he hecho pruebas.

Ahora, decir que el STARTER va mas lento que el Ultimate en un equipo de gama baja ya es pasarse.

Saludos


Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Proweb en 10 Diciembre 2013, 21:23 pm
He actualizado a home premium, y no tengo internet, el wifi no funciona y el cable de internet ni lo detecta, ayuda porfavor


Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Randomize en 10 Diciembre 2013, 21:29 pm
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ediciones_de_Windows_7

Dentro del enlace hay una tabla muy interesante (Comparación de ediciones)  :P




Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: MCKSys Argentina en 10 Diciembre 2013, 21:31 pm
He actualizado a home premium, y no tengo internet, el wifi no funciona y el cable de internet ni lo detecta, ayuda porfavor

Si tienes algun CD/DVD con drivers, conviene que lo uses...


Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Proweb en 10 Diciembre 2013, 21:39 pm
No, no lo tengo, ademas de que el ordenador no tiene lector de cd


Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Songoku en 10 Diciembre 2013, 21:41 pm
@drvy los servicios del ultimate son practicamente los mismos que los del pro y que los de las demas versiones del win7. Y como ya digo por mi experiencia y debido a mi trabajo se de sobra ya que lo e podido comprobar en multitud de equipos que el rendimiento del ultimate no es para nada inferior al de otras versiones del win7, asi como tampoco es para nada mayor su consumo de memoria ram. En definitiva que la eleccion correcta para quien no le vaya a costar dinero SIEMPRE debe ser el ultimate, por supuesto quien tenga que desembolsar dinero por la licencia la cosa cambia, pero quien pueda sin dinero usar el ultimate y en cambio use otra version esta haciendo el ridiculo (y mucho mas ridiculo aun es usar la starter).
Saludos...

Songoku


Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: MCKSys Argentina en 10 Diciembre 2013, 21:44 pm
No, no lo tengo, ademas de que el ordenador no tiene lector de cd

OK, Fijate aqui: http://www.packardbell.es/pb/es/ES/content/download (http://www.packardbell.es/pb/es/ES/content/download)

Saludos!


Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Proweb en 10 Diciembre 2013, 21:51 pm
Y que controlador instalo, supongo que alguno de los dos LAN si no me equivoco, pero cual de los dos me hace falta? Ademas, como voy a instalarlo si no puedo acceder a internet desde mi ordenador?


Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Randomize en 10 Diciembre 2013, 21:53 pm
AIDA64 y buscas los últimos drivers para "los chips" que te encuentre, ya sabes, Realtek y cía.


Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: MCKSys Argentina en 10 Diciembre 2013, 21:54 pm
Y que controlador instalo, supongo que alguno de los dos LAN si no me equivoco, pero cual de los dos me hace falta? Ademas, como voy a instalarlo si no puedo acceder a internet desde mi ordenador?

Te bajas el instalador en un pc con internet (como el que estas usando ahora). Copias el archivo a un pendrive. Insertas el pendrive en tu netbook y ejecutas el instalador...  :P

Saludos!

PD: Busca los drivers para win 7 de 32 bits...


Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Proweb en 10 Diciembre 2013, 21:59 pm
Vale gracias, voy a probar


Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Proweb en 10 Diciembre 2013, 22:18 pm
No me deja editar el mensaje...

Instale los drivers y nada, incluso instale los dos por si acaso y me sigue diciendo que 'no hay hardware de red'


Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: MCKSys Argentina en 10 Diciembre 2013, 22:29 pm
Bajate los del chipset y los de lan tambien e instalalos.

Saludos!

PD: En realidad, si fuera tu, me bajaria todos...


Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Randomize en 11 Diciembre 2013, 06:54 am
En resumen...

1º Instalas un Windows que medio funcione.

2º Instalas el AIDA64 para conocer las componentes.

3º Bajas los drivers (todos los que pilles) para esas componentes.

4º Empiezas por el Starter y te quedas con el 7 que mejor te funcione, si es el Home Premium, pos el Home Premium...

5º Ve al cine, invita a la noviacha, haz deporte, escribe un libro, planta un árbol y ten un hijo (puedes usar el orden que quieras).

 ;D ;D ;D


xDDD




Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Proweb en 11 Diciembre 2013, 09:30 am
Ahora el aero dice que no es compatible con mi tarjeta grafica, eso tambien es un driver?


Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Randomize en 11 Diciembre 2013, 15:21 pm
Depende de la gráfica que tengas, con WDM y 128 MB dedicados Aero rula...


Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Proweb en 11 Diciembre 2013, 16:01 pm
Ni idea, pero en Ultimate funcionaba


Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: MCKSys Argentina en 11 Diciembre 2013, 16:03 pm
Desactiva el Aero. Con la maquina que tienes, es un gasto innecesario de recursos. (Lee mi primer post)

Mas aún si la quieres para trabajar...

Saludos!


Título: Re: Re: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: vk496 en 11 Diciembre 2013, 22:01 pm
yo tengo una netbook parecida y te diré algo:
no le pongas windows. esa maquina con linux, no es que vuele, pero va bien, sobretodo con xfce como escritorio y tal...con windows va a tiros, da lo mismo cual.

+1

Con Linux tienes que tener cuidado, porque no es lo mismo un XFCE o KDE que un Unity o Gnome Shell xD

Salu2

Solo sé que no se nada...


Título: Re: Re: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Proweb en 12 Diciembre 2013, 15:52 pm
+1

Con Linux tienes que tener cuidado, porque no es lo mismo un XFCE o KDE que un Unity o Gnome Shell xD

Salu2

Solo sé que no se nada...

Y que diferencias hay entre todos esos
Se que solo es el escritorio, pero es que algunos son mas pesados o algo? Los programas espero que sean los mismos programas para todos ellos...


Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Randomize en 12 Diciembre 2013, 15:56 pm
Son entornos gráficos, unos consumen más recursos que otros.

Respecto al software, tienes el centro de software, repositorios y te puedes bajar los softs de sus webs, no se te olvide hacer un "update & upgrade" del sistema.


Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Proweb en 12 Diciembre 2013, 15:59 pm
Son entornos gráficos, unos consumen más recursos que otros.

Respecto al software, tienes el centro de software, repositorios y te puedes bajar los softs de sus webs, no se te olvide hacer un "update & upgrade" del sistema.

Me refiero que si todos los programas sirven para cualquiera de esos entornos graficos.


Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Randomize en 12 Diciembre 2013, 16:07 pm
Creo que en principio sí, recuerda que linux tiene su modo consola usado muy frecuentemente en servidores.


Título: Re: Re: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: vk496 en 12 Diciembre 2013, 16:09 pm
Me refiero que si todos los programas sirven para cualquiera de esos entornos graficos.
Si, tranquilo, no hay problema. Piensa en Linux como en un sistema modular, trozos funcionales e independientes entre sí :)

Salu2

Solo sé que no se nada...


Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Proweb en 12 Diciembre 2013, 18:11 pm
El xfce, no me gusta para nada ...

Andaria bien con un KDE, o un Gnome? Y entre esos dos cual?


Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Zomkar en 12 Diciembre 2013, 22:23 pm
yo de ti probaria y me quedaria con el que prefiera, no se que le veras de malo a xfce pero cada uno tiene sus gustos, en el fondo puedes hacer "mas o menos" lo mismo con todos los entornos de escritorio. si pones gnome fijate que no sea el 3.0 con shell y todo a pleno rendimiento (una extension llamada gnome classic hace eso por ti en teoria).


Título: Re: Re: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: vk496 en 12 Diciembre 2013, 22:42 pm
El xfce, no me gusta para nada ...

Andaria bien con un KDE, o un Gnome? Y entre esos dos cual?

Yo probé un montón, y al final me quedo con KDE. Estoy simpatizado más con Gnome (ojo, el 2.0 ;) ), pero con KDE he notado mejor rendimiento (sospecho que es por un buen uso del cache)

Salu2

Solo sé que no se nada...


Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: motocros_elche en 13 Diciembre 2013, 08:20 am
Mejor espera a Windows 9, yo suelo decir que Windows 8 es para dispositivos táctiles, pero si te gusta el diseño ya es otro tema, en cuanto a rendimiento y compatibilidad yo te recomendaría Windows 7

Estuve probando Windows 8 y en algunos juegos me daba incompatibilidades, también lo tiene una persona mi familia por que le venia preinstalado y me ha dado muchísimos problemas con el wifi teniéndolo a 3 metros el routers, y como no permite configurar bien las opciones de wifi (en Windows 8 hay opciones eliminadas, una de ellas la utilizaba yo bastante)

También es cierto que cuando probé Windows 8 en mi ordenador estando lejisimos del router cogiendo 1 ralla de señal me conectaba y me funcionaba bien y con windows 7 a veces ni con 2 rallas estando a la misma distancia, pero esto ya depende de la placa wifi que uno utilice junto a los drivers que Windows instale, pero lo de eliminar opciones de windows ya no depende de esto


PD: Yo también pensé que al ser nueva versión (del 7 al 8) iba a ser mucho mejor etc... pero después de probarlo me gusta más Windows 7 que antes


Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Proweb en 14 Diciembre 2013, 21:38 pm
Mejor espera a Windows 9, yo suelo decir que Windows 8 es para dispositivos táctiles, pero si te gusta el diseño ya es otro tema, en cuanto a rendimiento y compatibilidad yo te recomendaría Windows 7

Estuve probando Windows 8 y en algunos juegos me daba incompatibilidades, también lo tiene una persona mi familia por que le venia preinstalado y me ha dado muchísimos problemas con el wifi teniéndolo a 3 metros el routers, y como no permite configurar bien las opciones de wifi (en Windows 8 hay opciones eliminadas, una de ellas la utilizaba yo bastante)

También es cierto que cuando probé Windows 8 en mi ordenador estando lejisimos del router cogiendo 1 ralla de señal me conectaba y me funcionaba bien y con windows 7 a veces ni con 2 rallas estando a la misma distancia, pero esto ya depende de la placa wifi que uno utilice junto a los drivers que Windows instale, pero lo de eliminar opciones de windows ya no depende de esto


PD: Yo también pensé que al ser nueva versión (del 7 al 8) iba a ser mucho mejor etc... pero después de probarlo me gusta más Windows 7 que antes

Windows 9 tendra version de 32 bits? Y no salia en 2015? No creo que mi ordenador aguante 1 año y medio mas ...


Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Randomize en 15 Diciembre 2013, 08:15 am
Citar
No creo que mi ordenador aguante 1 año y medio mas ...

Una limpieza, nueva pasta térmica, pila de placa base y fuente de alimentación nuevas, y sobretodo "no tener ganas de jugar al último juego que haya salido" y voilà.




Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Proweb en 15 Diciembre 2013, 10:44 am
Una limpieza, nueva pasta térmica, pila de placa base y fuente de alimentación nuevas, y sobretodo "no tener ganas de jugar al último juego que haya salido" y voilà.




Ademas de 2gb de ram ...
Podria actualizarle el procesador?


Título: Re: ¿Windows 7 o Windows 8?
Publicado por: Randomize en 15 Diciembre 2013, 11:13 am
Ademas de 2gb de ram ...
Podria actualizarle el procesador?

Abre un tema en el subforo de hardware pidiendo recomendaciones para mejorar tu máquina, creo que es lo más apropiado.