Foro de elhacker.net

Informática => Software => Mensaje iniciado por: RamiroCuevas en 2 Mayo 2013, 18:48 pm



Título: Debate sobre navegadores: ¿cual es la mejor opción?
Publicado por: RamiroCuevas en 2 Mayo 2013, 18:48 pm
Buenas, como va? Les escribía para que me digan cuál es el navegador que eligen y por qué. Me interesan las justificaciones técnicas ya que armé mi PC nueva (una nave!!) y quiero optimizar también la experiencia con el browser.

Qué utilizan ustedes? ¿Chrome, Opera, Explorer, FireFox u otro?

Yo usaba Chrome hasta que hace poquito descargué el Internet Explorer 10, que ahora está disponible para Windows 7. Leí que tiene muchas mejoras que lo ponen por delante del resto de sus competidores (rompiendo así su tradición de ser "el navegador más odiado"). Tiene bastantes ventajas que si quieren después les puedo contar, en otro post. Ahora estoy usando el Explorer 10 para Windows 8 (porque actualicé el OS) y además de las mejoras técnicas tengo la interfaz totalmente cambiada. Todavía no me acostumbré pero está bastante linda.

(http://www.siliconweek.es/wp-content/uploads/2012/02/navegadores.jpg)

Bueno, espero sus comentarios, opiniones o sugerencias. Les dejo además el link del sitio que promociona al IE 10 (http://bit.ly/13xMioE), que entré para investigar y vi un video buenísimo; se burlan de los "haters" del Explorer, justamente a propósito de que ahora lanzaron esta última versión donde mejoraron un montón y "ahora EN SERIO es buena" (dicen ellos), jaja.

Saludos
  :laugh:


Título: Re: Debate sobre navegadores: ¿cual es la mejor opción?
Publicado por: imoen en 5 Mayo 2013, 13:44 pm
Hola

Yo uso crome y no lo cambio por nada , rapido y ligero me gusta.

bs imoen


Título: Re: Debate sobre navegadores: ¿cual es la mejor opción?
Publicado por: staike en 5 Mayo 2013, 16:56 pm
Yo utilizo principalmente Chrome, funciona muy bien y tiene su hermano para SO linux también. En la escala después metería a Firefox por ser también un buen navegador aunque con las ultimas actualizaciones esta dejando un poquito que desear.


Título: Re: Debate sobre navegadores: ¿cual es la mejor opción?
Publicado por: Caster en 5 Mayo 2013, 17:05 pm
Yo desde que probe Chrome no utilizo otro, tanto para Linux como para Ubuntu.

Saludos


Título: Re: Debate sobre navegadores: ¿cual es la mejor opción?
Publicado por: daryo en 5 Mayo 2013, 17:15 pm
me gusta bastante firefox comenzando porque no me gustan las politicas de privacidad de chrome ademas tiene excelentes extensiones  para seguirdad y/o diseño web  y temas geniales. tengo web development  junto con  hackbar y adblock plus. y un tema de hellsing :D.

creo que no lo cambiaria por nada jeje saludos


Título: Re: Debate sobre navegadores: ¿cual es la mejor opción?
Publicado por: crazykenny en 5 Mayo 2013, 17:21 pm
Hola; por mi parte, bueno, normalmente uso Internet Explorer, aunque, bueno, tambien utilizo Chrome (aunque, a decir verdad, lo utilizo mas concretamente para el juego de navegador de Stargate Galactic comander -o como se escriba, y, sin animo de hacer spam, claro esta- puesto que en Internet Explorer me da ciertos "problemas").
Por otra parte, antes tambien utilizaba Firefox en vez de Chrome, pero no se porque, en mi nuevo ordenador, digamos que tarda un poco en arrancar (y no se porque), motivo por el cual deje de utilizarlo y, bueno, empece a utilizar Chrome.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: Debate sobre navegadores: ¿cual es la mejor opción?
Publicado por: Saberuneko en 6 Mayo 2013, 20:08 pm
Debería pasarme a Chrome en casa.

En casa tiro de Firefox por inercia, por tener, tengo instalados 5 navegadores para probar que las web que desarrollo se vean bien en todos.

Firefox tira bien, pero últimamente tengo serios problemas con un proceso que genera llamado FlashPlayerPlugin.exe que me congela el ordenador unos 30 segundos.

Con Chrome esto no me pasa, me tira fluido y no me da problemas.
Igual de la que llego a casa me centro en abrir Chrome en vez de Firefox.


Título: Re: Debate sobre navegadores: ¿cual es la mejor opción?
Publicado por: Meylar en 18 Mayo 2013, 07:09 am
Utilizo Chrome porque me carga más rápido inclusive los videos  ;D

En segundo lugar prefiero firefox por su gama de extensiones...


Título: Re: Debate sobre navegadores: ¿cual es la mejor opción?
Publicado por: XresH en 18 Mayo 2013, 07:37 am
Debería pasarme a Chrome en casa.

En casa tiro de Firefox por inercia, por tener, tengo instalados 5 navegadores para probar que las web que desarrollo se vean bien en todos.

Firefox tira bien, pero últimamente tengo serios problemas con un proceso que genera llamado FlashPlayerPlugin.exe que me congela el ordenador unos 30 segundos.

Con Chrome esto no me pasa, me tira fluido y no me da problemas.
Igual de la que llego a casa me centro en abrir Chrome en vez de Firefox.

A mi me pasa al reves, hace un año deje Chrome y no lo uso nunca mas, porque me dio muchos problemas, en mi caso tengo Opera y Mozilla.

Internet explorer esta porque esta pero no lo uso porque es demasiado bueno (???)

Te recomendaria checkar Opera a mi me resulta muy util y facil ordenando las paginas y en cargas a pesar de mi internet de mala calidad, Opera turbo me es eficaz.

Mozilla por temas de extensiones me parece el mejor navegador.

Saludos.


Título: Re: Debate sobre navegadores: ¿cual es la mejor opción?
Publicado por: RamiroCuevas en 20 Mayo 2013, 01:02 am
XresH: despues de unas semanas de probarlo, puedo recomendarte tranquilamente el Explorer 10. En términos de seguridad y velocidad no tiene nada que envidiarle a Chrome y Firefox (Opera no suelo utilizar). En general no le doy importancia a estas cosas pero después de investigar vi que puede hacer la diferencia, al menos para la ejecución de determinadas tareas. Saludos!


Título: Re: Debate sobre navegadores: ¿cual es la mejor opción?
Publicado por: JonaLamper en 20 Mayo 2013, 11:29 am
Chrome. Por su aspecto, por la facilidad con la que interactua con el usuario... pero sobretodo, como decía Caster, por su rapidez y ligereza.


Título: Re: Debate sobre navegadores: ¿cual es la mejor opción?
Publicado por: XresH en 21 Mayo 2013, 00:56 am
XresH: despues de unas semanas de probarlo, puedo recomendarte tranquilamente el Explorer 10. En términos de seguridad y velocidad no tiene nada que envidiarle a Chrome y Firefox (Opera no suelo utilizar). En general no le doy importancia a estas cosas pero después de investigar vi que puede hacer la diferencia, al menos para la ejecución de determinadas tareas. Saludos!

Lo tendre en cuenta, y probare en un futuro si es que cambio de SO.

Sinceramente no he probado el IE 10 ni me moleste en buscar informacion del mismo.

No seria raro encontrarnos con un software de mala calidad, en caso contrario si seria raro, lo probare xD



Título: Re: Debate sobre navegadores: ¿cual es la mejor opción?
Publicado por: MCKSys Argentina en 21 Mayo 2013, 01:04 am
Personalmente uso Opera, aunque por trabajo uso casi todos.

Es tan seguro como los demas, aunque bueno, todo depende del nivel de conocimiento del usuario. Con java disabled y Flash de 64 bits (necesario para algunas cosas solamente), no deberia haber mayores problemas en este sentido.

Consume memoria un poco mas que los otros, pero puede "acomodarse" bastante bien.

En fin, como dije al principio, creo que el navegador depende del usuario.

Saludos!


Título: Re: Debate sobre navegadores: ¿cual es la mejor opción?
Publicado por: #!drvy en 21 Mayo 2013, 01:16 am
Yo utilizo Firefox. Chrome esta bien pero no sirve para lo que yo quiero. Por ejemplo, la API de chrome (para las extensiones) no permite interactuar con los requests HTTP.. tampoco encontraras un plugin que consiga crear una cookie en localhost... son cosas especificas pero al final, las extensiones de Chrome comparadas con los addons de Firefox son pura basura..

Al igual que MCKSys Argentina, utilizo todos a la hora de trabajar. Pero en lo personal me quedo con Firefox.

Saludos


Título: Re: Debate sobre navegadores: ¿cual es la mejor opción?
Publicado por: XresH en 21 Mayo 2013, 23:45 pm
Personalmente uso Opera, aunque por trabajo uso casi todos.

Es tan seguro como los demas, aunque bueno, todo depende del nivel de conocimiento del usuario. Con java disabled y Flash de 64 bits (necesario para algunas cosas solamente), no deberia haber mayores problemas en este sentido.

Consume memoria un poco mas que los otros, pero puede "acomodarse" bastante bien.

En fin, como dije al principio, creo que el navegador depende del usuario.

Saludos!


Comparto tu opinion al 100 %

Todos usamos de manera diferente, para diversas tareas, no podemos decir que determinado navegador es mejor en base a gustos, sí podemos dar nuestras aclaraciones del por que decimos tal cosa por la experiencia que tenemos con cada uno.

Saludos.


Título: Re: Debate sobre navegadores: ¿cual es la mejor opción?
Publicado por: dato000 en 22 Mayo 2013, 18:29 pm

Comparto tu opinion al 100 %

Todos usamos de manera diferente, para diversas tareas, no podemos decir que determinado navegador es mejor en base a gustos, sí podemos dar nuestras aclaraciones del por que decimos tal cosa por la experiencia que tenemos con cada uno.

Saludos.


Esa es una excelente apreciación, sin embargo, para casi todo uso opera, cuando falla, firefox XD si falla, se buscan alternativas.


Título: Re: Debate sobre navegadores: ¿cual es la mejor opción?
Publicado por: RamiroCuevas en 22 Mayo 2013, 20:09 pm
Hola

Yo uso crome y no lo cambio por nada , rapido y ligero me gusta.

bs imoen


Esta bien, pero quería saber... rápido en relación a que? Ya que busque información y encontré que un estudio realizado por Strangeloop,demostró que Internet Explorer carga las páginas web un 8 % más rápido que otros navegadores líderes. Chrome: 6.902 s - Firefox: 6.395 s - IE10: 6.392 s

Fuente: http://www.strangeloopnetworks.com/resources/research/fall-2012-state-of-the-union/ (http://"http://www.strangeloopnetworks.com/resources/research/fall-2012-state-of-the-union/")   (Prueba dirigida usando WebPage Test - un proyecto de fuente abierta primariamente desarrollado y soportado por Google)

En cuanto a la seguridad, la novedad principal en este sentido es el “Enhanced Protected Mode”, función que “pone un cerrojo” a algunas partes del sistema operativo evitando así que el navegador acceda al OS. No más virus!

Además se adapta muy bien a Windows 8 ( aunque también lanzaron la versión para windows 7) y el mundo touch: Tablets y smartphones. Este último navegador, según tengo entendido, fue diseñado para adaptarse a lo último de la tecnología.


Saludos  :D





Título: Re: Debate sobre navegadores: ¿cual es la mejor opción?
Publicado por: Belial & Grimoire en 23 Mayo 2013, 03:58 am
Alguien sabe que tan cierto es que chrome utiliza un spyware para observar tus busquedas en internet?, bueno tengo entendido que al usar google es mas que suficiente como para rastrear tus busquedas, pero que tan cierto es que chrome es una opcion mas, para tener mas control de tus busquedas o paginas que ves, etc.

Es cierto eso? o es una mentira?

salu2  ;D


Título: Re: Debate sobre navegadores: ¿cual es la mejor opción?
Publicado por: #!drvy en 23 Mayo 2013, 04:14 am
Lo que pasa es que cuando escribes algo en la barra de direcciones se suele enviar un query a google para recomendarte o mostrarte búsquedas relacionadas. Y, en el momento en el que el query llega al servidor de google ellos pueden hacer lo que quieran con esa información. De todos modos, si alguien no quiere ser rastreado/espiado..que deje de utilizar Internet...

Saludos


Título: Re: Debate sobre navegadores: ¿cual es la mejor opción?
Publicado por: Kurono90 en 23 Mayo 2013, 04:20 am
Alguien sabe que tan cierto es que chrome utiliza un spyware para observar tus busquedas en internet?, bueno tengo entendido que al usar google es mas que suficiente como para rastrear tus busquedas, pero que tan cierto es que chrome es una opcion mas, para tener mas control de tus busquedas o paginas que ves, etc.

Es cierto eso? o es una mentira?

salu2  ;D

No se que tan así sera, pero por las dudas le escapo aunque lo use un tiempo largo desde que era una beta hasta la versión 11 o 12 mas o menos.

Después me entro la paranoia, de todas formas no hago nada interesante para google (soy un tipo aburrido lo reconozco) y bloqueo la publicidad pero de todas formas no me gustaría que me estén espiando y cambie Chrome por otro llamado SRWare Iron que también esta basado en Chromium pero dice haber eliminado todos los rastreadores de Google y los pocos que tuviese Chromium.
Y digo "dice" porque si bien tengo disponible el código fuente para analizar no se programar y me es imposible saber si es de verdad o no. Aunque ya me da igual  :laugh:

También soy usuario de Firefox, cada vez uso mas este ultimo.

Saludos


Título: Re: Debate sobre navegadores: ¿cual es la mejor opción?
Publicado por: Salvatore Auditore en 27 Mayo 2013, 22:58 pm
A mi siempre me a gustado FireFox y Opera.  :rolleyes: ;-)


Título: Re: Debate sobre navegadores: ¿cual es la mejor opción?
Publicado por: OmarHack en 27 Mayo 2013, 23:48 pm
Yo Google Chrome desde que lo probé. Antes usaba Mozilla Firefox pero su apariencia nunca me ha gustado mucho.  (Sé cambiar su apariencia no hace falta que me digáis que se puede cambiar.) Internet Explorer es (o erá aún no probé la nueva versión) más lento que el caballo del malo. En velocidad Google Chrome se los come a los 2. En extensiones y personalización si que gana Mozilla Firefox pero a mi por lo menos no me compensa. El más seguro tiene que ser Internet Explorer porque si eres informático sabrás que te bloquea las descargas de más programas...
Usé también Opera antes de conocer Google Chrome pero estaba muy desactualizado  y no incluía muchas funcionalidades básicas para navegar en algunas páginas y lo descarté. Después probé el Safari y me pareció muy "simple" y no iva muy rápido. Esta claro que para gustos colores. La seguridad de mis datos no me preocupa lo más mínimo en Google Chrome porque sé que si mis datos los usa la empresa será para hacer estadísticas de que compra una persona que busca X cosas en el navegador etc. Todos salimos ganando con ello. Me pondrán publicidad en Adsense que me guste, mis búsquedas serán mejores etc. En mi caso mi escala sería Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera, Internet Explorer y Safari.