Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: Elemerito en 12 Marzo 2013, 13:55 pm



Título: Fecha formato largo y corto
Publicado por: Elemerito en 12 Marzo 2013, 13:55 pm
Hola a todos!

Necesito sacar la fecha en formato largo y corto para un programa y no tengo mucha idea sobre el tema de las fechas en java.

Me gustaria sacar, además de la fecha la hora.

El formato largo me tiene que quedar de la siguiente manera, por ejemplo:
Lunes, 6 de Junio de 2005 - 10:30
y el formato corto me tiene que quedar de la siguiente, por ejemplo:
Lunes-10:30

Os agradecería muchisimo si me echarais un cable.

Un saludo!


Título: Re: Fecha formato largo y corto
Publicado por: Pablo Videla en 12 Marzo 2013, 15:40 pm
http://pablovidela.wordpress.com/2012/06/06/unparseable-date-parseexception-string-to-date/


Título: Re: Fecha formato largo y corto
Publicado por: Elemerito en 14 Marzo 2013, 12:55 pm
Gracias, pero no me sacas del problema. porque tengo que poner las fechas en el formato que he puesto y con eso lo más que podria hacer seria ponerla en dd/mm/yyyy, lo cual no me sirve. y nose como podria sacarla por ejemplo de la forma "mie-12:54" como f.corto y "Lunes, 14 de Marzo de 2013 - 12:54" como largo.

Un saludo!


Título: Re: Fecha formato largo y corto
Publicado por: Pablo Videla en 14 Marzo 2013, 13:45 pm
Gracias, pero no me sacas del problema. porque tengo que poner las fechas en el formato que he puesto y con eso lo más que podria hacer seria ponerla en dd/mm/yyyy, lo cual no me sirve. y nose como podria sacarla por ejemplo de la forma "mie-12:54" como f.corto y "Lunes, 14 de Marzo de 2013 - 12:54" como largo.

Un saludo!

Esto lo hice solo leyendo el link de referencia que escribi en mi blog. Debes leer e intentar mas. Saludos.
Código
  1.  
  2. Date fecha = new Date();
  3.        SimpleDateFormat format = new SimpleDateFormat("EEE HH:mm:ss");
  4.        System.out.println(format.format(fecha));
  5.  

Resultado de mi codigo recien hecho "jue 09:44:50"


Título: Re: Fecha formato largo y corto
Publicado por: 1mpuls0 en 14 Marzo 2013, 17:19 pm
Esto lo hice solo leyendo el link de referencia que escribi en mi blog. Debes leer e intentar mas. Saludos.

Jeje es que aquí muchos quieren que les resuelvas su problema exactamente como lo tienen, pero cuando uno sabe del tema como fue tu caso se les da las bases para que ellos indaguen y realicen su propio código a prueba y error.

Bien parece que esa es la solución, solo le falta agradecer.

Saludos.


Título: Re: Fecha formato largo y corto
Publicado por: Pablo Videla en 14 Marzo 2013, 18:55 pm
Jeje es que aquí muchos quieren que les resuelvas su problema exactamente como lo tienen, pero cuando uno sabe del tema como fue tu caso se les da las bases para que ellos indaguen y realicen su propio código a prueba y error.

Bien parece que esa es la solución, solo le falta agradecer.

Saludos.

Efectivamente es una de las soluciones, sólo espero que lo implemente en donde lo necesita nada más. Saludos.


Título: Re: Fecha formato largo y corto
Publicado por: Elemerito en 18 Marzo 2013, 01:28 am
Muchas gracias por la respuesta!

Conseguí hacerlo de otra forma pero mucho mas lioso y con más código, así que me servirá para el futuro.  :)


Título: Re: Fecha formato largo y corto
Publicado por: Pablo Videla en 18 Marzo 2013, 03:10 am
Muchas gracias por la respuesta!

Conseguí hacerlo de otra forma pero mucho mas lioso y con más código, así que me servirá para el futuro.  :)

Para eso estamos ,saludos.