Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: OmarHack en 27 Febrero 2013, 12:55 pm



Título: ¿Qué IDE de Java me recomendáis?
Publicado por: OmarHack en 27 Febrero 2013, 12:55 pm
  ¿Quería saber eso, que entorno de desarrollo creéis que es mejor y por qué?
Voy a empezar con java que con c++ no doy avanzado y quizás con java me desenvuelva mejor y después de tener algunos conceptos asimilados podré volverme a volcar en c++ con más conocimientos básicos en el tema.
 Un saludo.


Título: Re: ¿Qué IDE de Java me recomendáis?
Publicado por: Oblivi0n en 27 Febrero 2013, 13:52 pm
Eclipse, gratuito, MUY versátil, y no necesita instalacion (está hecho en java)


Título: Re: ¿Qué IDE de Java me recomendáis?
Publicado por: jhonatanAsm en 27 Febrero 2013, 14:53 pm
notepad++ porque te exige aprenderte código y a pensar para reducir código.
ya que si no lo haces tendrías unas 1000 líneas para hacer una calculadora xD .

una vez aprendido java (SE, servlets) podrías pasar fácilmente a cualquier IDE o framework.

salu2.


Título: Re: ¿Qué IDE de Java me recomendáis?
Publicado por: Pablo Videla en 27 Febrero 2013, 15:50 pm
Yo uso Eclipse, pero para aprender... hummm si vas hacer cosas muy basicas te conviene jcreator blueJ.

Para hacer cosas complejas: Eclipse y Netbeans.


Título: Re: ¿Qué IDE de Java me recomendáis?
Publicado por: 1mpuls0 en 27 Febrero 2013, 16:48 pm
notepad++ porque te exige aprenderte código y a pensar para reducir código.
ya que si no lo haces tendrías unas 1000 líneas para hacer una calculadora xD .

una vez aprendido java (SE, servlets) podrías pasar fácilmente a cualquier IDE o framework.

salu2.

Yo uso Eclipse, pero para aprender... hummm si vas hacer cosas muy basicas te conviene jcreator blueJ.

Para hacer cosas complejas: Eclipse y Netbeans.

Te recomiendo que sigas las sugerencias, "aprende" primero Java desde lo básico hasta crear interfaces, después de eso utiliza un IDE como Netbeans o Eclipse.

Saludos.


Título: Re: ¿Qué IDE de Java me recomendáis?
Publicado por: OmarHack en 27 Febrero 2013, 16:59 pm
  Muchas gracias a todos, voy a aprender algo de sintaxis, pruebo los mas interesantes, decido y os cuento. ¿Queréis darme algún consejo para mi aprendizaje?
 Un saludo.


Título: Re: ¿Qué IDE de Java me recomendáis?
Publicado por: netca en 27 Febrero 2013, 17:06 pm
Aprende primero sobre las estructuras de control , luego sobre las estructuras de datos y luego empeza con programacion orientada a objetos.

Saludos


Título: Re: ¿Qué IDE de Java me recomendáis?
Publicado por: Oblivi0n en 28 Febrero 2013, 00:53 am
notepad++ porque te exige aprenderte código y a pensar para reducir código.
ya que si no lo haces tendrías unas 1000 líneas para hacer una calculadora xD .

una vez aprendido java (SE, servlets) podrías pasar fácilmente a cualquier IDE o framework.

salu2.

Eso es la mayor perdida de tiempo del mundo.

Usa un IDE desde el primer dia, te facilitará mucho las cosas , sobre todo a la hora de ver los errores.  Eso de usar editores que ofrezcan menos ayudas quizas os ayude a sentiros super hackers, lo unico que realmente sois es mas lentos a la hora de programar, cometereis mas fallos y tardaréis mas del doble en hacer cualquier cosa.

Si quieres aprender Java, primero mirate conceptos muy básicos, clases, variables, declaradores de acceso, instanciar objetos, elementos básicos de cualquier lenguaje (condicionales, arrays, bucles...). Y luego ya te puedes meter con programacion orientada a objetos básica


Título: Re: ¿Qué IDE de Java me recomendáis?
Publicado por: leogtz en 2 Marzo 2013, 03:04 am
Netbeans y Eclipse.


Título: Re: ¿Qué IDE de Java me recomendáis?
Publicado por: Puntoinfinito en 2 Marzo 2013, 22:21 pm
Eclipse!!


Título: Re: ¿Qué IDE de Java me recomendáis?
Publicado por: jhonatanAsm en 24 Marzo 2013, 13:04 pm

notepad++ porque te exige aprenderte código y a pensar para reducir código.
ya que si no lo haces tendrías unas 1000 líneas para hacer una calculadora xD .

una vez aprendido java (SE, servlets) podrías pasar fácilmente a cualquier IDE o framework.

salu2.

Eso es la mayor perdida de tiempo del mundo.

Usa un IDE desde el primer dia, te facilitará mucho las cosas , sobre todo a la hora de ver los errores.  Eso de usar editores que ofrezcan menos ayudas quizas os ayude a sentiros super hackers, lo unico que realmente sois es mas lentos a la hora de programar, cometereis mas fallos y tardaréis mas del doble en hacer cualquier cosa.

Si quieres aprender Java, primero mirate conceptos muy básicos, clases, variables, declaradores de acceso, instanciar objetos, elementos básicos de cualquier lenguaje (condicionales, arrays, bucles...). Y luego ya te puedes meter con programacion orientada a objetos básica

reafirmo mi comentario:
muchas veces el ide puede generar malas costumbres, al facilitar
conexiones a bd o cargar drivers. luego en el trabajo a la hora de pasar a producción, probablemente no te encuentres con tu ide, y ahí estareis en aprietos.
o no te dejen instalarlo en el servidor.

aunque admito que toma tiempo hacerlo sin ide, pero que rayos. podrías iniciarte con un ide, pero ya de antemano sabeis dónde profundizar.
salu2.


Título: Re: ¿Qué IDE de Java me recomendáis?
Publicado por: Pablo Videla en 24 Marzo 2013, 14:11 pm
reafirmo mi comentario:
muchas veces el ide puede generar malas costumbres, al facilitar
conexiones a bd o cargar drivers. luego en el trabajo a la hora de pasar a producción, probablemente no te encuentres con tu ide, y ahí estareis en aprietos.
o no te dejen instalarlo en el servidor.

aunque admito que toma tiempo hacerlo sin ide, pero que rayos. podrías iniciarte con un ide, pero ya de antemano sabeis dónde profundizar.
salu2.

Eso es solo experiencia, no necesitas hacer todo en modo artesanal, hay que aprovechar la tecnologia, esta en manos del desarrollador averiguar realmente que sepa lo que esta haciendo,