Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: Minina89 en 14 Enero 2013, 04:27 am



Título: Ayuda con ejercicio
Publicado por: Minina89 en 14 Enero 2013, 04:27 am
Bueno me encuentro haciendo un ejercicio iba todo bien hasta que no se me ocurre como plantear estos customers...

b. ascender: Método que aumenta la edad en 4 y cambia el grado.

c. castigar: Método que suma uno a la antigüedad y devuelve “Castigado”.

Nota:

-El grado o rango en este caso es un "char".
-No sé como hacerlo para poder hacer que devuelva "castigado".
-No se especifica si el cambio de rango o grado es aleatorio, pero tácitamente se me ocurre que sí es aleatorio.

Les agradezco cualquier ayuda que puedan darme.


Título: Re: Ayuda con ejercicio
Publicado por: Minina89 en 14 Enero 2013, 17:28 pm
Por favor, quien sepa sobre esto que me ayude me urge la ayuda.


Título: Re: Ayuda con ejercicio
Publicado por: Minina89 en 14 Enero 2013, 21:07 pm
Pongo el ejercicio completo.

1.   Construir una clase llamada Militar, que tiene los siguientes atributos:
a.   Nombre
b.   Rut
c.   Grado (Soldado: S, Cabo: C, Sargento: S, Teniente: T, Capitán: C)
d.   Edad
e.   Antigüedad (1, 2, 3, 4 o 5. Todos los objetos parten en 5)
Construir los métodos Constructores, accesadores y mutadores para todos los atributos y además construir los siguientes métodos customer:
a.   cambiarAño: Método que aumenta la edad en 1 y disminuye la antigüedad en 1.
b.   ascender: Método que aumenta la edad en 4 cambia el grado.
c.   castigar: Método que suma uno a la antigüedad y devuelve “Castigado”.
Construir una clase aplicación (App) para el militar donde pida la información necesaria para crear un objeto, crearlo y luego mostrar sus atributos y finalmente ejecutar los métodos cambiarAño, ascender y castigar mostrando los valores nuevos cuando corresponda.


Título: Re: Ayuda con ejercicio
Publicado por: $Edu$ en 15 Enero 2013, 15:30 pm
Aca no hacemos tareas, podrias dejar tu intento, si no sabes ni empezar es porque te falta leer mas todavia.


Título: Ayuda con ejercicio
Publicado por: g1s3ll3 en 27 Enero 2013, 15:32 pm
Necesito hacer un programa en java, que me pida la cantidad de números primos que quiero que imprima, yo hice un código pero tengo problema con algo y no se cual es. Este es el código que tengo

package primos;
public class primos{
   public static void main(String[] args){
        int n=0,c=0,c2=0,res=0,nc=0;
        System.out.println("Introduce el limite de numeros: ");
        for(c=1;c<=n;c++)
        {
          for(c2=1;c2<=c;c2++)
          {
            res=c%c2;
            if(res==0)
            {
              nc=nc+1;
            }
          }
          if(nc==2)
          {
            System.out.println(" ");
            }
          nc=0;
        }
      }
      }


Título: Re: Ayuda con ejercicio
Publicado por: Minina89 en 17 Junio 2013, 20:25 pm
Aca no hacemos tareas, podrias dejar tu intento, si no sabes ni empezar es porque te falta leer mas todavia.


Habla por ti. "Hacemos" es multitud. Aquí me han ayudado antes al menos una vez y no precisamente con respuestas como la tuya, que sobran.

Si no vas a ayudar, mejor ni respondas.  ;D


Título: Re: Ayuda con ejercicio
Publicado por: Slider324 en 17 Junio 2013, 21:09 pm
Necesito hacer un programa en java, que me pida la cantidad de números primos que quiero que imprima, yo hice un código pero tengo problema con algo y no se cual es. Este es el código que tengo

package primos;
public class primos{
   public static void main(String[] args){
        int n=0,c=0,c2=0,res=0,nc=0;
        System.out.println("Introduce el limite de numeros: ");
        for(c=1;c<=n;c++)
        {
          for(c2=1;c2<=c;c2++)
          {
            res=c%c2;
            if(res==0)
            {
              nc=nc+1;
            }
          }
          if(nc==2)
          {
            System.out.println(" ");
            }
          nc=0;
        }
      }
      }

En donde insertas el numero??

Pongo el ejercicio completo.

1.   Construir una clase llamada Militar, que tiene los siguientes atributos:
a.   Nombre
b.   Rut
c.   Grado (Soldado: S, Cabo: C, Sargento: S, Teniente: T, Capitán: C)
d.   Edad
e.   Antigüedad (1, 2, 3, 4 o 5. Todos los objetos parten en 5)
Construir los métodos Constructores, accesadores y mutadores para todos los atributos y además construir los siguientes métodos customer:
a.   cambiarAño: Método que aumenta la edad en 1 y disminuye la antigüedad en 1.
b.   ascender: Método que aumenta la edad en 4 cambia el grado.
c.   castigar: Método que suma uno a la antigüedad y devuelve “Castigado”.
Construir una clase aplicación (App) para el militar donde pida la información necesaria para crear un objeto, crearlo y luego mostrar sus atributos y finalmente ejecutar los métodos cambiarAño, ascender y castigar mostrando los valores nuevos cuando corresponda.

Creo que la respuesta de $Edu$ es la correcta ya que tu no pones un poco de tu parte para ayudarte, el solo te esta diciendo que pongas lo que tengas de tu codigo ya que de esta forma solo es como si nos pidieras hacer tu tarea, aqui todos estamos para ayudar o orientar pero si tu no nos pones en que ayudarte no creo que nadie te de soporte, yo cada que no entiendo algo lo busco y si veo que no puedo lee un poco mas sobre el tema y ya despues le entiendo.

Que te pareceria si por ejemplo yo llego a tu casa y te digo oye me puedes ayudar fijate que me pidieron un proyecto y necesita ser de la siguiente forma y que tenga esto y aquello, creo que tu respuesta seria y que tienes de avance para ayudarte y te respondiera nada, creo que tu respuesta o en tu mente pasaria a mira este aprovechado quiere que haga todo por el.