Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Binary_Death en 18 Diciembre 2012, 01:09 am



Título: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Publicado por: Binary_Death en 18 Diciembre 2012, 01:09 am
Sí, ya se sabe que es 42. Aunque la pregunta está mal formulada  :xD

Yendo un poco más en serio, empezaré con una cita:

“No pierdas la sonrisa ni siquiera cuando te vayan a ejecutar. La vida es una broma de mal gusto; en vez de centrarte en el «mal gusto», céntrate en la «broma». Si buscas justicia en vez de tranquilidad en este mundo democrático, suicídate. Para vivir hoy hay que saber reírse de la estúpida realidad”.

Robert Brasillach

Creo que eso define muy bien mi concepción de la vida últimamente. Es una p**a broma de mal gusto. Es efecto sin causa. Es vivir por el mero hecho de seguir viviendo, pero sin un objetivo en concreto. La vida es un fin en si mismo, y la vida únicamente se busca a sí misma. Filosofía barata de mercadillo.

Me gustaría que reflexionarais unos instantes. Mirad a vuestro alrededor y sed conscientes de la realidad que os envuelve. Luego, cerrad los ojos e imaginad el paso de toda vuestra vida. No os costará, el tiempo pasa muy rápido. Situados en esa realidad, podéis imaginar seguramente el momento de vuestra muerte, justo ese instante donde vuestra vida acaba. Y quiero que reflexionéis, y que sepáis que ese momento es real. De hecho, es tan real como lo que os rodea ahora mismo y sucederá. Dejad de pensar en el mañana, en el pasado o en la semana que viene. La vida tiene un final y vosotros estáis en él.

Sí, por supuesto, ahora uno me podría decir: ¿y qué? Es evidente que moriremos todos, nadie se libra.
Claro que sí, pero cuando uno dice eso lo hace suponiendo a la muerte como algo ficticio. Se dice por decir, vamos, sin ser consciente de lo que realmente eso significa.

Yo, para ser sincero, sólo he logrado ser consciente de esa realidad durante una infinitamente pequeña fracción de instante, y me fue suficiente para decir: ¿y entonces qué cojones?

No busco un motivo para mi existencia, ni mucho menos. Es el peor error en el que incurrió la humanidad durante su historia intelectual, a mi modo de ver.
Estoy aquí porque sí, porque a mis padres una buena noche les dio por divertirse un rato. Más lejos, mis abuelos, más lejos, ... ... , más lejos, la humanidad en sí. Y no hay ninguna razón para que estemos aquí, simplemente estamos y ya y además no es ninguna casualidad, simplemente era un hecho que tenía que ocurrir en el universo. Pero es más, al universo no le importa en absoluto que estemos o dejemos de estar.

El caos es el caos, y no se rige por nada más que el propio caos.

Pero dejando eso de lado, lo que más nos afecta como humanos es nuestra concepción de la vida. Obviando nadie se quiere morir, ¿cómo concebís vosotros la vida? Olvidando a dioses varios, por supuesto, que no vienen al caso.


Título: Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Publicado por: Sputnik_ en 18 Diciembre 2012, 02:15 am
 :¬¬ emo detected.

Muy triste que pienses eso de la vida, todos tenemos motivos para nuestra existencia, y esos motivos te los impones tu, el objetivo que me propuse es aportar algo significativo a la ciencia, ser alguien importante, y luego la muerte, pero la muerte y después? después lo que creas tu, procura tener una vida honesta y tendrás el cielo  ;)
Es verdad que somos algo casi invisible con respecto a lo enorme que es el universo, pero el universo lo creas tu  :rolleyes:
Deberías ir a un psicólogo, creo que eres algo depresivo.

Saludos


Título: Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Publicado por: Binary_Death en 18 Diciembre 2012, 02:28 am
¿Depresivo? LoL

Pongo una cita que dice que hay que sonreir y disfrutar de la vida hasta en el momento de tu muerte, ¿y soy depresivo?

Mmmm... muy mal que pienses eso, muy mal, muy mal...  :P


Título: Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Publicado por: Graphixx en 18 Diciembre 2012, 03:53 am
A mi me gusto como describes la realidad y la vida tal cual, lo entendi como que debemos de vivir el diario,pues como tu dices el pasado ya es pasado y el futuro lo desconocemos, solo es procurar no cometer errores trascendentales y estaremos bien.

Pero que es de la vida del que escojio delinquir y lo atraparon y vive 20,30,40 años en una celda de 2x3.
De quien decide hacerse de enemigos y vive el diario esperando morir mañana...

y hasta nosotros mismos nos podemos sentir enclaustrados si pensamos en nuestra existencia y el motivo de esta, ese universo de posibilidades nos aturde, nos ahoga... el que alguien juegue con nosotros, y no ser dueños ni de nuestra vida...

la vida es tal cual la vamos desenvolviendo, pero tambien hay personas que llegan anuestra vida y factores que no teniamos presupuestados... la vida, la vida, la vida, no se tu pero yo no creo mucho que haya vida despues de esta, al morir vaciamos el espacio de memoria que ocupabamos :(


Título: Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Publicado por: idst en 18 Diciembre 2012, 06:43 am
Lo que no tiene sentido es el sentido.


Título: Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Publicado por: -- KiLiaN -- en 18 Diciembre 2012, 10:37 am
No os flipéis tanto, estamos en Matrix...La realidad sólo son impulsos eléctricos interpretados por tu cerebro. :rolleyes: xD


Título: Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Publicado por: Embusterillo de bolsillo en 18 Diciembre 2012, 15:05 pm
Hahaha, ateos, ateos everywhere...


Título: Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Publicado por: Binary_Death en 18 Diciembre 2012, 15:38 pm
Hahaha, ateos, ateos everywhere...

Hahaha, venga, suicídate que ya viene el apocalipsis.


No os flipéis tanto, estamos en Matrix...La realidad sólo son impulsos eléctricos interpretados por tu cerebro. :rolleyes: xD

Pues lo jodido es que es verdad... Bien pensado, ¿qué es lo que es real? Nosotros sólo percibimos las cosas a nuestra manera, seguramente interpretamos muchas cosas de forma ilógica y otras muchas nos las inventamos  :P


Título: Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Publicado por: 0xDani en 18 Diciembre 2012, 15:48 pm
Hahaha, ateos, ateos everywhere...

Si, vamos a arder en la llamas del infierno por la eternidad, por haber perdido la fe en Dios, el creador y salvador de la Humanidad.

(_8(|): Ah, pretendia ser sarcastico.


Título: Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Publicado por: Constance en 19 Diciembre 2012, 01:25 am
Hola
Con tu permiso , te contestaré en tu post :


Creo que eso define muy bien mi concepción de la vida últimamente. Es una p**a broma de mal gusto. Es efecto sin causa. Es vivir por el mero hecho de seguir viviendopero sin un objetivo en concreto--------> yo creo que ahi está el problema : no tiens un objetivo concreto, cuando ese objetivo está ; todo cobra sentido .
Para unos su objetivo es un trabajo que les llene ( su prioridad es profesional ) para otros fundar una familia ( prioridad PERSONAL ) para otros no tener ataduras a nada, hacer grandes viajes , conocer gente nueva
...[/color]

Me gustaría que reflexionarais unos instantes. Mirad a vuestro alrededor y sed conscientes de la realidad que os envuelve. Luego, cerrad los ojos e imaginad el paso de toda vuestra vida La vida tiene un final y vosotros estáis en él.-----> por supuesto que es así : solo tiene vida lo que va a morir ( si no existe la muerte es porque no ha existido el nacimiento , o sea no tenemos vida ) pero yo creo que más que pensar en la muerte hay que pensar en el dia a dia : en LO INMEDIATO, que al fin y al cabo es lo que cuenta ...

Pero dejando eso de lado, lo que más nos afecta como humanos es nuestra concepción de la vida. Obviando nadie se quiere morir, ¿cómo concebís vosotros la vida? Olvidando a dioses varios, por supuesto, que no vienen al caso.
Yo creo que la vida tiene que disfrutarse ....por qué ? porque solo tenemos UNA y no sabemos si será LARGA  ...

Respecto a la pregunta que haces , sobre cómo afrontamos la vida ??

Yo intento RELATIVIZAR y sobre todo DESCONECTAR, porque creo que ambas son fundamentales para tener un equilibrio mental .
Todo , absolutamente todo es relativo...

Por ej : a veces discutes con una amiga , te cabreas un montón y piensas , esto no es relativo : siempre que alguien me diga lo qeu me acaban de decri  me cabrearé  igual . Pero ....TE EQUIVOCAS : si al llegar a casa despues de esa discusión enorme que según tu no peudes olvidar , alguien te dice que tu hermana ha sufrido un accidente y está en el hospital , esa discusión se borrará de tu mente en cuestión de segundos ....

Para ser FELIZ sólo se necesitan dos cosas ( desde mi personalísimo punto de vista )
 
-SENTIDO DEL HUMOR ...( tomarnos las cosas lo mejor posible , intentar ver el lado  bueno , incluso de lo malo )
-MALA MEMORIA : para olvidar lo bueno ( porque ya ha pasado y es sólo un recuerdo , y no podemos vivir atados a recuerdos ) y sobre todo lo MALO ( si lo dejamos dentro , es como ACIDO , que nos irá corroyendo , sin que ni siquiera nos demos cuenta )

Espero haberte ayudado ....


Título: Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Publicado por: Graphixx en 19 Diciembre 2012, 04:58 am
Para ser FELIZ sólo se necesitan dos cosas ( desde mi personalísimo punto de vista )
 
-SENTIDO DEL HUMOR ...( tomarnos las cosas lo mejor posible , intentar ver el lado  bueno , incluso de lo malo )
-MALA MEMORIA : para olvidar lo bueno ( porque ya ha pasado y es sólo un recuerdo , y no podemos vivir atados a recuerdos ) y sobre todo lo MALO ( si lo dejamos dentro , es como ACIDO , que nos irá corroyendo , sin que ni siquiera nos demos cuenta )

Espero haberte ayudado ....

Que buena apreciacion de la vida tienen aca en el foro, me gustaria tener presente esto cuando realmente se necesita, ultimamente que ando como depresivo y me pusieron a tomar olanzapina :( , un saludo a todos, un placer leerlos.


Título: Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Publicado por: $Edu$ en 19 Diciembre 2012, 13:18 pm
Por favor, lo peor que pueden hacer es tomar medicamentos, terminaran dependiendo de ellos. Yo nunca he tomado pero se que hacen mal. La depresion es algo que tenemos, a veces sin saber que nos pasa, asi que solo hay que saber cual es el motivo y arreglarlo!

He pensado mil veces sobre la muerte y les digo algo, es una estupidez el suicidio. La muerte es justamente eso, la falta de sensaciones, por lo tanto no vamos a conocer nunca la muerte, porque cuando ésta suceda ya no vamos a estar ahi.
Asi que no hay que tenerle miedo a la muerte, solo hay que respetarla y no buscarla ya que es algo estupido suicidarse ya que es el fin de todo, no existe nada luego.
Si partis de eso, te daras cuenta que aunque en tu vida la pases muy muy mal, vale la pena vivirla solo por esos momentos que te sacan una sonrisa, sea cada 1 año o cada 10! Elegir entre la nada y sonreir una vez por año, prefiero lo ultimo..

Si tus problemas son psicologicos a causa de problemas sociales o cosas asi, solucionarlo es facil, todo depende de la mente, metete a aprender meditacion o cualquier otro tema sobre la expansion de la conciencia para que empieces a pensar de otra forma, ver tus problemas desde otro punto de vista y asi saber que es lo mas importante para vos y que tenes que hacer para cambiarlo.
Preguntate que es ser feliz, y que tienes que hacer para serlo. Fijate que la felicidad es subjetiva, por ejemplo, un niño rico puede ser igual de feliz teniendo mucho dinero y comprandose cosas a un niño en una situacion de pobreza que puede comer todos los dias. Es decir, lo que para uno es algo de todos los dias, para otros es la felicidad, asi que puedes empezar a analizar tu ego, todo lo que has aprendido desde chico, todos los conceptos que te enseñaron, tu forma de ser, de pensar, tus gustos, todo, para ver que es lo que realmente importa. De ahi sacaras tus propias conclusiones y encontraras la felicidad tan cerca, que aunque no puedas alcanzarla completamente, ya que la felicidad absoluta es imposible de lograrla, el saber que tienes la felicidad a la vuelta de tu casa, es tan placentero como ser feliz.

Pero tal vez los problemas son fisicos, que te impiden hacer muchas cosas, eso se puede arreglar, pero es mas complicado. Solo tienes que vivir diferente, si sos diferente se vive diferente no peor. El problema es que tienes que hacerle entender esto a tu entorno, abrirte con ellos y lograr que te acepten como sos. Si no puedes hacer algo por tu fisico, haces otra cosa, pasas el tiempo en otra cosa, y no tienes porque luchar para ser como los demas, agradece que sos diferente y no sos ordinario. Si haces lo que dije anteriormente, sobre el ego, te daras cuenta que tal vez las cosas que hacen los demas no las necesitas hacer para ser normal, para que ser normal?

Solo dejo mi opinion para que los que lean esto sepan que se puede vivir mejor si lo quieren. Se que muchos leeran esto y no haran caso, ya que es algo que hacen muchos, leer cosas para solucionar sus problemas pero no lo aplican nunca entonces quedan en la misma siempre.

El unico fin que tenemos los humanos es ser feliz, podran decir que su fin en la vida son muchas cosas, pero todas esas las hacemos para lograr la felicidad, asi que si no empezamos desde antes, lograrla nos costara cada vez mas. Yo no soy feliz pero sigo trabajando en eso. Recuerden que cuando hablo de felicidad no hablo de una simple felicidad a como dicen muchas personas que dicen "soy feliz" pero en realidad no estan ni cerca de ser feliz.

Tambien quiero decir que no hay que olvidar nada, ni lo bueno ni lo malo, todo sirve como experiencia para no cometer otros errores en el futuro. Eso si, estar todo el dia pensando en cosas pasadas que ya no tienen significado pensarlas, no tiene sentido.

Una persona que no sabe lo que es estar triste, nunca tuvo depresion, ni la paso mal nunca, no lograra ser feliz nunca, ya que terminan quebrandose a mitad del camino, nosotros tenemos la base firme, que mas nos puede pasar? jaja. Si tenes ese pensamiento, te ries de todo, todo lo que tengas lo desprecias y a la vez lo amas, con eso quiero decir que aunque tengas cosas nuevas (no hablo solamente materiales), si las pierdes no te sentiras tan mal.

"Si vivimos la vida como si fuera el ultimo dia, algun dia tendremos razon".
Antes pensaba que era una frase estupida, es algo obvio, algun dia sera nuestro ultimo dia. Pero no quiere decir eso, quiere decir que tampoco hay que vivir la vida sin pensar en el futuro, hay que hacer pequeños planes sobre que queremos hacer con nuestra vida, soñar a lo grande para por lo menos quedar a mitad de camino, y pelear por lo que queremos, como puedamos y a su debido tiempo.
Pero tampoco hay que pasarnos la vida soñando, porque asi solo soñharemos, hay que ir cumpliendo pequeñas metas, si nada sale bien, siempre hay un plan B.

Como dice mi frase de la firma: "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos"

Saludos!


Título: Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Publicado por: adastra en 19 Diciembre 2012, 13:21 pm
Creo a más de uno por aquí le hace falta un buen polvete.... (https://foro.elhacker.net/Smileys/navidad/xd.gif)
(https://foro.elhacker.net/Smileys/navidad/xd.gif)(https://foro.elhacker.net/Smileys/navidad/xd.gif)


Título: Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Publicado por: $Edu$ en 19 Diciembre 2012, 13:37 pm
Jajaja esa es otra, entregarse a los placeres de la vida es un buen camino tambien para ser feliz :P


Título: Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Publicado por: Binary_Death en 19 Diciembre 2012, 15:31 pm
Gracias por vuestras respuestas  ;)

Voy a resumir mi idea y concepción de la vida como tal, en vista de que no quedó muy clara:

No tiene sentido ni vale la pena buscárselo. No hay motivos para no sentirse realizado ni para deprimirse, ya que nada sale ni bien ni mal, simplemente "no sale".
No tiene sentido lo que hagas en vida si interpretamos la palabra "sentido" como una acción que se hace para conseguir un fin. Como dije, la acción de vivir es un fin en sí mismo y por tanto todo lo que hagas en vida lo haces por el mero hecho de haberlo hecho, pero para nada más.

¿Es una concepción pesimista? Sí y no. Sí que lo es de acuerdo con la arrogancia humana: es inconcebible que estemos aquí para nada, que nuestra existencia no tenga sentido y que no seamos de algún modo "especiales" (lo que nos lleva a inventarnos dioses y mitos de creación).

Por otro lado, es bastante optimista porque desvincula totalmente a la vida de factores que no sean expresamente intrínsecos a ella. Toma la vida como un todo, y propugna que nada tiene sentido fuera de esta. El sentido de la vida es la vida.
Y claro, en consecuencia, de eso se extrae la conclusión de que ya que la vida es nuestro único fin, por lo menos alcancémoslo plenamente siendo felices y disfrutando de cada momento como si fuera toda una vida.

Espero que los que concluyeron que mi texto era depresivo ahora logren entender bien mi forma de pensar.

¡Un saludo!

PD:

G2O3i2i8Nok


Título: Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Publicado por: adastra en 19 Diciembre 2012, 15:45 pm
Gracias por vuestras respuestas ;)

Voy a resumir mi idea y concepción de la vida como tal, en vista de que no quedó muy clara:

No tiene sentido ni vale la pena buscárselo. No hay motivos para no sentirse realizado ni para deprimirse, ya que nada sale ni bien ni mal, simplemente "no sale".
No tiene sentido lo que hagas en vida si interpretamos la palabra "sentido" como una acción que se hace para conseguir un fin. Como dije, la acción de vivir es un fin en sí mismo y por tanto todo lo que hagas en vida lo haces por el mero hecho de haberlo hecho, pero para nada más.

¿Es una concepción pesimista? Sí y no. Sí que lo es de acuerdo con la arrogancia humana: es inconcebible que estemos aquí para nada, que nuestra existencia no tenga sentido y que no seamos de algún modo "especiales" (lo que nos lleva a inventarnos dioses y mitos de creación).

Por otro lado, es bastante optimista porque desvincula totalmente a la vida de factores que no sean expresamente intrínsecos a ella. Toma la vida como un todo, y propugna que nada tiene sentido fuera de esta. El sentido de la vida es la vida.
Y claro, en consecuencia, de eso se extrae la conclusión de que ya que la vida es nuestro único fin, por lo menos alcancémoslo plenamente siendo felices y disfrutando de cada momento como si fuera toda una vida.

Espero que los que concluyeron que mi texto era depresivo ahora logren entender bien mi forma de pensar.

¡Un saludo!

PD:

G2O3i2i8Nok



Vale, lo entiendo perfectamente....
Pero sigo pensado que te hace falta hechar un polvo, por eso de liberar tensiones y tal (just trolling)
(https://foro.elhacker.net/Smileys/navidad/laugh.gif)(https://foro.elhacker.net/Smileys/navidad/laugh.gif)

Tu filosofía esta dentro del marco de la corriente "vitalista", tus palabras me recuerdan mucho a Nietzsche, Hegel y Kant :)


Título: Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Publicado por: Embusterillo de bolsillo en 19 Diciembre 2012, 16:48 pm
Hahaha, venga, suicídate que ya viene el apocalipsis.

No comprendo, ¿por qué haría eso? :S


Título: Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Publicado por: Binary_Death en 19 Diciembre 2012, 17:21 pm
No comprendo, ¿por qué haría eso? :S

Bah, es por ser fino, pero si prefieres que te mande a la ***** dilo eh.

PD: Fíjate si no son finos aquí que el foro hasta me censuran la palabra. Actúo en consecuencia  :xD


Título: Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Publicado por: seba123neo en 19 Diciembre 2012, 20:41 pm
el que se suicida ya sea la causa que sea, no sabe, ni tiene sentido de la vida, asi de facil.


Título: Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Publicado por: Binary_Death en 19 Diciembre 2012, 20:49 pm
el que se suicida ya sea la causa que sea, no sabe, ni tiene sentido de la vida, asi de facil.

Bueno... realmente creo que el suicidio va por un camino distinto. Nosotros, si no hemos tenido nunca la intención de suicidarnos, no sabemos qué es lo que puede llevar a una persona a acabar con su vida. No podemos comprender qué le puede pasar por la mente.
Pero como ya dije, creo que es una decisión coyuntural tomada únicamente por una situación en la que realmente pierdes el control de ti mismo. No creo que en la gran mayoría de casos tenga que ver con el sentido que las personas le dan a su vida.



Título: Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Publicado por: Constance en 19 Diciembre 2012, 22:16 pm
Muchas personas que intentan suicidarse o que ven el suicidio como salida no es que quieran MORIR , es que simplemente no quieren seguir VIVOS, y no es una perogrullada anque lo parezca.

A veces el dolor es tan fuerte que la persona tira la toalla , y no es que no le guste la vida, sino que la suya es demasiado dolorosa...y deja de ser vida, si lo fuera nadie pensaría en abandonar algo a lo que no podrá volver ...

VIDA : sólo tenemos UNA y no sabemos si va a ser LARGA , por eso hay que cada dia poner un punto y aparte con el anterior y empezar del MINUTO CERO


Título: Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Publicado por: Graphixx en 20 Diciembre 2012, 02:57 am
Una persona que no sabe lo que es estar triste, nunca tuvo depresion, ni la paso mal nunca, no lograra ser feliz nunca, ya que terminan quebrandose a mitad del camino, nosotros tenemos la base firme, que mas nos puede pasar? jaja. Si tenes ese pensamiento, te ries de todo, todo lo que tengas lo desprecias y a la vez lo amas, con eso quiero decir que aunque tengas cosas nuevas (no hablo solamente materiales), si las pierdes no te sentiras tan mal.

"Si vivimos la vida como si fuera el ultimo dia, algun dia tendremos razon".
Antes pensaba que era una frase estupida, es algo obvio, algun dia sera nuestro ultimo dia. Pero no quiere decir eso, quiere decir que tampoco hay que vivir la vida sin pensar en el futuro, hay que hacer pequeños planes sobre que queremos hacer con nuestra vida, soñar a lo grande para por lo menos quedar a mitad de camino, y pelear por lo que queremos, como puedamos y a su debido tiempo.
Pero tampoco hay que pasarnos la vida soñando, porque asi solo soñharemos, hay que ir cumpliendo pequeñas metas, si nada sale bien, siempre hay un plan B.

Como dice mi frase de la firma: "Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos"

Saludos!

Siempre me han gustado los topics que arma el bro Edu, se ve que es una persona de letras y maneja el ambito filosofico tenazmente, me ha parecido bastante acertado lo que nos indica.


Título: Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Publicado por: @synthesize en 20 Diciembre 2012, 03:46 am
Vcz7uRyeif8  ;-)


Título: Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Publicado por: jhonatanAsm en 20 Diciembre 2012, 05:01 am
hola,
para mí el sentido de la vida es lograr tus sueños, no importa lo imposible que
les parezca a la gente ;) .salu2


Título: Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Publicado por: califrastilistico en 20 Diciembre 2012, 05:13 am
nietzsche y su eterno retorno.


Título: Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Publicado por: Graphixx en 20 Diciembre 2012, 05:48 am
Vcz7uRyeif8  ;-)

si se supone que el universo se mueve a 19 mil millones de km por segundo, y las galaxias y todo se mueve super rapido, como es que nosotros estando dentro de ellas no sentimos esa velocidad, es por inercia o algo asi ?


Título: Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Publicado por: 0xDani en 20 Diciembre 2012, 15:39 pm
hola,
para mí el sentido de la vida es lograr tus sueños, no importa lo imposible que
les parezca a la gente ;) .salu2

+1. Riete siempre de la vida y trata de lograr tus aspiraciones, si no haces lo que quieres la vida pasa a ser un sinsentido.


Título: Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Publicado por: $Edu$ en 20 Diciembre 2012, 18:31 pm
Siempre me han gustado los topics que arma el bro Edu, se ve que es una persona de letras y maneja el ambito filosofico tenazmente, me ha parecido bastante acertado lo que nos indica.

Gracias, pero la verdad una persona de letras no soy, me cuesta mucho expresarme pero he cambiado muchisimo en estos ultimos meses para poder cada vez expresar mejor mis ideas.

si se supone que el universo se mueve a 19 mil millones de km por segundo, y las galaxias y todo se mueve super rapido, como es que nosotros estando dentro de ellas no sentimos esa velocidad, es por inercia o algo asi ?

Claro, la Tierra se mueve rapido tambien pero no nos damos cuenta porque nos movemos con ella. Pero no desviemos el tema :P


Título: Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Publicado por: Binary_Death en 20 Diciembre 2012, 18:57 pm
Bueno, en verdad sí que lo notamos, o por lo menos se puede medir. Hay una ínfima aceleración normal (o centrípeta), como en cualquier movimiento circular uniforme, pero es tan pequeña que... no notamos nada.

En cuanto a lo que dijo califratilístico del eterno retorno... diré algo al respecto.

Pongamos que la existencia de todo lo que existe no depende de un tiempo para existir. O en su defecto ese tiempo es infinito, ya que para mí todo lo infinito es inexistente.
Entonces todos los acontecimientos, en una existencia del todo atemporal, no tienen más remedio que curvarse hasta formar un círculo, de manera que por mucho que avancemos en algún punto, indeterminado, todos los sucesos se repetirán uno a uno.

Una forma de ver el tiempo entonces es simplemente como un divisor de acontecimientos. Sin el tiempo todos los eventos del círculo ocurrirían a la vez e infinitas veces cada uno, y ese círculo se convertiría en un punto.




Título: Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Publicado por: Jaes en 20 Diciembre 2012, 19:13 pm
La primera pegunta que cabe hacerse cada uno es ¿Quién Soy?.

Cada uno llegará a sus propias conclusiones. Pero, ¿qué es la verdad?.

La Vida es cambio, mirad a vuestro alrededor y vereis que nada es inmutable, de tal forma, algo que es verdad por la mañana puede dejar de  serlo por la noche.

Hay quienes se obsesionan en ser uno mismo para ser fieles a sus ideales, sin darse que cuenta que su Yo de ayer no es el mismo que el Yo de hoy, y que al igual que el cuerpo cambia, también debería hacerlo el pensamiento, más concretamente, la forma de observar.
  

Pienso luego existo
-Hola, ¿estás ahí?
-Sí
-¿Quién eres?
-Este momento


¿Quién Soy?
Yo soy yo y mis circunstancias

La verdad
Conozco 3 tipos de verdades, verdades río, verdades montaña, y verdades estrellas.


Título: Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Publicado por: jhonatanAsm en 30 Diciembre 2012, 22:32 pm
hola, de dónde sacas esas frases Jaes...

La primera pegunta que cabe hacerse cada uno es ¿Quién Soy?.

Cada uno llegará a sus propias conclusiones. Pero, ¿qué es la verdad?.

La Vida es cambio, mirad a vuestro alrededor y vereis que nada es inmutable, de tal forma, algo que es verdad por la mañana puede dejar de  serlo por la noche.

Hay quienes se obsesionan en ser uno mismo para ser fieles a sus ideales, sin darse que cuenta que su Yo de ayer no es el mismo que el Yo de hoy, y que al igual que el cuerpo cambia, también debería hacerlo el pensamiento, más concretamente, la forma de observar.
 

Pienso luego existo
-Hola, ¿estás ahí?
-Sí
-¿Quién eres?
-Este momento


¿Quién Soy?
Yo soy yo y mis circunstancias

La verdad
Conozco 3 tipos de verdades, verdades río, verdades montaña, y verdades estrellas.



salu2. y feliz año


Título: Re: El sentido de la vida, el universo y todo lo demás
Publicado por: Jaes en 31 Diciembre 2012, 02:58 am
hola, de dónde sacas esas frases Jaes...


salu2. y feliz año

Te agradezco el interés.

Hay momentos en los que nos encontramos más inspirados, o momentos en los que  nuestros 3 ojos del conocimiento forman uno solo.
Esto viene de un libro taoista que leí hace mucho tiempo y que iba a explicar en el hilo del alma..

Por lo demás que decir de quien considero mi Gran Maestro de la Vida como es Eduardo Punset, a quien le agradezco profundamente parte de lo que soy con sus verdades estrella.

De él, descubrí que no estamos en la vida para hallar la verdad, o el conocimiento, como yo pensaba anteriormente, estamos en la vida para sobrevivir, esa es nuestra meta.

Sobre los 3 tipos de verdad, es una reflexión personal sobre el cuento de El principito que aunque sea un cuento para niños, un adulto lo disfruta muchísimo más.

Pienso luego existo es de Descartes, autor que estudié cuando iba al instituto
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070917200628AAh8tCo
junto con Ortega y Gaset
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080617220720AAxXR2l

También reconozco mis influencias luciferinas con el libro La historia secreta de Lucifer y nose, si te interesa podemos compartir títulos de buenos libros.

El último que me releí ha sido El joc de pensar. Otro libro que cuando los leíamos por obligación del profesor parecía un coñazo, pero que cuando lo cojes para buscar enseñanzas resulta muy iluminador.

Saludos.