Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: leogtz en 12 Diciembre 2012, 04:16 am



Título: Amigo Batchero
Publicado por: leogtz en 12 Diciembre 2012, 04:16 am
Hola a todos, espero y estén bien todos.

He estado ausente durante mucho tiempo (aún me sigo preguntando por qué sigo de moderador :p ...), me he dado una pasada por el foro a ver qué tal va.

¿por qué siguen programando en Batch?

Durante mi estudio en algunas tecnologías he visto que son tecnologías que requieren de mucho tiempo y estudio ... y siempre pienso
"*****, debí haber empezado con esto hace años ..." y me viene a la mente todo aquel tiempo que "desperdicié" programando en Batch.

Por una parte sí creo que fue un desperdicio y por otra no, programar en Batch no te traerá ningún, absolutamente ningún beneficio en el ámbito laboral, salvo el conocimiento de algunos comandos, pero hasta ahí, sería sumamente raro que te pidieran alguna vez un script que hiciera X cosa, entonces ¿por qué seguir programando en Batch? en estos momentos deberían estar aprediendo otra cosa que les pudiera ser muchisimo más útil en un futuro. Si están utilizando Batch para aprender programación podrían hacerlo directamente en c, o en perl, o en python, o en ruby, o en Java, cualquier otra Cosa!!!

¡Aprendan un lenguaje que les deje algo!

Yo programé mucho tiempo en Batch, sin llegar a ningún lado, los conocimientos que adquirí en Batch no me han servido en lo absoluto.

Lo que daría yo en retroceder el tiempo y haber empezado a programar en Java.

Entonces, ahí está mi consejo, abandonen Batch y aprendan otra cosa, cualquier otra cosa.

Saludos.


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: Eleкtro en 12 Diciembre 2012, 08:55 am
Estoy totalmente deacuerdo Leo, recuerdo como me dijiste exactamente las mismas palabras, el mismo consejo, cuando yo era un completo novato en Batch.

Quizás estará un poco mal visto que los moderadores digamos que programar en Batch es una pérdida de tiempo, pero es la pura realidad, ni siquiera se le puede llamar programar.

Opino que lo más correcto para alguien que trabaja sobre Windows sería aprender Batch hasta un nivel medio (El uso del FOR sobre todo) simplemente para manejarse bien con Batch y salir de algún apuro en Windows, porque siempre puede surgir alguna tarea que necesite automatizar en el sistema, y con Batch es muy fácil porque Batch es FÁCIL, pero cuando ya sepan como funciona Batch, olvídenlo y empiecen a programar en otro lenguaje.

PD: Se te hecha en falta por la sección.

Un saludo!


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: Danyfirex en 12 Diciembre 2012, 16:03 pm
Me parece excelente los comentarios y mas viniendo de dos grandes del scripting.

La verdad a mi nunca me gusto batch.

aunque es bueno para algunas cosas pero como bien dicen ustedes se le sacaría mas provecho a cualquier otro lenguaje.

gracias por el buen dato a muchos los va a guiar.

saludos


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: $Edu$ en 12 Diciembre 2012, 17:43 pm
Es lo que siempre dije, creo que alguna vez se hablo de esto aca y estabas vos Leo y pitoloko (quien sera? xD), pero la conclusion que sacamos era que todo depende para que programas.. si es por hobby o para trabajar.
Si es por hobby como creo que lo hace Elektro, esta perfecto me parece, pero si queres programar para tener una base para trabajar, entonces no sirve, pero saber lo basico de todos los lenguajes si que sirve.

Yo esto me lo pense muchas veces, no avanzaba en mis estudios autodidactos porque no queria cometer ningun error en aprender cosas que luego no me sirvan hasta que me di cuenta que la idea es saber sobre todos los lenguajes o temas un poquito, la base, en este caso lo que hice fue aprender la base de lo que es programar, ahora en el dia de mañana si tengo que aprender un lenguaje como Java, lo aprendo en pocos dias, pero si me hubiera cerrado con Batch solamente, no podria hacerlo ni en un año.

Saludos!


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: leogtz en 12 Diciembre 2012, 19:55 pm
Lo importante aquí es que no se cierren solo a Batch, si lo hacen se perderán de un gigantezco mundo que está allá afuera, y ese mundo es en el que hay que vivir, no en este. Si estás en Batch por hobbie, pudieras estar en C/C++|Perl|Python|Ruby|Java también por hobbie, piensalo ....


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: z3nth10n en 12 Diciembre 2012, 19:58 pm
Yo creo que batch es util, simple y facil de aprender... :P


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: Novlucker en 12 Diciembre 2012, 20:07 pm
Hasta que llegas a un punto en que te quedas corto :P Yo desde hace años intento llevar a los usuarios por buen camino, pero hay quienes insisten :xD Lo digo desde el punto de vista de alguien que trabaja como desarrollador :P

Saludos


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: Danyfirex en 12 Diciembre 2012, 21:21 pm
Yo creo que batch es util, simple y facil de aprender... :P

si pero no se puede trabajar con la memoria por ejemplo.  ;)

aunque para algo sirve conocer al menos un poco.


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: z3nth10n en 12 Diciembre 2012, 21:46 pm
si pero no se puede trabajar con la memoria por ejemplo.  ;)

aunque para algo sirve conocer al menos un poco.

Es util porque lo puedes implementar a otros lenguajes.
Así que el Batch no es una perdida de tiempo.  >:D


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: Danyfirex en 12 Diciembre 2012, 22:09 pm
Es util porque lo puedes implementar a otros lenguajes.
Así que el Batch no es una perdida de tiempo.  >:D

claro lo puedes implementar a otros lenguajes. ahora

hace algo en C/C++, recorrer carpetas o cualquier cosa. y haces lo mismo en batch y me dices cual es mas eficiente y veloz.


y claro si lo dice leo y EleKtro estoy mas que seguro que es la pura verdad.


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: Eleкtro en 12 Diciembre 2012, 22:20 pm
Es util porque lo puedes implementar a otros lenguajes.

Eso es cierto, pero a la vez es una tontería engañosa,

Un lenguaje tiene sus propios métodos y funciones para hacer todo lo que haces con Batch, un lenguaje de scripting/programación no depende de Batch, ¿Entonces porque usarlo?, ¿Porque debe ser útil?.

Una cosa es usar un lenguaje dentro de otro lenguaje porque séa totálmente necesario o porque no véas otra salida (Por ejemplo javascript dentro de un HTML, o un VBS dentro de un Bat), y otra cosa muy distinta es tener la mala costumbre de usar Batch porque pienses que es más útil usar Batch que los métodos del propio lenguaje (Por ejemplo usar Batch en VisualBasic o en C...).

Por ponerte un ejemplo, en el HTA usas VBS porque es totálmente necesario usarlo, no te da otra opción por si misma (Podrías usar JS en vez de VBS, pero en fin, te obliga a usarlo), pues eso mismo te pasará con Batch, llegará un momento en que necesitarás hacer algo diferente y te darás cuenta que Batch no dispone de recursos nativos para hacer eso, y tendrás sólamente dos opciones:
1. Buscar un software commandline de terceros que haga la taréa que necesitas en Batch.
2. Hacer caso de nuestros consejos y aprender CUALQUIER otro lenguaje, porque seguramente tendrá métodos nativos para realizar esa taréa, Batch se queda muy corto cuando lo conoces.

Saludos.


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: z3nth10n en 12 Diciembre 2012, 22:28 pm
Eso es cierto, pero a la vez es una tontería engañosa,

Un lenguaje tiene sus propios métodos y funciones para hacer todo lo que haces con Batch, un lenguaje de scripting/programación no depende de Batch, ¿Entonces porque usarlo?, ¿Porque debe ser útil?.

Una cosa es usar un lenguaje dentro de otro lenguaje porque séa totálmente necesario o porque no véas otra salida (Por ejemplo javascript dentro de un HTML, o un VBS dentro de un Bat), y otra cosa muy distinta es tener la mala costumbre de usar Batch porque pienses que es más útil usar Batch que los métodos del propio lenguaje (Por ejemplo usar Batch en VisualBasic o en C...).

Por ponerte un ejemplo, en el HTA usas VBS porque es totálmente necesario usarlo, no te da otra opción por si misma (Podrías usar JS en vez de VBS, pero en fin, te obliga a usarlo), pues eso mismo te pasará con Batch, llegará un momento en que necesitarás hacer algo diferente y te darás cuenta que Batch no dispone de recursos nativos para hacer eso, y tendrás sólamente dos opciones:
1. Buscar un software commandline de terceros que haga la taréa que necesitas en Batch.
2. Hacer caso de nuestros consejos y aprender CUALQUIER otro lenguaje, porque seguramente tendrá métodos nativos para realizar esa taréa, Batch se queda muy corto cuando lo conoces.

Saludos.

Pero para gente inexperta viene de PM tener mano de Batch...

Yo por ejemplo no tengo mucho tiempo, y como Batch es sencillo, y no tardo ,mucho en programarlo pues hago uso de el.
Cuando tenga tiempo aprendere un lenguaje nuevo.  ;)


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: Eleкtro en 12 Diciembre 2012, 22:38 pm
Pero para gente inexperta viene de PM tener mano de Batch...

Yo por ejemplo no tengo mucho tiempo, y como Batch es sencillo, y no tardo ,mucho en programarlo pues hago uso de el.

Es lo que intento decir, Batch te parece útil porque no sabes hardcodear sin usar Batch, pero cuando sepas hacerlo con los métodos del lenguaje que uses, verás como te resulta mas ÚTIL hacerlo sin Batch, créeme.

PD: Si te sirve de algo, yo hace varios años pensaba más o menos como tú, hasta que se dió lugar las dos opciones que comenté :xD
Ahora la utilidad que le doy a Batch es hacer los pseudocódigos (Bueno, códigos 100% funcionales XD, porque si que es verdad que resulta fácil codear en Batch) y luego desarrollo la misma idea en VB.NET, que queda más bonito xD.

Le pongo chincheta a este tema por un tiempo, a ver si salen opiniones y consejos interesantes.

Saludos.


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: leogtz en 13 Diciembre 2012, 01:25 am
Empiecen a programar en otros lenguajes, quizás en un principio les parezca más difícil, pero traerá muchísimos más beneficios, además de que conocerás en verdad como es el mundo de la programación.

Saludos.


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: z3nth10n en 13 Diciembre 2012, 07:43 am
Empiecen a programar en otros lenguajes, quizás en un principio les parezca más difícil, pero traerá muchísimos más beneficios, además de que conocerás en verdad como es el mundo de la programación.

Saludos.

Pero yo mientras que no tenga tiempo. Sigo con Batch.  >:D >:D


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: 0x5d en 13 Diciembre 2012, 08:56 am
Hola a todos, espero y estén bien todos.

He estado ausente durante mucho tiempo (aún me sigo preguntando por qué sigo de moderador :p ...), me he dado una pasada por el foro a ver qué tal va.

¿por qué siguen programando en Batch?

Durante mi estudio en algunas tecnologías he visto que son tecnologías que requieren de mucho tiempo y estudio ... y siempre pienso
"*****, debí haber empezado con esto hace años ..." y me viene a la mente todo aquel tiempo que "desperdicié" programando en Batch.

Por una parte sí creo que fue un desperdicio y por otra no, programar en Batch no te traerá ningún, absolutamente ningún beneficio en el ámbito laboral, salvo el conocimiento de algunos comandos, pero hasta ahí, sería sumamente raro que te pidieran alguna vez un script que hiciera X cosa, entonces ¿por qué seguir programando en Batch? en estos momentos deberían estar aprediendo otra cosa que les pudiera ser muchisimo más útil en un futuro. Si están utilizando Batch para aprender programación podrían hacerlo directamente en c, o en perl, o en python, o en ruby, o en Java, cualquier otra Cosa!!!

¡Aprendan un lenguaje que les deje algo!

Yo programé mucho tiempo en Batch, sin llegar a ningún lado, los conocimientos que adquirí en Batch no me han servido en lo absoluto.

Lo que daría yo en retroceder el tiempo y haber empezado a programar en Java.

Entonces, ahí está mi consejo, abandonen Batch y aprendan otra cosa, cualquier otra cosa.

Saludos.
Woooooooooooooooooow, Desconozco al RockoX (Leo G. o como sea) que conocía y que era mi colega moderador de Batch en PortalHacker ... (Soy JaAViEr)

Aunque es cierto lo que dices, yo voy con Python ya como 2 años y es precioso !

Saludos !


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: ABDERRAMAH en 13 Diciembre 2012, 09:33 am
Hago más yo con código haxbox (máquina virtual de mi propia autoría) que con batch, ahí queda.


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: daryo en 13 Diciembre 2012, 14:23 pm

Opino que lo más correcto para alguien que trabaja sobre Windows sería aprender Batch hasta un nivel medio (El uso del FOR sobre todo) simplemente para manejarse bien con Batch y salir de algún apuro en Windows, porque siempre puede surgir alguna tarea que necesite automatizar en el sistema, y con Batch es muy fácil porque Batch es FÁCIL, pero cuando ya sepan como funciona Batch, olvídenlo y empiecen a programar en otro lenguaje.

PD: Se te hecha en falta por la sección.

Un saludo!

seguro nadie aca me conoce pero aprendi bastante de leo aun asi le doy toda la razon a este comentario batch no esta mal para aprender ciertos conceptos de programacion , ademas que si se programa por hobby es entretenido  ;D y bue tampoco hay que desmeritarlo del todo con los juegos que he visto de por ejemplo smartgenius se demustra que aun se pueden hacer muchisimas cosas interesantes

pero una vez tocas otro lenguaje o mas bien uno de verdad te das cuenta de lo limitado que se estaba con batch
mi  consejo seria usar batch para tomar bases de programacion y luego irse con otra cosa como c++ python o perl  :D

saludos


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: 0x5d en 13 Diciembre 2012, 22:09 pm
seguro nadie aca me conoce pero aprendi bastante de leo aun asi le doy toda la razon a este comentario batch no esta mal para aprender ciertos conceptos de programacion , ademas que si se programa por hobby es entretenido  ;D y bue tampoco hay que desmeritarlo del todo con los juegos que he visto de por ejemplo smartgenius se demustra que aun se pueden hacer muchisimas cosas interesantes

pero una vez tocas otro lenguaje o mas bien uno de verdad te das cuenta de lo limitado que se estaba con batch
mi  consejo seria usar batch para tomar bases de programacion y luego irse con otra cosa como c++ python o perl  :D

saludos
Yo te he visto por CPH !

Cuando uno solo maneja bien el Batch lo defiendes a muerte, pero cuando te metes con perl, c, c++, python o algún otro y te mudas a Linux (sea cuál distro sea) te olvidas de Batch y te vas con otro lenguaje , porque recién ahí abres los ojos y dices: "Batch nunca fue nada al lado de esto" , le guardo hermosos momentos , pero su época en mi vida ya pasó, así como quizás pase algún día con Python !


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: leogtz en 13 Diciembre 2012, 23:33 pm
Yo te he visto por CPH !

Cuando uno solo maneja bien el Batch lo defiendes a muerte, pero cuando te metes con perl, c, c++, python o algún otro y te mudas a Linux (sea cuál distro sea) te olvidas de Batch y te vas con otro lenguaje , porque recién ahí abres los ojos y dices: "Batch nunca fue nada al lado de esto" , le guardo hermosos momentos , pero su época en mi vida ya pasó, así como quizás pase algún día con Python !

¡Exactamente! cuando te abres a otra cosa ves que estabas totalmente limitado con Batch.


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: Binary_Death en 24 Diciembre 2012, 20:08 pm
Esto... yo me divierto, y para mí es suficiente.

Cuando trabaje de esto ya otro gallo ha de cantar, pero para entonces ya habré ido a la universidad.

¿Por qué vamos a un parque de atracciones en vez de gastar el dinero en algo que nos vaya a durar más? ¿Por qué vivimos si nos vamos a morir? ¿Por qué hacemos cada mañana la cama si por la noche la volveremos a deshacer?

Yo programo en batch (porque sí, lo considero programación, digan lo que digan) porque me gusta y me parece muy entretenido. Es para mí como ir a un parque de atracciones.
Esto no quiere decir que no haya que aprender otras cosas. De hecho ya lo hago, también programo en C y en ASM.


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: z3nth10n en 25 Diciembre 2012, 13:06 pm
Este post se ha quedado mas muerto que matusalen xD


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: S3kh en 28 Diciembre 2012, 04:16 am
 Siempre va a haber un balance entre cuanto reditúa y cuanto te gusta o complace.
Muchas veces se sumergen a la programación mediante Batch. Es un lenguaje que cumple algunas fantasías de protohackers que intentamos ser algún día cuando éramos mas pequeños, la simple ilusión (No tan irreal) de borrar archivos con tan solo una línea de código, etc... Pero pasa el tiempo, y uno entiende mejor las cosas. El mundo no necesita a Batch para avanzar en informática. Los trabajos no te piden que uses batch. Aún así, uno le guarda un afecto, porque simboliza un tiempo en el cuál sentamos las bases de lo que hoy nos trae a este foro y a otros mas.

 Yo NUNCA voy a dejar de boludear de Batch. Lo hago cuando tengo tiempo libre, al igual que ASM. Son cosas que me quedaron de fantasía, de los 11/12 años cuando empezaba a sumergirme en esto. Pero la realidad, es que existiendo Python, C/C++, Ruby, PHP, y tantas cosas mas, Batch solo ocupa una función de fantasía.


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: Meine programmen en 28 Diciembre 2012, 15:05 pm
Yo creo que como comienzo esta bien. Si en vez de empezar aprendiendo batch hubiera empezado aprendiendo C/C++, seguramente no me habria interesado por el tema de la programacion. Batch no es muy dificil de aprender y no necesitas descargar ningun programa (Si usas windows, por suspuesto). No pienso que aprender batch sea una perdida de tiempo, eso si, cuando ya sabes tienes que plantearte empezar con otra cosa.


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: SmartGenius en 13 Enero 2013, 23:05 pm
Buenas.... puedo opinar sobre el tema?

Para mi Batch es un Hobbie, lo considerare siempre un lenguaje de programacion, con una simple pregunta se me desperto la curiosidad pór saber que era X comando, y poco a poco fui indagando y leyendo y aprendiendo a manejar las bases de la logica de programacion, eso es lo que batch enseña dentro de su simpleza, antes que aprender a programar hay que aprender a tener logica, sin esto no podrias programar.

Batch es facil de manejar, es como el punto inicial al mundo de la programaicon, es limitado, pero enseña lo necesario para empezar realmente en la programacion, es algo como para que le pierdas el miedo y de ahi tomes iniciativa y vayas avanzando hacia otros lenguajes de mejor nivel y que ofrecen mas opciones para trabajar y hacer lo que quieres.

Batch sirve, no voy a decir que no, hay que saberlo utilizar, te sacara de apuros a la hora de automatizar tareas y no cuentas con herramientas suficientes mas que la consola, se usa mas que todo a la hora de dar soporte tecnico a resolucion de problemas, y lo digo por experiencia propia, lo he utilizado, solo que hay que tener buen conocimiento del funcionamiento de cada uno de los comandos disponibles.

Que es muy limitado si, pero ya lo he dicho antes, la limitacion no esta en si en el, sino en quien lo usa, y puedo hablar con propiedad.

Mi recomendacion, si no sabes que es programar y le tienes miedo a esto (hablo por mi) lo bueno seria preguntar, indagar, probar codigos y resolver tu mismo los problemas, te entusiasmas cuando logras lo que quieres, pero no hay que quedarse ahi, si de verdad te gusta esto hay que ir por algo mucho mejor y hay todo un abanico de posibilidades para escoger en cuanto a lenguajes de programacion, mucho mas completos.

Batch es eso, una puerta, una de tantas, a este mundo de programacion, no lo desprecio, con el empece, me desperto la curiosidad, el querer saber mas cada dia, resolver mis problemas y sentirme a gusto con mis logros diarios.

Puedo seguir opinando aqui bastante, pero quiero primero leer que me dicen, algunos de los grandes aqui del Batch presentes... ;)

Saludos.


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: Baal. en 14 Enero 2013, 04:03 am
Bueno en mi humilde opinión.. si bien BATCH no es un lenguaje creo que es bueno aprenderlo por un tema de conocimientos(basicos) en funcionamiento de entradas al registro etc.
Yo personalmente como lenguajes eleji : Python, C, vb6, Object pascal y demas en cuanto a diseño web, y sinceramente estuve trabajando mucho con Python y como dice el colega 0x5d me encanto, lo que me ofende es que muchos programadores denigran a python por la facilidad pero es un lenguaje muy potente casi como C e incluso puedo decir que en cuanto a flexibilidad es mejor, ademas cada vez esta mas optimo y tiene mas modulos (de echo tiene uno dedicado a la offensive security), los que conozcan backtrack 5 sabran que el shell de metasploit esta escrito en python y que casi todas las herramientas de bt5 fueron echas en python miren aca les dejo un video de ejemplo, tal vez algun día haga un post de esto.

cPVlYWxcu18

cambien los ** por tt

Por favor los que mas programen en C no se sientan ofendidos, ya que igual que ustedes tambien programe y programo en C, C++ etc... esta es solo una opinion personal.
Gracias y saludos



[MOD] Puedes incrustar el video. :P


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: Binary_Death en 14 Enero 2013, 08:57 am
Cada cosa es para lo que es.
Realmente me parece más útil aprender BATCH que pseudo-código para comenzar, ¿o no?


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: ABDERRAMAH en 14 Enero 2013, 17:54 pm
Mas práctico si, más provechoso no.


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: Binary_Death en 14 Enero 2013, 18:01 pm
No hay diferencia entre programar un algoritmo en batch a hacerlo en otro lenguaje. La lógica siempre es la misma.
Vamos, que no creo que sea una pérdida de tiempo ver batch profundamente. Creeme, si no lo estudiaste no sabes cómo puede ser de complicado. No es tan trivial como parece, y conseguir hacer cosas más allá de automatizar un par de tareas es un buen reto, muy divertido.


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: ABDERRAMAH en 14 Enero 2013, 18:08 pm
busca algo sobre prolog, luego vuelve y explicame en qué se parece a batch.


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: Binary_Death en 14 Enero 2013, 18:17 pm
busca algo sobre prolog, luego vuelve y explicame en qué se parece a batch.

Realmente no sé qué tiene que ver el prolog aquí. Es un lenguaje pensado para la inteligencia artificial, y no se basa en la programación de software sino más bien en la interpretación del lenguaje humano. Son cosas bastante distintas.
De paso pon como ejemplo el Brainfuck o el Whitespace.
Yo nada más sé que empecé haciendo pequeños (y no tan pequeños) códigos en batch. Luego, cuando me metí en cosas más serias, me resultó bastante más fácil y podía aplicar todo lo que había aprendido.

Si a mí me sirvió, es posible que a otra gente también. Yo por lo menos no tengo ningún motivo para desaconsejar su aprendizaje.


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: ABDERRAMAH en 14 Enero 2013, 18:35 pm
Bueno, veo que no tienes claros los conceptos. TODOS los lenguajes de programación están dirigidos a la interpretación humana, de diferente manera y grado, pero todos hacen eso, si no los escribiríamos en binario. Por otro lado, lo que te quería hacer entender es que NO todos los lenguajes siguen la lógica del paradigma funcional como hace batch. Ni siquiera te sirve batch para aprender Poo, acabarías haciendo código funcional en un entorno poo. Batch es útil, enseña cosas, pero NO ES EL SANTO GRÍAL DE LA PROGRAMACIÓN. No enseña que existen muchos paradigmas diferentes, metodologías diferentes y entornos diferentes.

Si prolog es distinto porque se usa para inteligencia artificial entonces Batch solo te sirve para aprender scripting de so y nada más. Porque por ese hecho te diría que ¿qué tendrá que ver C++ con batch si C++ es dirigido a crear programas y batch a crear secuencias de comandos de consola de windows? ¿O qué se parece vb.net a batch si vb está pensado para manejar el entorno winforms y batch no?

El hecho de que la poo contenga trazas de la programación funcional no significa que saber funcional te enseñe programación orientada a objetos. Cada paradigma es muy diferente al otro, sólo hay que saber que ningún lenguaje de programación es puramente de un paradigma. Me puedes decir que batch enseña parte, no que te enseñe cualquier lenguaje de programación, eso no lo hace ningún lenguaje.


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: Binary_Death en 14 Enero 2013, 19:02 pm
Pues no sé si soy yo el que tengo mal los conceptos. En ningún momento dije que batch fuera el santo grial de la programación. Más bien, me referí a él como algo poco serio pero muy divertido, y que puede suponer ciertos retos mentales. Además, puede enseñarte y ayudarte a pensar en términos de programación estructurada y funcional.

Estoy muy de acuerdo en que los lenguajes de programación son muy distintos entre ellos. Todos son buenas herramientas que hay que aprender a usar de la forma adecuada, pero no me negarás que una vez tienes cierta fluidez con uno, sea cual sea, ya aprendes a pensar como un programador y te resulta más fácil seguir. A mí por lo menos así me pasa, y cuanto más cosas nuevas aprendo más fácil se me hace avanzar.

Está claro que batch no es para desarrollar software empresarial  :laugh: ni videojuegos (bueno... tal vez los de hace 50 años... xD). Es simplemente un scripting de windows como podría ser VBS, sólo que menos potente y con menos facilidades.
Para mí, como ya dije, es un juego.


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: ABDERRAMAH en 14 Enero 2013, 19:25 pm
Bueno, estamos de acuerdo entonces, quizás me haya pasado puntualizando, pero esque yo suelo aconsejar aprender primero sobre los lenguajes, no sobre su uso, y de manera natural se suele decantar por uno u otro. Yo por ejemplo tengo cerca de casa la biblioteca, y un libro que me ayudó mucho era sobre "historia de los compiladores". Si es cierto que cada cual se adapta a diferente metodología de aprendizaje, y bueno, al fin y al cabo lo importante es no perder el interés, osea hacer lo que te entretiene.


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: flony en 15 Enero 2013, 06:00 am
guau viniendo de un crack que hizo de todo en batch, pues no quedan dudas a aprender otra cosa, la verdad hace rato no le doy a batch, pero no voy a negar que arranque por aca, es verdad es limitado, pero para iniciar esta bien, una vez que ya hacen un par de cosas y saben que no van a romper nada  ;D ;D a darle a otro lenguaje


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: 0x5d en 17 Enero 2013, 22:44 pm
Recuerdo haber compartido espacio en el "Scot Team" o algo así con SmartGenius, EddyW entre otros... Y Realmente los trabajos que se llegaron a lograr son sorprendentes y nos demuestran que el límite es la imaginación . Batch está bien para empezar , pero creo que no es para quedarse pegado en él. Yo no programo en Batch hace ya varios años por mi migración a Linux , sin duda le conservo buenos recuerdos de aquellos años cuando apenas programaba unas tonteras en Batch.

Saludos !


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: flony en 3 Febrero 2013, 07:59 am
para mi batch a sido el inicio, para ser honesto si "programo" (solo de cara dura digo que lo hago)  inicie por hobby, a la hora de plantear un problema la lógica es la misma, pero es difícil decir que cada día surgen cosas nuevas, estoy leyendo un libro de progr. en c++ y dice no inventes la rueda, es verdad, cada dia surgen nuevas y mejores ruedas...por decirlo de alguna forma, pero bueno ...es eso así donde va la programación? "por resolver problemas cada vez mas complejos se olvidan de como se hace la primer rueda "


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: Crazy.sx en 3 Febrero 2013, 11:06 am
Hola a todos, espero y estén bien todos.

He estado ausente durante mucho tiempo (aún me sigo preguntando por qué sigo de moderador :p ...), me he dado una pasada por el foro a ver qué tal va.

¿por qué siguen programando en Batch?

Durante mi estudio en algunas tecnologías he visto que son tecnologías que requieren de mucho tiempo y estudio ... y siempre pienso
"*****, debí haber empezado con esto hace años ..." y me viene a la mente todo aquel tiempo que "desperdicié" programando en Batch.

Por una parte sí creo que fue un desperdicio y por otra no, programar en Batch no te traerá ningún, absolutamente ningún beneficio en el ámbito laboral, salvo el conocimiento de algunos comandos, pero hasta ahí, sería sumamente raro que te pidieran alguna vez un script que hiciera X cosa, entonces ¿por qué seguir programando en Batch? en estos momentos deberían estar aprediendo otra cosa que les pudiera ser muchisimo más útil en un futuro. Si están utilizando Batch para aprender programación podrían hacerlo directamente en c, o en perl, o en python, o en ruby, o en Java, cualquier otra Cosa!!!

¡Aprendan un lenguaje que les deje algo!

Yo programé mucho tiempo en Batch, sin llegar a ningún lado, los conocimientos que adquirí en Batch no me han servido en lo absoluto.

Lo que daría yo en retroceder el tiempo y haber empezado a programar en Java.

Entonces, ahí está mi consejo, abandonen Batch y aprendan otra cosa, cualquier otra cosa.

Saludos.

No estoy de acuerdo. Es decir, estáa bien que quieras inculcar o alentar el uso de otras tecnologías para programar pero no hay que arrepentirse de esto, yo al menos no me arrepiento y no lo veo como tiempo perdido ya que a través de esto he aprendido a, de alguna forma, a querer pensar como programador o al menos creer que tengo más lógica que los demás... seguramente te ha pasado esto y al mismo tiempo curiosear más y más.

Ahora, mi mundo es .NET (por ahora) y me manejo en torno a esto, pero no descarto seguir aprendiendo otras cosas. Soy así y no soy fanfarrón ni forro, ya desde una PC cualquiera escribe lindo y modifica, pero hay que ver que tan buenos son en la vida real y como aplican cualquier cosa que hayan aprendido para sacar provecho para sí mismos... como yo, que soy un "ninja"  :xD  :xD

Que lindos recuerdo de batch, y pensar que me creía un dios, cuando en realidad siempre fui una especie de semi-dios...

Saludos.


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: paideier en 3 Febrero 2013, 23:57 pm
Estoy de acuerdo por completo pero aun así sigo con batch y más que nada lo utilizo para automatizar procesos y ayudar a quienes no les es tan fácil la computación en general... Aparte de eso estoy empezando a aprender python... que me dicen??? es una buena elección empezar por ahí en la "programación productiva"?? de serlo, me recomiendan alguna fuente para estudiar???

Por ahora aprendo con el libro tutorial que está disponible en la página principal de python...

Saludos!



Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: Darioxhcx en 4 Febrero 2013, 00:19 am
Si alguien no tiene conocimientos en programacion empezar con batch es lo mas simple que podes tener, pero si tuviese que elegir hubiese empezado con python, batch te sirve, y es bueno para conocer un poco mas el sistema, pero no mucho mas, cuando ves otros lenguajes terminas pensando lo mismo "desperdicie X tiempo en batch y aca tengo otras cosas muchisimo mas interesantes"
para empezar esta bien, pero dedicarse a solo programar en batch no te sirve de nada...


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: P3NDULO en 14 Febrero 2013, 13:40 pm
Ya que veo que todos son programadores desde hace un tiempito...
Tengo este detallito,
Tengo un archivo plano y quisiera sacar los datos en varias columnas, ejemplo...
Agencia 21 nombre central cargo gerente pepe tomas telefono 123456 sub gerente amigos telefono 123 super pedro perez telefono 321456 zona lara

Eso pasarlo a que quede asi
Agencia nombre   Cargo          Nombre      Telefono     Zona
 
21         Cebtral  Gerente        pepe tomas    123456       lara

                        Sub gerente    amigos            123         
                        Super              pedro perez    321456         


Algo asi....
Esto es para poderlo pasar de a una bae de datos... =)

Por que estaba en ecxel y me lo entregaron com muchos datos en una cuadro, osea en una celda estaban tdos los datos que los pudieron colocar en 6 =(..

Gracias por su ayuda y por si quieren abro otro hilo puro con esto...


Título: Re: Amigo Batchero
Publicado por: Eleкtro en 14 Febrero 2013, 14:14 pm
@P3NDULO

Los debates no están para que te resuelvan un script, crea un nuevo post para formular tu pregunta.

  • Normas del tablón (http://foro.elhacker.net/scripting/normas_del_tablon-t201567.0.html)
  • Normas del foro (http://foro.elhacker.net/reglas)