Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: yujadeh en 6 Octubre 2012, 00:08 am



Título: [Otra duda con Python] Texto a Binario
Publicado por: yujadeh en 6 Octubre 2012, 00:08 am
Buenas, resulta que viendo todo el tema del sistema binario busque alguna forma de convertir alguna frase o palabra en codigo binario, y encontre esto:

Código
  1. bin(ord('P'))

pero eso convierte solo una palabra,luego encontre esto:

Código
  1. bin(reduce(lambda x, y: 256*x+y, (ord(c) for c in "Hello world"), 0))

pero no consigo entender que hace exactamente, y no me sirve de nada usarlo si no se porque hace lo que necesito, tambien me gustaria saber como poder quitar el 0b del principio, tal vez con :2 o algo asi?



Nota del mod: Por pequeño que séa un código debes colocarlo en su correspondiente tag [ code] [ /code ]


Título: Re: [Otra duda con Python] Texto a Binario
Publicado por: 0x5d en 10 Octubre 2012, 06:58 am
Buenas, resulta que viendo todo el tema del sistema binario busque alguna forma de convertir alguna frase o palabra en codigo binario, y encontre esto:

Código
  1. bin(ord('P'))

pero eso convierte solo una palabra,luego encontre esto:

Código
  1. bin(reduce(lambda x, y: 256*x+y, (ord(c) for c in "Hello world"), 0))

pero no consigo entender que hace exactamente, y no me sirve de nada usarlo si no se porque hace lo que necesito, tambien me gustaria saber como poder quitar el 0b del principio, tal vez con :2 o algo asi?



Nota del mod: Por pequeño que séa un código debes colocarlo en su correspondiente tag [ code] [ /code ]
Pues recorre el string con un bucle FOR y posteriormente a cada letra le haces el bin(ord()) y lo almacenas en una lista. Luego es juego de niños mostrar el resultado mediante otro for.

Saludos, Javier.


Título: Re: [Otra duda con Python] Texto a Binario
Publicado por: yujadeh en 10 Octubre 2012, 13:41 pm
Pues recorre el string con un bucle FOR y posteriormente a cada letra le haces el bin(ord()) y lo almacenas en una lista. Luego es juego de niños mostrar el resultado mediante otro for.

Saludos, Javier.

`Perfecto, muchas gracias Javier.