Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: ElMag0 en 28 Julio 2012, 16:25 pm



Título: Memoria Ram W7
Publicado por: ElMag0 en 28 Julio 2012, 16:25 pm
Hola amigos,

Tengo una dudilla, ayer amplie la ram de mi sobremesa de 4 gb a 8 ( con una memoria de 4 gb pinchada en la ranura 2, la otra, obviamente en la ranura 1 ) la placa es una z77x-d3h y las rams son DDR3, el tema es que en windows me sale que tengo 8 gb, pero solo 4 utilizables, en everest solo me salen 4 y estoy todo rallao , se estan usando los 8 gigas o no? Espero explicarme bien, si quereís mas info me lo decís.

Gracias de antemano.


Título: Re: Memoria Ram W7
Publicado por: dato000 en 28 Julio 2012, 16:32 pm
Hola amigos,

Tengo una dudilla, ayer amplie la ram de mi sobremesa de 4 gb a 8 ( con una memoria de 4 gb pinchada en la ranura 2, la otra, obviamente en la ranura 1 ) la placa es una z77x-d3h y las rams son DDR3, el tema es que en windows me sale que tengo 8 gb, pero solo 4 utilizables, en everest solo me salen 4 y estoy todo rallao , se estan usando los 8 gigas o no? Espero explicarme bien, si quereís mas info me lo decís.

Gracias de antemano.

Eso es porque usas un windows de 32 bits, si te pasas a uno de 64bits le sacas todo el jugo a tu maquina, te lo aseguro.

Citar
¿Cuál es la diferencia entre las versiones de 32 y 64 bits de Windows?

Los términos 32 bits y 64 bits hacen referencia al modo en que el procesador (al que también se denomina CPU) de un equipo administra la información. Las versiones de 32 y 64 bits de Windows están diseñadas para ser usadas en equipos con procesadores de 32 y 64 bits respectivamente.

Las versiones de 64 bits de Windows pueden usar más memoria que las versiones de 32 bits de Windows. Esto contribuye a minimizar el tiempo dedicado al intercambio de procesos dentro y fuera de la memoria almacenando un mayor número de estos procesos en la memoria de acceso aleatorio (RAM) en lugar de en el disco duro. Esto, a su vez, puede aumentar el rendimiento general de los programas. Para obtener más información, consulte Descripción de las diferencias existentes entre las versiones de 32 bits y de 64 bits de Windows Vista en línea (puede estar en ingles).

Para más información:
http://windows.microsoft.com/es-xl/windows-vista/32-bit-and-64-bit-Windows-frequently-asked-questions
Bueno dice windows vista, pero en cualquiera es igual.

Tienes una hardware bestial, pero el software no esta hecho para una maquina así, es muy limitado por motivos de rendimiento, que en 32bits es con un diseño optimo para equipos regulares.


Título: Re: Memoria Ram W7
Publicado por: Vicentnala en 28 Julio 2012, 23:05 pm
Si tienes un Sistema Operativo de 32 Bits, solo te reconocera 3 Gigas y algo mas de RAM...

Los Sistemas Operativos con arquitectura de de 64 Bits, te reconocerán toda la RAM que le puedas instalaras a la Mother Board...

Si tu Sistema Operativo es de 64 Bites y no te reconoce toda la RAM instalada, es porque las placas de memoria que montaste no son iguales... debes fijarte que las placas sean de igual velocidad...

Saludos...


Título: Re: Memoria Ram W7
Publicado por: ElMag0 en 28 Julio 2012, 23:12 pm
Vale, perfecto, muchas gracias por las respuestas, tocará formateo en breves.

Cómo que si no son iguales no funcionan? Mira que soy informático ( A.S.I ) y eso no lo sabía xD si tengo una ddr3 a 1600 y otra ddr3 14900 no me van a funcionar los 8 gb? me imagino que cogerá los 4 pinchados en la ranura 1 no? ( creo que no es el caso, son las dos 1600 )

No hay forma de que me coja las 8 con 32 bits no?

Muchas gracias por las respuestas amigos .  ;D


Título: Re: Memoria Ram W7
Publicado por: dato000 en 29 Julio 2012, 16:25 pm
Vale, perfecto, muchas gracias por las respuestas, tocará formateo en breves.

Cómo que si no son iguales no funcionan? Mira que soy informático ( A.S.I ) y eso no lo sabía xD si tengo una ddr3 a 1600 y otra ddr3 14900 no me van a funcionar los 8 gb? me imagino que cogerá los 4 pinchados en la ranura 1 no? ( creo que no es el caso, son las dos 1600 )

No hay forma de que me coja las 8 con 32 bits no?

Muchas gracias por las respuestas amigos .  ;D

naaaa habla de la frecuencia, pero todas son estables, no creo que haya problema, haz la prueba antes de perder la guerra, total es muy raro que no te reconozca.

Y no, no hay forma que coja con los 32bits, por eso es que existe la de 64bits.


Título: Re: Memoria Ram W7
Publicado por: ElMag0 en 29 Julio 2012, 20:14 pm
naaaa habla de la frecuencia, pero todas son estables, no creo que haya problema, haz la prueba antes de perder la guerra, total es muy raro que no te reconozca.

Y no, no hay forma que coja con los 32bits, por eso es que existe la de 64bits.

Y las incompatibilidades?  me puedo encontrar con muchos programas que no corran en el 64 bits? Lo tengo para jugar básicamente, Steam y Cs: CZ junto a alguno mas como el trine, y  Run Away. Me puedo encontrar con que no corran mis juegos, alguien tiene Steam corriendo en un 64 bits? Es compatible? qué más SW me puedo encontrar qeu no corra? Soy un pesao xD asi que muchas gracias gente.  ;D


Título: Re: Memoria Ram W7
Publicado por: Eleкtro en 29 Julio 2012, 21:10 pm
alguien tiene Steam corriendo en un 64 bits? Es compatible?

Yo tengo una cuenta Steam comprada, Y por supuesto que te va a funcionar tanto la plataforma steam como los juegos que la utilicen. Hoy en día todo se hace para 64 Bit y/o compatible con 64 Bit.

Que comentasen esto hace un par de años cuando empezó el tema de los 64 Bits, Era muy comprensible, Pero parece increible que todavía haya gente que haga este tipo de preguntas a estas alturas xD (Sin ánimo de ofender, Es lo que me parece.), Los 64 Bit es el presente, Sin incompatibilidades (A menos que quieras usar software de hace 1 decada :silbar:), Ná, Todo el software que tengas creado para plataformas x86 te va a funcionar en x64 siempre que séan programas decentes... Yo incluso juego al Final Fantasy 7 sin problemas (Año 1998) en Windows 7 x64.

Saludos.


Título: Re: Memoria Ram W7
Publicado por: Randomize en 29 Julio 2012, 21:34 pm
Citar
Cómo que si no son iguales no funcionan? Mira que soy informático ( A.S.I )


Pos tás listo  :rolleyes:


Título: Re: Memoria Ram W7
Publicado por: ElMag0 en 29 Julio 2012, 22:33 pm

Pos tás listo  :rolleyes:
Cuanto cariño xD Soy una persona que reconoce que no lo sabe todo , además ( y no quiero que suene a excusa ya que no lo es, mi pecado tengo ) llevo sin cacharrear desde hace mas de dos años, por el tema del trabajo y demás, y lo tengo todo un tanto olvidado ( si, lo sé, no debería...  :rolleyes: )


Título: Re: Memoria Ram W7
Publicado por: dato000 en 29 Julio 2012, 23:09 pm
Yo tengo una cuenta Steam comprada, Y por supuesto que te va a funcionar tanto la plataforma steam como los juegos que la utilicen. Hoy en día todo se hace para 64 Bit y/o compatible con 64 Bit.

Que comentasen esto hace un par de años cuando empezó el tema de los 64 Bits, Era muy comprensible, Pero parece increible que todavía haya gente que haga este tipo de preguntas a estas alturas xD (Sin ánimo de ofender, Es lo que me parece.), Los 64 Bit es el presente, Sin incompatibilidades (A menos que quieras usar software de hace 1 decada :silbar:), Ná, Todo el software que tengas creado para plataformas x86 te va a funcionar en x64 siempre que séan programas decentes... Yo incluso juego al Final Fantasy 7 sin problemas (Año 1998) en Windows 7 x64.

Saludos.

Yo corro todo en windows 64bits y no me ha dado problemas (ahora raro, pero los 32bits que he usado en cambio si me han jodido XDDD)

Juegos que corro en bimb0S:

Gears Of War
Mass Effect
The Elder Scrolls Oblivion
Dragon Age Origins
GTA III, Vice City, San Andreas
Dead Space 1 y 2
Counter Strike 1.6, source, mods...
Age Of Empires I, II, III, Mythology (solo el conquerors es el genial, los demás son un asco...bueno el 1 es bueno también!! pero conquerors seee)
Monkey Island (los clasicos nunca mueren carajo) 1, 2, 3 y 4, y tales.
Grim Fandango
Batman Arkham Asylum
Chronicles Of Riddick: Assault On Dark Athena (AGUANTE RIDDICK UNA JOYA DE JUEGO!!!!)

Practicamente todos los juegos que he tenido los he corrido ahi, eejjejeajjejejeje si soy un gamer consumido (aunque ultimamente leo mucho para matar el tiempo, maldito linux, es adictivo)

Ah sobre steam, apesta!!!!!

FFVII es nada frente a chrono trigger y dragon age origins!!!!


Título: Re: Memoria Ram W7
Publicado por: ElMag0 en 1 Agosto 2012, 02:01 am
Me voy a poner ahora mismo con el tema del formateo, he piyao el S.O de http://foro.elhacker.net/windows/ediciones_oficiales_de_windows_7_con_sp1_integrado_descargas_directas_aqui-t355133.0.html
obviamente el de 64 xD voy a bootear un pen y con un activador para adelante :D ya os contaré si ha sido coser y cantar o sudao sangre, que nunca se sabe los petes que puede dar :D.

Muchas gracias por las respuestas amigos  ;D


Título: Re: Memoria Ram W7
Publicado por: ElMag0 en 1 Agosto 2012, 08:31 am
Nunca escupas hacia arriba, que te puede caer xD No me ha arrancado ni desde dvd ni desde Pen Drive, curioso ya que la imagen de Beini ( auditorías wifi ) si que me ha booteado haciendo el mismo proceso, esta tarde cuando salga del currele volveré a intentarlo bajando otro S.O de otro lado. ¿ Alguno de vosotros lo ha usado el de el link de esta descarga ( mi anterior respuesta contiene el link ) ? ¿ Os ha dado problemas o no?
Un salduo  ;D


Título: Re: Memoria Ram W7
Publicado por: Vicentnala en 1 Agosto 2012, 15:56 pm
El link que muestras en tu penúltimo mensaje, contiene las descargas del Windows 7 oficial, pues DigitalRiver es la compañía que distribuye los productos de Microsoft... el activador que te presentan allí también funciona bien, aunque yo prefiero el ChewWGA, y aquí te dejo el link si lo quieres usar: http://www.mediafire.com/?62mxrpqkdnm38b4

P/D Volviendo al tema de la memoria RAM... te puedo decir (pero tu que eres informático lo debes saber) que las actuales Mother Board traen el sistema de memoria Dual Chanel, y para que ese Dual Chanel funcione, los Sockes o conectores donde se meten las memorias, si son dos pares... en cada par del mismo color, las placas de memoria que coloques deben ser idénticas y por eso es que es común ver que ahora las placas de memoria se vendan en paquetes conteniendo un PAR de placas igualitas...
Si los SOCKES son solo dos (no un par, sino dos unidades), se pueden colocar dos placas de memoria RAM de diferente capacidad en Megas o Gigas, pero con los demás valores de latencia y frecuencia, o velocidad de transferencia, deben ser exactamente iguales, para que reconozca toda la RAM instalada...

Saludos y suerte...


Título: Re: Memoria Ram W7
Publicado por: rassiel en 1 Agosto 2012, 21:09 pm
Pues aqui t lo han explicado a la perfeccion exactamente x86 solo 3 gb y algo mas, asi q ya sabes x64 para poder utilizar toda la ram.

Vicentnala has hablado de la frecuencia, que si no es la misma pues no funcionara pues si q funcionara, la frecuencia igual en las 2 ram es para hacer dual chanel suponiendo que la board lo soporte o trichanel en su caso, aunque dichas memorias no sean de la misma frecuencia si se conectan en posiciones para dual chanel o trichanel se hara sin problemas solo que a la frecuencia mas alta que soporte dichan memorias, por ejemplo 4 gb DDR2 667 y otra 4 gb 800 pues el dual chanel se hara a 667 ya que es la maxima soportada por una de las memorias, esta frecuencia se encuentra limitada por supuesto por las memorias pero ademas por el chipset que tenga el board, hablaban de incompatibilidades con 64 bits pues esto no es asi señores un soft x86 sera cargado por un sistema operativo de 64 bits y cuando digo que sera es que sera, TODOS los soft x86 funcionan en sistemas operativos de 64 bits, lo que entra a jugar aqui es la compatibilidad con el sistema operativo, ahora siempre se recomienda utilizar softs de 64 bits en un sistema 64 bits si existe dicha version claro esta ya que hace un uso mejorado del procesador, y la multitarea se ve muy agradecida con esto.

salu2


Título: Re: Memoria Ram W7
Publicado por: Vicentnala en 2 Agosto 2012, 00:04 am
Pues aqui t lo han explicado a la perfeccion exactamente x86 solo 3 gb y algo mas, asi q ya sabes x64 para poder utilizar toda la ram.

Vicentnala has hablado de la frecuencia, que si no es la misma pues no funcionara pues si q funcionara, la frecuencia igual en las 2 ram es para hacer dual chanel suponiendo que la board lo soporte o trichanel en su caso, aunque dichas memorias no sean de la misma frecuencia si se conectan en posiciones para dual chanel o trichanel se hara sin problemas solo que a la frecuencia mas alta que soporte dichan memorias, por ejemplo 4 gb DDR2 667 y otra 4 gb 800 pues el dual chanel se hara a 667 ya que es la maxima soportada por una de las memorias, esta frecuencia se encuentra limitada por supuesto por las memorias pero ademas por el chipset que tenga el board, hablaban de incompatibilidades con 64 bits pues esto no es asi señores un soft x86 sera cargado por un sistema operativo de 64 bits y cuando digo que sera es que sera, TODOS los soft x86 funcionan en sistemas operativos de 64 bits, lo que entra a jugar aqui es la compatibilidad con el sistema operativo, ahora siempre se recomienda utilizar softs de 64 bits en un sistema 64 bits si existe dicha version claro esta ya que hace un uso mejorado del procesador, y la multitarea se ve muy agradecida con esto.

salu2

Tienes razón... pero no, toda la razón... pues si son dos placas RAM de diferentes frecuencias, la de mas alta frecuencia se emparejará a la de mas baja frecuencia, y por eso la importancia de que sean iguales para aprovechar toda la capacidad...

También en un hecho que los procesadores AMD, hacen un mejor uso de la capacidad de RAM, porque usan toda su capacidad directamente sin depender de alcabalas gestoras como los de Intel...

Por eso les repito lo de que los fabricantes de memorias RAM, ahora las venden en combo de pares idénticas para sacarles todo el provecho posible...

Otra cosa mas... las PC siempre trabajaran a la velocidad de su componente mas lento...

Saludos. suerte para todos...


Título: Re: Memoria Ram W7
Publicado por: rassiel en 2 Agosto 2012, 00:17 am
+1


Título: Re: Memoria Ram W7
Publicado por: dato000 en 2 Agosto 2012, 01:46 am
Tienes razón... pero no, toda la razón... pues si son dos placas RAM de diferentes frecuencias, la de mas alta frecuencia se emparejará a la de mas baja frecuencia, y por eso la importancia de que sean iguales para aprovechar toda la capacidad...

También en un hecho que los procesadores AMD, hacen un mejor uso de la capacidad de RAM, porque usan toda su capacidad directamente sin depender de alcabalas gestoras como los de Intel...

Por eso les repito lo de que los fabricantes de memorias RAM, ahora las venden en combo de pares idénticas para sacarles todo el provecho posible...

Otra cosa mas... las PC siempre trabajaran a la velocidad de su componente mas lento...

Saludos. suerte para todos...

Otra cosa mas... las PC siempre trabajaran a la velocidad de su componente mas lento...

Acabas de nombrar el principio más importante del rendimiento del hardware: ESTABILIDAD.


Título: Re: Memoria Ram W7
Publicado por: ElMag0 en 2 Agosto 2012, 03:00 am
Tienes razón... pero no, toda la razón... pues si son dos placas RAM de diferentes frecuencias, la de mas alta frecuencia se emparejará a la de mas baja frecuencia, y por eso la importancia de que sean iguales para aprovechar toda la capacidad...

También en un hecho que los procesadores AMD, hacen un mejor uso de la capacidad de RAM, porque usan toda su capacidad directamente sin depender de alcabalas gestoras como los de Intel...

Por eso les repito lo de que los fabricantes de memorias RAM, ahora las venden en combo de pares idénticas para sacarles todo el provecho posible...

Otra cosa mas... las PC siempre trabajaran a la velocidad de su componente mas lento...

Saludos. suerte para todos...

Me estaís ayudando mucho , os estoy eternamente agradecido :D

El tema del dual chanel con las rams, se que es obvio que si los sockets son dos rojos y dos azules, el dual chanel se hace con los del mismo color, ahora bien, en mi placa está numerado, y no tienen color, pero no en el orden 1234, si no 32 41 ( no se si me explico ). He supuesto que el dual chanel se haría pinchando la ram en 1 y 2, estoy equivocado?

Pd: he vuelto a probar lo del S.O 64 bits bajado de esta web ( gracias por el aporte  ;D ) pero no me bootea ni con el pen ni con un dvd ( estoy seguro que está bien hecho el booteo del pen porque el Beini si me arranca haciendo exactamente el mismo proceso ) asi que bajare otro sistema operativo desde otro lado que sea 64 bits y lo cargaré este fin de semana. Alguno ha usado el de este foro y sabe por que me puede suceder? No me mola bajarme las cosas de sitios que no me fio... soy un paranoico xD y si doy con el fallo preferiría usar el link de aquí.

Un saludo amigos.


Título: Re: Memoria Ram W7
Publicado por: dato000 en 2 Agosto 2012, 04:04 am
Yo tengo instalado el windows de 64 bits que me facilito elecktro-hacker por aqui, no he tenido problemas, lo uso los fines de semana para jugar (estoy con oblivion y dragon age origins, que juegazos, tengo pendientes RE4 y RE5 que me dio la fiebre cuando vi a Ada en RE6 uffffff mamí) y pues nada más jejeje


Título: Re: Memoria Ram W7
Publicado por: ElMag0 en 2 Agosto 2012, 07:24 am
Yo tengo instalado el windows de 64 bits que me facilito elecktro-hacker por aqui, no he tenido problemas, lo uso los fines de semana para jugar (estoy con oblivion y dragon age origins, que juegazos, tengo pendientes RE4 y RE5 que me dio la fiebre cuando vi a Ada en RE6 uffffff mamí) y pues nada más jejeje

Con respecto a lo del dual chanel ¿ Esta bien hecho no? Por arriba me dijeron que si no eran de la misma frecuencia no funcionaba, yo eso nunca lo había oído y no recuerdo quién me dijo que iba listo xD y si que funciona, a la frecuencia más baja xDD

Yo el RE5 lo juegué el verano pasado en la PS3 y está tremendo, no sabía que habían sacado el 6, ahora con Steam , con el CS: CZ, Portal2 y Trine no juego otra cosa ( Sobre todo al CS  ;D )

Por cierto, puedo citar a más de una persona? Si es asi dadme una pista de como hacerlo que no tengo ni idea.( en el mismo mensaje , claro )

Aclaración DC, en mi placa aparece sin color, pero con números, colocados de la siguiente manera 42  13 ( algo asi ) lo he pinchado en el 1 y el 2, ahi hace dual chanel? Si fuera de color está claro que seria en el mismo color, con los numeros dudo, me he imaginado que sería asi.

Gracias!!! :D


Título: Re: Memoria Ram W7
Publicado por: Eleкtro en 2 Agosto 2012, 18:18 pm
Yo tengo instalado el windows de 64 bits que me facilito elecktro-hacker por aqui, no he tenido problemas, lo uso los fines de semana para jugar (estoy con oblivion y dragon age origins, que juegazos,
tengo pendientes RE4 y RE5 que me dio la fiebre cuando vi a Ada en RE6 uffffff mamí) y pues nada más jejeje

Resident Evil 6?

Que desactualizado estoy xD, Habrá que probarlo hmmmm ñam ñam!!

Saludos.

EDITO:

Citar
Por cierto, puedo citar a más de una persona? Si es asi dadme una pista de como hacerlo que no tengo ni idea.( en el mismo mensaje , claro )

No hay un botón de multi-cita, pero lo puedes hacer así:

Botón citar +

(http://img854.imageshack.us/img854/8836/37841126.jpg)


Título: Re: Memoria Ram W7
Publicado por: ElMag0 en 3 Agosto 2012, 07:02 am
No consigo bootear desde el pendrive, el tema es que las imagenes tienen que estar bien ( he probado dos ) y no se que puede ser, la configuración en la placa ? si no no sé que puede fallar. AYUDAAA!!!  ;D


Título: Re: Memoria Ram W7
Publicado por: Vicentnala en 3 Agosto 2012, 22:40 pm
Tienes configurada la BIOS para que Botee desde el CD/DVC o desde la Flash Card USB, antes del Hard disk???... si no es así, nunca lo lograras...

Sabes revisar y configurar la Bios???...



Título: Re: Memoria Ram W7
Publicado por: ElMag0 en 3 Agosto 2012, 22:53 pm
Tienes configurada la BIOS para que Botee desde el CD/DVC o desde la Flash Card USB, antes del Hard disk???... si no es así, nunca lo lograras...

Sabes revisar y configurar la Bios???...



Claro , claro, el tema es que la imagen estaba mal , o me lo ponía mal al crear el boot. Probaba poner el boot sequence desde USB, CD y HD ( ese orden ) y tambien elegir el arranque pulsando F12, al final he conseguido el boot que necesitaba y ya lo he instalado, me piya las 2 tarjetas ( 8gbs en total ) .

Lo único, aunque he creado un hilo, es que me pasa algo raro... el puntero se me mueve solo hacia el margen superior izquierdo, y esta todo recién instalado xD estoy pasando el MSE a ver si tiene algo. Pero me tiene quemao ya que suelo comprar por internet bastante ( todos los meses cae algo ) y los datos que pueda tener...
Un saludo colegas  ;D


Título: Re: Memoria Ram W7
Publicado por: Vicentnala en 4 Agosto 2012, 00:46 am
Pero... le cargaste el Windows original descargado del DigitalRiver???... porque esos vienen sin errores...

Postea lo que te suceda en el otro hilo... Saludos...


Título: Re: Memoria Ram W7
Publicado por: ElMag0 en 4 Agosto 2012, 01:06 am
Pero... le cargaste el Windows original descargado del DigitalRiver???... porque esos vienen sin errores...

Postea lo que te suceda en el otro hilo... Saludos...
Digital driver? Ignoracia completa de que es eso :S Está posteado y explicado ya. Bajaré el S.O de ahí y otro formateo ( el 3 en dos meses ) a ver si no se jode el HD xD