Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: bichotg en 16 Enero 2012, 00:04 am



Título: ¿Que lenguaje de programación me recomendáis?
Publicado por: bichotg en 16 Enero 2012, 00:04 am
Buenas!! :)

La verdad es que leo muchos post vuestros y siento gran envidia de lo bien que programáis alguno y hacéis aplicaciones muy ingeniosas.

Me gustaría iniciarme en la programación, me gusta mucho crear mis cosillas, pero son tantos lenguajes.. puff me gustaría aprender algo que tenga futuro, ¿que me recomiendan?

C# que os parece? mejor aprender directamente c# que es C y c++ pero mas evolucionado no? , aparte tengo entendido que en si el lenguaje C, C++ y C#  tiene gran parecido a otros lenguajes como php, java.. y luego sabiendo C los otros los dominas en nada.

Una duda, hay aplicaciones que no se puedan hacer en python o vbs y no se podrían hacer  en C# o a la inversa?



Saludos y gracias!!


Título: Re: ¿Que lenguaje de programación me recomendáis?
Publicado por: leogtz en 16 Enero 2012, 00:35 am
http://foro.elhacker.net/programacion_general/orientacion_lectura_recomendada_para_los_nuevos_usuarios-t282163.0.html (http://foro.elhacker.net/programacion_general/orientacion_lectura_recomendada_para_los_nuevos_usuarios-t282163.0.html)


Título: Re: ¿Que lenguaje de programación me recomendáis?
Publicado por: bichotg en 16 Enero 2012, 03:13 am
http://foro.elhacker.net/programacion_general/orientacion_lectura_recomendada_para_los_nuevos_usuarios-t282163.0.html (http://foro.elhacker.net/programacion_general/orientacion_lectura_recomendada_para_los_nuevos_usuarios-t282163.0.html)

Gracias!! me a servido de mucho

Veo que este post es muy común he leído todo lo que podido

Pero aun tengo algunas dudas..

Python parece ser un lenguaje facil para empezar y eso me gusta, pero no tengo muy claro su futuro, en un ranking de TIOBE del 2011 a bajado 2 puestos su uso  en un año

 ¿Que limitaciones le veis a Python? ¿se pueden hacer tanto webs como aplicaciones de escritorio verdad?


Por otro lado buscando info parece que C# ha crecido, pero no tengo claro si C# es C++ pero mas ''nuevo'' o es otro lenguaje totalmente distinto.

¿C# para que tipo de usos esta recomendado?



¿Si aprendo Python luego es muy difícil aprender C# , php, java?

¿Si aprendo C++ o C#  luego es muy difícil aprender , php, java?


Saludos


Título: Re: ¿Que lenguaje de programación me recomendáis?
Publicado por: Salamand3r en 16 Enero 2012, 03:40 am
porque no comienzas con C++ ? en mi experiencia te recomendaria comenzar con ese, en Delphi, bastante intuitivo, y dsp de eso le metes Java, por lo menos yo lo lleve asi y me fue bastante bien

Saludos !


Título: Re: ¿Que lenguaje de programación me recomendáis?
Publicado por: bichotg en 16 Enero 2012, 21:44 pm
porque no comienzas con C++ ? en mi experiencia te recomendaria comenzar con ese, en Delphi, bastante intuitivo, y dsp de eso le metes Java, por lo menos yo lo lleve asi y me fue bastante bien

Saludos !

Gracias por tu consejo Salamand3r , si empiezo con C++ luego sera mucho mas facil aprender PHP o JAVA verdad?

Conoces algun manual o ejercicios para ir aprendiendo algo asi de C++

Saludos


Título: Re: ¿Que lenguaje de programación me recomendáis?
Publicado por: 2Fac3R en 16 Enero 2012, 22:50 pm
Gracias por tu consejo Salamand3r , si empiezo con C++ luego sera mucho mas facil aprender PHP o JAVA verdad?

Conoces algun manual o ejercicios para ir aprendiendo algo asi de C++

Saludos

Hay una sección para lenguajes C++ y un subforo dentro de Programacion General llamado "Ejercicios"
Zalu2


Título: Re: ¿Que lenguaje de programación me recomendáis?
Publicado por: bichotg en 17 Enero 2012, 00:38 am
Hay una sección para lenguajes C++ y un subforo dentro de Programacion General llamado "Ejercicios"
Zalu2


Ok perfecto :)  he encontrado una pagina para iniciarse en C++ y con los ejercicios del subforo podre practicar.

Una duda muy tonta.. se pueden hacer aplicaciones C++ tanto para Linux como para Windows por lo que tengo entendido, pero... ¿se programa de forma distinta? me refiero a la hora de programar abría que usar otros parámetros si el programa que estamos creando fuera para linux o windows, es que no lo acabo de entender, porque veo tan distintos los programas de win que los de linux.. se instalan de forma totalmente distinta.



Saludos


Título: Re: ¿Que lenguaje de programación me recomendáis?
Publicado por: fallout20xx en 19 Enero 2012, 10:36 am
Yo desde mi experiencia personal te dire que empece con C/C++ y lo acabe mandando a la ***** cuando empece a necesitar ventanas, me puse con python, actualmente trabajo de programador en mi oficina haciendo aplicaciones con python y he retomado los estudios de C/C++ , el asunto es que para aprender la dinamica de programacion, es mejor empezar con python, por que esta todo muy documentado, tiene las mismas posibilidades que cualquier lenguaje de programacion, si bien es cierto que necesitas siempre el interprete para ejecutar las aplicaciones, puedes hacer ejecutables en windows con py2exe.
Aunque ya te digo que el objetivo es aprender a programar, y python te va a ayudar mucho con una sintaxis clara, escueta, sencilla y limpia, y con toda la potencia que puede tener cualquier otro lenguaje.
Esa es mi experiencia profresional, ahora si te quieres guiar por fantasmadas de que C tarda 0,01 milesima de segundo menos en ejecutar un comando y bla bla bla, mira para que tengas un simil, es como comprarle unas zapatillas nike de competicion con camara de aire, aletillas anti reflejantes y gromenawer a un bebe que esta aprendiendo a gatear... coño!!! dale un taca taca primero que le va a ser mil veces mas util xD


Título: Re: ¿Que lenguaje de programación me recomendáis?
Publicado por: bichotg en 19 Enero 2012, 13:59 pm
Yo desde mi experiencia personal te dire que empece con C/C++ y lo acabe mandando a la ***** cuando empece a necesitar ventanas, me puse con python, actualmente trabajo de programador en mi oficina haciendo aplicaciones con python y he retomado los estudios de C/C++ , el asunto es que para aprender la dinamica de programacion, es mejor empezar con python, por que esta todo muy documentado, tiene las mismas posibilidades que cualquier lenguaje de programacion, si bien es cierto que necesitas siempre el interprete para ejecutar las aplicaciones, puedes hacer ejecutables en windows con py2exe.
Aunque ya te digo que el objetivo es aprender a programar, y python te va a ayudar mucho con una sintaxis clara, escueta, sencilla y limpia, y con toda la potencia que puede tener cualquier otro lenguaje.
Esa es mi experiencia profresional, ahora si te quieres guiar por fantasmadas de que C tarda 0,01 milesima de segundo menos en ejecutar un comando y bla bla bla, mira para que tengas un simil, es como comprarle unas zapatillas nike de competicion con camara de aire, aletillas anti reflejantes y gromenawer a un bebe que esta aprendiendo a gatear... coño!!! dale un taca taca primero que le va a ser mil veces mas util xD


Una respuesta clara.. como me gustan.. pues me voy a mirar lo de phyton ya que es interesante, aparte de todas las ventajas de ser mas fácil y limpio. puedes hacer paginas web, aplicaciones de escritorio de Windows y de linux también creo no? osea que me sirve para todo..

Saludos


Título: Re: ¿Que lenguaje de programación me recomendáis?
Publicado por: bichotg en 19 Enero 2012, 14:03 pm
Corregirme si me equivoco por favor.


Python es ''fácil'' de aprender y sirve para aplicaciones web y aplicaciones de escritorio.

C++ solo es aplicaciones de escritorio, pero es muy similar a PHP y Java por lo que aprender luego PHP y JAVA seria muy fácil de aprender.

PHP sirve para aplicaciones web y aplicaciones de escritorio. pero para escritorio no se suele usar.

¿Es correcto?


Título: Re: ¿Que lenguaje de programación me recomendáis?
Publicado por: fallout20xx en 19 Enero 2012, 16:01 pm
Con python puedes hacer de todo, punto numero 1.
Por el asunto de la sintaxis, ya a fin de cuentas una vez que entiendes como funciona un if else en python sabes como funciona en todos los lenguajes de programacion, lo unico que cambia es la sintaxis, que es la forma en la que se escribe.

por ejemplo, en c++ todo tiene que ir acabado por un ; es una chorrada, pero es el fallo mas comun.
Con python te ahorras todo tipo de peculiaridades.

a ver, python sirve para hacer aplicaciones web, si, como cualquier otro lenguaje de programacion, lo que pasa es que python cuenta con librerias muy documentadas y 'faciles de usar' para montar servidores web, como django o zope, pero al final, php, html, y javascript son necesarios para hace webs, y si quieres hacer mariconadiras java, pero eso es el entorno web, y eso funciona asi, con python puedes montar todo el backoffice, es decir, todos los temas de permisos, organizacion de tablas etc etc, al final el template 'la plantilla de la pagina web' de la pagina web va en html, pero las gran ventaja de python sobre otros lenguajes son las librerias especializadas y la documentacion de las librerias, que es extensisima tanto en español como en ingles.

por ultimo:
PHP --> Programacion web 'agujeros de seguridad impezonantes'
C++ --> es un lenguaje de programacion, no de programacion web
Python -->  es un lenguaje de programacion, no de programacion web

un explorador de internet no entiende el codigo de python, podria, pero no es comun que la gente tenga instalado el interprete de python, ni siquiera se si existe un plug in para algun explorador que haga funcionar el codigo de python... aunque no seria muy dificil de hacer... creo...

¿Mas dudas?

PD: python hace ventanas en linux y windows por igual, de hecho, el mismo programa te vale en windows y linux tal cual, ya que es multiplataforma ;)


Título: Re: ¿Que lenguaje de programación me recomendáis?
Publicado por: bichotg en 19 Enero 2012, 20:58 pm
un explorador de internet no entiende el codigo de python, podria, pero no es comun que la gente tenga instalado el interprete de python, ni siquiera se si existe un plug in para algun explorador que haga funcionar el codigo de python... aunque no seria muy dificil de hacer... creo...


Esto me deja descolocado totalemte conozco personas que hacen paginas web en python desde hace años , por lo menos eso creo,, quizas sea un leguaje parecido y me esté confundiendo..


Título: Re: ¿Que lenguaje de programación me recomendáis?
Publicado por: fallout20xx en 20 Enero 2012, 13:25 pm
Esto me deja descolocado totalemte conozco personas que hacen paginas web en python desde hace años , por lo menos eso creo,, quizas sea un leguaje parecido y me esté confundiendo..

no no, la pagina esta hecha con python, seguramente con django, pero lo que gestiona python es que pagina enseñarte y como, el diseño, animaciones y demas, esta siempre hecho con java, javascript y fundamentalmente html, es lo que pasa con la programacion web, que tienes que saber muchos lenguajes para poder montar una xD por ejemplo, para montar una web con foro, contenidos, etc tienes que saber:
HTML --> para hacer las paginas en si mismas 'poner fotos, diseños, distribucion'
javascript/Java --> para cualquier cosa que sean botones, o campos seleccionables.
java --> si quieres animaciones, menus interactivos tipo juegos etc.
lenguaje de fondo --> python por ejemplo es uno de los mas extendidos.
SQL --> basico para manejar bases de datos que es donde va a estar tu informacion.

Asi que ya sabeis, para montar una web decente, os hace falta al menos, python, htmp, sql, javascritp 'o java'


Título: Re: ¿Que lenguaje de programación me recomendáis?
Publicado por: Last_ en 20 Enero 2012, 13:33 pm
Yo te recomiendo inglés y alemán, y si eres intrépido, chino o japonés, te forrarías como traductor!!

Ya fuera de coñas, hay muchos temas sobre esto. Yo creo que lo importante es que una vez que empieces con uno, avances y aprendas, le eches horas, y cuando tengas automatismos cogidos, irte a por otro lenguaje.

Saludos!


Título: Re: ¿Que lenguaje de programación me recomendáis?
Publicado por: NSaneBMX en 21 Enero 2012, 17:26 pm
Conoces Purebasic??

Muy facil de aprender, bien documentado, con futuro, muchas librerias incluidas, ejecutables muy pequeños y rapidos, creacion de DLLs, aplicaciones de escritorio y consolas, creacion de videojuegos, manipulacion de bases de datos, sintaxis similar al basic, se pueden incluir funciones de ASM, haciendo aun mas rapidos nuestros ejecutables.. un sin fin de caracteristicas...


Título: Re: ¿Que lenguaje de programación me recomendáis?
Publicado por: leogtz en 21 Enero 2012, 21:54 pm
¿Qué tal si todos nos ponemos a aprender programación funcional?


Título: Re: ¿Que lenguaje de programación me recomendáis?
Publicado por: fallout20xx en 23 Enero 2012, 12:23 pm
el futuro esta en en ensamblador xD


Título: Re: ¿Que lenguaje de programación me recomendáis?
Publicado por: ShotgunLogic en 23 Enero 2012, 13:55 pm
¿Qué tal si todos nos ponemos a aprender programación funcional?
Yo ya se, si quereis subo una intoduccion o algo  :P


Título: Re: ¿Que lenguaje de programación me recomendáis?
Publicado por: criskapunk en 23 Enero 2012, 14:51 pm
Yo ya se, si quereis subo una intoduccion o algo  :P

Estaría bueno.
Tenés alguna recomendación de algún buen manual de programación funcional?

Un saludo.


Título: Re: ¿Que lenguaje de programación me recomendáis?
Publicado por: ShotgunLogic en 23 Enero 2012, 17:47 pm
Estaría bueno.
Tenés alguna recomendación de algún buen manual de programación funcional?

Un saludo.
Pues la verdad es que no porque yo la he aprendido en clase, pero bueno, basicamente lo que se es la parte funcional de C# y F#, que deriva de ML.

Lo bueno es que con esos lenguajes se puede aprender los fundamentos del paradigma funcional sin tener que aprenderte un lenguaje tan coñazo como Haskell o algo por el estilo, aparte de ser lenguajes que(por lo menos C#) tienen futuro, y sirven para mas cosas los lenguajes funcionales puros.

A ver si uno de estos subo un articulo, ahora que tengo tiempillo por las vacaciones  ;-)


Título: Re: ¿Que lenguaje de programación me recomendáis?
Publicado por: [Case] en 24 Enero 2012, 01:13 am
Pues la verdad es que no porque yo la he aprendido en clase, pero bueno, basicamente lo que se es la parte funcional de C# y F#, que deriva de ML.

Lo bueno es que con esos lenguajes se puede aprender los fundamentos del paradigma funcional sin tener que aprenderte un lenguaje tan coñazo como Haskell o algo por el estilo, aparte de ser lenguajes que(por lo menos C#) tienen futuro, y sirven para mas cosas los lenguajes funcionales puros.

A ver si uno de estos subo un articulo, ahora que tengo tiempillo por las vacaciones  ;-)

Estoy de acuerdo que con Haskell es aprender otro lenguaje de programación nuevo, y que es difícil este paradigma para muchos, pero Haskell tiene sus propios mecanismos para que se puedan hacer las mismas cosas que en C# o cualquier otro lenguaje orientado a objetos.


Título: Re: ¿Que lenguaje de programación me recomendáis?
Publicado por: ShotgunLogic en 24 Enero 2012, 10:43 am
Estoy de acuerdo que con Haskell es aprender otro lenguaje de programación nuevo, y que es difícil este paradigma para muchos, pero Haskell tiene sus propios mecanismos para que se puedan hacer las mismas cosas que en C# o cualquier otro lenguaje orientado a objetos.


Si, pero esos mecanismo de realizar POO(como utilizar clausulas) no suelen poder usarse por la Transparencia Referencial, mas que nada porque Haskell es puro, lo que pasa que ahora le han añadido mas cosas y ya no es puro, si no poca cosa se podría hacer: operaciones de E/S, aleatorios...

Pero bueno, a lo que voy es que para entender todos los conceptos de la programación funcional no hace falta aprenderse un lenguaje entero nuevo, y la verdad no se que lenguaje puramente funcional cogera fuerza, pero lo que esta claro es que, quitando el Pattern Matching y poco mas con C# se pueden realizar todos esos conceptos, aparte de F#.

¿Vosotros a cual le veis mas futuro? Porque yo creo que haskell es demasiado puro como para poder tener algo de futuro...


Título: Re: ¿Que lenguaje de programación me recomendáis?
Publicado por: folostia en 25 Enero 2012, 21:25 pm
el futuro esta en en ensamblador xD
+1000000000  ;D ;D
Ahora en serio,yo te recomiendo Java