elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  ¿Que lenguaje de programación me recomendáis?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que lenguaje de programación me recomendáis?  (Leído 10,214 veces)
[Case]


Desconectado Desconectado

Mensajes: 474



Ver Perfil WWW
Re: ¿Que lenguaje de programación me recomendáis?
« Respuesta #20 en: 24 Enero 2012, 01:13 am »

Pues la verdad es que no porque yo la he aprendido en clase, pero bueno, basicamente lo que se es la parte funcional de C# y F#, que deriva de ML.

Lo bueno es que con esos lenguajes se puede aprender los fundamentos del paradigma funcional sin tener que aprenderte un lenguaje tan coñazo como Haskell o algo por el estilo, aparte de ser lenguajes que(por lo menos C#) tienen futuro, y sirven para mas cosas los lenguajes funcionales puros.

A ver si uno de estos subo un articulo, ahora que tengo tiempillo por las vacaciones  ;-)

Estoy de acuerdo que con Haskell es aprender otro lenguaje de programación nuevo, y que es difícil este paradigma para muchos, pero Haskell tiene sus propios mecanismos para que se puedan hacer las mismas cosas que en C# o cualquier otro lenguaje orientado a objetos.


En línea

ShotgunLogic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Claws so razor sharp


Ver Perfil
Re: ¿Que lenguaje de programación me recomendáis?
« Respuesta #21 en: 24 Enero 2012, 10:43 am »

Estoy de acuerdo que con Haskell es aprender otro lenguaje de programación nuevo, y que es difícil este paradigma para muchos, pero Haskell tiene sus propios mecanismos para que se puedan hacer las mismas cosas que en C# o cualquier otro lenguaje orientado a objetos.


Si, pero esos mecanismo de realizar POO(como utilizar clausulas) no suelen poder usarse por la Transparencia Referencial, mas que nada porque Haskell es puro, lo que pasa que ahora le han añadido mas cosas y ya no es puro, si no poca cosa se podría hacer: operaciones de E/S, aleatorios...

Pero bueno, a lo que voy es que para entender todos los conceptos de la programación funcional no hace falta aprenderse un lenguaje entero nuevo, y la verdad no se que lenguaje puramente funcional cogera fuerza, pero lo que esta claro es que, quitando el Pattern Matching y poco mas con C# se pueden realizar todos esos conceptos, aparte de F#.

¿Vosotros a cual le veis mas futuro? Porque yo creo que haskell es demasiado puro como para poder tener algo de futuro...


En línea

The clans are marching against the law, bagpipers play the tunes of war, death or glory I will find, rebellion on my mind.
folostia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 111


Ver Perfil
Re: ¿Que lenguaje de programación me recomendáis?
« Respuesta #22 en: 25 Enero 2012, 21:25 pm »

el futuro esta en en ensamblador xD
+1000000000  ;D ;D
Ahora en serio,yo te recomiendo Java
En línea

"Antes de que un software pueda ser reusable, primero ha de ser usable." (Ralph Johnson)
Usuario Linux:547941
Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Que tipo de lenguaje me recomendais? « 1 2 »
Programación General
Daymon 10 5,871 Último mensaje 13 Octubre 2010, 03:52 am
por linux1
crear minijuego - que lenguaje me recomendais?
Programación General
BlackWolf 3 3,541 Último mensaje 13 Octubre 2011, 02:52 am
por BigBear
[DUDA] Goto de batch en bash y que lenguaje me recomendais
Scripting
MDd2 1 1,724 Último mensaje 21 Septiembre 2016, 20:04 pm
por MCKSys Argentina
Que lenguaje me recomendais
Scripting
MDd2 6 2,435 Último mensaje 23 Septiembre 2016, 14:08 pm
por explorer
¿Que programacion me recomendais?
Programación General
Trollwer 4 2,566 Último mensaje 15 Enero 2017, 10:56 am
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines