Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: laidbackluke en 29 Diciembre 2011, 00:04 am



Título: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: laidbackluke en 29 Diciembre 2011, 00:04 am
Bueno, les estaba hacer una pregunta. Cual lenguajes es mas independiente y mejor? yo empeze a programar en java, pero por lo que leo, tiene mucha seguridad, en cambio C++ es como mas Universal, estuve leyendo post del años 2005 por ahí y quisiera saber un poco del presente y futuro de estos dos lenguajes.
Espero que me puedan ayudar

Yo quiero aprender el lenguaje que se pueda hacer de todo, pero todo, de Sistemas Operativos hasta Tr0yanos. (no esque programe, pero quizás un día quiera hacer un proyecto y bueno)

En fín

Muchas gracias por su atención!


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: [Case] en 29 Diciembre 2011, 04:19 am
Bueno cualquiera de los dos es bueno para aprender. Pero creeme, si de verdad piensas hacer algún proyecto en grande, terminaras aprendiendo com 4 o 5 lenguajes de programación.
Mas que nada es por que existen varios paradigmas de programación. Como el funcional, lógico, Orientado a objetos,orientado a aspectos, etc.

Existen varios por que a pesar de que cualquier solución puede ser escrita en cada paradigma, se hace mas fácil en algunos que en otros.


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: laidbackluke en 29 Diciembre 2011, 04:23 am
Gracias por tu respuesta, ya me decidí, aunque sepa Java me voy a C++ ya que sería como mi base.


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: reethok en 29 Diciembre 2011, 20:12 pm
Si quieres programar Sistemas Operativos, pa pronto, en Java no se puede.

Y un troyano en Java sería un poco... feo D:

Mejor C++ :)

Saludos.


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: H1jack en 15 Enero 2012, 16:51 pm
Si se puede hacer un SO on Java, había uno llamado JavaOS

Yo creo que con cualquiera de los dos lenguajes puedes hacer cualquier cosa

Un troyano es mejor en C++ porque en Java sería más difícil de colarlo a la gente, pero también se podría hacer..


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: fary en 15 Enero 2012, 16:55 pm
Si se puede hacer un SO on Java, había uno llamado JavaOS

Yo creo que con cualquiera de los dos lenguajes puedes hacer cualquier cosa

Un troyano es mejor en C++ porque en Java sería más difícil de colarlo a la gente, pero también se podría hacer..

La base del SO tiene que estar en otro lenguaje, ademas de la maquina virtual de java.

saludos.


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: ShotgunLogic en 15 Enero 2012, 17:15 pm
Pues yo a C++ no le veo futuro. Más que nada porque es un lenguaje que tiene un monton de complicaciones y de cosas que mete patadas al buen diseño y la mantenibilidad(vease el mecanismo de polimorfismo que lleva), además de el creciente uso de C#, que es un lenguaje mucho más completo, potente y que tiende a tener un diseño bastante mejor.

Java sin duda seguirá usandose, por lo menos durante unos cuantos años más, en dispositivos móviles y sistemas empotrados al menos, y es un buen lenguaje para aprender a programar por la sencillez que tiene.

De todas maneras yo siempre empezaría a estudiar algo de C, no digo todo, si no al menos lo básico, pues usa el paradigma estructurado y al ser compilado te resultará más fácil entender los conceptos de lo que estas haciendo, aparte de, al ser de un nivel de abstracción más bajo que los demás, ver realmente lo que se esta ejecutando en la máquina.

Yo escogería Java, y simplemente aprender algo de C, pues es un lenguaje básico donde los allá, y al fin y al cabo siempre se recurre a él para todo...


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: d(-_-)b en 15 Enero 2012, 17:45 pm
C/C++ for all. (Linux/Mac/Win) no necesitas mas.

saludos...


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: ~ Yoya ~ en 15 Enero 2012, 20:49 pm
C++, si buscas alto performance.


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: Xandrete en 17 Enero 2012, 15:39 pm
Oh, venga ya.

La cosa es elegir uno de los dos. No sé, echar una moneda al aire y si sale cara, aprendes C++, y si sale cruz, aprendes Java. Lo importante es elegir un lenguaje como medio para aprender a programar. Una vez sepas programar, aprender a usar otro lenguaje es una cuestión simple y llana de aprender la sintaxis del nuevo lenguaje y las particularidades que lo caracterizan. ¿Conocen la típica frase que introduce los vídeos de introducción del Fallout? Me refiero a "War, war never changes". Pues lo mismo con la programación, nunca cambia independientemente del lenguaje que uses.

Por otro lado, ShotgunLogic, te tengo entre ceja y ceja  >:(. Con C++ no se mete ni Dios.

¡Saludos!


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: ShotgunLogic en 17 Enero 2012, 20:38 pm
Oh, venga ya.

La cosa es elegir uno de los dos. No sé, echar una moneda al aire y si sale cara, aprendes C++, y si sale cruz, aprendes Java. Lo importante es elegir un lenguaje como medio para aprender a programar. Una vez sepas programar, aprender a usar otro lenguaje es una cuestión simple y llana de aprender la sintaxis del nuevo lenguaje y las particularidades que lo caracterizan. ¿Conocen la típica frase que introduce los vídeos de introducción del Fallout? Me refiero a "War, war never changes". Pues lo mismo con la programación, nunca cambia independientemente del lenguaje que uses.

Por otro lado, ShotgunLogic, te tengo entre ceja y ceja  >:(. Con C++ no se mete ni Dios.

¡Saludos!

Ahora me entero que me he metido con C++. Solo estoy comentando que me parece que muchas de las cosas que tiene son anti mantenibles, y tienden a tener un código engorroso, y que no le veo tanto futuro como a otros lenguajes.


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: elyokko en 17 Enero 2012, 21:00 pm
el mejor es batch aprende a programar en batch  o si estas en systema free usa python , ya despues empiesas con el que quieras ,,,

a lo que voy primero lo primero .. quieres programar sin tener una idea de que es programar xDD.

suerte.


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: Xandrete en 17 Enero 2012, 21:03 pm
a lo que voy primero lo primero .. quieres programar sin tener una idea de que es programar xDD.

suerte.

Evidentemente, todo el que va a aprender a hacer algo en un principio no tiene ni idea de ese algo.

Ahora me entero que me he metido con C++. Solo estoy comentando que me parece que muchas de las cosas que tiene son anti mantenibles, y tienden a tener un código engorroso, y que no le veo tanto futuro como a otros lenguajes.

Tranquilo, hombre, sólo era una broma. Al margen de esto, cuando pienso en "código engorroso" pienso en código ofuscado, y cuando pienso en código ofuscado pienso en Perl  ;D ;D


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: ShotgunLogic en 17 Enero 2012, 23:25 pm
Tranquilo, hombre, sólo era una broma. Al margen de esto, cuando pienso en "código engorroso" pienso en código ofuscado, y cuando pienso en código ofuscado pienso en Perl  ;D ;D

Jajaj, ok, es que por aquí no se entiende uno bien  ;)


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: El_Java en 17 Enero 2012, 23:41 pm
@ShotgunLogic Para gustos colores, porque yo estoy totalmente desacuerdo contigo xD Pienso que C++ tiene aún mucha mucha guerra y es el lenguaje de programación profesional por excelencia, en septiembre han estandarizado una nueva versión de C++ http://es.wikipedia.org/wiki/C%2B%2B11 con muchas mejoras, además de que C++ permite nuevos paradigmas de programación y es casi tan eficiente como C, además Java es un lenguaje interpretado bajo una máquina hecha en C/C++, así que imaginate si C/C++ tiene futuro.. xD
Y en lo del código ofuscado, pienso que depende del programador, no del lenguaje.

Si no ha quedado claro, recomiendo aprender C/C++ ;)


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: Xandrete en 17 Enero 2012, 23:48 pm
Citar
Y en lo del código ofuscado, pienso que depende del programador, no del lenguaje.

Tal vez, pero el vínculo entre Perl y el código ofuscado es un topicazo. Un tópico geek, eso sí:

http://www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=15 (http://www.tiraecol.net/modules/comic/comic.php?content_id=15)


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: pianista en 18 Enero 2012, 00:02 am
Si quieres programar Sistemas Operativos, pa pronto, en Java no se puede.

Y un troyano en Java sería un poco... feo D:

Mejor C++ :)

Saludos.

Que indignación!!!jajaja Yo el primer troyano que hice, lo monté en java, y de hecho le veo una ventaja brutal, y es que dado que la mayoría de usuarios y antivirus le suelen dar permisos a tope al proceso de la máquina virtual de java, tiendes a tener pocos problemas con los firewalls o similares que intenten cazarte...

Saludos


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: leogtz en 18 Enero 2012, 00:41 am
Se puede escribir código perl sin ser ofuscado, así como también se puede escribir código python de lo más ofuscado, todo está en la limpieza que tenga el programador con su código.

http://perlenespanol.com/foro/obras-de-arte-en-perl-ofuscado-t408.html (http://perlenespanol.com/foro/obras-de-arte-en-perl-ofuscado-t408.html)


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: tigi en 18 Enero 2012, 13:18 pm
aprender c++ te dara las bases de conocimiento tanto de bajo nivel como de alto nivel, podras aprender programacion estructurada, programacion orientada a objetos y a nivel de eficiencia java nunca superara a c++.

una vez hayas aprendido c++ podras pasarte a java sin ningun esfuerzo, por lo que te dara una linea de aprendizaje perfecta.

si despues te interesas en el aspecto de la eficiencia podras aprender a usar inline asm para aprovechar las ventajas del SIMD elevando la rapidez de tus codigos y algoritmos a niveles que ni java ni c# se les podria llegar a acercar (por algo los motores graficos mas potentes estan hechos en c++).

la programacion de troyanos, virus, etc siempre sera mas sencillo en c++.

resumiendo : para ciertas cosas (c/c++) + asm siempre sera la combinacion perfecta. para todo lo demas puedes elegir cualquier otro lenguaje de programacion que te abstraiga de los aspectos de bajo nivel.


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: Ragnarok en 20 Enero 2012, 20:36 pm
Con todo el ecosistema que está surgiendo alrededor de la máquina de java, como scala y clojure, no veo por qué aprender C++ si no es para hacer cosas a muy bajo nivel:
- Por eficiencia.
- Por saltarse mecanismos de seguridad.


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: Xandrete en 20 Enero 2012, 21:14 pm
Con todo el ecosistema que está surgiendo alrededor de la máquina de java, como scala y clojure, no veo por qué aprender C++ si no es para hacer cosas a muy bajo nivel:
- Por eficiencia.
- Por saltarse mecanismos de seguridad.

¿Eco...sistema? ¿Ecosistema? Perdona, me resultó divertida esta palabra para este uso.

Es que pienso en ecosistema y me imagino florecillas y pajaritos revoloteando en un pintoresco y rural paisaje sin polución  ;D

Por cierto, esto de los ecosistemas me recuerda a una pieza de Camile Saint-Säens, llamada Le carnaval des animaux. Éste (http://www.youtube.com/watch?v=AsD0FDLOKGA) es uno de los movimientos, llamado Aquarium. ¡Y perdón por el Off-topic!

¡Saludos!


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: Littlehorse en 20 Enero 2012, 22:55 pm
Citar
¿Eco...sistema? ¿Ecosistema? Perdona, me resultó divertida esta palabra para este uso.

Es muy común usar el termino "ecosistema" refiriéndose al conjunto de aplicaciones y tecnologías que se generan alrededor de una plataforma sea esta del tipo que sea.

Y si, efectivamente el mundo de tecnologías alrededor de la VM de Java es atractivo y útil en tantos aspectos que no alcanzan los posts para enumerar los alcances que uno puede tener si domina varios frameworks y tecnologías.

Citar
Pues yo a C++ no le veo futuro. Más que nada porque es un lenguaje que tiene un monton de complicaciones y de cosas que mete patadas al buen diseño y la mantenibilidad(vease el mecanismo de polimorfismo que lleva), además de el creciente uso de C#, que es un lenguaje mucho más completo, potente y que tiende a tener un diseño bastante mejor.

Todo lenguaje tiene dos caras y obviamente las ventajas que tiene en rendimiento y flexibilidad se balancean con desventajas en otros aspectos.
Igualmente, lo de complicaciones es muy relativo y depende de que tanto domines el lenguaje. Lo mismo aplica para las ventajas/desventajas en el diseño.
Lo del poliformismo estoy de acuerdo hasta cierto punto, ya que también tiene sus ventajas respecto de otros lenguajes. Sacando eso, creo que C# es el lenguaje que implementa el polimorfismo de la mejor manera -a mi parecer, obviamente- pero eso es solo una característica mas del lenguaje y al evaluar las ventajas/desventajas a nivel diseño, deben evaluarse todas las características.

A C++ por el momento le queda bastante siempre que se necesiten aplicaciones de alto rendimiento y C++ sea uno de los pocos lenguajes en los cuales esto es posible. Ademas, mientras se le diga dando fuerza a C++ desde las corporaciones dominantes en el mundo del software, C++ seguirá tal donde esta.

En la actualidad, tanto C# como Java pueden utilizarse para infinitas aplicaciones, pero no para alcanzar el mismo rendimiento que en C++, por razones obvias. Tal vez algún día se pueda, hoy por hoy es imposible.



Yo opino lo mismo que en otros posts recientes. Depende de lo que se quiera hacer y las áreas a las que uno quiera enfocarse.

Saludos


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: тαптяα en 20 Enero 2012, 23:05 pm
 :rolleyes:

JAVA, es más de presente-futuro.

Es el lenguaje que te van a pedir en todos lados.


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: ShotgunLogic en 20 Enero 2012, 23:49 pm
Es muy común usar el termino "ecosistema" refiriéndose al conjunto de aplicaciones y tecnologías que se generan alrededor de una plataforma sea esta del tipo que sea.

Y si, efectivamente el mundo de tecnologías alrededor de la VM de Java es atractivo y útil en tantos aspectos que no alcanzan los posts para enumerar los alcances que uno puede tener si domina varios frameworks y tecnologías.

Todo lenguaje tiene dos caras y obviamente las ventajas que tiene en rendimiento y flexibilidad se balancean con desventajas en otros aspectos.
Igualmente, lo de complicaciones es muy relativo y depende de que tanto domines el lenguaje. Lo mismo aplica para las ventajas/desventajas en el diseño.
Lo del poliformismo estoy de acuerdo hasta cierto punto, ya que también tiene sus ventajas respecto de otros lenguajes. Sacando eso, creo que C# es el lenguaje que implementa el polimorfismo de la mejor manera -a mi parecer, obviamente- pero eso es solo una característica mas del lenguaje y al evaluar las ventajas/desventajas a nivel diseño, deben evaluarse todas las características.

A C++ por el momento le queda bastante siempre que se necesiten aplicaciones de alto rendimiento y C++ sea uno de los pocos lenguajes en los cuales esto es posible. Ademas, mientras se le diga dando fuerza a C++ desde las corporaciones dominantes en el mundo del software, C++ seguirá tal donde esta.

En la actualidad, tanto C# como Java pueden utilizarse para infinitas aplicaciones, pero no para alcanzar el mismo rendimiento que en C++, por razones obvias. Tal vez algún día se pueda, hoy por hoy es imposible.



Yo opino lo mismo que en otros posts recientes. Depende de lo que se quiera hacer y las áreas a las que uno quiera enfocarse.

Saludos


Pues yo creo que el multihilo de C# pwnea a todos XD

Y bueno, lo de C++ no es que alguien que maneje C++ bien no sepa utilizar correctamente todas las complicaciones que tiene, pero el problema es que por ejemplo en proyectos de Ingeniería de Software que siempre estas con codigo de otras personas es realmente una locura.


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: Littlehorse en 21 Enero 2012, 00:34 am
Pero eso sucede en todos los proyectos en los que tengas que trabajar con código ajeno. Que el código sea o no una locura depende del nivel de seniority del/los proyectos involucrados.

Yo he visto proyectos en C++ muy bien hechos y documentados como también he visto proyectos en Java con código desastroso y no te hablo de proyectos pequeños si no de proyectos para multinacionales y la verdad es que te asustabas de ver tantas malas practicas. Test unitarios hechos "para que den verde" y módulos enteros con funcionalidades que tenían un nivel de acoplamiento que daba miedo.

Mientras mejor te manejes en un lenguaje, mas sencillo se te va a hacer comprender código ajeno, pero si este no esta ni comentado ni documentado y encima esta mal diseñado, ni siendo el mejor del mundo ni usando el lenguaje mas sencillo te evita los dolores de cabeza.

Saludos!


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: armizh en 21 Enero 2012, 05:02 am
Como opinion personal puedo decir que aprender C/C++ es la mejor forma de comenzar la programacion, a pesar de que no son los mas faciles, pero son los lenguajes mas extendidos y la gran mayoria de los lenguajes modernos estan basados en la sintaxis de C/C++.
Pues yo creo que la forma mas eficaz de aprender es con un buen manual de C/C++ y codigo en mano de algun programa pero que este lo bastante comentado para poder entender como funciona.
Mas personalmente recomiendo C cuando lo que necesitas potencia, practicamente todo se puede hacer con C, y pues la verdad a pesar de que C++ es mas eficaz que C y permite (en gran parte de los compiladores) codigo en C, yo no logro acostumbrarme a el, pero es un detalle mio xD
Recuerda: para aprender necesitas un buen manual (que en este foro te pueden recomendar todos los habidos y por haber) y revisar un proyecto o una aplicacion bastante comentada y que sea basica (talvez valgan mas los ejercicios, que en este foro tambien abundan, de hecho hay subforos especificos para eso, pero yo no aprendi con ejercicios xd jeje).
Si bien JAVA es bastante potente y eficaz, no es muy rapido debido a que se ejecuta sobre una VM lo cual relentiza el sistema. Es un buen lenguaje y su sintaxis esta basada en C++, por lo que aprendiendo C++ no sera tan dificil aprender JAVA (que de por si es facil).
Saludos


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: ShotgunLogic en 21 Enero 2012, 10:31 am
Pero eso sucede en todos los proyectos en los que tengas que trabajar con código ajeno. Que el código sea o no una locura depende del nivel de seniority del/los proyectos involucrados.

Yo he visto proyectos en C++ muy bien hechos y documentados como también he visto proyectos en Java con código desastroso y no te hablo de proyectos pequeños si no de proyectos para multinacionales y la verdad es que te asustabas de ver tantas malas practicas. Test unitarios hechos "para que den verde" y módulos enteros con funcionalidades que tenían un nivel de acoplamiento que daba miedo.

Mientras mejor te manejes en un lenguaje, mas sencillo se te va a hacer comprender código ajeno, pero si este no esta ni comentado ni documentado y encima esta mal diseñado, ni siendo el mejor del mundo ni usando el lenguaje mas sencillo te evita los dolores de cabeza.

Saludos!
Lo se lo se, pero si ya de por si es malo, imaginate si el lenguaje empeora las cosas.

Lo que quiero decir es que no me gustan esas caracteristicas que tiene porque las veo para la Ingenieria del Software como abrumadoras, ademas que C# esta cogiendo mucha fuerza, y no es de extrañar porque es un lenguaje potentisimo.


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: Xandrete en 21 Enero 2012, 13:33 pm
Si bien JAVA es bastante potente y eficaz, no es muy rapido debido a que se ejecuta sobre una VM lo cual relentiza el sistema.

No necesariamente. Existen procesadores Java que pueden ejecutar directamente bytecode de este lenguaje ^_^


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: armizh en 21 Enero 2012, 16:32 pm
No necesariamente. Existen procesadores Java que pueden ejecutar directamente bytecode de este lenguaje ^_^
Pero me da que esos procesadores no son muy estables, ademas de sacrificar la unica gran ventaja de Java sobre C/C++ que es la portabilidad real, comparada con la portabilidad por codigo de C/C++.
Sin esa ventaja, como se dice en buen chileno, C/C++ le da mil patas en la r*** a Java, jeje perdon por eso xd
Saludos.


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: Xandrete en 21 Enero 2012, 18:13 pm
Pero me da que esos procesadores no son muy estables, ademas de sacrificar la unica gran ventaja de Java sobre C/C++ que es la portabilidad real, comparada con la portabilidad por codigo de C/C++.
Sin esa ventaja, como se dice en buen chileno, C/C++ le da mil patas en la r*** a Java, jeje perdon por eso xd
Saludos.

Expresión totalmente correcta  ;). Pero, ¿por qué dices que sacrifica portabilidad? En principio, no. Lo único que tienen estos procesadores es que interpretan directamente el bytecode de Java. Pero este bytecode sigue funcionando perfectamente sobre JVM bajo otras arquitecturas (no es que se le haga ninguna modificación especial para poder ser ejecutado con un procesador Java).

Saludos


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: Littlehorse en 21 Enero 2012, 19:15 pm
Lo se lo se, pero si ya de por si es malo, imaginate si el lenguaje empeora las cosas.

Lo que quiero decir es que no me gustan esas caracteristicas que tiene porque las veo para la Ingenieria del Software como abrumadoras, ademas que C# esta cogiendo mucha fuerza, y no es de extrañar porque es un lenguaje potentisimo.

Es que volvemos a lo de antes. Empeorar las cosas es algo muy subjetivo y depende de que tanto estés acostumbrado al lenguaje y de gustos personales.
Obviamente aprender C++ no es fácil, y desarrollar con el tampoco lo es y menos aun si el proyecto es de alta complejidad, pero esto no hace que de por si uno tenga que elegir C#.

A lo que voy con esto es que no hay que elegir un lenguaje en base a su dificultad, si no al alcance que tiene en el mercado global de desarrollo y con esto evaluar que conviene respecto del área a la cual uno se quiere dedicar. Eso es lo que debería predominar para luego no llevarse sorpresas.

Por supuesto que C# tomo y sigue tomando muchísima fuerza, y se lo merece porque es una excelente plataforma, pero no es C++ y hay muchas áreas donde C++ es la mejor alternativa.
Desde complejas suites de seguridad como la de Kaspersky, hasta suites de diseño como las de Adobe, pasando por juegos como Battlefield 3. Todos están hechos en C++, utilizando herramientas, frameworks, motores, y lo que les haga falta, pero en C++ al fin y al cabo.
Lo que quiero decir, es que estamos hablando de proyectos de miles de lineas de código, y sin embargo se sigue usando. Se sigue usando porque es una de las mejores alternativas en esa área y no por capricho de las empresas.

Seria genial que exista un C+++ con la facilidad de Java y la flexibilidad de C++? seguro que si, pero es lo suficientemente difícil de realizar y de hacerse se tardarían bastantes años en lograr compiladores tan optimizados como los de C++ hoy en día.

Por eso digo, C# es genial, Java también, pero en sus áreas. En las áreas de C++ todavía no compiten, así que depende lo que uno quiera es lo que debe elegir.

Expresión totalmente correcta  ;). Pero, ¿por qué dices que sacrifica portabilidad? En principio, no. Lo único que tienen estos procesadores es que interpretan directamente el bytecode de Java. Pero este bytecode sigue funcionando perfectamente sobre JVM bajo otras arquitecturas (no es que se le haga ninguna modificación especial para poder ser ejecutado con un procesador Java).

Saludos

Igualmente los procesadores que ejecutan bytecode en la actualidad son meras curiosidades. No tienen aplicaciones en el mundo real mas que para ejemplificar velocidades y/o futuras aplicaciones pero hoy no encontraras una oferta laboral donde usen uno. Al evaluar Java hay que tener en mente que va a ejecutarse sobre una VM (sea cual sea la implementación de esta)

Saludos!



Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: armizh en 21 Enero 2012, 20:51 pm
Expresión totalmente correcta  ;). Pero, ¿por qué dices que sacrifica portabilidad? En principio, no. Lo único que tienen estos procesadores es que interpretan directamente el bytecode de Java. Pero este bytecode sigue funcionando perfectamente sobre JVM bajo otras arquitecturas (no es que se le haga ninguna modificación especial para poder ser ejecutado con un procesador Java).

Saludos
Pero eso no seria como lo mismo que hace C/C++? en ese caso se sacrifica la ventaja de Java con respecto a C/C++ por lo que se aplica la expresion susodicha xd. Digo, eso es casi como compilar el bytecode de Java! o talvez lo sea  :rolleyes: pero no estoy muy informado sobre esos procesadores.
Concuerdo con Littlehorse en lo de C/C++, y personalmente pienso que estos dos lenguajes siguen siendo la mejor opcion dentro del campo de la programación. Aunque conozco muchos casos de programadores/aficionados de C que no logran acostumbrarse a C++ y viceversa, incluso en este foro tambien hay varios casos


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: Xandrete en 21 Enero 2012, 23:11 pm
Coincido contigo plenamente, Littlehorse. Sólo quería nombrar los procesadores Java como eso, como curiosidad.

Pero eso no seria como lo mismo que hace C/C++? en ese caso se sacrifica la ventaja de Java con respecto a C/C++ por lo que se aplica la expresion susodicha xd. Digo, eso es casi como compilar el bytecode de Java! o talvez lo sea  :rolleyes: pero no estoy muy informado sobre esos procesadores.
Concuerdo con Littlehorse en lo de C/C++, y personalmente pienso que estos dos lenguajes siguen siendo la mejor opcion dentro del campo de la programación. Aunque conozco muchos casos de programadores/aficionados de C que no logran acostumbrarse a C++ y viceversa, incluso en este foro tambien hay varios casos

Yeeep. Servidor tampoco es experto en procesadores Java >.<

¡Saludos!


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: ShotgunLogic en 22 Enero 2012, 11:43 am
Es que volvemos a lo de antes. Empeorar las cosas es algo muy subjetivo y depende de que tanto estés acostumbrado al lenguaje y de gustos personales.
Obviamente aprender C++ no es fácil, y desarrollar con el tampoco lo es y menos aun si el proyecto es de alta complejidad, pero esto no hace que de por si uno tenga que elegir C#.

A lo que voy con esto es que no hay que elegir un lenguaje en base a su dificultad, si no al alcance que tiene en el mercado global de desarrollo y con esto evaluar que conviene respecto del área a la cual uno se quiere dedicar. Eso es lo que debería predominar para luego no llevarse sorpresas.

Por supuesto que C# tomo y sigue tomando muchísima fuerza, y se lo merece porque es una excelente plataforma, pero no es C++ y hay muchas áreas donde C++ es la mejor alternativa.
Desde complejas suites de seguridad como la de Kaspersky, hasta suites de diseño como las de Adobe, pasando por juegos como Battlefield 3. Todos están hechos en C++, utilizando herramientas, frameworks, motores, y lo que les haga falta, pero en C++ al fin y al cabo.
Lo que quiero decir, es que estamos hablando de proyectos de miles de lineas de código, y sin embargo se sigue usando. Se sigue usando porque es una de las mejores alternativas en esa área y no por capricho de las empresas.

Seria genial que exista un C+++ con la facilidad de Java y la flexibilidad de C++? seguro que si, pero es lo suficientemente difícil de realizar y de hacerse se tardarían bastantes años en lograr compiladores tan optimizados como los de C++ hoy en día.

Por eso digo, C# es genial, Java también, pero en sus áreas. En las áreas de C++ todavía no compiten, así que depende lo que uno quiera es lo que debe elegir.


Si yo te doy la razon, pero no me refiero a la dificultad, me refiero a la mantenibilidad. De todas formas tampoco hay que darle muchas vueltas, visto un lenguaje que soporte POO vistos todos, poco mas tienes que aprender, al menos de ese paradigma.

A ver que ocurre con el tiempo y que nuevas cosas van sacando en los lenguajes, y a ver si se ponen a renovar Java que ya va siendo hora XD


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: armizh en 22 Enero 2012, 20:31 pm
Si yo te doy la razon, pero no me refiero a la dificultad, me refiero a la mantenibilidad. De todas formas tampoco hay que darle muchas vueltas, visto un lenguaje que soporte POO vistos todos, poco mas tienes que aprender, al menos de ese paradigma.

A ver que ocurre con el tiempo y que nuevas cosas van sacando en los lenguajes, y a ver si se ponen a renovar Java que ya va siendo hora XD
Creo que el problema de Java no es el lenguaje en si, sino que la maquina virtual... Por cierto, para 64 bits Oracle compila la maquina virtual para servidores, y la verdad es que el rendimiento es horrible. Jdownloader que ya de por si tiene mal rendimiento se vuelve praticamente inutilizable. Saludos


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: ShotgunLogic en 23 Enero 2012, 00:36 am
Creo que el problema de Java no es el lenguaje en si, sino que la maquina virtual... Por cierto, para 64 bits Oracle compila la maquina virtual para servidores, y la verdad es que el rendimiento es horrible. Jdownloader que ya de por si tiene mal rendimiento se vuelve praticamente inutilizable. Saludos
Si, pero aparte de la maquina virtual deberian de ponerse las pilas con la genericidad, el multihilo y demas cosas como hizo C#


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: Xandrete en 23 Enero 2012, 00:45 am
Si, pero aparte de la maquina virtual deberian de ponerse las pilas con la genericidad, el multihilo y demas cosas como hizo C#

O dedicarse a plantar lechugas.


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: armizh en 23 Enero 2012, 04:26 am
Si, pero aparte de la maquina virtual deberian de ponerse las pilas con la genericidad, el multihilo y demas cosas como hizo C#
Claro. Ademas algo me dice que C# esta creado para superar a Java  :silbar: La verdad es que desde que oracle compro a sun no he visto ningun avance en ninguno de los softwares, por ejemplo virtualbox, openoffice, java, como que todo se estanco en ese momento... claro, eso es lo que yo percibo.
Saludos


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: ShotgunLogic en 23 Enero 2012, 11:17 am
Claro. Ademas algo me dice que C# esta creado para superar a Java  :silbar: La verdad es que desde que oracle compro a sun no he visto ningun avance en ninguno de los softwares, por ejemplo virtualbox, openoffice, java, como que todo se estanco en ese momento... claro, eso es lo que yo percibo.
Saludos
Si, pero precisamente por eso deberian de "contestarle", que Java mueve mucho dinero, ye es que joder, esta presente en cualquier cacharro, es una pena que se que ahi estancado por no renovarlo...


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: Einath en 23 Enero 2012, 18:38 pm
C++ como Java tiene sus cosillas y son buenos para lo que son. Java está muy extendido, lo que es una ventaja, pero C++ se utiliza, por ejemplo, en el ámbito de la programación de videojuegos (no seamos ingenuos pensando en gráficos, obviamente eso va por otro lado. Pensemos en lo subyaciente, lo que no se ve, pero es imprescindible).

Sólo por eso C++ tiene asegurada una larga y próspera existencia.

Java es guay. Java está en todas partes y se puede hacer casi cualquier cosa con él. El tema es que lo difícil lo hace asequible y lo fácil lo complica. Pero no deja de tener éxito y ser un gran lenguaje.

Mi consejo es que cuantos más lenguajes se conozcan mejor, obvio, porque sabrás elegir qué lenguaje es el más indicado para qué aplicación en cada momento. Volviendo a lo de antes; un troyano en Java... bueno sí, se puede hacer, pero sería mejor hacerlo en en Cloquesea.


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: armizh en 23 Enero 2012, 20:33 pm
Mi consejo es que cuantos más lenguajes se conozcan mejor, obvio, porque sabrás elegir qué lenguaje es el más indicado para qué aplicación en cada momento. Volviendo a lo de antes; un troyano en Java... bueno sí, se puede hacer, pero sería mejor hacerlo en en Cloquesea.
Pues la cosa no creo que vaya por la cantidad de lenguajes, sino que por las ganas y el sector en el que uno se enfoque. Ademas pues, no se puede hacer un virus C#, eso entra en Cloquesea no? xd
Java es guay. Java está en todas partes y se puede hacer casi cualquier cosa con él.
Java no es guay, es lindo. Windows tampoco es guay, es lindo. Ambos son lentos, por lo que lo lindo es lento no?  :rolleyes:
Ya, fuera de bromas java es lo bastante facil como para que cualquier idiota lo aprenda, aunque hay algunos programadores muy buenos de Java (en este foro hay varios buenisimos, Casidiablo por ejemplo). Todo depende de la mentalidad del programador, el esfuerzo que ponga en sus programas y el continuo estudio del lenguaje.
Saludos


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: Einath en 23 Enero 2012, 22:32 pm
Aquí (http://www.genbetadev.com/lenguajes-de-programacion/ranking-2011-de-lenguajes-mas-usados-java-se-mantiene-lider-y-objective-c-dobla-sus-resultados) pongo un enlace de los lenguajes de programación más usados en 2011.

Se ve claramente que java domina el panorama. ¡Algo de guay debe tener cuando es tan usado! Está claro que C# avanza a buen ritmo mientras que C y C++ se mantienen en dignos segundo y tercer puesto.

A lo que me refiero es que la demanda de aplicaciones influye mucho en la popularidad de un lenguajes. Hoy por hoy aún tengo amigos trabajando en COBOL (¡COBOL!) puesto que los bancos demandan este lenguaje en sus aplicaciones. ¿Es COBOL mejor que ... otros? Lo importante es que hay a quien le parece que es idóneo para lo que él necesita, en este caso, bancos y cajas de ahorro.

Es un mundo. Desde HTML hasta ProLog, cualquiera tiene cabida.


Título: Re: Que lenguaje elegir, Java o C++?
Publicado por: armizh en 24 Enero 2012, 00:24 am
Aquí (http://www.genbetadev.com/lenguajes-de-programacion/ranking-2011-de-lenguajes-mas-usados-java-se-mantiene-lider-y-objective-c-dobla-sus-resultados) pongo un enlace de los lenguajes de programación más usados en 2011.

Se ve claramente que java domina el panorama. ¡Algo de guay debe tener cuando es tan usado! Está claro que C# avanza a buen ritmo mientras que C y C++ se mantienen en dignos segundo y tercer puesto.

A lo que me refiero es que la demanda de aplicaciones influye mucho en la popularidad de un lenguajes. Hoy por hoy aún tengo amigos trabajando en COBOL (¡COBOL!) puesto que los bancos demandan este lenguaje en sus aplicaciones. ¿Es COBOL mejor que ... otros? Lo importante es que hay a quien le parece que es idóneo para lo que él necesita, en este caso, bancos y cajas de ahorro.

Es un mundo. Desde HTML hasta ProLog, cualquiera tiene cabida.
Sin embargo, tal ranking es totalmente inconsistente.
¿por que? utiliza los servicios de los buscadores, los cuales sabemos que funcionan con tags. Si buscamos en un buscador (por ejemplo, Google) la palabra Java, saldran miles o millones de respuestas, pero mas de la mitad se referira a los softwares programados en Java. Lo mismo ocurre con C, C++ y otros. Por lo tanto, yo no veo como cierto los datos que provee el TIOB.
Se puede tomar como referencia, pero tomarlo como LA NORMA seria totalmente incorrecto. Tal vez lo mas correcto seria realizar una encuesta a empresas, pero dudo que todas las empresas tengan tiempo para responder preguntas...
Saludos