Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: x64core en 6 Diciembre 2011, 00:57 am



Título: Que hardware,PC me recomiendan solo para programacion, etc
Publicado por: x64core en 6 Diciembre 2011, 00:57 am
Hola! :D
bueno quisiera saber que me podrian recomendar hardware, PC de escritorio claro que puede soportar ser
usaba y/o tiene la capacidad solamente para programar y que necesito instalarle programas como tipo VS,SDK completa, maquina
virtual, y cracking, hacking :P Y QUE PUEDA PASAR 19 HORAS SEGUIDAS POR DIA y claro que dure :xD ya que mi pequeña laptop la e usado para todo eso, y cosas personales...

recomendacion de pc, hardware para esas especificaciones , gracias :)


Título: Re: Que hardware,PC me recomiendan solo para programacion, etc
Publicado por: Khronos14 en 6 Diciembre 2011, 01:17 am
Para programar yo considero que se debe tener una máquina potente si te ganas la vida con ello. Por ejemplo, para compilar kernels o programas muy grandes como puede ser compilar Google Chrome. Para compilar este último, con un i7 y 16 GB de Ram te tarda una media hora...

Si te dedicas a programar por afición, la verdad es que te sirve cualquier PC. Un Dual Core y 4 GB de RAM te bastan para correr a la perfección el Visual Studio.

Aporta datos de tu presupuesto y te ayudamos.

Saludos.


Título: Re: Que hardware,PC me recomiendan solo para programacion, etc
Publicado por: x64core en 6 Diciembre 2011, 01:29 am
:D
pues no, no me gano la vida de ello :) bueno eso quisiera :xD
y como ya sali de mis estudios :) y a la universidad no ire hasta dentro de 2 años :P
asi que tengo el otro año totalmente libre osea que estare de ermitaño todo un año completo aprendiendo programacion, y lo que mencione :P y pues en este mes viene un familiar del extranjero que me regalara un PC y pues por
eso quiero saber para saber escojerla en el almacenamiento, solamente que a lo mucho quiza un i5 o inferior :P


Título: Re: Que hardware,PC me recomiendan solo para programacion, etc
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 6 Diciembre 2011, 04:33 am
Ante todo deberias comentar el presupuesto. Hay muchas config hechas en esta sección. A parte de lo que comentas no sé si estarias interesado en añadir una buena grafica (si piensas dedicar algunas horas a jugar a ultimos titulos) si piensas hacer overclock....

Para lo que pides en principio tampoco necesitas una bestia.


Saludos


Título: Re: Que hardware,PC me recomiendan solo para programacion, etc
Publicado por: x64core en 6 Diciembre 2011, 06:10 am
pues $700!  redondeado :xD :D
de overclock... naaa... :P ni se que es eso :xD  :-[ perdon...
lo importante que quisiera una idea de una buena pc escritorio que sea guerrera :)


Título: Re: Que hardware,PC me recomiendan solo para programacion, etc
Publicado por: Uxio en 7 Diciembre 2011, 21:24 pm
Te pongo por ese precio dos configuraciones de PC de Gamer que vi en forocoches (mi teoría es que si un PC vale para jugar, vale para cualquier cosa). Si quieres ahorrar más y no vas a usar ese PC para jugar puedes quitarle la gráfica, ponerle otra peor y ahorrar más o menos 100€:

PC AMD GAMER MEDIO: A fecha de 17/6/2011 //
 
 AMD Phenom II 970 X4 Quad Core 3.5Ghz Black Ed. 125W AM3 Box *
 Asus Crosshair IV Formula
 Cooler Master Hyper 212 Plus
 Exceleram Rippler DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL6
 WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB MAESTRO
 Thermaltake Dokker Single Bay Docking Station
 Tacens Radix IV 600W
 Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5
 CoolBox CR-600 Lector Tarjetas + USB + SIM + DNIe
 LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM
 
 TOTAL 742.80 €
 
 -----
 
 PC INTEL GAMER MEDIO: A fecha de 17/6/2011 //
 
 Intel Core i5 2400 3.1Ghz Box Socket
 Asus P8P67 PRO B3
 Scythe Shuriken Rev.B
 Exceleram Rippler DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL6
 WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB MAESTRO
 Thermaltake Dokker Single Bay Docking Station
 Tacens Radix IV 600W
 Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5
 CoolBox CR-600 Lector Tarjetas + USB + SIM + DNIe
 LG GH22NS50 Grabadora DVD SATA 22X Negra OEM
 
 TOTAL 738.80 €



Título: Re: Que hardware,PC me recomiendan solo para programacion, etc
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 7 Diciembre 2011, 23:05 pm
En ambas configuraciones quitaria esa fuente Tacens(instantaneamente xD), no digo que sea mala, pero para ciertos equipos, tendría en cuenta otros modelos de calidad.

El caviar Black es un buen disco duro, pero una buena opcion de cara a discos mecanicos sería también un Spinpoint F3 de 500GB (rapido y silencioso, con un buen rendimiento) ya sabeis que el precio de los discos duros se ha disparado.

En disco mecanico no vas a aprovechar SATA3 (si no se llega a aprovechar SATA2... :-\) Aunque si estan a un precio similar, no es mala eleccion tampoco. Yo cambiaria esas memorias Exceleram por un buen Kit G.Skill (en funcion de la capacidad que se necesite y apretando en latencias, dependiendo también del uso, en muchos casos ni se va a enterar xDD).

En cuanto a disipador, una MUY buena opcion sería el CM 212 EVO que viene algo mejorado. Si te vas a por el Phenom II X4 960T tienes opcion a desbloquear a 6 cores ;).

@RHL

Tienes bastantes temas recientes en cuanto a montajes.

http://foro.elhacker.net/hardware/que_os_parece_este_ordenador-t346424.0.html


Saludos!!


Título: Re: Que hardware,PC me recomiendan solo para programacion, etc
Publicado por: Uxio en 8 Diciembre 2011, 01:35 am
Ya que estamos aprendiz oscuro te voy a comentar la configuración que tengo pensada para renovar mi PC:

ASRock P67 Pro3
i5 2500K
Cooler Master 212 EVO
Asus EAH6850 (Éste ya lo pedí y en espera de que llegue)
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
(¿Qué diferencia hay con la versión X de casi el mismo precio, a parte de un disipador distinto?¿Cuál elegirías?) http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html

Los discos duros usaré los viejos Seagate que tengo, y la caja una Sharkoon Value T9 Green. La fuente es basiquilla de 600W, pero nunca me ha dado ningún problema.

(http://images.izideal.com/img/product/12884954/l/es/sharkoon-t9-value-green-edition.jpeg)
El uso del equipo es un poco todoterreno, programar, jugar, edición de vídeo, todo tipo de cosas que se te ocurra. Tengo pensado también overclockear el i5 hasta 4,5Ghz que teóricamente con el 212 EVO debería poder hacerse sin problema ninguno, a parte de que la caja también refrigera bastante bien. ¿Algún consejo? ¿Cómo lo ves? Mira que soy fanboy de AMD pero no tienen nada a la altura...


Título: Re: Que hardware,PC me recomiendan solo para programacion, etc
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 8 Diciembre 2011, 02:21 am
Hola Uxio.

En cuanto a la placa base que pusiste, esa ASRock es una placa bastante buena, (en esta plataforma la verdad es que han demostrado ser buenas placas) supongo que no tendrás pensado en un futuro hacer Crossfire ya que esta placa no te lo permite. También podrias irte a por una GA-Z68AP-D3 Con esta haces los 4.2-4.5Ghz, es una placa de calidad y tiene su extension a 4 años de garantía. Si quieres subir más y quieres una placa algo mejor y mas completa en cuanto a fases de alimentación y demás, se podría subir.

En cuanto a gráfica, no está mal, supongo que es lo que da el presupuesto, yo quizás hubiera subido más ya que comentas que será una maquina para jugar y para diseño (aunque no se sabe a que nivel) una HD 6870 que está tirada de precio no habría sido mala eleccion, ya dependiendo también de lo exigente que seas, los titulos a los que vayas a jugar... resolución a la que juegues... y ante todo el presupuesto.

Yo te recomendaría estas:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl8.html

En cuanto a diferencia el disipador Ripjaws X algo más alto, esta lleva latencias más bajas a 1,5v. Igualmente no vas a notar una brutal diferencia (CL8, CL9).

¿Qué discos duros vas a meterle? supongo que serán SATA. Para el overclock que quieres hacer con ese disipador tienes. La caja la tendrás ya y no está nada mal.

La fuente estaría bien ver cual tienes.


Saludos!!


Título: Re: Que hardware,PC me recomiendan solo para programacion, etc
Publicado por: Uxio en 8 Diciembre 2011, 02:50 am
Citar
En cuanto a la placa base que pusiste, esa ASRock es una placa bastante buena, (en esta plataforma la verdad es que han demostrado ser buenas placas) supongo que no tendrás pensado en un futuro hacer Crossfire ya que esta placa no te lo permite. También podrias irte a por una GA-Z68AP-D3 Con esta haces los 4.2-4.5Ghz, es una placa de calidad y tiene su extension a 4 años de garantía. Si quieres subir más y quieres una placa algo mejor y mas completa en cuanto a fases de alimentación y demás, se podría subir.
Me lo planteo porque la verdad son placas muy parecidas. ¿En cuanto a overclock ofrecen lo mismo? Yo la única diferencia que veo es que la Asrock tiene mejor audio, mientras que la Gigabyte tiene Crossfire. No pensaba subir mucho más porque la verdad ofrecen todas más o menos lo mismo pero subiendo más el precio, y mi presupuesto es limitado, aunque si hay una placa que pueda overclockear, tenga 5.1 en audio y crossfire soy todo oídos...

Citar
En cuanto a gráfica, no está mal, supongo que es lo que da el presupuesto, yo quizás hubiera subido más ya que comentas que será una maquina para jugar y para diseño (aunque no se sabe a que nivel) una HD 6870 que está tirada de precio no habría sido mala eleccion, ya dependiendo también de lo exigente que seas, los titulos a los que vayas a jugar... resolución a la que juegues... y ante todo el presupuesto.
Tienes razón, seguramente debería haberme ido a la 6870, pero me gustó la de Asus con el cooling este que dicen que es muy silenciosa, y estaba cansado de la HD5770 de Gigabyte que hace un ruído infernal, se calienta una pasada, y en mi caso incluso de le estropeó el ventilador al final y rozaba... Y si me iba a la 6870 en el momento que la pedí me costaba como 30€-40€ más y ganaba un rendimiento del 7% nada más (según reviews). Ahora ya la vi de oferta y me arrepiento, quizás me monto un crossfire con otra 6850 para las navidades siguientes (si al final me cojo una placa con crossfire, claro).

Citar
En cuanto a diferencia el disipador Ripjaws X algo más alto, esta lleva latencias más bajas a 1,5v. Igualmente no vas a notar una brutal diferencia (CL8, CL9).
Ok, ésas entonces. Porque según leí Kingston no anda muy bien, ¿no?

Citar
¿Qué discos duros vas a meterle? supongo que serán SATA
Sí, tengo por aquí dos Seagate Barracuda, pero esperaré a que acabe "la crisis" de los discos duros, porque en estos momentos sólo se puede comprar un HDD si hay extrema necesidad, al precio que están. Te he oído hablar muy bien del Samsung SpinPoint así que probablemente sea ese.

Citar
La fuente estaría bien ver cual tienes.
Es una NOX Urano de 600W. La gente no habla muy bien de ella pero a mí me va genial, no tengo pensado tocarla aún.




Título: Re: Que hardware,PC me recomiendan solo para programacion, etc
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 8 Diciembre 2011, 04:33 am
Citar
Me lo planteo porque la verdad son placas muy parecidas. ¿En cuanto a overclock ofrecen lo mismo? Yo la única diferencia que veo es que la Asrock tiene mejor audio, mientras que la Gigabyte tiene Crossfire. No pensaba subir mucho más porque la verdad ofrecen todas más o menos lo mismo pero subiendo más el precio, y mi presupuesto es limitado, aunque si hay una placa que pueda overclockear, tenga 5.1 en audio y crossfire soy todo oídos...

En cuanto a overclock, no depende solo de la placa base. La Gigabyte que te puse es muy buena opcion, teniendo en cuenta de que es una placa base de calidad y con la extension a 4 años de garantía, yo creo que es una buena opcion teniendo eso en cuenta... sobretodo considerando el no poder subir mas en cuanto a placa base (por presupuesto). Por lo demás, es ver lo que ofrece una y otra en cuanto a puertos y demás caracteristicas (y dependiendo de lo que busques). Para el overclock que quieres hacer, con ambas placas deberias poder hacerlo sin mucho problema. El tema es si quieres hacer un O.C algo mas bestiajo y/o quieres subir en cuanto a placa base, se podria considerar el poner una con mas fases de alimentación y más completa (dependiendo de presupuesto).


Citar
Tienes razón, seguramente debería haberme ido a la 6870, pero me gustó la de Asus con el cooling este que dicen que es muy silenciosa, y estaba cansado de la HD5770 de Gigabyte que hace un ruído infernal, se calienta una pasada, y en mi caso incluso de le estropeó el ventilador al final y rozaba... Y si me iba a la 6870 en el momento que la pedí me costaba como 30€-40€ más y ganaba un rendimiento del 7% nada más (según reviews). Ahora ya la vi de oferta y me arrepiento, quizás me monto un crossfire con otra 6850 para las navidades siguientes (si al final me cojo una placa con crossfire, claro).

En pccomponente por 9€ más de lo que vale la HD 6850 tienes una HD 6870. (porque supongo que una GTX 560 Ti o HD 6950 1GB se sale de tu presupuesto). Me consta eso que dices de la gráfica Gigabyte(sobretodo por ruido)

Citar
Ok, ésas entonces. Porque según leí Kingston no anda muy bien, ¿no?

Depende del kit a por el que te vayas también. No serían mala opción, dependiendo, como digo, del kit y de como las quieres tener trabajando.. etc(frecuencia, latencia, voltaje..)

Citar
Sí, tengo por aquí dos Seagate Barracuda, pero esperaré a que acabe "la crisis" de los discos duros, porque en estos momentos sólo se puede comprar un HDD si hay extrema necesidad, al precio que están. Te he oído hablar muy bien del Samsung SpinPoint así que probablemente sea ese.

Ahí tienes toda la razón, si tienes varios discos SATA que puedes aprovechar durante un tiempecito es buena idea, el precio de los discos no está como para comprar sin pensarselo mucho precisamente xDD!

Citar
Es una NOX Urano de 600W. La gente no habla muy bien de ella pero a mí me va genial, no tengo pensado tocarla aún

¿Por qué sabía que tenías esa fuente? Digo... me va a decir que tiene una Nox Urano... Bingo! xD. Yo como recomendarte, para ese equipo te diria que pusieras una buena fuente como podria ser una Antec Basiq Plus Modular de 550W, es una BUENA fuente desde luego. Esa Nox no me inspira confianza en cuanto a calidad, fiabilidad, estabilidad... y he visto bastantes problemas  con ella. Para un equipo como esté y contando de que esa fuente tendrá ya su tiempecito (y que vas a hacer overclock)... te diria que te fueras a por una fuente como la que te puse... Seasonic, Antec, Corsair, OCZ... si es imposible de momento, ojo con esa Nox :-\ :-\


Saludos!!


Título: Re: Que hardware,PC me recomiendan solo para programacion, etc
Publicado por: x64core en 8 Diciembre 2011, 04:44 am
:D mil gracias ya tengo muchas ideas :)


Título: Re: Que hardware,PC me recomiendan solo para programacion, etc
Publicado por: Uxio en 8 Diciembre 2011, 13:43 pm
Perfecto, me queda la duda nada más de la placa y la fuente. jajajaja, ¿cómo hiciste para adivinar mi fuente?  ;D ;D ;D ;D

¿Cómo ves estas fuentes? (Es que de fuentes no tengo ni idea, pero vamos, nada de nada, no sé ni lo que mirar) ;D

http://www.pccomponentes.com/thermaltake_litepower_700w.html
http://www.pccomponentes.com/corsair_cx600_v2_600w.html


Título: Re: Que hardware,PC me recomiendan solo para programacion, etc
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 8 Diciembre 2011, 17:19 pm
Citar
¿cómo hiciste para adivinar mi fuente?

jajaja, Ni idea  :xD

De las dos fuentes que has puesto, la ultima, Corsair CX 600W ;D

También podrias mirarte:

http://www.pccomponentes.com/antec_basiq_550w_plus_modular.html

http://www.pccomponentes.com/seasonic_s12ii_bronze_520w.html


Saludos!


Título: Re: Que hardware,PC me recomiendan solo para programacion, etc
Publicado por: Uxio en 8 Diciembre 2011, 23:30 pm
Gracias!


Título: Re: Que hardware,PC me recomiendan solo para programacion, etc
Publicado por: Uxio en 20 Diciembre 2011, 01:01 am
Creo que en la fuente voy a estirarme un poco más, ¿cómo ves esta?

http://www.pccomponentes.com/corsair_gs600_600w_gaming_series.html


Título: Re: Que hardware,PC me recomiendan solo para programacion, etc
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 20 Diciembre 2011, 14:44 pm
Preferiría una de las dos que te comenté (o una Corsair CX/TX) :)


Saludos!!


Título: Re: Que hardware,PC me recomiendan solo para programacion, etc
Publicado por: Uxio en 20 Diciembre 2011, 18:22 pm
¿Como esta?

http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_v2_650w.html

Aunque quizás es mejor la Antec:

http://www.pccomponentes.com/antec_earthwatts_green_650w.html

Siento liarte, antes no tenía pensado invertir mucho en la fuente pero me he dado cuenta de que es muy importante.


Título: Re: Que hardware,PC me recomiendan solo para programacion, etc
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 20 Diciembre 2011, 20:14 pm
Esas fuentes me gustan más ;D.


La fuente Corsair es muy buena elección y además tienes 5 años de garantía.


Saludos!


Título: Re: Que hardware,PC me recomiendan solo para programacion, etc
Publicado por: Uxio en 20 Diciembre 2011, 23:27 pm
Pues será la Corsair TX650 entonces ;D ;D

¡Muchas gracias!


Título: Re: Que hardware,PC me recomiendan solo para programacion, etc
Publicado por: Uxio en 10 Enero 2012, 15:05 pm
Bueno, por fin tengo por aquí mi ordenador nuevo. Va como un tiro, al final incluso me han regalado sin yo esperarlo un disco Kingston v+100 SSDnow, que no es de los buenos buenos, pero se defiende genial.

Al final opté por la Gigabyte, la Z68AP-D3 (rev 2.0), y conseguí hacerle la ampliación de garantía a 4 años como me habías comentado.

Lo único que no tengo aún es la memoria RAM, ya que estaba agotada cuando la iba a comprar, me han dejado una ram de 2Gb mientras tanto.

Tengo una duda ahí. Me recomendaste http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl8.html. Me compensaría irme a una 2133 CL9? http://www.anandtech.com/show/4503/sandy-bridge-memory-scaling-choosing-the-best-ddr3/3

¿O realmente puedo pillar las g.skill que me recomendaste y overclockearlas?

Por cierto, el procesador lo tuve a 4,5Ghz y va perfectamente sólo llega a los 75º con el Prime95 y pruebas duras, el resto del tiempo a 45º, y con 3,3Ghz está en 35º más o menos. Sin embargo tengo el fallo del Boot Loop (http://www.overclock.net/t/1034724/gigabyte-p67-z68-boot-cycling-problem) y lo volví a la velocidad normal mientras no lo solucionen:




Título: Re: Que hardware,PC me recomiendan solo para programacion, etc
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 10 Enero 2012, 15:21 pm
Buenas!

Citar
Bueno, por fin tengo por aquí mi ordenador nuevo. Va como un tiro, al final incluso me han regalado sin yo esperarlo un disco Kingston v+100 SSDnow, que no es de los buenos buenos, pero se defiende genial.

Te regalaron un SSD? jejeje. Debes notar la diferencia con respecto a un disco mecanico.

Citar
Al final opté por la Gigabyte, la Z68AP-D3 (rev 2.0), y conseguí hacerle la ampliación de garantía a 4 años como me habías comentado.

Bien ;)

Citar
Tengo una duda ahí. Me recomendaste http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl8.html. Me compensaría irme a una 2133 CL9? http://www.anandtech.com/show/4503/sandy-bridge-memory-scaling-choosing-the-best-ddr3/3

Puedes irte a por unas CL9, no es que vayas a notar una brutal diferencia, eso tambien te lo digo [dependiendo del uso] (en caso de que no encuentres las que comentamos). Las que te puse son muy recomendables y si que puedes "reajustarlas" para obtener un buen rendimiento en cuanto a frecuencia y latencias.

Me alegro de que la máquina nueva te vaya como un tiro ;D


Saludos!!


Título: Re: Que hardware,PC me recomiendan solo para programacion, etc
Publicado por: Uxio en 10 Enero 2012, 15:24 pm
Iré a por las que me recomendaste entonces.

Muchas gracias por todo, cuando tenga el equipo entero te pongo unos benchs! ;)


Título: Re: Que hardware,PC me recomiendan solo para programacion, etc
Publicado por: Uxio en 13 Enero 2012, 02:31 am
Es posible que pueda conseguir este disco http://www.pccomponentes.com/wd_caviar_black_2tb_sata3_64mb.html por 140€.

¿Crees que es buena compra o debería irme a por otro disco?

Gracias!


Título: Re: Que hardware,PC me recomiendan solo para programacion, etc
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 13 Enero 2012, 02:33 am
Caviar black, desde luego que es una buena compra. Tanta capacidad necesitas?

Saludos!


Título: Re: Que hardware,PC me recomiendan solo para programacion, etc
Publicado por: Uxio en 13 Enero 2012, 02:43 am
Caviar black, desde luego que es una buena compra. Tanta capacidad necesitas?

Saludos!

Es que el de 1Tb me sale sobre 40€ menos, y ya tengo varios discos más viejos que estoy reaprovechando y van decentemente, así que sólo tengo conector SATA para un disco duro más lo cual si el rendimiento de los dos caviar black es el mismo, me compensa más cogerme el de 2Tb por 40€ más. ¿No crees?

Pondría los dos Seagate de 500Gb que tengo en RAID 0, y es posible que tenga que hacer un proyecto de edición de vídeo con raws en avi con bastante peso, así que más que nada por tener sitio de maniobra, no quiero luego necesitar más sitio y no tener hueco para otro disco duro.

¿O crees que el de 1Tb sale mucho mejor?

Si hay otras opciones estaría encantado de oírlas, aunque me atrajo mucho la idea porque siempre oí hablar bien de los Caviar Black, y en Pccomponentes lo tienen a 300€.

Gracias por todo!


Título: Re: Que hardware,PC me recomiendan solo para programacion, etc
Publicado por: simorg en 13 Enero 2012, 04:03 am
Citar
no quiero luego necesitar más sitio y no tener hueco para otro disco duro

Siempre te queda la opción de colocar una PCI a 2 ó 4 Salidas SATA.

(http://images10.newegg.com/NeweggImage/ProductImageCompressAll300/15-124-006-17.jpg)



Salu2.


Título: Re: Que hardware,PC me recomiendan solo para programacion, etc
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 13 Enero 2012, 11:21 am
Siempre puedes hacer lo que comenta simorg si necesitas mas puertos SATA :)

Citar
Si hay otras opciones estaría encantado de oírlas, aunque me atrajo mucho la idea porque siempre oí hablar bien de los Caviar Black, y en Pccomponentes lo tienen a 300€.

Sí, un caviar black no es una mala elección desde luego.

Citar
Pondría los dos Seagate de 500Gb que tengo en RAID 0, y es posible que tenga que hacer un proyecto de edición de vídeo con raws en avi con bastante peso, así que más que nada por tener sitio de maniobra, no quiero luego necesitar más sitio y no tener hueco para otro disco duro.

Entonces me parece bien lo que vas a hacer. Si vas a necesitar mucho espacio para trabajar y puedes conseguir ese caviar black a ese precio que comentas por 140€ pues esta muy bien (contando al precio al que estan los discos duros actualmente).... dejando los otros dos discos Seagate para sistema haciendo un RAID 0 . Supongo que tendras pensado ademas hacer copia de seguridad de lo importante que tengas en ese RAID 0 en el disco de 2TB...



Saludos!!


Título: Re: Que hardware,PC me recomiendan solo para programacion, etc
Publicado por: Uxio en 13 Enero 2012, 17:11 pm
Siempre te queda la opción de colocar una PCI a 2 ó 4 Salidas SATA.

(http://images10.newegg.com/NeweggImage/ProductImageCompressAll300/15-124-006-17.jpg)

Gracias por la idea, aunque con las gráficas colocadas en Crossfire me queda sólo un PCI libre, y es para la tarjeta Wifi. Podría poner la wifi usb, pero creo que es mucho rollo andar cambiando todo (y dinero xD)

Citar
Entonces me parece bien lo que vas a hacer. Si vas a necesitar mucho espacio para trabajar y puedes conseguir ese caviar black a ese precio que comentas por 140€ pues esta muy bien (contando al precio al que estan los discos duros actualmente).... dejando los otros dos discos Seagate para sistema haciendo un RAID 0 . Supongo que tendras pensado ademas hacer copia de seguridad de lo importante que tengas en ese RAID 0 en el disco de 2TB...
Sí por supuesto, tendría un Backup en el WD.

Gracias por vuestros consejos, si puedo me haré con el WD.