Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: Hurubnar en 5 Diciembre 2011, 19:52 pm



Título: El futuro de Firefox está en peligro: terminó el contrato que tenía con Google
Publicado por: Hurubnar en 5 Diciembre 2011, 19:52 pm
Hay pocas dudas de que Firefox ha impulsado grandes cambios entre los navegadores. Fue el primero que se lanzó a competir con Internet Explorer cuando éste había liquidado a Netscape, y obligó a Microsoft a lanzar IE7, dejando atrás al condenado IE6. Sin embargo, ha pasado el tiempo y la competencia se ha puesto difícil para este proyecto open source, en manos de una organización sin fines de lucro.

Chrome le sacó ventaja alzándose al segundo lugar en popularidad, y ahora terminó el contrato de búsqueda que tenía con Google, cortando la principal fuente de ingresos de la organización.

Este acuerdo, que concluyó en noviembre, representaba entre el 84% y 86% de los ingresos de Mozilla, con lo que la entidad quedaría en una situación económica muy precaria. Todavía parecen quedar algunas opciones para renovar el contrato con Google, pero con el foco que esta empresa ha puesto en su propio navegador, Chrome, no sería sorpresivo si se termina definitivamente.

Mozilla no ha entregado detalles sobre qué planea hacer a continuación. ¿Le sirve a Google tener a Firefox como socio, teniendo a Chrome? ¿Será que Mozilla podrá cerrar un acuerdo quizás con Bing, de Microsoft? ¿O se le acabó el tiempo al navegador del panda rojo?

Fuente: http://www.fayerwayer.com/2011/12/el-futuro-de-firefox-esta-en-peligro-perdio-el-contrato-que-tenia-con-google/ (http://www.fayerwayer.com/2011/12/el-futuro-de-firefox-esta-en-peligro-perdio-el-contrato-que-tenia-con-google/)

ACTUALIZADO : https://foro.elhacker.net/noticias/mozilla_negocia_con_google_su_futuro_no_corre_peligro-t346946.0.html


Título: Re: El futuro de Firefox está en peligro: terminó el contrato que tenía con Google
Publicado por: Eternal Idol en 5 Diciembre 2011, 20:03 pm
Maldito Google  :¬¬


Título: Re: El futuro de Firefox está en peligro: terminó el contrato que tenía con Google
Publicado por: Blitzkrieg' en 5 Diciembre 2011, 20:09 pm
Maldito Google  :¬¬

y si ya tienen Chrome para que contratos con Mozilla? Que queres, que les ayuden a la competencia? ¬¬


Título: Re: El futuro de Firefox está en peligro: terminó el contrato que tenía con Google
Publicado por: #!drvy en 5 Diciembre 2011, 20:37 pm
Pues no se pero yo creo que van a renovar..

Hagamos cálculos.
El 28-30% de la gente prefiere Firefox.
De ese porcentaje, el 60-70% de la gente preferirá Google como motor de búsqueda y pagina de inicio por default.
Si google no renueva el contrato con Firefox, el 20-30% del total usaran otro buscador (como bing o yahoo).

Resultado: Google perderá unos cuantos puntos cuota. Y aunque no sea considerable, también perderá ingresos.

* Es mi manera de verlo.

Saludos


Título: Re: El futuro de Firefox está en peligro: terminó el contrato que tenía con Google
Publicado por: farresito en 5 Diciembre 2011, 20:57 pm
Del 28-30% de esta gente, el 95% preferira Google. Google tiene todo el mercado de buscador. Quien no lo usa es porque no quiere o no le gusta, no porque no lo conozca.

Yo creo que habra algun tipo de acuerdo. Si Google no acepta el acuerdo, habra un poco de problemas en la comunidad libre porque Google siempre se ha mantenido relativamente abierto, aunque muchos no lo crean. Aporta mucho al codigo libre, y por intereses de todo el mundo, es importante ayudar a Mozilla. Dudo que los ingresos por Chrome sean tan elevados. Es mas el ansia de querer dominar el mercado de internet que otra cosa.


Título: Re: El futuro de Firefox está en peligro: terminó el contrato que tenía con Google
Publicado por: Eternal Idol en 5 Diciembre 2011, 21:21 pm
y si ya tienen Chrome para que contratos con Mozilla? Que queres, que les ayuden a la competencia? ¬¬

Que yo sepa no tenian Chrome y Firefox ya existia  :rolleyes: Maldito Google.


Título: Re: El futuro de Firefox está en peligro: terminó el contrato que tenía con Google
Publicado por: Last_ en 5 Diciembre 2011, 21:27 pm
Yo creo que ahora que Chrome está en la cima, se van a cargar Firefox. Lo peor es que están en su derecho, ya que estaban "alimentando" a la competencia... De la cuota de mercado que tenía firefox, una gran cantidad de usuarios migrarían a chrome, y no, nadie va a dejar de usar google...


Título: Re: El futuro de Firefox está en peligro: terminó el contrato que tenía con Google
Publicado por: jdc en 5 Diciembre 2011, 21:55 pm
No mataran a Firefox, recuerden "Don't be evil"


Título: Re: El futuro de Firefox está en peligro: terminó el contrato que tenía con Google
Publicado por: oPen syLar en 5 Diciembre 2011, 22:26 pm
Para mi Google sigue y seguirá siendo una maldita OPORTUNISTA de ***** ¬¬

Hacen lo que sea por tener el monopolio en sus manos   :¬¬


Título: Re: El futuro de Firefox está en peligro: terminó el contrato que tenía con Google
Publicado por: ~ Yoya ~ en 5 Diciembre 2011, 22:49 pm
A mi no me parece mal lo que hace google y me gusta todo lo que viene de Google xD.

+1 Google


Título: Re: El futuro de Firefox está en peligro: terminó el contrato que tenía con Google
Publicado por: _Enko en 5 Diciembre 2011, 23:33 pm
Lo único postivo es que con estado economico precario, me imagino que terminaran esas tremendas subidas de nros de version con poco cambio visible que no requiere subir todo un numero de version... :silbar:


Título: Re: El futuro de Firefox está en peligro: terminó el contrato que tenía con Google
Publicado por: Servia en 6 Diciembre 2011, 19:15 pm
Que tontería por dios, sí no cierran nuevo acuerdo, la gente añadirá por si sola google como motor de búsqueda, google no pierde nada si no renueva.


Título: Re: El futuro de Firefox está en peligro: terminó el contrato que tenía con Google
Publicado por: Embusterillo de bolsillo en 6 Diciembre 2011, 19:29 pm
No, pero chicos, recuerden como funciona el mundo :xD no siempre se ayuda a la competencia, es que de esos 80% de ingresos para Firefox, ustedes creen que Google no sacará una tajada aún mayor? recuerden que: El contrato de búsqueda permite a Firefox usar su digamos: 40% de preferencia por usuarios a disposición de toda la publicidad que Google vende a esos usuarios (a través de Firefox) de sus proveedores, que pagan muchísimo por esa publicidad...

En resumen, es un circulo vicioso, si Firefox, -una inmensa fuente de publicidad para los advertisers que usan Google-, dejara de usar el buscador de Google, entonces los advertisers no usarían más Google para publicitar sus productos... e irían tal vez por alternativas... haciendo que Google también pierda digamos que 'una parte importante' de sus ingresos...

No sé, para mi pierden más si se aíslan el uno del otro, yo creo que ambos se necesitan.... y no me sorprende que haya Firefox para rato, acabar con una marca es lo peor que se puede hacer en esta economía. u.u mientras existan capitalistas, Coca Cola y Pepsi existiran toda la vida..

En mi país la gente no entiende que no importa que marca de 'papitas' compren (lo digo muy enserio), ya que todas las marcas pertenecen a la misma empresa.. exactamente sucede con los periodicos y toda la información... la gente 'cree' que hay mucho para elegir, pero a la final es una pequeña élite quien se queda con todo xP...


Título: Re: El futuro de Firefox está en peligro: terminó el contrato que tenía con Google
Publicado por: x64core en 6 Diciembre 2011, 19:58 pm
si pero google se estaria quitando un gran competidor frente a su navegador :P
o al menos pondria en apuros pero si firefox llega a contratar con alguien mas y sigue, pues pierde google no :P


Título: Re: El futuro de Firefox está en peligro: terminó el contrato que tenía con Google
Publicado por: #!drvy en 6 Diciembre 2011, 20:34 pm
Citar
si pero google se estaria quitando un gran competidor frente a su navegador :P

Eso ya lo esta haciendo sin la necesidad de terminar con el contrato con firefox x'D


Saludos


Título: Re: El futuro de Firefox está en peligro: terminó el contrato que tenía con Google
Publicado por: m0rf en 6 Diciembre 2011, 20:34 pm
Citar
   
Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.
Puestos a especular yo creo que surgira un nuevo navegador con lo mejor de los dos, os presento ChromeFox!!

(http://2.bp.blogspot.com/_mUT2piLt5H0/TA0GdlonOMI/AAAAAAAANg4/UUG_VCAXXhE/s1600/ChromeFox.png)

Espero que no sea este el logo xD.

Saludos.


Título: Re: El futuro de Firefox está en peligro: terminó el contrato que tenía con Google
Publicado por: farresito en 10 Diciembre 2011, 04:33 am
No hay que olvidarse que Google es una empresa que es bastante opensource, utiliza y publica herramientas opensource... Muchísimos programadores usan Linux como escritorio, aunque, evidentemente, y como pasa en todas las empresas de cierto tamaño, tiene algunos puntos flacos.

Yo elegiría antes Google que Micro$oft, Apple y una tira más de empresas. Está haciendo las cosas bien.


Título: Re: El futuro de Firefox está en peligro: terminó el contrato que tenía con Google
Publicado por: DarK_FirefoX en 11 Diciembre 2011, 03:20 am
Solo espero que no se pierda mi querido Mozilla Firefox.....sino que hago....!!!  >:( ;)