elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El futuro de Firefox está en peligro: terminó el contrato que tenía con Google
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El futuro de Firefox está en peligro: terminó el contrato que tenía con Google  (Leído 5,083 veces)
Hurubnar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil WWW
El futuro de Firefox está en peligro: terminó el contrato que tenía con Google
« en: 5 Diciembre 2011, 19:52 pm »

Hay pocas dudas de que Firefox ha impulsado grandes cambios entre los navegadores. Fue el primero que se lanzó a competir con Internet Explorer cuando éste había liquidado a Netscape, y obligó a Microsoft a lanzar IE7, dejando atrás al condenado IE6. Sin embargo, ha pasado el tiempo y la competencia se ha puesto difícil para este proyecto open source, en manos de una organización sin fines de lucro.

Chrome le sacó ventaja alzándose al segundo lugar en popularidad, y ahora terminó el contrato de búsqueda que tenía con Google, cortando la principal fuente de ingresos de la organización.

Este acuerdo, que concluyó en noviembre, representaba entre el 84% y 86% de los ingresos de Mozilla, con lo que la entidad quedaría en una situación económica muy precaria. Todavía parecen quedar algunas opciones para renovar el contrato con Google, pero con el foco que esta empresa ha puesto en su propio navegador, Chrome, no sería sorpresivo si se termina definitivamente.

Mozilla no ha entregado detalles sobre qué planea hacer a continuación. ¿Le sirve a Google tener a Firefox como socio, teniendo a Chrome? ¿Será que Mozilla podrá cerrar un acuerdo quizás con Bing, de Microsoft? ¿O se le acabó el tiempo al navegador del panda rojo?

Fuente: http://www.fayerwayer.com/2011/12/el-futuro-de-firefox-esta-en-peligro-perdio-el-contrato-que-tenia-con-google/

ACTUALIZADO : https://foro.elhacker.net/noticias/mozilla_negocia_con_google_su_futuro_no_corre_peligro-t346946.0.html


« Última modificación: 6 Diciembre 2011, 21:25 pm por wolfbcn » En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.935


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: El futuro de Firefox está en peligro: terminó el contrato que tenía con Google
« Respuesta #1 en: 5 Diciembre 2011, 20:03 pm »

Maldito Google  :¬¬


En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Blitzkrieg'


Desconectado Desconectado

Mensajes: 546


print('Hi there')


Ver Perfil WWW
Re: El futuro de Firefox está en peligro: terminó el contrato que tenía con Google
« Respuesta #2 en: 5 Diciembre 2011, 20:09 pm »

Maldito Google  :¬¬

y si ya tienen Chrome para que contratos con Mozilla? Que queres, que les ayuden a la competencia? ¬¬
En línea



#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: El futuro de Firefox está en peligro: terminó el contrato que tenía con Google
« Respuesta #3 en: 5 Diciembre 2011, 20:37 pm »

Pues no se pero yo creo que van a renovar..

Hagamos cálculos.
El 28-30% de la gente prefiere Firefox.
De ese porcentaje, el 60-70% de la gente preferirá Google como motor de búsqueda y pagina de inicio por default.
Si google no renueva el contrato con Firefox, el 20-30% del total usaran otro buscador (como bing o yahoo).

Resultado: Google perderá unos cuantos puntos cuota. Y aunque no sea considerable, también perderá ingresos.

* Es mi manera de verlo.

Saludos
En línea

farresito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Ver Perfil
Re: El futuro de Firefox está en peligro: terminó el contrato que tenía con Google
« Respuesta #4 en: 5 Diciembre 2011, 20:57 pm »

Del 28-30% de esta gente, el 95% preferira Google. Google tiene todo el mercado de buscador. Quien no lo usa es porque no quiere o no le gusta, no porque no lo conozca.

Yo creo que habra algun tipo de acuerdo. Si Google no acepta el acuerdo, habra un poco de problemas en la comunidad libre porque Google siempre se ha mantenido relativamente abierto, aunque muchos no lo crean. Aporta mucho al codigo libre, y por intereses de todo el mundo, es importante ayudar a Mozilla. Dudo que los ingresos por Chrome sean tan elevados. Es mas el ansia de querer dominar el mercado de internet que otra cosa.
En línea

Eternal Idol
Kernel coder
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.935


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: El futuro de Firefox está en peligro: terminó el contrato que tenía con Google
« Respuesta #5 en: 5 Diciembre 2011, 21:21 pm »

y si ya tienen Chrome para que contratos con Mozilla? Que queres, que les ayuden a la competencia? ¬¬

Que yo sepa no tenian Chrome y Firefox ya existia  :rolleyes: Maldito Google.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Last_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Ver Perfil
Re: El futuro de Firefox está en peligro: terminó el contrato que tenía con Google
« Respuesta #6 en: 5 Diciembre 2011, 21:27 pm »

Yo creo que ahora que Chrome está en la cima, se van a cargar Firefox. Lo peor es que están en su derecho, ya que estaban "alimentando" a la competencia... De la cuota de mercado que tenía firefox, una gran cantidad de usuarios migrarían a chrome, y no, nadie va a dejar de usar google...
En línea

jdc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.406


Ver Perfil WWW
Re: El futuro de Firefox está en peligro: terminó el contrato que tenía con Google
« Respuesta #7 en: 5 Diciembre 2011, 21:55 pm »

No mataran a Firefox, recuerden "Don't be evil"
En línea

oPen syLar


Desconectado Desconectado

Mensajes: 769


The Best of You..


Ver Perfil WWW
Re: El futuro de Firefox está en peligro: terminó el contrato que tenía con Google
« Respuesta #8 en: 5 Diciembre 2011, 22:26 pm »

Para mi Google sigue y seguirá siendo una maldita OPORTUNISTA de ***** ¬¬

Hacen lo que sea por tener el monopolio en sus manos   :¬¬
En línea

Siempre habra 2 verdades, la que quieres creer y la que no aceptaras
~ Yoya ~
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.125



Ver Perfil
Re: El futuro de Firefox está en peligro: terminó el contrato que tenía con Google
« Respuesta #9 en: 5 Diciembre 2011, 22:49 pm »

A mi no me parece mal lo que hace google y me gusta todo lo que viene de Google xD.

+1 Google
En línea

Mi madre me dijo que estoy destinado a ser pobre toda la vida.
Engineering is the art of balancing the benefits and drawbacks of any approach.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El director general de Google España asegura que el futuro de Internet está en..
Noticias
wolfbcn 0 1,335 Último mensaje 27 Noviembre 2010, 02:22 am
por wolfbcn
¿Desaparecerá el término videojuego en el futuro?
Noticias
wolfbcn 5 2,509 Último mensaje 1 Julio 2011, 10:52 am
por Foxy Rider
Mozilla negocia con Google: su futuro no corre peligro
Noticias
wolfbcn 3 2,242 Último mensaje 12 Diciembre 2011, 00:00 am
por Graphixx
Mozilla negocia con Google el futuro de Firefox
Noticias
wolfbcn 2 1,298 Último mensaje 12 Noviembre 2014, 23:52 pm
por ccrunch
Google Chrome está en peligro: así están hackeando tu ordenador
Noticias
El_Andaluz 1 2,744 Último mensaje 24 Julio 2022, 12:15 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines