Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: Javi Metal en 26 Noviembre 2011, 21:17 pm



Título: Maximizar velocidad de Internet
Publicado por: Javi Metal en 26 Noviembre 2011, 21:17 pm
Hola a tod@s. Me han llegado unos rumores y, aunque me parece raro lo que me han dicho, me gustaría confirmarlo. ¿Es cierto que Windows roba un 20% del ancho de banda de la red por defecto? Si es así, ¿cómo se puede anular eso? Gracias y un saludo.


Título: Re: Maximizar velocidad de Internet
Publicado por: simorg en 26 Noviembre 2011, 21:47 pm
Hola, sí es cierto, pero no roba, reserva, para su uso. Sí se puede anular esa reserva, pero no te recomiendo que lo hagas, es sistema se te volverá inestable, no lo hace por capricho.... :P


Para desactivarlo procedemos de manera muy sencilla:

1.- Entramos en Windows XP como administrador.

2.- Después nos vamos a Inicio > Ejecutar.

3.- Tecleamos gpedit.msc, pulsamos Aceptar y se nos abrirá una ventana llamada Directivas de grupo.

4.- Nos dirigimos a Configuración de equipo > Plantillas administrativas > Red > Programador de paquetes QoS.

5.- Ahora en la pantalla de la derecha seleccionamos con el botón derecho del mouse la opción Limitar ancho de banda reservado y seleccionamos Propiedades.

6.- Bien, en la ventana de propiedades tendremos 3 botoncitos redondos para seleccionar:

* No configurada: pues si seleccionamos esta opción Windows XP reservará predeterminadamente el 20% del ancho de banda.

* Habilitada: con esta opción podremos poner el % que deseemos.

* Deshabilitada: esta opción deshabilita el porcentaje ese de ancho de banda, es decir, 0%



Salu2.


Título: Re: Maximizar velocidad de Internet
Publicado por: Randomize en 27 Noviembre 2011, 08:56 am
Yo dejaría ese 20 %, el sistema necesita "sus cosas".


Título: Re: Maximizar velocidad de Internet
Publicado por: Songoku en 27 Noviembre 2011, 11:39 am
Lo de que el sistema se vuelve instable si le quitas ese 20% ES UN MITO FALSO. Puedes quitarselo (de echo yo TE RECOMIENDO QUE LO HAGAS) sin miedo que no pasa nada. Yo siempre lo quito no solo a mi pc sino a todo el que cae en mis manos que pueden ser cientos al año.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Maximizar velocidad de Internet
Publicado por: Randomize en 27 Noviembre 2011, 11:49 am
La velocidad de una descarga no depende de ese párametro de la conexión, depende de quién te la sirva.


Título: Re: Maximizar velocidad de Internet
Publicado por: Unbr0ken en 27 Noviembre 2011, 12:19 pm
La velocidad de una descarga no depende de ese párametro de la conexión, depende de quién te la sirva.

Cierto, pero... poco o mucho algo debe ayudar...


Título: Re: Maximizar velocidad de Internet
Publicado por: Randomize en 27 Noviembre 2011, 12:23 pm
Si se siente uno mejor diciendo: "tengo todo el ancho de banda de la conexión", pos adelante.



Yo me siento mejor diciendo: "tengo conexión", que hoy día no es poco con los tiempos que corren...


Título: Re: Maximizar velocidad de Internet
Publicado por: Slava_TZD en 27 Noviembre 2011, 12:46 pm
Hola a tod@s. Me han llegado unos rumores y, aunque me parece raro lo que me han dicho, me gustaría confirmarlo. ¿Es cierto que Windows roba un 20% del ancho de banda de la red por defecto? Si es así, ¿cómo se puede anular eso? Gracias y un saludo.

Windows NO ROBA ningún 20% del ancho de banda, lo que hace es reservar (que es bien distinto) un % (20 por defecto) del ancho de banda total para tareas que necesiten realmente ese 20%.

Lo de que el sistema se vuelve instable si le quitas ese 20% ES UN MITO FALSO. Puedes quitarselo (de echo yo TE RECOMIENDO QUE LO HAGAS) sin miedo que no pasa nada. Yo siempre lo quito no solo a mi pc sino a todo el que cae en mis manos que pueden ser cientos al año.
Saludos...

Songoku

No se volverá inestable, pero de que tendrás problemas al usar varios programas que requieran ancho de banda, puedes estar seguro. Combina varios programas que "coman" ancho de banda y una videoconferencia con skype  y nos cuentas eso de que "no pasa nada".

QoS (http://technet.microsoft.com/en-us/network/bb530836.aspx)
What is QoS? (http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc757120(WS.10).aspx)




Título: Re: Maximizar velocidad de Internet
Publicado por: Eleкtro en 27 Noviembre 2011, 15:23 pm
Apoyo a Songoku.

Y para agilizar los pasos de Simorg,Es más fácil si abres la consola, escribes esto, y ya:

Código
  1. Reg Add "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows\PSched" /V "NonBestEffortLimit" /T REG_DWORD /D "0" /F

Saludos.


Título: Re: Maximizar velocidad de Internet
Publicado por: Randomize en 27 Noviembre 2011, 15:24 pm
Yo dejaría ese 20 %, el sistema necesita "sus cosas".

Es lo que vengo diciendo  :-\


Título: Re: Maximizar velocidad de Internet
Publicado por: Unbr0ken en 27 Noviembre 2011, 15:27 pm
Es lo que vengo diciendo  :-\

¿Te autocitaste por error o voluntariamente?

(http://labellanoire.files.wordpress.com/2009/01/what-the-fuck-cat.jpg)


Título: Re: Maximizar velocidad de Internet
Publicado por: Randomize en 27 Noviembre 2011, 15:33 pm
Es cierto, se me fue el dedo  :-*


Título: Re: Maximizar velocidad de Internet
Publicado por: Songoku en 27 Noviembre 2011, 17:31 pm
Citar
No se volverá inestable, pero de que tendrás problemas al usar varios programas que requieran ancho de banda, puedes estar seguro. Combina varios programas que "coman" ancho de banda y una videoconferencia con skype  y nos cuentas eso de que "no pasa nada".

De que no tendre ningun problema tambien te lo puedo asegurar, mas que nada por que serán cientos de veces las que lo e podido comprobar. De modo que repito lo de antes, si lo desean quiten esa reserva del 20% SIN MIEDO porque les ASEGURO que problemas no van a tener NINGUNO por ese motivo.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Maximizar velocidad de Internet
Publicado por: Randomize en 27 Noviembre 2011, 17:41 pm
Pero vamos a ver, "si la velocidad de descarga te la dá el host al que pides la misma"... No trabajéis de más, la mayoría somos Spaniards...