Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Wireless en Linux => Mensaje iniciado por: zipi94 en 10 Julio 2011, 21:49 pm



Título: Hallar clave WPA en Wifislax 3.1
Publicado por: zipi94 en 10 Julio 2011, 21:49 pm
Hola, verán estoy intentando descifrar la WPA de mi casa, pero no entiendo muy bien como hallar el hanshake para descifrar la clave que es lo que hay que hallar para este tipo de redes (corrijanme si me equivoco), ¿Como puedo hallarlo mediante wifislax? Con la WEP que tenia anteriormente no tuve problemas ya que se sacan fácilmente con el airoscript obteniendo un determinado numero de datos, sin embargo para las WPA no se si el proceso es el mismo o hay que sacarlas de diferente forma, estoy completamente perdido con el tema del hanshake. ¿me pueden ayudar?


Título: Re: Hallar clave WPA en Wifislax 3.1
Publicado por: MEGAHOM en 10 Julio 2011, 21:55 pm
Las WPA son mas difíciles tienes que tener un diccionario y si lo quieres comprobar hazte un diccionario y pones tu clave


Título: Re: Hallar clave WPA en Wifislax 3.1
Publicado por: XayOn en 10 Julio 2011, 23:04 pm
Hola, verán estoy intentando descifrar la WPA de mi casa, pero no entiendo muy bien como hallar el hanshake para descifrar la clave que es lo que hay que hallar para este tipo de redes (corrijanme si me equivoco), ¿Como puedo hallarlo mediante wifislax? Con la WEP que tenia anteriormente no tuve problemas ya que se sacan fácilmente con el airoscript obteniendo un determinado numero de datos, sin embargo para las WPA no se si el proceso es el mismo o hay que sacarlas de diferente forma, estoy completamente perdido con el tema del hanshake. ¿me pueden ayudar?
Con la WPA necesitas un diccionario, ponlo en ~/.airoscript-ng/dictonary (si mal no recuerdo).
Toda la parte WPA está muy poco testeada en airoscript (eso si, tendrás que descargarte la ultima versión de airoscript), así que vendría bien que lo hicieses =)


Título: Re: Hallar clave WPA en Wifislax 3.1
Publicado por: XayOn en 10 Julio 2011, 23:23 pm
Las WPA son mas difíciles tienes que tener un diccionario y si lo quieres comprobar hazte un diccionario y pones tu clave
Vaya, acabo de ver que la funcion de craqueo manual con diccionario en airoscript está rota.
De todos modos, el método que deberías seguir, después de conseguir un handshake (attack/ 1) standard attack) es ir a la sección crack y hacer click en "Standard aircrack-ng"
Te dirá que no puedes crackearlo sin un diccionario en una ruta similar a esta:
/tmp/tmp.0tJ20TD1ui/wordlist.txt

Copias la ruta, metes tu clave en ella, y repites el proceso de sección crack/ standard aircrack-ng

Otra opción es, capturando a mano el handshake:

echo 'tu_clave' | aircrack-ng -w - -e TU_ESSID ARCHIVO.cap