Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: XxRekcahlExX en 3 Junio 2011, 00:08 am



Título: ¿Que tal les parece el Ubuntu 11.04?
Publicado por: XxRekcahlExX en 3 Junio 2011, 00:08 am
Holas :PP

tan solo deseo saber su opinión en cuanto a las modificaciones hechas a ubuntu en cuanto
al escritorio y su rendimiento...

siento como si se comiera mas memoria que antes xD
y el escritorio ps bue..

¿ que opinan ?


Salu2 : )


Título: Re: ¿Que tal les parece el Ubuntu 11.04?
Publicado por: VIPbie en 4 Junio 2011, 21:18 pm
Sí me parece que consume mas recursos, pero lo único que  sí me gustó fue el escritorio.  :P


Título: Re: ¿Que tal les parece el Ubuntu 11.04?
Publicado por: -- KiLiaN -- en 4 Junio 2011, 21:21 pm
A mi me parece que consume mas o menos igual que la anterior version y no me gusto nada el escritorio..me puse el escritorio antiguo y listo.


Título: Re: ¿Que tal les parece el Ubuntu 11.04?
Publicado por: Mardorx en 6 Junio 2011, 21:51 pm
Yo lo probé en un Dell Inspiron 11z y fue muy inestable, se bloqueaba cada rato,el escritorio tampoco me gustó y también le dejé el clásico, prefiero el Ubuntu 10.10 almenos mientras las actualizaciones mejoran el 11.04.

Saludos!!!


Título: Re: ¿Que tal les parece el Ubuntu 11.04?
Publicado por: Noxors en 6 Junio 2011, 22:29 pm
Yo la probé ayer y la verdad me petaba por todos lados, no fui capaz de poner el escritorio antiguo por lo que volvi a 10.04. La 11.04 me consumía muchissimos recursos.

NoX


Título: Re: ¿Que tal les parece el Ubuntu 11.04?
Publicado por: leogtz en 7 Junio 2011, 00:02 am
No me gustó el escritorio, aún no lo quito.


Título: Re: ¿Que tal les parece el Ubuntu 11.04?
Publicado por: d(-_-)b en 7 Junio 2011, 15:58 pm
No me parece bien que toquen tanto la interfaz, eso que se lo dejen a los usuario y que lo personalicen a su gusto,

Me parece horrible, en lo personal, nada mejor que archlinux o fedora.  :P

saludos...


Título: Re: ¿Que tal les parece el Ubuntu 11.04?
Publicado por: j4np0l en 7 Junio 2011, 21:34 pm
En mi caso, lo que me molesta de Unity:

.Los menúes globales no deberían utilizarse en ventanas minimizadas
.Que las opciones del menú solo aparezcan cuando pasas el mouse no tiene mucho sentido, se deberían ver siempre (sobre todo si se pretende que se use Unity en tablets)
.Que acercar el mouse a la izquierda haga que salga la barra (en algunas ocasiones quiero usar algo que esta a la izquierda de la pantalla y aparece la barra a molestar)

Lo que me gusta:

.Apretar la tecla super (tecla "Windows") y que aparezca el Dash, escribo la aplicacion o el archivo que quiero y listo. Esta forma de trabajar me parece muy buena (gnome shell tiene lo mismo, en KDE alt+F2).

Hablando de gnome shell, me parece que tanto Unity como KDE, deberían tener la funcionalidad de que apretando la tecla super todas las ventanas se te muestren (en KDE se hace llevando el puntero a la esquina superior izq, pero prefiero usar una tecla).

Aparte de Unity, Ubuntu 11.04 me parece una buena distro para el que busque algo que funcione "out of the box", sea amigable, y sea facil de encontrar soluciones cuando los problemas se presenten. De todas formas, yo recomiendo utilizar las LTS de Ubuntu (en estos momentos la 10.04), sobre todo en este caso que Unity esta tan verde.

Mi preferencia de escritorio, aunque de vez en cuando me aburro y salto de uno en otro, es KDE 4.6 (solo por estética, todos hacen la misma boludez, que es dejarte abrir tus programas y archivos xD).

No me parece bien que toquen tanto la interfaz, eso que se lo dejen a los usuario y que lo personalicen a su gusto,

en lo personal, nada mejor que archlinux o fedora.

Fedora? esta es una contradicción bastante grosa, fedora 15 trae GNOME 3 con gnome shell, que es un cambio GIGANTE de interfaz con respecto a la versión anterior, y que encima no te deja personalizar mucho :P (por ahora por lo menos, aunque lo de las extensions pinta bastante bien).

Saludos!


Título: Re: ¿Que tal les parece el Ubuntu 11.04?
Publicado por: manuelduran en 14 Junio 2011, 05:47 am
a mi en lo particular no me gusto mucho ya que consume recursos se en focaron de maciado en lo grafico le doy un 6 de 10 y ustedes . a se quiere parecer a mac


Título: Re: ¿Que tal les parece el Ubuntu 11.04?
Publicado por: leogtz en 19 Junio 2011, 20:36 pm
Ya le he cambiado el escritorio, simplemente no me gustaba, le he puesto xfce4.


Título: Re: ¿Que tal les parece el Ubuntu 11.04?
Publicado por: _ en 20 Junio 2011, 14:24 pm
Aparte del nuevo escritorio, lo peor es que las aplicaciones se traban constantemente, no puedes estar con dos ventanas al mismo tiempo, lo cual es muy frustrante.


Título: Re: ¿Que tal les parece el Ubuntu 11.04?
Publicado por: leogtz en 20 Junio 2011, 20:14 pm
Les recomiendo que instalen xfce4, yo lo hice y todo anda perfecto.


Título: Re: ¿Que tal les parece el Ubuntu 11.04?
Publicado por: JCDedalus en 21 Junio 2011, 01:36 am
No me gustó. Unity hace las cosas más fáciles para los usuarios nuevos pero le complica la vida tremendamente a alguien que necesita más espacio de trabajo y es capaz de moverse con varias ventanas y más de 4 áreas de  trabajo. Aunque supongo que eso es parte del proyecto Ubuntu, que pretende ser la distribución "amistosa" con el usuario. En fin, recomiendo quedarse con 10.10 al menos hasta que las actualizaciones corrijan todos los "detalles"


Título: Re: ¿Que tal les parece el Ubuntu 11.04?
Publicado por: j3d1 en 25 Junio 2011, 03:37 am
Yo la probé ayer y la verdad me petaba por todos lados, no fui capaz de poner el escritorio antiguo por lo que volvi a 10.04. La 11.04 me consumía muchissimos recursos.

NoX
En la pantalla de login lo puedes cambiar!


Título: Re: ¿Que tal les parece el Ubuntu 11.04?
Publicado por: [Case] en 29 Junio 2011, 16:57 pm
Aparte de que el Unity no me gusta para nada, odio que por ejemplo en la ubuntu 10.10 casi no tengan problemas los controladores, y que en las versiones mas recientes, todo se va a la ***** y ahora no funcionen tantos drivers como antes.


Título: Re: ¿Que tal les parece el Ubuntu 11.04?
Publicado por: Nakp en 30 Junio 2011, 15:56 pm
es horrible :-\ mejor uso mint :) ademas preferiria migrar a gnome3 que a unity, para pc's con pocos recursos mejor xubuntu o lubuntu no? (o zenwalk! :D)