Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: crazykenny en 25 Abril 2011, 16:53 pm



Título: ¿Cuanta RAM/CPU necesitais?
Publicado por: crazykenny en 25 Abril 2011, 16:53 pm
Hola; abro este tema mas que nada para preguntar cuanta memoria RAM y CPU (aproximadamente) necesitais para ejecutar vuestras aplicaciones.
Yo, por mi parte, unos 10 MB de RAM, y creo que un pentium 200, quizas, como mucho, un pentiumII 250/300, pero no lo puedo asegurar por las "chorradas" que me hace el proceso SYSTEM.
Saludos.


Título: Re: ¿Cuanta RAM/CPU necesitais?
Publicado por: Sk9ITk5Z en 25 Abril 2011, 17:01 pm
cual es el motivo del post????

bueno respondiendo, ahora mismo windows dice que 1.5  GB de RAM y 33% del CPU core 2 duo a 2.4 GHz...


Título: Re: ¿Cuanta RAM/CPU necesitais?
Publicado por: crazykenny en 25 Abril 2011, 17:20 pm
cual es el motivo del post????

bueno respondiendo, ahora mismo windows dice que 1.5  GB de RAM y 33% del CPU core 2 duo a 2.4 GHz...
Solo lo pongo por curiosidad, si no es molestia, claro esta, haciendo referencia a cuanto consume o puede consumir normalmente un programa que hayais hecho.
Aun asi, si ha molestado el tema, me disculpo.
Saludos.


Título: Re: ¿Cuanta RAM/CPU necesitais?
Publicado por: d(-_-)b en 25 Abril 2011, 17:29 pm
Citar
Aun asi, si ha molestado el tema, me disculpo.

No, no molesta, Esta bien.

saludos...


Título: Re: ¿Cuanta RAM/CPU necesitais?
Publicado por: Sk9ITk5Z en 25 Abril 2011, 17:29 pm
nada de molestia solo preguntaba el motivo, pero ya vi que es para las aplicaciones programadas por uno mismo...


Título: Re: ¿Cuanta RAM/CPU necesitais?
Publicado por: flacc en 26 Abril 2011, 07:46 am
bueno, los que he hecho yo han llegado a consumir el 100 % del procesador y mas de 1gb de ram, como también no han pasado de los kb de ram y el 1% del procesador... es variable, claro está, dependiendo del programa que hagas, y con que tipos de archivo trabaje será lo que consuma, ademas de el lenguaje que uses... saludos


Título: Re: ¿Cuanta RAM/CPU necesitais?
Publicado por: Foxy Rider en 28 Abril 2011, 03:46 am
El plantemiento me resulta algo vago, creo que la pregunta correcta sería cuanto consumo se requiere para correr qué aplicación hecha por algunos y no limitarlo a RAM y CPU, que son parámetros súper superficiales del consumo de tal software.
En mi apps. tiendo a consumir RAM y GPU por sobre otros recursos (justamente por que me interesa la computación gráfica), en el caso de la RAM por ejemplo no pasé los 2 GB de RAM de consumo, y en términos generales, llegué a eso por que tengo preferencia de consumir RAM precomputando/cacheando a que andar consumiendo CPU, como para que quede libre para otras cosas.

Saludos.


Título: Re: ¿Cuanta RAM/CPU necesitais?
Publicado por: Lunfardo en 28 Abril 2011, 05:11 am
El plantemiento me resulta algo vago, creo que la pregunta correcta sería cuanto consumo se requiere para correr qué aplicación hecha por algunos y no limitarlo a RAM y CPU, que son parámetros súper superficiales del consumo de tal software.
En mi apps. tiendo a consumir RAM y GPU por sobre otros recursos (justamente por que me interesa la computación gráfica), en el caso de la RAM por ejemplo no pasé los 2 GB de RAM de consumo, y en términos generales, llegué a eso por que tengo preferencia de consumir RAM precomputando/cacheando a que andar consumiendo CPU, como para que quede libre para otras cosas.

Saludos.

no te entiendo, se supone que el cache reduce las llamadas a dispositivos mas distintes (o de acceso mas lento) , no disminuir el trabajo del procesador


Título: Re: ¿Cuanta RAM/CPU necesitais?
Publicado por: dimitrix en 28 Abril 2011, 09:57 am
Tengo tres ordenadores, y de RAM tienen 512, 786, 1024 y no me hace más RAM para nada


Título: Re: ¿Cuanta RAM/CPU necesitais?
Publicado por: Foxy Rider en 29 Abril 2011, 08:18 am
@SmogMX: Por ahi va la definicion (fijate lo que dice en wikipedia),casi ... pero, hablando en sentido genérico, muchas veces tenés que computar algunas cosas, over and over again, y muchas veces tenés la posibilidad de disminuir el impacto de rehacer cosas...
Un ejemplo que quizá no refleja lo que quería decir, pero es entendible : cuando lidiás con scripts, podés compilarlos al vuelo o tener el binario precompilado (en una "cache"), bueno, ahí tenés un ejemplo ...
El menor uso de CPU (o GPU) es una consecuencia de no rehacer las cosas.

Saludos.


Título: Re: ¿Cuanta RAM/CPU necesitais?
Publicado por: Lunfardo en 29 Abril 2011, 17:32 pm
ahora si te entendi, es bastante parecido a lo que pasa con la base de datos ...



on topic: 2 gb ando joya


Título: Re: ¿Cuanta RAM/CPU necesitais?
Publicado por: crazykenny en 30 Abril 2011, 21:07 pm

El menor uso de CPU (o GPU) es una consecuencia de no rehacer las cosas.

Saludos.
Bueno, me disculpo por "recortar" el mensaje, pero quisiera hacer especial enfasis en esto que comentas, pero estoy de acuerdo con lo que comentas, y aparte he de añadir que por hacer una y otra vez una cosa no significa que sea bueno; mas bien, a veces, todo lo contrario, y lo digo en el sentido de que a mi me ha pasado de no parar de realizar accesos a memoria para añadir cosas, y al final, para ir mas rapido, habia otro metodo del palo de contar una cosa y luego crear una matriz para guardar ahi todos los datos, en vez de crear una con valor 0 y luego, a medida que salia una cosa con las mismas caracteristicas (en mi caso, cartas), hacia un volcado en otra matriz para incrementar la primera para luego poder añadir lo de la otra matriz mas los nuevos datos; no se si te refieres a esto en el sentido de que por mas que se haga una cosa no significa que sea mejor o no, pero quisiera hacer enfasis a esto, en el sentido de que por mas cosas que pueda hacer un programa y/o mas uso de CPU/RAM/GPU (entre otras cosas) haga, no significa que sea mejor, ya que con unas rutinas "base" que hagan lo mismo que otras que utilicen mas recursos no significa que el programa sea mejor, y esto a mi me ha pasado, de utilizar rutinas que usaban muchos accesos a memoria y tardar 117 segundos en hacer una tarea, y luego, por utilizar otro metodo que no requeria tantos accesos, me tarda 11 milisegundos, y eso en el mismo ordenador.
Saludos.


Título: Re: ¿Cuanta RAM/CPU necesitais?
Publicado por: seba123neo en 30 Abril 2011, 21:24 pm
tengo 12 GB de ram DDR3  :xD...me va el pacman?