Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: Edu en 28 Febrero 2011, 17:44 pm



Título: Instalar voz de Ximena-Loquendo y usarla en tu programa
Publicado por: Edu en 28 Febrero 2011, 17:44 pm
Este comprimido trae lo necesario para instalar en tu pc el loquendo y luego poder usarlo para programar.
Deje el nombre de las carpetas con un numero para q sepan en q orden tienen que instalar las cosas, porq de otra forma dicen q da problemas, ni idea porq.

Luego q instalaron todo pueden ir a la carpeta donde lo instalaron, por ejemplo aca:
Código:
C:\Archivos de programa\Loquendo\LTTS7\bin

Y abren el VoiceExperience.exe, desp es elegir la voz q en este caso la q instalamos es Ximena, y otra opcion es ponerle el lenguaje a esa voz y la q anda bien de bien es SpanishAm.

Para programar:

Por ejemplo en .net tienes q ir a Referencias- click derecho- Agregar referencia..- vas a COM y buscas la q diga Loquendo TTS 7.
Despues agregas un
Código
  1. using using LTTS7Lib;

Y listo, un ejemplo es asi:

Código
  1. private void Form1_Load(object sender, EventArgs e)
  2.        {
  3.                LTTS7Class xime = new LTTS7Class();
  4.                xime.Voice = "Ximena"; xime.Language = "SpanishAm";
  5.                xime.Read("Hola, mi nombre es Ximena!");
  6.       }
  7.  


Descargar: http://www.mediafire.com/?24ql3wyfrn2gl6o (http://www.mediafire.com/?24ql3wyfrn2gl6o)

Espero q le sirva a alguno ;)


Título: Re: Instalar voz de Ximena-Loquendo y usarla en tu programa
Publicado por: SuperDraco en 28 Febrero 2011, 17:54 pm
Gracias  :laugh: y yo que pensaba que el Loquendo del youtube era un tipo aburrido...  :xD


Título: Re: Instalar voz de Ximena-Loquendo y usarla en tu programa
Publicado por: Edu en 28 Febrero 2011, 18:22 pm
Jajaja de nada, hay muchas voces, despues q instalas eso talvez no hay problema y solo tenes q instalar arriba otra voz y listo.


Título: Re: Instalar voz de Ximena-Loquendo y usarla en tu programa
Publicado por: urvreak en 28 Febrero 2011, 21:50 pm
muchas gracias zero!


Título: Re: Instalar voz de Ximena-Loquendo y usarla en tu programa
Publicado por: andreselmejor en 28 Febrero 2011, 22:03 pm
Citar
Visita editado

Esto esta demas,matisher...spam.

Gracias por el aporte XXX-ZERO-XXX



Título: Re: Instalar voz de Ximena-Loquendo y usarla en tu programa
Publicado por: urvreak en 28 Febrero 2011, 22:30 pm
quise probarlo y me dice que no es una licencia autorizada, segui tus pasos..
me estoy perdiendo de algo?


Título: Re: Instalar voz de Ximena-Loquendo y usarla en tu programa
Publicado por: Edu en 1 Marzo 2011, 15:53 pm
Instalaste por orden como lo deje? ni idea la verdad porq te aparece eso :S, yo no tuve problemas, trata de eliminar todo y volver a hacerlo no se..

Esto esta demas,matisher...spam.

Gracias por el aporte XXX-ZERO-XXX



No entendi lo del spam o no se q :S


Título: Re: Instalar voz de Ximena-Loquendo y usarla en tu programa
Publicado por: andreselmejor en 1 Marzo 2011, 22:41 pm

Lo del spam no era hacia ti,era para otro usuario(matisher),Littlehorse elimino el post y edito el mio.




Título: Re: Instalar voz de Ximena-Loquendo y usarla en tu programa
Publicado por: urvreak en 2 Marzo 2011, 01:16 am
instale carpeta por carpeta en orden, osea en el exe que dice de probar la voz puse y en speak decia: lo de la licencia


Título: Re: Instalar voz de Ximena-Loquendo y usarla en tu programa
Publicado por: Edu en 2 Marzo 2011, 02:28 am
A mi me anda perfecto, algo mal habras echo, dices q instalaste todo y luego fuiste al ejecutable VoiceExperience.exe ? y ahi q hiciste? cuentame


Título: Re: Instalar voz de Ximena-Loquendo y usarla en tu programa
Publicado por: urvreak en 2 Marzo 2011, 13:44 pm
ahi escribi hola, puse la voz de ximena porque estaba esperanto robot.. y le di a speak y me dijo eso que la licencia no era blabla.. hoy cuando llegue a casa lo desistalo e vuelvo a probar y te cuento! :-(


Título: Re: Instalar voz de Ximena-Loquendo y usarla en tu programa
Publicado por: Edu en 2 Marzo 2011, 14:06 pm
Y instalaste el parche y todo? fijate q cuando instalas el parche q lo hace automaticamente por cierto, tienes para elegir la direccion ahi, hazlo con las 2 por las dudas.


Título: Re: Instalar voz de Ximena-Loquendo y usarla en tu programa
Publicado por: dazoverride en 8 Marzo 2011, 17:40 pm
algo parecido para linux?


Título: Re: Instalar voz de Ximena-Loquendo y usarla en tu programa
Publicado por: Edu en 8 Marzo 2011, 17:47 pm
Ni idea..


Título: Re: Instalar voz de Ximena-Loquendo y usarla en tu programa
Publicado por: edgar2011 en 24 Marzo 2011, 08:01 am
Hola, que tal, cai aqui desde Google porque estoy buscando desde algunos dias poder programar una aplicacion que lea desde un textbox un texto y lo reproduzca con voces de Loquendo y aun no lo puedo lograr. Estoy con Windows 7 y con lenguaje C# 4.0 con VisualStudio 2010.
He probado el codigo de este post pero me da error. Intento usar LTTS7Class pero me da error, especificamente me dice: "El tipo de interoperabilidad LTTS7Lib.LTTS7Class no se puede incrustar. Use la interfaz aplicable en su lugar".

Cambie la sentencia:
Código:
private LTTS7Class carlos;

por:
Código:
private LTTS carlos;


y ahi no se "queja" mas, pero luego al hacer:
Código:
carlos.Voice = "Carlos";
carlos.Languaje = "SpanishAm";
carlos.Read(txtSpeech.text);

me dice: "Ambiguedad entre 'LTTS7Lib._DLTTS7.Voice' y 'LTTS7Lib._DLTTS7Events_Event.Voice'. Y en lenguaje lo mismo: "Ambiguedad entre 'LTTS7Lib._DLTTS7.Language' y 'LTTS7Lib._DLTTS7Events_Event.Languaje'.  :-\

Si alguien tiene alguna idea sera bien recibida.  ;D
Desde ya muchas gracias.

Saludos.




Título: Re: Instalar voz de Ximena-Loquendo y usarla en tu programa
Publicado por: Edu en 24 Marzo 2011, 13:14 pm
Porque no miras bien como deje el codigo yo? para q cambiarlo xD?
Esa voz de Carlos la instalaste o q? con lo q yo deje para descargas te bajas la voz de Ximena asique tenes q poner todo como puse yo mis codigos, asique leete denuevo la parte donde dice Para Programar: y hace todo lo q digo y luego si vemos si anda o no.


Título: Re: Instalar voz de Ximena-Loquendo y usarla en tu programa
Publicado por: edgar2011 en 25 Marzo 2011, 04:13 am
Porque no miras bien como deje el codigo yo? para q cambiarlo xD?
Esa voz de Carlos la instalaste o q? con lo q yo deje para descargas te bajas la voz de Ximena asique tenes q poner todo como puse yo mis codigos, asique leete denuevo la parte donde dice Para Programar: y hace todo lo q digo y luego si vemos si anda o no.

Hola, te cuento que para sacarme la duda arme otro proyecto en Visual (lo de las voces, SDKs, engines y demas lo tengo todo funcionando todo ok, incluso el patch funciona de primera) e hice todo como indicas pero no hay caso. Ya la primera vez lo habia hecho como indicaste pero para sacarme la duda lo arme de nuevo.
Agrego la referencia LTTS7Lib al proyecto y luego hago el using, hasta ahi todo barbaro pero al momento de querer usar la clase (LTTS7Class) me marca ese error que te comente, parece como que faltara alguna referencia o .dll.
En fin, si algun otro tiene un problema similar que comente para ver si soy yo solo el que tiene este problema.
Para ver si estamos bien, en la sección de References lo unico que agrega sobre Loquendo es LTTS7Lib.dll no ?. Ese es el unico archivo que me agrega cuando ingreso en COM y selecciono Loquendo LTTS7.

Saludos



Título: Re: Instalar voz de Ximena-Loquendo y usarla en tu programa
Publicado por: Edu en 25 Marzo 2011, 04:40 am
Yo uso el 2008 es decir el 3.5 pero no creo q tenga q ver.. vs estas seguro q copiaste y pegaste el codigo q te pase para probar como ejemplo primero?

Cuando me pusiste " Cambie la sentencia:
Código:
private LTTS7Class carlos;
" me imagino q habras puesto todo completo como lo puse yo, con el = new ...

Despues ni idea porq sera..


Título: Re: Instalar voz de Ximena-Loquendo y usarla en tu programa
Publicado por: elessargng en 26 Junio 2011, 00:44 am
Parece ser que en Windows 7 no se instala correctamente... si intentas probar el programa VoiceExperience te dice que la licencia no vale.. y si intentas programar cualquier cosa te salta una excepcion en el objeto COM :S


Título: Re: Instalar voz de Ximena-Loquendo y usarla en tu programa
Publicado por: JLuisS en 15 Septiembre 2011, 22:32 pm
Muchas gracias! por el aporte! Me funcionó re'bien! Gracias!
Además en la carpeta de instalación hay una carpeta llamada Samples, donde se pueden encontrar codigos de ejemplo para usar en Vbasic, java, c, asp y demás...
Esta de lujo... Gracias men!! Ya tenia rato buscando en el web!  ;-)


Título: Re: Instalar voz de Ximena-Loquendo y usarla en tu programa
Publicado por: henry48 en 28 Septiembre 2011, 20:15 pm
I just can not get what you said or did not understand it properly. Can anyone (please) explains how to break this thing? Thanks!


Título: Re: Instalar voz de Ximena-Loquendo y usarla en tu programa
Publicado por: henry48 en 14 Octubre 2011, 19:22 pm
Hello,

I think descargar TODAS las voces de Loquendo, y COMO USAR EL TextAloud [, RECHARGED] ... {NEW} Voz de Ximena [Colombia] [Requeire TTS Director 7] ... ONU excelente Programa, el virus de pecado, y no pesa Mucho (se los recomiendo): Unlocker ... En this page TIENE Diferentes voces Que Tu Puedes Escoger Como la de Rosa y Alberto.


Título: Re: Instalar voz de Ximena-Loquendo y usarla en tu programa
Publicado por: barabrita en 7 Octubre 2012, 06:25 am
 :( hola yo tambien tengo win 7 y me sale exactamente el mismo error ambiguedad entre voice y algo asi y no se que hacerle para que me funcione por fa si alguien sabe como hacerle para que no marque esto o si de plano en 7 o en c# visual 2010 no se puedde por fa diganme ya me desespere  :rolleyes:


Título: Re: Instalar voz de Ximena-Loquendo y usarla en tu programa
Publicado por: magefesa en 28 Octubre 2012, 20:44 pm
Todo ok, la duda :

 A la hora de distribuir la aplicación realizada, que DLLs debo copiar en el cliente ?? Sólo la LTTS7LIb ???

No me necesita´re más cosas ??

Gracias por la ayuda !!



Título: Re: Instalar voz de Ximena-Loquendo y usarla en tu programa
Publicado por: xinad en 4 Enero 2013, 23:19 pm
He encontrado la forma correcta de programarlo y evitar los errores comentados anteriormente:

1 - Agregar referencia "Loquendo TTS 7 ActiveX Control module"

2- Usar LTTS7Lib

Código:
using LTTS7Lib;

3- Para usar la voz Ximena:

Código:

LTTS7Lib._DLTTS7 xime = new LTTS7Lib.LTTS7();
xime.Voice = "Ximena";
xime.Language = "SpanishAm";
xime.Read("Hola, mi nombre es Ximena!");
xime.Read("Otra vez Ximena por aquí.");


Para leer en inglés (habrá que tener instalado en este caso la "Loquendo TTS 7 English Distribution" y las voces correspondientes: http://h33t.com/torrent/01272348/loquendo-tts-7):

Código:

LTTS7Lib._DLTTS7 kate = new LTTS7Lib.LTTS7();
kate.Voice = "Kate";
kate.Language = "EnglishGb";
kate.Read("Hello, my name is Kate.");
kate.Read("Welcome on board.");



Título: Re: Instalar voz de Ximena-Loquendo y usarla en tu programa
Publicado por: korvus en 21 Mayo 2013, 20:36 pm
Gracias, funciona perfecto.
A los que os sale el error de licencia en windows 7, probad a ejecutar el visual studio como administrador :)

saludos!


Título: Re: Instalar voz de Ximena-Loquendo y usarla en tu programa
Publicado por: navegante2013 en 8 Octubre 2013, 22:06 pm
Excelnte , yo he sado las voces de Carmen, y la de otros idiomas para desarrollar un Asistente Virtual con Reconocimiento y Sintesis de Voz
_Fsy1Zdy1-o


Título: Re: Instalar voz de Ximena-Loquendo y usarla en tu programa
Publicado por: $Edu$ en 8 Octubre 2013, 22:41 pm
Otra vez diciendo que has creado tal asistente y solo es el Denise, lo habras comprado como mucho.


Título: Re: Instalar voz de Ximena-Loquendo y usarla en tu programa
Publicado por: navegante2013 en 11 Octubre 2013, 16:26 pm
La verdad eso es muuuuuy facl, yo tengo una aplicación que obtiene datos de cualquier página web, esta información o datos luego se los puede guardar en un archivo de texto o una BBDD de datos, este proceso lo utilizo para:

1.- Obtener las Ultimas Noticias del dia
2.- Obtener el estado del tiempo y reporte de temperatura
3.- Información de la Wikipedia
4- Información del RAI Diccionario de la Real Academia Española
5.- Lista de enlaces de una consulta en Google
6.- Resultados de juegos , deportes
7.- Valores de cotozaciones de monedas.

etc

_Fsy1Zdy1-o

Saludos


Título: Re: Instalar voz de Ximena-Loquendo y usarla en tu programa
Publicado por: Nabetse.nioo en 16 Junio 2019, 06:00 am
Disculpa pero podrias ayudarme, no entiendo muy bien como usarlo en un programa de java


Título: Re: Instalar voz de Ximena-Loquendo y usarla en tu programa
Publicado por: Machacador en 16 Junio 2019, 17:50 pm
Disculpa pero podrias ayudarme, no entiendo muy bien como usarlo en un programa de java

Amigo... abre un nuevo post solicitando la ayuda que necesitas... no se deben reabrir post tan viejos... ademas de que en 6 años los programas de los que se habla aquí deben haber variado bastante...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.