Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: KuraraGNU en 12 Diciembre 2010, 20:11 pm



Título: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: KuraraGNU en 12 Diciembre 2010, 20:11 pm
Creeis que si no existiese la cultura como la conocemos ¿tendríamos necesidad de tener pareja? ¿Es algo biológico o social?  :rolleyes:


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: Darioxhcx en 12 Diciembre 2010, 20:19 pm
aparece cada uno con pproblemas existenciales


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: Constance en 12 Diciembre 2010, 20:32 pm
Creeis que si no existiese la cultura como la conocemos ¿tendríamos necesidad de tener pareja? ¿Es algo biológico o social?  :rolleyes:

Yo creo que estar en pareja es la situación ideal, porque tienes a alguien que te quiere y te apoya , te consuela si estás triste, comparte tu alegría si estás conteto....hombre y mujer somos piezas de un rompecabezas que están mejor ensambladas....pero bueno no siempre encuentras al compañero del alma......

Te gusta tener alguien con quien pasear y conversar.....yo eso sí que lo echo de menos (ahora no tengo pareja ).....

Y respondiendo a tu pregunta lo veo biológico , no creo que te lo enseñe la cultura, si no que naces con ello...


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: Draklit en 12 Diciembre 2010, 20:38 pm
Yo creo que estar en pareja es la situación ideal, porque tienes a alguien que te quiere y te apoya , te consuela si estás triste, comparte tu alegría si estás conteto....hombre y mujer somos piezas de un rompecabezas que están mejor ensambladas....pero bueno no siempre encuentras al compañero del alma......
Al menos no dijiste que es un sentimiento mágico XD

Para mí lo de estar en pareja es una cuestión primitiva y completamente instintiva.
O sea, ¿qué se lograba antes estando en pareja? tener hijos. Entonces, el hombre cortejaba a la mujer, tenía hijos, y cuidaba de ella, y ella cuidaba de sus hijos, así pues se aseguraban su supervivencia y la supervivencia de la especie.
Ahora, hoy día la gente no desea tanto tener hijos (por cuestiones sociales o económicas, y quizá de otra índole); pero ese instinto sigue estando en la mayoría de la gente, por eso siguen teniendo relaciones sexuales a pesar de que no quieran tener hijos.


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: KuraraGNU en 12 Diciembre 2010, 20:46 pm
por eso siguen teniendo relaciones sexuales a pesar de que no quieran tener hijos.

No se, yo tengo relaciones sexuales con gente que no querría jamás como pareja, no es lo mismo ^^ me refiero al sentimiento de tener a alguien que te complemente, te entienda, apoye y te haga no sentir tan extraño y diferente al resto de la especie.


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: Draklit en 12 Diciembre 2010, 20:50 pm
Ah, ha de ser algo biológico ;D.


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: Constance en 12 Diciembre 2010, 20:55 pm
No se, yo tengo relaciones sexuales con gente que no querría jamás como pareja, no es lo mismo ^^ me refiero al sentimiento de tener a alguien que te complemente, te entienda, apoye y te haga no sentir tan extraño y diferente al resto de la especie.

Lo dices en serio ...sexo sin más !!!
Piensas que amor y sexo pueden ir separados???' es que yo pienso que no..
De hecho ahora llevo un tiempo sola y extraño tener pareja por pasear, conversar, compartir,  .....pero el sexo no es algo que eche de menos especialmente ....

pd: joder que rabia he quedado a las 9 , si vengo pronto contestaré porque este tema me encanta....


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: KuraraGNU en 12 Diciembre 2010, 20:59 pm
Lo dices en serio ...sexo sin más !!!
Piensas que amor y sexo pueden ir separados???' es que yo pienso que no..

Las chicas no solemos verlo como algo separado, no se si yo podré separarlo por cuestión de práctica o que tendré más testosterona de la cuenta :/ Pero bueno, no voy a hablar de sexo que sino veremos a ver XD


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: Draklit en 12 Diciembre 2010, 21:03 pm
Las chicas no solemos verlo como algo separado, no se si yo podré separarlo por cuestión de práctica o que tendré más testosterona de la cuenta :/ Pero bueno, no voy a hablar de sexo que sino veremos a ver XD
A ver XD básicamente encontramos dos personas bastante distintas ._.
Hay personas que asocian el sexo con el amor, y solo lo hacen con alguien que consideran especial.
Hay otras que simplemente tienen sexo para satisfacer ese instinto que te dice "haslo, está genial".

Punto XD no eres más hombre que las demás mujeres ._. va, no sé XD


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: anonimo12121 en 12 Diciembre 2010, 21:50 pm
Ahora mismo me dado cuenta que no necesito cariño si no placer lo siento.


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: qw3rty404 en 12 Diciembre 2010, 22:04 pm
Necesitar una pareja para vivir, es ser flojo (en el sentido mental y estas cosas)


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: KuraraGNU en 12 Diciembre 2010, 22:22 pm
Necesitar una pareja para vivir, es ser flojo (en el sentido mental y estas cosas)
:O ¿Y eso? ^-^ Me interesa este punto de vista.


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: Draklit en 13 Diciembre 2010, 00:07 am
:O ¿Y eso? ^-^ Me interesa este punto de vista.
¿El punto de vista de un asexual talvez? o.o


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: qw3rty404 en 13 Diciembre 2010, 01:02 am
¿El punto de vista de un asexual talvez? o.o

No soy asexual, pero teniendo el WoW, quien quiere una novia? :rolleyes: :rolleyes: >:D :laugh:


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: Draklit en 13 Diciembre 2010, 01:06 am
o.o si a mí me das a elegir, prefiero una novia :silbar:.


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: bomba1990 en 13 Diciembre 2010, 01:32 am
No soy asexual, pero teniendo el WoW, quien quiere una novia? :rolleyes: :rolleyes: >:D :laugh:

 :laugh: :laugh: :xD
e gozado con esta respuesta.

      Yo opino que tanto la sociedad y la cultura que conocemos tiene un origen directamente biologico. que mas bien la sociedad actual  a cambiado el concepto de lo que es una relacion de pareja, para que esta no pase de ser:


      Yo tengo una "pareja" tengo relaciones con ella salgo al cine, voy para la discoteca, salgo con ella para la playa , voy a restaruantes, conoce a mis padres, etc etc. pero que a la final estan juntos creen conocerse, pero a la final no se conocen. lo unico que hacen es pasar tiempos juntos como convidados de piedra hablando de conversaciones superfluas, matando el queso y su verdadero yo, sus necesidades internas, sus pensamientos, sus necesidades, su yo mas profundo es completamente ajeno a ellos.





Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: gedeon98 en 13 Diciembre 2010, 07:25 am
El instinto biológico hace que tiendas hacia el sexo opuesto, en los hombres con mucha más fuerza que las mujeres (¿O no somos unos salidos los hombres?... es indiscutible que sí, pero es un hecho natural contra el que no podemos luchar)
...
Y luego aparecen los lazos de sentimiento, que son aculturales, forman parte misma del ser humano.  Yo creo que ese sentimiento de propiedad (en el buen sentido de la palabra) recíproco entre una pareja es algo que forma parte del alma del ser humano.
Incluso en micro sociedades en las que la escasez de mujeres hacen que estas deban ser compartidas, recordad que se clava la lanza en la puerta para que nadie entre... son situaciones límite en las que se ha tenido que "machacar" el espíritu del amor en aras de una universalización de la sexualidad absolutamente necesaria.
---
De informática no tengo ni idea, así que me gustaría mucho haberos servido de algo con esto.
Y por favor, que no salga ningún gracioso diciendo que no, que de esto tampoco tengo ni idea, jejeje


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: Constance en 13 Diciembre 2010, 07:59 am
Las chicas no solemos verlo como algo separado, no se si yo podré separarlo por cuestión de práctica o que tendré más testosterona de la cuenta :/ Pero bueno, no voy a hablar de sexo que sino veremos a ver XD

Yo no veo nada malo en que lo separes, porque son cosas diferentes .....

Los hombres casi siempre lo separan , yo escucho hablar a amigos míos que tienen pareja y alucino : si salencon amigos  y surge algo con alguna adelante como los de Alicante, no se cortan un pelo aunque luego no se lo cuenten a sus parejas , en cambio ellas no suelen salir solas pero si lo hacen olvidate que ni siquiera se den un morreo con nadie ...nada de nada...

Yo cuando he tenido pareja , las pocas veces que he salido sola, ni se me pasaba por la cabeza conocer a otro y mucho menos calzármelo....pero cada persona , situación , época es diferente


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: leogtz en 13 Diciembre 2010, 08:27 am
No soy asexual, pero teniendo el WoW, quien quiere una novia? :rolleyes: :rolleyes: >:D :laugh:

Alguien normal.


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: Psyke1 en 13 Diciembre 2010, 11:07 am
Alguien normal.
Touché ;)

DoEvents! :P


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: Artikbot en 13 Diciembre 2010, 11:29 am
Es biológico. Y de eso, tiene la culpa tu cerebro no el subconsciente que creó Freud.


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: raul338 en 13 Diciembre 2010, 11:35 am
Es algo social y biologico. La parte biologica ya la explicaron, la parte social fue, es y sera torcida segun el tiempo y la cultura.


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: Artikbot en 13 Diciembre 2010, 11:37 am
La parte social fue, es y sera torcida segun el tiempo y la cultura.

Es la que determina con quién te acostarías pero no te casarías, y con quién te casarías y acostarías.


Aunque también tiene de lo biológico.


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: KuraraGNU en 13 Diciembre 2010, 16:15 pm
Los hombres casi siempre lo separan , yo escucho hablar a amigos míos que tienen pareja y alucino : si salencon amigos  y surge algo con alguna adelante como los de Alicante, no se cortan un pelo aunque luego no se lo cuenten a sus parejas , en cambio ellas no suelen salir solas pero si lo hacen olvidate que ni siquiera se den un morreo con nadie ...nada de nada...
A ver no, yo no hago eso, hago uso de mi razocinio y si tengo pareja no le pongo los cuernos (autocontrol), no confundas, pero si estoy soltera como es mi caso, puedo liarme con alguien sin que sienta algo por él. No se si esta parte es más cultural que otra cosa, pero de todas formas no creo en las relaciones liberales, no creo respecto a su duración, la veo inestable en el tiempo, aunque al principio esté bien.

Cita de: gedeon
Y luego aparecen los lazos de sentimiento, que son aculturales, forman parte misma del ser humano.  Yo creo que ese sentimiento de propiedad (en el buen sentido de la palabra) recíproco entre una pareja es algo que forma parte del alma del ser humano.
Incluso en micro sociedades en las que la escasez de mujeres hacen que estas deban ser compartidas, recordad que se clava la lanza en la puerta para que nadie entre... son situaciones límite en las que se ha tenido que "machacar" el espíritu del amor en aras de una universalización de la sexualidad absolutamente necesaria.
La verdad que sí, que el sentido de la propiedad es algo bastante "animal" pero no sabía si esto se aplicaba también a la pareja aparte de al territorio. Entonces ¿a hombres y mujeres les ocurre lo mismo con ese sentimiento? Es que a mis amigos sí les pasa, a los conocidos algunos dicen que no, pero como son conocidos, pues no se si mienten.


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: ~ Ghost_Networks ~ en 13 Diciembre 2010, 16:25 pm
Yo creo que es algo mas bien biologico, pero no interesa mucho mi opinion por que no osy una persona sociable jaja :P


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: rolo91 en 13 Diciembre 2010, 17:44 pm
. Entonces ¿a hombres y mujeres les ocurre lo mismo con ese sentimiento? Es que a mis amigos sí les pasa, a los conocidos algunos dicen que no, pero como son conocidos, pues no se si mienten.

Yo no creo que se pueda generalizar en estas cosas. Se pueden buscar razones evolutivas, psicologicas, o lo que se quiera, pero al final lo que manda es lo empirico... Y en mi caso, conozco desde tios que no quieren solo sexo porque (y cito) "no me merece la pena el esfuerzo, para eso me hago una paja en casa", mientras que hay otros que van a polvo por finde y no quieren otra cosa...

Y una cosa curiosa que he observado: Las personas (hombres y mujeres) que he conocido que tienden a estar en pareja, suelen acusar a los que van de flor en flor de tener miedo al compromiso, mientras que ironicamente los que van de flor en flor acusan a los que estan en pareja de que la unica razon por la que no ponen los cuernos es por miedo inconsciente, ya que eso significaria que a ellos tambien les puede pasar (que se los pongan).

Ya concretando en mi caso, ahora mismo estoy con pareja estable y no lo cambiaria por solteria y follar con quien salga... pero no descarto que, si esta relacion acaba, prefiera pasar un tiempo simplemente divirtiendome. Todo va por epocas, supongo...


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: Constance en 13 Diciembre 2010, 19:41 pm
Luego aparecen los lazos de sentimiento, que son aculturales, forman parte misma del ser humano. 
Incluso en micro sociedades en las que la escasez de mujeres hacen que estas deban ser compartidas

Estoy de acuerdo en que los sentimientos no los adquieres sino que son innatos: naces con ellos,......
Tenemos una parte emocional, donde se ubican las emociones y sentimientos y es algo nuestro, ni siquiera los animales tienen todas las emociones , pueden llorar pero no reír , sin embargo los humanos abarcamos todo el abánico de emociones , vienen con nosotros .....y se manifestarán más o menos en función de las circunstancias que nos toque vivir......

En cuanto a que algunas mujeres deben ser compartidas sexualmente lo quieran ellas o no , me parece aberrante............
Qué triste que en esas culturas una mujer sea como una botella : alguien la descorcha y luego todo el que quiera puede beber de allí.......


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: Draklit en 13 Diciembre 2010, 20:07 pm
Estoy de acuerdo en que los sentimientos no los adquieres sino que son innatos: naces con ellos,......
Tenemos una parte emocional, donde se ubican las emociones y sentimientos y es algo nuestro, ni siquiera los animales tienen todas las emociones , pueden llorar pero no reír , sin embargo los humanos abarcamos todo el abánico de emociones , vienen con nosotros .....y se manifestarán más o menos en función de las circunstancias que nos toque vivir......

En cuanto a que algunas mujeres deben ser compartidas sexualmente lo quieran ellas o no , me parece aberrante............
Qué triste que en esas culturas una mujer sea como una botella : alguien la descorcha y luego todo el que quiera puede beber de allí.......
¿Acaso no sabes que hay una raza de perros que puede reir?, mi madre tiene uno *-* aunque parece que te quiere comer.
En fín, es probable que los animales no tengan tantas emociones como nosotros, o que no las puedan expresar, pero felicidad es la emoción más facil de ver en los animales, rían o no.
Y sí ._. no puedes tomar de una botella sin destaparla, y si la dejas tirada, otro va a agarrarla y beber. Es decir, ¿que alternativa tiene una mujer luego de perder la virginidad si quiere tener relaciones y quién le arrebató la virginidad se fue?.


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: Constance en 13 Diciembre 2010, 20:16 pm
A ver que yo no estoy hablando de virginidad por Dios , estamos en el siglo XIX no en el  Medievo...lo que quiero decir es que en esas culturas una mujer es de todos , el que quiera puede hacerselo con ella y eso es lo que me parece vergonzoso :  qué no pueda elegir con quien quiere estar.....


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: Draklit en 13 Diciembre 2010, 20:51 pm
Entonces discúlpame pero eso es lo más estúpido que he oído en el mundo, por Dios. La mujer elige con quién estar, si la mujer es una protistuta gratuita que está con todos y se trata a sí misma como objeto es un caso muy distinto a lo que pasa con las mujeres normales, las que conservan su dignidad y probablemente ya tengan novio por 5 a 10 años.


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: qw3rty404 en 13 Diciembre 2010, 21:35 pm
A ver que yo no estoy hablando de virginidad por Dios , estamos en el siglo XIX no en el  Medievo...lo que quiero decir es que en esas culturas una mujer es de todos , el que quiera puede hacerselo con ella y eso es lo que me parece vergonzoso :  qué no pueda elegir con quien quiere estar.....

Constance cuantas veces te tenemos que repetir que no estamos en el siglo XIX?

Edit: Es que no es el primer, ni el segundo hilo donde veo que digas que estamos en el 19 xD


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: Draklit en 14 Diciembre 2010, 04:21 am
:xD no reparé en eso


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: Constance en 14 Diciembre 2010, 08:00 am
Entonces discúlpame pero eso es lo más estúpido que he oído en el mundo, por Dios. La mujer elige con quién estar, si la mujer es una protistuta gratuita que está con todos y se trata a sí misma como objeto es un caso muy distinto a lo que pasa con las mujeres normales, las que conservan su dignidad y probablemente ya tengan novio por 5 a 10 años.

A ver Bruce me refería al ej que han puesto de una civilización donde hay escasez de mujeres y los hombres las comparten , no a la nuestra evidentemente....


Constance cuantas veces te tenemos que repetir que no estamos en el siglo XIX?

Es que los números romanos son para los romanos ....a partir de ahora escribiré siglo 21...
Grecia y Roma fueron importantes no lo vamos a negar pero de eso a seguir usando su numeración y escritura , aunque a mi el griego me encanta de verdad,  aprendí un poquito por curiosidad..alfa, beta, gamma, iota ,kappa ,landa , me sé casi todo el alfabeto , sin embargo no se usa y lo veo normal en cambio los números , hala a poner los siglos en romano ......no entiendo por qué ????


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: qw3rty404 en 14 Diciembre 2010, 08:12 am
Entonces el problema es que no los sabes usar, o que realmente no te gustan?


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: Constance en 14 Diciembre 2010, 08:42 am
Entonces el problema es que no los sabes usar, o que realmente no te gustan?

A ver para mí las matemáticas no tienen ningún secreto y los números son parte de ellas, lo que ocurre es que no le veo sentido a los siglos en romano ...por qué ? y los años vamos a ponerlos en árabe, y los meses en hebreo ....no le veo sentido , aparte de que tengo que pensar , por ej en las películas al final el año en que fueron filmadas viene en romano , pues prácticamente lo tengo que descifrar como un jeroglífico...

Nos estamos pegando una pequeña desvíada de tema no ???'


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: KuraraGNU en 14 Diciembre 2010, 09:56 am
Nos estamos pegando una pequeña desvíada de tema no ???'

No pasa nada, yo os dejo ^^ (Es porque es mi post ¿eh?)

Lo que si es que qw3rty404 no me contestó a lo que le pregunté :/


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: Gabriela en 14 Diciembre 2010, 10:54 am

En mi opinión y en el entendido que somos una unidad bio-sico-social, la relación de pareja me parece que complementa las tres funciones. El acento en uno u otro aspecto dependerá de cada uno, sus opciones y sus valores, todos respetables.

Sin perjuicio, que en lo personal, no me iría a la cama con un tío por necesidad biológica, para que alguien entre a  la profundidad de mi útero, tengo que sentir algo más que una urgencia biológica. ¿Fruto de la cultura? ¿Fruto del componente emocional?  Efectivamente, un algo de ambas; con más lo biológico.

Por cierto, KuraraGNU, las cuestiones existencialistas, como podría ser la relación de pareja, son siempre interesantes de debatir, revelan que las personas además de tener la cabeza para llevar pelo, piensan, y pensar es indispensable para cualquier actividad humana; para hacer un programa o leer un libro, para eliminar un virus o escribir un poema y, aún para follar o hacer el amor -según las preferencias- pues es definitivamente lo que nos coloca – al menos de eso presumimos los humanos- en el grado más alto de la escala zoológica.

Buena propuesta off topic.


Gabriela


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: Draklit en 14 Diciembre 2010, 17:07 pm
Constance, el punto de qw3rty404 es que 21 se escribe "XXI", "XIX" significa 19.


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: Constance en 14 Diciembre 2010, 19:15 pm
Constance, el punto de qw3rty404 es que 21 se escribe "XXI", "XIX" significa 19....

Ya lo se ya , es que la numeración romana no es lo mío .......
No me iría a la cama con un tío por necesidad biológica, para que alguien entre a  la profundidad de mi útero, tengo que sentir algo más que una urgencia biológica.

coincido contigo ....aunque el útero no está al final.del todo ??...me parece que hasta ahí no se llega,


Título: Re: Una cosa que no sabía dónde poner (sobre el amor)
Publicado por: qw3rty404 en 14 Diciembre 2010, 19:32 pm
No pasa nada, yo os dejo ^^ (Es porque es mi post ¿eh?)

Lo que si es que qw3rty404 no me contestó a lo que le pregunté :/

Ya te he respondido, en la primera y segunda pagina