Foro de elhacker.net

Programación => Programación General => Mensaje iniciado por: Latuen en 9 Diciembre 2010, 16:16 pm



Título: Duda sobre que S.O usar
Publicado por: Latuen en 9 Diciembre 2010, 16:16 pm
Muy buenas, estoy decidido a empezar en este mundillo que me atrae ya que los ordenadores se me han dado bien siempre.
Y mi pregunta es, ¿que sistema operativo es mejor usar para la programación?
Linux o Windows.

He leido que el Linux como que te da mas manejo a la hora de programar pero yo nunca he usado Linux, porfavor si podeis resolverme la duda os lo agradeceria, gracias de antemano.


Título: Re: Duda sobre que S.O usar
Publicado por: Akai en 9 Diciembre 2010, 16:48 pm
Mi consejo personal basado en la experiencia:

Si te aclaras más con Windows, hasta ahora, utiliza windows hasta que te encuentres con que algo no lo puedes hacer y necesitas otro SO


Título: Re: Duda sobre que S.O usar
Publicado por: Castiblanco en 9 Diciembre 2010, 16:51 pm
¿Por qué no usas los dos?

Yo por ejemplo soy más de juegos y todo eso pero también me gusta la programación entonces nunca verás mi PC solo con Linux porque no podría jugar :P, igual con Windows también se puede programar y para comenzar no creo que se note mucho la diferencia el cambio de SO

Saludos...


Título: Re: Duda sobre que S.O usar
Publicado por: Latuen en 9 Diciembre 2010, 16:55 pm
Tambien tenía pensado eso, en usar los dos mediante una partición.Pero por ahora ire con Windows para empezar ya que tengo que leer mucho y practicar...Gracias por las respuestas.


Título: Re: Duda sobre que S.O usar
Publicado por: [D4N93R] en 9 Diciembre 2010, 17:49 pm
Si eres programador, te tiene que dar igual el lenguaje, S.O. y demás cosas superficiales, solo tienes que tener un código impecable, no importa dónde!

Ya verás, terminarás usando ambos, incluso otros, MAC, o cualquier otra cosa que encuentres por ahí :)


Título: Re: Duda sobre que S.O usar
Publicado por: ~ Ghost_Networks ~ en 9 Diciembre 2010, 17:57 pm
Yo creo que esta muy buena la idea, ademas aprovechando la posibilidad de tener dos S.O en una sola maquina q lo aproveches, pero va en gustos, no se, depende de cada uno :S yo usaria los 2 , el problema q me estoy bajando un linux :P jajaja


Título: Re: Duda sobre que S.O usar
Publicado por: Latuen en 9 Diciembre 2010, 23:45 pm
Gracias a todos ;)


Título: Re: Duda sobre que S.O usar
Publicado por: brock en 14 Diciembre 2010, 22:36 pm
Con perdon por la gente que usa linux, lo veo inutil.
Me gustaria que alguien me explique por que usa linux.
Uso windows con mi super Visual Studio y su super disador de interfaces...
Windows es lo mejor (personalmente).
Creo que quien se queja de windows es por que lo tiene petao de virus.
En mi OS tengo Los productos de adobe originales,antivirus de microsoft,visual studio y poco mas, no uso cracks, si tengo que activar algo pues bloque la conexion desde el host y meto un serial...
Linux como tiene menos programas pues tiene menos virus y entonces la gente no tiene tanto problema, usan gim en vezde photoshop y gim es gratis por lo que no usan cracks si en windows usas un crack para photoshop pues puede que ese crack tenga virus.
Me parece una tonteria decir que linux es para programadores, si los lenguajes de programacion son los mismos.
El mejor OS es el que mas te guste, si eres mas feliz con linux, pues linux es el mejor, pero vamos..   yo siempre uso windows.


Título: Re: Duda sobre que S.O usar
Publicado por: ~ Ghost_Networks ~ en 14 Diciembre 2010, 23:19 pm
Con perdon por la gente que usa linux, lo veo inutil.
Me gustaria que alguien me explique por que usa linux.
Uso windows con mi super Visual Studio y su super disador de interfaces...
Windows es lo mejor (personalmente).
Creo que quien se queja de windows es por que lo tiene petao de virus.
En mi OS tengo Los productos de adobe originales,antivirus de microsoft,visual studio y poco mas, no uso cracks, si tengo que activar algo pues bloque la conexion desde el host y meto un serial...
Linux como tiene menos programas pues tiene menos virus y entonces la gente no tiene tanto problema, usan gim en vezde photoshop y gim es gratis por lo que no usan cracks si en windows usas un crack para photoshop pues puede que ese crack tenga virus.
Me parece una tonteria decir que linux es para programadores, si los lenguajes de programacion son los mismos.
El mejor OS es el que mas te guste, si eres mas feliz con linux, pues linux es el mejor, pero vamos..   yo siempre uso windows.


En resumen sos un fanatico y seguidor de Bill Gates.... esta bien conozco gente asi, yo no estoy a favor d ninguno de los 2...... son 2 S.O por ahora cumplen su funcion de S.O y con eso alcanza y sobra


Título: Re: Duda sobre que S.O usar
Publicado por: Littlehorse en 15 Diciembre 2010, 04:03 am
Ambos sistemas tienen sus ventajas y sus desventajas. La elección depende de lo que uno quiera hacer y del área en la cual se quiera enfocar.

Para aprender a programar, cualquiera de los dos es valido. En Windows te sentirás mas cómodo si es el sistema que estas acostumbrado a utilizar.

Saludos!




Si quieren opinar sobre ventajas, desventajas, experiencias y demás, excelente. Pero que no se inicie una discusión agresiva entre Windows y Linux porque borrare los mensajes inadecuados.





Título: Re: Duda sobre que S.O usar
Publicado por: ABDERRAMAH en 15 Diciembre 2010, 08:23 am
Citar
Uso windows con mi super Visual Studio y su super disador de interfaces...
Éste tío no ha visto jamás en la vida sharpdevelop o monodevelop.

Citar
Creo que quien se queja de windows es por que lo tiene petao de virus.
Además tampoco ha visto jamás linux.

Citar
Linux como tiene menos programas pues tiene menos virus
Bueno, ¿linux pocos programas? ah, claro, que nunca ha visto linux...

Citar
usan gim en vezde photoshop y gim es gratis por lo que no usan cracks si en windows usas un crack para photoshop pues puede que ese crack tenga virus.
Entonces usarían gimP en windows, que se puede ¿no? ah, y tampoco has visto jamás wine, por lo que veo...

Citar
Me parece una tonteria decir que linux es para programadores, si los lenguajes de programacion son los mismos.
A un buen programador le gusta poder ver y modificar TODO  el código, incluyendo el ide del lenguaje, el defragmentador de disco o incluso el gestor de arranque... y todo eso en windows ES ILEGAL modificarlo. Por eso.

Citar
El mejor OS es el que mas te guste, si eres mas feliz con linux, pues linux es el mejor, pero vamos..   yo siempre uso windows.
Me pracere magnífico, pero no hables de lo que desconoces, porque la cagas :S... ah, y te lo dice un programador de windows que por cierto admira muchas cosas de linux.


Título: Re: Duda sobre que S.O usar
Publicado por: ~ Ghost_Networks ~ en 15 Diciembre 2010, 17:01 pm
Éste tío no ha visto jamás en la vida sharpdevelop o monodevelop.
Además tampoco ha visto jamás linux.
Bueno, ¿linux pocos programas? ah, claro, que nunca ha visto linux...
Entonces usarían gimP en windows, que se puede ¿no? ah, y tampoco has visto jamás wine, por lo que veo...
A un buen programador le gusta poder ver y modificar TODO  el código, incluyendo el ide del lenguaje, el defragmentador de disco o incluso el gestor de arranque... y todo eso en windows ES ILEGAL modificarlo. Por eso.
Me pracere magnífico, pero no hables de lo que desconoces, porque la cagas :S... ah, y te lo dice un programador de windows que por cierto admira muchas cosas de linux.

Jajaja esta muy bien planteado lo que responder, pero no seas tan directo por que la verdad duele (?) jaja.
en cuanto a los que dicen que linux no tiene virus por que no tiene programas. es estupido decir que un S.O por no tener programas no tiene virus..... entonces que? si tengo un WIndows Pelado pelado. sin Paquete ofimatico ni nada, bien pelado, entonces Windows no tiene virus? dejen de decir pavadas. de drogarce y demas :)


Título: Re: Duda sobre que S.O usar
Publicado por: Novlucker en 15 Diciembre 2010, 17:14 pm
Un sistema no tiene virus en la medida de que la cuota de mercado que maneja no sea rentable para los creadores de malware ;)
Volvamos al tema de que SO utilizar para programar :D

Saludos


Título: Re: Duda sobre que S.O usar
Publicado por: ~ Ghost_Networks ~ en 15 Diciembre 2010, 17:18 pm
Un sistema no tiene virus en la medida de que la cuota de mercado que maneja no sea rentable para los creadores ;)
Volvamos al tema de que SO utilizar para programar :D

Saludos


Si es verdad, en cuanto al tema, cualquier S.O es bueno para programar pienso yo, es mas a mi me gustaria programar en distintos S.O pero si las personas llevan años usando por ej Windows, se le resulte algo incomodo programar en Linux por citar algun ejemplo.


Título: Re: Duda sobre que S.O usar
Publicado por: leogtz en 15 Diciembre 2010, 17:29 pm
Yo doy mi voto para ambos. Aunque a mi me guste más GNU/Linux.

En la mayoría de los casos, una distribución GNU/Linux ya me viene listo para programar en algunos lenguajes de programación, Perl, Python, TCL, Bash, etc y con un IDE estupendo para programar en ellos. Y Windows solo con ... ninguno, bueno, tal vez puedas programar pequeños scripts en Batch o en PowerShell, pero hasta ahí. Yo creo que a través de la filosofía de Linux se promueve más la programación.

Saludos.


Título: Re: Duda sobre que S.O usar
Publicado por: brock en 16 Diciembre 2010, 06:24 am
Éste tío no ha visto jamás en la vida sharpdevelop o monodevelop.
Además tampoco ha visto jamás linux.
Bueno, ¿linux pocos programas? ah, claro, que nunca ha visto linux...
Entonces usarían gimP en windows, que se puede ¿no? ah, y tampoco has visto jamás wine, por lo que veo...
A un buen programador le gusta poder ver y modificar TODO el código, incluyendo el ide del lenguaje, el defragmentador de disco o incluso el gestor de arranque... y todo eso en windows ES ILEGAL modificarlo. Por eso.
Me pracere magnífico, pero no hables de lo que desconoces, porque la cagas :S... ah, y te lo dice un programador de windows que por cierto admira muchas cosas de linux.
Reconozco que tienes razon en todo lo que has dicho, tambien soy autocritico cuando me equivoco...


Título: Re: Duda sobre que S.O usar
Publicado por: pucheto en 17 Diciembre 2010, 16:07 pm
Cuando empeze me gustaba mucho mas windows, ya que era lo q estaba acostumbrado a usar... Con el tiempo fui cada vez tirando mas para linux, sobre todo por el tema de la consola q me resulta mucho mas comodo, el package manager, etc...
Hoy en dia, no veo el momento de cambiar de notebook y pasarme a linux( esta tiene muchos temas de drivers entonces no puedo pasarme a linux, ya trate antes y no consegui la mitad de los drivers )...


Título: Re: Duda sobre que S.O usar
Publicado por: saliaz en 17 Diciembre 2010, 23:50 pm
pues yo creo que depende del lenguaje tambien que vayas a utilizar...