Foro de elhacker.net

Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: 3mp3z@ndo en 1 Diciembre 2010, 19:16 pm



Título: Problemas con QtCreator
Publicado por: 3mp3z@ndo en 1 Diciembre 2010, 19:16 pm
Hola, acabo de iniciarme con el QtCreator y no se como resolver el problema que me ha surgido, a ver si me podeis echar una mano.

Resulta que al compilar cualquier proyecto en modo Debug no hay ningún problema, se genera correctamente el ejecutable y todo bien, pero cuando lo compilo en modo Release siempre me sale el mismo aviso de error al intentar ejecutar el exe generado:

"No se encuentra el punto de entrada del procedimiento _Z5qFreePv en la biblioteca de vínculos dinámicos QtCore4.dll"

Ya he añadido los directorios al PATH de Windows, y sigue sin resolverse, no se me ocurre que mas hacer

Saludos

Edito:

Bueno, he avanzado algo, al copiar el ejecutable a la carpeta qt\bin ya se ejecuta normalmente al encontrarse alli las dll necesarias, pero evidentemente esa no es la solucion porque no creo que haya que añadir esas dll (muy pesadas) junto con el ejecutable que quiera distribuir


Título: Re: Problemas con QtCreator
Publicado por: leogtz en 2 Diciembre 2010, 07:31 am
porque no creo que haya que añadir esas dll (muy pesadas) junto con el ejecutable que quiera distribuir

Creo que sí es la única solución.


Título: Re: Problemas con QtCreator
Publicado por: 3mp3z@ndo en 2 Diciembre 2010, 07:55 am
Bueno ya lo solucioné, tuve un error al añadir los directorios al Path y de ahí el problema  :P, ya compila en modo Release quedando funcional el ejecutable y con un peso normal

Saludos


Título: Re: Problemas con QtCreator
Publicado por: leogtz en 2 Diciembre 2010, 09:40 am
¿Tu programa puede correr en otras máquinas donde no estén las librerías Qt?

Hace mucho tuve problemas con eso, tuve que distribuir también las .dll necesarias para que el programa corriera, el peso en total fue como de 50 megas.

Saludos.


Título: Re: Problemas con QtCreator
Publicado por: 3mp3z@ndo en 2 Diciembre 2010, 13:01 pm
Pues pensaba que si pero no corre en otras maquinas  :P , lo unico que se me ha solucionado es que ya me compila bien en modo release, para correr en otras maqinas por lo que he visto creo que hay que descargar las librerias y compilarlas estaticamente, seguiré buscando información a ver en que quedo

Saludos

Edito:

bueno parece que ya lo solucioné, descargué y compilé estaticamente las librerias, lo integré al Visual Studio y listo, aunque me salen unas castañas de 5 mb minimo, pero bueno ya no es tanto peso como con las librerias


Título: Re: Problemas con QtCreator
Publicado por: paju1986 en 7 Diciembre 2010, 22:47 pm
Puedes hacer los ejecutables mas pequeños con UPX


Título: Re: Problemas con QtCreator
Publicado por: edmond.duke.developer en 28 Diciembre 2010, 05:59 am
Solo me registré para agradecer, gracias a este "thread" solucioné mi problema, en cuanto al tamaño mi programa (uno simple) alcanzó el tamaño de 12 MB, no es mucho, quizás algún día pruebe compilarlo con Visual Studio, tengo el de paga  ;D

Saludos   :xD