Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Edu en 12 Noviembre 2010, 23:51 pm



Título: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
Publicado por: Edu en 12 Noviembre 2010, 23:51 pm
Bueno eso mismo.. xD, no se si me dara la cabeza para aprender muchos lenguajes de programacion, casi nadie lo hace ya q la mayoria se especializan en 1 o 2 aunque tengan la base o algo de nocion de los mas basicos q son los q yo me estoy complicando ahora, por ahora no tengo problema pero voy aprendiendo aunquesea lo basico de BATCH, VB6, VB.NET, y C#.
Y desp cuando tenga q aprender sobre Java, php, html? ni te digo si se me antojaria aprender luego desp de todo eso delphi, perl o ruby, ya q me gustaria saberlos todos pero no se si me dara la cabeza xD


Título: Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
Publicado por: Akai en 13 Noviembre 2010, 00:43 am
Una vez aprendes a programar, lo único que te separa de hacerlo en tal o cual lenguaje, es leerte el manual de dicho lenguaje.


Título: Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
Publicado por: Edu en 13 Noviembre 2010, 01:18 am
Si esta bueno porq aprendo mas rapido, porq no me necesito leer nuevamente lo teorico de cada cosa porq ya la se sino me concentro en el code


Título: Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
Publicado por: Gabriela en 16 Noviembre 2010, 13:04 pm
Desde una principiante:

Yo comencé con Pyn, ( y seguiré con C).

Lo que he podido observar ( yo leo todos los códigos que aparecen en el foro aunque no entienda, pero te familiarizas con el lenguaje. Por lo que veo los hay más y menos complejos, y todo dependerá a que te quieras dedicar en el futuro.

En mi caso me interesa el tema seguridad y desarrollar programas que me sirvan en mi vida cotidiana ( es lo que desarrollo para el concurso que hay propuesto en el foro -si no te has anotado y puedes- ese desafío, sin importar ganar te motiva.

Desde que me anoté noto que avanzo más rápido y retengo más. Ahora bien, quienes se vayan a dedicar como trabajo, me parece que al menos y si bien se profundice un par de lenguajes, se debe tener una noción de varios porque te permitirá leer los trabajos ajenos.

No te desanimes, se puede, solo hay que ponerle muchas ganas, que la pasión viene solita y de la mano.

Gabriela


Título: Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
Publicado por: anonimo12121 en 16 Noviembre 2010, 16:04 pm
Yo empece con c++ y me quedo en c++, pero al ver otros codigos veo algo. pero si no se lo que hace funciones nuevas no se lo que hace osea tienes que aprender ese otro lenguaje "las palabras" por que ya sabras como funciona cada cosa.


Título: Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
Publicado por: 2Fac3R en 16 Noviembre 2010, 16:50 pm
Hola amigo, me esta pasando actualmente, mira te explico mi historia xD.
Empece con HTML pero no fue "hacking"xq un dia me dio la curiosidad de hacerle competencia a una web de lucha libre (bueno esa es otra historia), entonces me empece a leer un manual, al principio no entendia nada pero sabia mas o menos como era HTML, lo deje despues de "aprenderlo" y empece con mi web en una de esas paginas que te ponen plantillas y tu las usas y bla bla... Bueno despues de eso (como despues de 1 o 1 mes y medio) empece a aprender batch, ya sabes no lo tipico "como hacer un virus" y ps me salio batch xD. Batch si aprendi muchas cosas, despues me regrese al HTML pero ahora si lo aprendi bien, me fui a JScript y php, los "aprendi" (se lo medio avanzado, xD) y ahora que estoy estudiando Python la vdd es q c m confunden varias cosas, ya se q no tiene mucho q ver Python con HTML o JS o PHP pero si se me confunden varias cosas sobre todo con Batch, yo pienso que es muy dificil conocer muchos lenguajes si acaso se podrian aprender 3 cuando mucho (bien aprendidos) y creo que ya con 2 esta dificil. Asi que es mejor tener una mente abierta a los lenguajes de programacion y por lo menos saber lo basico-medio de dicho lenguaje, por ejemplo tambn sè lo basico de VB xD.

Zalu2


Título: Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
Publicado por: Draklit en 16 Noviembre 2010, 16:53 pm
Consideraría innecesario aprender más de 2 o 3 lenguajes usados ^^" aunque no aprendí ni uno yo ):


Título: Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
Publicado por: EvilGoblin en 16 Noviembre 2010, 17:06 pm
Aprender a programar no es lo mismo que aprender una Lengua extranjera.


Para programar solo tienes que saber la logica del idioma, (si es lineal, estructural o como sea), luego los conceptos basicos..(funciones, herencia, variables, memorias) y despues conocer las funciones principales... (escritura, lectura, buscar valores, cambios)

luego de eso es buscar en el manual dependiendo de lo q hagas.

Aparte ten encuenta que la mayoria de los lenguajes de programacion son "parecidos"

Suelen tener aveces hasta las mismas sentencias.



Prueba estudiar idiomas de programacion que en un futuro sirvan. Ejemplo: C, C++, JAVA, PHP.




Título: Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
Publicado por: Franki en 16 Noviembre 2010, 20:22 pm
Cuando sabes programar en un lenguaje sabes programar en todos. Una mentira como una catedral.

Cuando sabes programar en un lenguaje sabes mucho sobre la lógica de la programación en sí. Para aprender un lenguaje primero tienes que saber la sintaxis y las características básicas del lenguaje. Eso es lo fácil y más aún si ya dominas alguno.

Lo difícil viene cuando tienes que saber manejar el gran conjunto de APIs de cada lenguaje. Una persona puede conocer la sintaxis básica y como utilizar por ejemplo la programación orientada a objetos, pero de ahí a saber desarrollar aplicaciones completas distribuidas, con acceso a base de datos y bien diseñadas es un mundo enorme.


Título: Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
Publicado por: Edu en 16 Noviembre 2010, 22:56 pm
Gracias por sus opiniones! Ahora me estoy organizando bien, tengo en un pendrive carpetas con codigos que he creado de cada lenguaje q se, bien ordenadito y asi si me olvido algo miro denuevo y listo y creo q si le dedico todo 1 año a profundizar estos lenguajes al maximo me ira bien para saber q quedaran permanentes en mi cabeza para luego seguir con C++, Java, html y php q son los q enseñan en la universidad q para eso quiero aprender, para llegar con buena base a la universidad


Título: Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
Publicado por: Artikbot en 16 Noviembre 2010, 23:07 pm
Sí, sí que da.

Actualmente aprendiendo C++ a marchas forzadas y disfrutando de Python a ratos. A todo eso, sé HTML bastante bien (aunque soy incapaz de recordar la sintaxis).


Me considero un pésimo programador, eso sí xD


Y podría poner muchos ejemplos, pero por ejemplo mi profesor de la uni sabe C++, Fortran, Perl, PHP, XHTML, CSS, VB y creo que algo de Pascal.


Título: Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
Publicado por: Draklit en 16 Noviembre 2010, 23:14 pm
Yo recomendaría especializarte en 1 lenguaje, o quizá 2, máximo 3, aprender muchos sería una pérdida de tiempo, además, especializándote llegarás más lejos, aprendiendo muchos idiomas solo sabras hacer lo mismo en distinto tiempo.


Título: Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
Publicado por: Edu en 16 Noviembre 2010, 23:19 pm
Bueno entonces tengo q dedicarle  tiempo solamente porq no quiero solo entenderlos porq eso ya lo haria con cualkier lenguaje creo pero tambien es dificil acordarse todo todo por eso voy a hacer eso de guardarme bien los codes importantes, pero el motivo de este post tamb era por si hacen algo para aprender mas rapido, para practicarse mas.. yo lo q se me ocurrio es q tengo muchos ejemplos de vb6 y los voy a pasar a los otros lenguajes q se y todo asi con cada uno siempre xD

edit: Si es verdad pero esq creo q voy bien orientado por como voy aprendiendo.

Batch
VB6
VB.Net
C#

y luego seguiria

C++
Java
Php
HTML


Porq todo eso tengo q saberlo para la universidad :/ , no se como hare pero quiero aprender todo eso, y de por medio a todo eso por ejemplo Base de Datos en .net pero eso aun no quiero ya q cuando llegue a la universidad talvez usan otra base de datos mas nueva y q cambien las cosas y seria en vano lo estudiado.. xD


Título: Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
Publicado por: Og. en 18 Noviembre 2010, 04:59 am
@Gabriela
Yo empece exactamente igual que tu, Python y después C.
La verdad (por experiencia propia) te recomiendo que uses Python hasta que entiendas la lógica secuencial de un programa, saber como se estructura y sobre todo comprender como pasar algo que piensas a código (por el momento cosas básicas). Después de eso ya eres capaz de empezar con el mundo de C. Notaras que prácticamente no hay limites en este lenguaje.

Cualquier duda o cosa que necesites, estoy para ayudar :)

Saludos.


Título: Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
Publicado por: Gabriela en 18 Noviembre 2010, 06:44 am
Hola Og.

Pues sí,  lo que me dices es más o menos el plan que llevo, sin perjuicio de la relación amorosa que he entablado con Pyn, :xD estando en plena etapa de enamoramiento, lo que no pocas veces hace que mis pulsos quieren avanzar más rápido que la internalización de los conceptos bases  requiere; y he tenido que regresarme a capítulo anterior.

 

Citar
Cualquier duda o cosa que necesites, estoy para ayudar
 

Pues te cojo el ofrecimiento, gracias, Og. al igual que dije en el foro de diseño, con todo el apoyo que dais, cada línea de los códigos, es un logro del que sois parte.

Gabriela.


Título: Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
Publicado por: Saberuneko en 18 Noviembre 2010, 09:14 am
A partir del momento que aprendes la lógica de la programación y tu primer lenguaje (es lo que lleva más tiempo), aprender los demás son cosa de unos días si tienes el material adecuado.


Título: Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
Publicado por: fary en 18 Noviembre 2010, 22:58 pm
Yo recomendaría especializarte en 1 lenguaje, o quizá 2, máximo 3, aprender muchos sería una pérdida de tiempo, además, especializándote llegarás más lejos, aprendiendo muchos idiomas solo sabras hacer lo mismo en distinto tiempo.

Si mal no lei, mas arriba pusiste que no sabes ningun lenguaje de programación, ¿entonces porque aconsejas?



Si que da la cabeza para tanto, ademas muchos se parecen bastante...

salu2!


Título: Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
Publicado por: Karcrack en 18 Noviembre 2010, 23:10 pm
El mas dificil es el primero, pero una vez adquieres la logica de la programacion el resto viene dado por la sintaxis...

Eso es a nivel basico, me refiero a que todos los lenguajes tienen bucles, variables,etc... pero luego cada uno tiene sus secretitos que vas poco a poco dominando :D


Título: Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
Publicado por: Draklit en 18 Noviembre 2010, 23:48 pm
Si mal no lei, mas arriba pusiste que no sabes ningun lenguaje de programación, ¿entonces porque aconsejas?



Si que da la cabeza para tanto, ademas muchos se parecen bastante...

salu2!
A ver.
Te aprendes C++, HTML, Phyton, Visual Basic, Java, C#, C, ASSEMBLER, PHP, Visual C, QBasic.

¿No es mejor, en cambio, aprender en profundidad solo 3 de ellos? es decir, es obvio que te va a dar la cabeza, pero, si ya sabés uno, y tus necesidades no sobrepasan la capacidad del lenguaje en sí, ¿por qué aprender otro?. Ese es mi punto ^^" sentido común creería


Título: Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
Publicado por: leogtz en 19 Noviembre 2010, 00:49 am
A ver.
Te aprendes C++, HTML, Phyton, Visual Basic, Java, C#, C, ASSEMBLER, PHP, Visual C, QBasic.

¿No es mejor, en cambio, aprender en profundidad solo 3 de ellos? es decir, es obvio que te va a dar la cabeza, pero, si ya sabés uno, y tus necesidades no sobrepasan la capacidad del lenguaje en sí, ¿por qué aprender otro?. Ese es mi punto ^^" sentido común creería

Por la demanda laboral en cada uno de ellos.


Título: Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
Publicado por: andres_5 en 19 Noviembre 2010, 01:01 am
hola, yo estoy estudiando en el grado de ingeneria informatica y en una asignatura sobre programacion basicamente usamos pseudocódigo, osea codigo con la estructura estandar y en español, y la profesora cuando queremos pasarlo a C por ejemplo, solo tenemos que leernos los comandos correspondiente al algoritmo y traducirlo al lenguaje sin tener que pensar, ya que lo que se tarda en hacer es el pseudocodigo con su logica y demas... lo de traducirlo es solo cambiar los comandos, dicen que con pseudocódigo basicamente no estas aprendiendo ningun lenguaje pero a la vez estas aprendiendo cualquier lenguaje.
Ejemplo muy simple en pseudcodigo:
Código:
Var: 
entero: a,b,c
real: d
Inicio:
escribir("introduzca numeros: ")
leer (a,b,c,d)
escribir("los numeros son:" a,b,c,d)
Fin algoritmo


Título: Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
Publicado por: Draklit en 19 Noviembre 2010, 02:24 am
Por la demanda laboral en cada uno de ellos.
Podría ser, es algo que no tuve en cuenta.

De todos modos, creo que con conocer 3 de los más importantes bastaría igualmente para tener una salida laboral muy aceptable.


Título: Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
Publicado por: Saberuneko en 19 Noviembre 2010, 08:48 am
Podría ser, es algo que no tuve en cuenta.

De todos modos, creo que con conocer 3 de los más importantes bastaría igualmente para tener una salida laboral muy aceptable.

No realmente, muchas empresas que no tienen mucha idea, piden que les hagas los programas en lenguajes novedosos (simplemente por ser lenguajes novedosos, ignorando si son más o menos eficaces/buenos)


Título: Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
Publicado por: BlackZeroX en 19 Noviembre 2010, 11:02 am
.
Empese con vb6 depues migre a php y por consiguiente a CSS,javascript, AJAX y XHTML/HTML

Mi cabeza me da para:

 * C/C++
 * AJAX
 * VB6, VBS, VBA
 * PHP
 * XHTML/HTML
 * JAVA / JAVA Script
 * C#
 * VB .NET
 * CSS
 * FOLTRAN  <-- Apenas empiezo...
 * Python
 * PL/SQL
 * Perl

Algunos no son un leguaje de programacion pero tambien bueno...

La cosa son solo sintaxis lo demás es experiencia por otros medios y poca lectura del lenguaje del lenguaje respectivo para indagar en el mismo lo que no se pueda saber con antelación logica.

P.D.: La demanda Laboral es dura... pero si sabes y te habres tan solo 1, 2 o 3 puertas (lenguajes) tendras problemas futuros... lo mejor es aprender cuanto se pueda aunque sea las sintaxis, lo demás es en el transcurso de la practica.

Dulces Lunas!¡.


Título: Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
Publicado por: Edu en 19 Noviembre 2010, 16:46 pm
Impresionante BlackZero, pensaba q solo sabias vb6 xD

Y algun consejo q hagas para no olvidarte? siempre guardar tus proyectos?

Yo primero quiero aprender los lenguajes q aprendaria luego en la universidad entienden? asi voy a tener buenas notas q es lo q quiero ya q me voy demorando 2 años y quiero aunquesea aprovecharlos en base para la universidad.
Por eso no necesitaria aprender Perl por ejemplo, eso lo aprenderia luego pero talvez para comprender o crear exploits y esas cosas q usan casi siempre perl, pero primero lo basico xD

Gracias por lo q han dicho me sirve, por ejemplo no sabia q alguna empresa te podria decir en q lenguaje quieren su programa -_-'


Título: Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
Publicado por: Saberuneko en 20 Noviembre 2010, 12:14 pm
Bueno, pues en la universidad (normalmente) piden Java y C. Así que a practicar y aprender. :3


Título: Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
Publicado por: Edu en 20 Noviembre 2010, 14:55 pm
Estoy aprendiendo C#, me tengo q aprender tamb C, y C++? xD eso es lo feo porq para mi eleccion hubiera empezado a aprender C++ solamente pero bueno


Título: Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
Publicado por: Saberuneko en 21 Noviembre 2010, 12:10 pm
Si sabes C++, sabes C. Ya que C++ es C ampliado.
Lo que no tengo ni idea es cómo es C#


Título: Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
Publicado por: Edu en 21 Noviembre 2010, 14:14 pm
Entonces me voy directo a aprender C++


Título: Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
Publicado por: Uxio en 22 Noviembre 2010, 22:03 pm
Podría ser, es algo que no tuve en cuenta.

De todos modos, creo que con conocer 3 de los más importantes bastaría igualmente para tener una salida laboral muy aceptable.

No, tienes empresas que trabajan en Java, otras con C#, a veces hay que echar mano de C o C++, incluso gente que gusta de usar Pascal o Delphi, SQL es básico, así como HTML y CSS, por supuesto si quieres hacer buenas webs tambien PHP y javascript, y no está nada mal saber algún lenguaje declarativo como Ocaml, no obstante muchas veces precisarás saber lenguajes de script como Python o Bash...

Y me dejo algunos muy usados, como por ejemplo ASP.Net en internet o Fortran en el campo de la ciencia...

Ah, y muchas empresas usan lenguajes inventados por ellos mismos, con lo que tendrás que adaptarte al entrar a trabajar.

Nos vemos

Citar
Si sabes C++, sabes C. Ya que C++ es C ampliado.

No es "ampliado", es parecido. C no es orientado a objetos, cosa que C++ sí lo es, cambia mucho la cosa...