elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?  (Leído 11,053 veces)
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
« Respuesta #10 en: 16 Noviembre 2010, 23:07 pm »

Sí, sí que da.

Actualmente aprendiendo C++ a marchas forzadas y disfrutando de Python a ratos. A todo eso, sé HTML bastante bien (aunque soy incapaz de recordar la sintaxis).


Me considero un pésimo programador, eso sí xD


Y podría poner muchos ejemplos, pero por ejemplo mi profesor de la uni sabe C++, Fortran, Perl, PHP, XHTML, CSS, VB y creo que algo de Pascal.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
« Respuesta #11 en: 16 Noviembre 2010, 23:14 pm »

Yo recomendaría especializarte en 1 lenguaje, o quizá 2, máximo 3, aprender muchos sería una pérdida de tiempo, además, especializándote llegarás más lejos, aprendiendo muchos idiomas solo sabras hacer lo mismo en distinto tiempo.
En línea

Edu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.082


Ex XXX-ZERO-XXX


Ver Perfil
Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
« Respuesta #12 en: 16 Noviembre 2010, 23:19 pm »

Bueno entonces tengo q dedicarle  tiempo solamente porq no quiero solo entenderlos porq eso ya lo haria con cualkier lenguaje creo pero tambien es dificil acordarse todo todo por eso voy a hacer eso de guardarme bien los codes importantes, pero el motivo de este post tamb era por si hacen algo para aprender mas rapido, para practicarse mas.. yo lo q se me ocurrio es q tengo muchos ejemplos de vb6 y los voy a pasar a los otros lenguajes q se y todo asi con cada uno siempre xD

edit: Si es verdad pero esq creo q voy bien orientado por como voy aprendiendo.

Batch
VB6
VB.Net
C#

y luego seguiria

C++
Java
Php
HTML


Porq todo eso tengo q saberlo para la universidad :/ , no se como hare pero quiero aprender todo eso, y de por medio a todo eso por ejemplo Base de Datos en .net pero eso aun no quiero ya q cuando llegue a la universidad talvez usan otra base de datos mas nueva y q cambien las cosas y seria en vano lo estudiado.. xD
En línea

Og.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 822


Aprendiendo de la vida


Ver Perfil
Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
« Respuesta #13 en: 18 Noviembre 2010, 04:59 am »

@Gabriela
Yo empece exactamente igual que tu, Python y después C.
La verdad (por experiencia propia) te recomiendo que uses Python hasta que entiendas la lógica secuencial de un programa, saber como se estructura y sobre todo comprender como pasar algo que piensas a código (por el momento cosas básicas). Después de eso ya eres capaz de empezar con el mundo de C. Notaras que prácticamente no hay limites en este lenguaje.

Cualquier duda o cosa que necesites, estoy para ayudar :)

Saludos.
« Última modificación: 18 Noviembre 2010, 06:52 am por Og. » En línea

|-
Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
« Respuesta #14 en: 18 Noviembre 2010, 06:44 am »

Hola Og.

Pues sí,  lo que me dices es más o menos el plan que llevo, sin perjuicio de la relación amorosa que he entablado con Pyn, :xD estando en plena etapa de enamoramiento, lo que no pocas veces hace que mis pulsos quieren avanzar más rápido que la internalización de los conceptos bases  requiere; y he tenido que regresarme a capítulo anterior.

 

Citar
Cualquier duda o cosa que necesites, estoy para ayudar
 

Pues te cojo el ofrecimiento, gracias, Og. al igual que dije en el foro de diseño, con todo el apoyo que dais, cada línea de los códigos, es un logro del que sois parte.

Gabriela.
En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
« Respuesta #15 en: 18 Noviembre 2010, 09:14 am »

A partir del momento que aprendes la lógica de la programación y tu primer lenguaje (es lo que lleva más tiempo), aprender los demás son cosa de unos días si tienes el material adecuado.
En línea

fary


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.062



Ver Perfil WWW
Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
« Respuesta #16 en: 18 Noviembre 2010, 22:58 pm »

Yo recomendaría especializarte en 1 lenguaje, o quizá 2, máximo 3, aprender muchos sería una pérdida de tiempo, además, especializándote llegarás más lejos, aprendiendo muchos idiomas solo sabras hacer lo mismo en distinto tiempo.

Si mal no lei, mas arriba pusiste que no sabes ningun lenguaje de programación, ¿entonces porque aconsejas?



Si que da la cabeza para tanto, ademas muchos se parecen bastante...

salu2!
En línea

Un byte a la izquierda.
Karcrack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.416


Se siente observado ¬¬'


Ver Perfil
Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
« Respuesta #17 en: 18 Noviembre 2010, 23:10 pm »

El mas dificil es el primero, pero una vez adquieres la logica de la programacion el resto viene dado por la sintaxis...

Eso es a nivel basico, me refiero a que todos los lenguajes tienen bucles, variables,etc... pero luego cada uno tiene sus secretitos que vas poco a poco dominando :D
En línea

Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
« Respuesta #18 en: 18 Noviembre 2010, 23:48 pm »

Si mal no lei, mas arriba pusiste que no sabes ningun lenguaje de programación, ¿entonces porque aconsejas?



Si que da la cabeza para tanto, ademas muchos se parecen bastante...

salu2!
A ver.
Te aprendes C++, HTML, Phyton, Visual Basic, Java, C#, C, ASSEMBLER, PHP, Visual C, QBasic.

¿No es mejor, en cambio, aprender en profundidad solo 3 de ellos? es decir, es obvio que te va a dar la cabeza, pero, si ya sabés uno, y tus necesidades no sobrepasan la capacidad del lenguaje en sí, ¿por qué aprender otro?. Ese es mi punto ^^" sentido común creería
En línea

leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.069


/^$/


Ver Perfil WWW
Re: Te da la cabeza para aprender muchos lenguajes?
« Respuesta #19 en: 19 Noviembre 2010, 00:49 am »

A ver.
Te aprendes C++, HTML, Phyton, Visual Basic, Java, C#, C, ASSEMBLER, PHP, Visual C, QBasic.

¿No es mejor, en cambio, aprender en profundidad solo 3 de ellos? es decir, es obvio que te va a dar la cabeza, pero, si ya sabés uno, y tus necesidades no sobrepasan la capacidad del lenguaje en sí, ¿por qué aprender otro?. Ese es mi punto ^^" sentido común creería

Por la demanda laboral en cada uno de ellos.
En línea

Código
  1. (( 1 / 0 )) &> /dev/null || {
  2. echo -e "stderrrrrrrrrrrrrrrrrrr";
  3. }
  4.  
http://leonardogtzr.wordpress.com/
leogutierrezramirez@gmail.com
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines