Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: ignorantev1.1 en 13 Octubre 2010, 18:39 pm



Título: Transtornos del sueño - Les ha sucedido?
Publicado por: ignorantev1.1 en 13 Octubre 2010, 18:39 pm
"La parálisis del sueño (PS) es una condición muscular producida por la atonía  que tiene lugar mientras la persona duerme. Se observa mayoritariamente en los momentos en que el individuo está despertándose, quedándose dormido, o comenzando una fase REM del sueño."

http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_sue%C3%B1o

Bueno pues justo hoy al "despertarme" me volvio a dar otro ataque de estos que llaman "paralisis de sueño", no se de que se trata, pero he estado investigando por la red o preguntandole a mis amigos si esto les ha sucedido y la mayoria dicen que no, y otros dicen que 2 veces cuando mucho en toda su vida. A mi me ha sucedido yo decenas de veces, las primeras veces sentia que me moria(no es broma), se siente una maldita desesperacion de no poder hacer nada. Pero ya me acostumbre, aunque si me incomoda mucho que aun este cansado y me quiera dormir y me suceda eso. He leido un poco sobre esto y dice "que normalmente no se esta consciente en este estado" pero yo si estaba meramente consciente. Que opinan de esto?, les ha sucedido?


Título: Re: Paralisis de sueño - Les ha sucedido?
Publicado por: Ariath en 13 Octubre 2010, 18:50 pm
A mí esto en concreto no, pero, desde que leí sobre ello, hubo en una ocasión que tuve un episodio de lo que llaman "sueño lúcido", que tiene que ver conque, mientras duermes, tomas conciencia de que precisamente estás durmiendo, y en teoría, dado que pasas a estar consciente durante tu sueño, pues haces (realmente lo correcto sería decir "te imaginas que haces") lo que quieras.

Solamente me ha pasado en una ocasión :P .

Salu2


Título: Re: Paralisis de sueño - Les ha sucedido?
Publicado por: Novlucker en 13 Octubre 2010, 18:55 pm
Paralisis de sueño no, pero lo que comenta Ariath si, varias veces :D

Saludos


Título: Re: Paralisis de sueño - Les ha sucedido?
Publicado por: 16BITBoy en 13 Octubre 2010, 19:07 pm
Si no era en sueños, es simplemente un mecanismo de seguridad, natural en el cerebro. Este cuando estamos dormidos, hace de generar cierta sustancia que nos "bloquea", según leí, para hacer que no nos hagamos daño estando dormidos. Esto quiere decir que sin esa sustancia o ese mecanismo, seriamos pues como sonámbulos, pudiéndonos hacer daño, obviamente. Lo único que ocurre en esas ocasiones es que ese mecanismo tarda en "desconectarse", te despiertas (medio despiertas, aun puede que escuches cosas raras...xD) antes de que esa sustancia termine de actuar.

Si es en sueños, pues, simplemente eso :S Yo lo experimente eso unas 2 o 3 veces cuando pequeño, me habitué a la tercera, y habiendo preguntado por eso antes, sabia que solo tenia que esperar unos segundos (que te parecen minutos sino una eternidad) quieto, para probar a moverme de nuevo, y sino esperar de nuevo. Lo que te tienes que sacar de la cabeza es que te has quedado paralitico o algo raro, porque es algo totalmente normal, solo que no muy conocido. ¿Te ha pasado que a veces tienes como lo que parece hormigueo al levantarte? Eso creo que ocurre justo cuando esa sustancia ya se esta terminando de consumir.

Si no te funciona, o mas bien no puedes aguantar ese agobio, se dice que hay varias opciones:
-Hard reset (xD) esto es, haz lo que sepas para salir de un sueño y despertar. A mi me funciona cerrar fuertemente los ojos, lo mas fuerte que puedo, y entonces vuelvo a despertar (recuerda que no estas del todo despierto).
-Soft reset (Me gusta llamar a las cosas por lo que me parecen que son como otras xD) O lo que es lo mismo, intenta dormir otro rato, te dormirás enseguida y la siguiente vez no debe de ocurrir lo de la inmovilidad.

Salu2!


Título: Re: Paralisis de sueño - Les ha sucedido?
Publicado por: 16BITBoy en 13 Octubre 2010, 19:14 pm
A mí esto en concreto no, pero, desde que leí sobre ello, hubo en una ocasión que tuve un episodio de lo que llaman "sueño lúcido", que tiene que ver conque, mientras duermes, tomas conciencia de que precisamente estás durmiendo, y en teoría, dado que pasas a estar consciente durante tu sueño, pues haces (realmente lo correcto sería decir "te imaginas que haces") lo que quieras.

Solamente me ha pasado en una ocasión :P .

Salu2

Lo mismo, leí sobre ello y una vez pude hacerlo, mucha gente dice poder también hacerlo, incluso cuando ellos quieren. Yo aun no lo he logrado, aunque tampoco lo he intentado tanto. Solo recuerdo que una ocasión me lo propuse y lo intenté de la siguiente forma: justo antes de dormir, me repetía constantemente, "cuando despierte, recordaré lo que voy a soñar".

Deduzco que el inconsciente recuerda eso que has dicho en algún momento arbitrario de tu sueño y entonces intenta de hacer de acordarse, y eso precisamente es un "callback" a la consciencia :D

La verdad es que mola, por que es como un sandbox. Casi todo lo que me imagine ocurrió. Excepto el final, el cual me veía de nuevo como algo incontrolable, mas inconsciente y empezaban a aparecer y suceder cosas qeu no voy a decir xD y que no pedía, curiosamente desperté en ese momento.

Salu2!


Título: Re: Paralisis de sueño - Les ha sucedido?
Publicado por: ignorantev1.1 en 13 Octubre 2010, 19:38 pm
Pues cuando me sucede esto no sucede nada sobre natural, solo tengo la sensacion de que el tiempo pasa muy lentamente, a lo mejor el cerebro funciona mas rapido  :-X jajajaja bueno no... pero si siento esa sensacion, y siempre estoy consciente de todo, de hecho hoy, cuando me sucedio, mi madre mirava la TV en un programa de cocina y estaban dando una receta hasta memorice la receta  :laugh:...


A mí esto en concreto no, pero, desde que leí sobre ello, hubo en una ocasión que tuve un episodio de lo que llaman "sueño lúcido", que tiene que ver conque, mientras duermes, tomas conciencia de que precisamente estás durmiendo, y en teoría, dado que pasas a estar consciente durante tu sueño, pues haces (realmente lo correcto sería decir "te imaginas que haces") lo que quieras.

Solamente me ha pasado en una ocasión :P .

Salu2

Te refieres a controlar tus sueños?


Título: Re: Paralisis de sueño - Les ha sucedido?
Publicado por: Novlucker en 13 Octubre 2010, 19:41 pm
A medias, a mi me ha pasado un varias veces eso de estar conciente en el sueño y poder controlar algunas cosas, por ejemplo, he itentado volar a lo superman, ir corriendo por la calle, estirar los brazos y saltar, para terminar estampado contra el piso ... una sola vez salió bien :xD Otras simplemente es verlo y ser conciente, pero no poder hacer nada.

Saludos


Título: Re: Paralisis de sueño - Les ha sucedido?
Publicado por: .:WindHack:. en 13 Octubre 2010, 21:52 pm
Sólo me sucedió una vez y fue parcial, me volví a dormir y listo...Aunque es curioso ese estado.

Lo que comenta Ariath me da cierto aire de curiosidad, pues una amiga me dijo que estaba soñando algo (que no le gustaba, la asustaba) y a mitad del sueño ella dijo: «Mejor me despierto» y exactamente así pasó, se despertó. Eso sería lo que especificas ¿no?.

Realmente lo único raro que he sentido en un sueño o durante éste es la sensación de caída (cuando repentinamente despiertas y saltas en la cama) y una parálisis muscular parcial cuando me medio-desperté.


Título: Re: Paralisis de sueño - Les ha sucedido?
Publicado por: Ariath en 13 Octubre 2010, 22:04 pm
Como veo que lo del sueño lúcido ha despertado curiosidad... : http://es.wikipedia.org/wiki/Sue%C3%B1o_l%C3%BAcido

De las cosa que describe, el falso despertar también me ha pasado, aunque más de una vez (ya os podéis imaginar, se produce cuando sueñas que te despiertas y haces tu vida normal. Parece tan real, que realmente crees que estás despierto, pero sigues durmiendo).

Salu2


P.D: Como una sugerencia, estaría bien renombrar este hilo a algo más general, como "Trastornos del sueño" :) .



Título: Re: Paralisis de sueño - Les ha sucedido?
Publicado por: 16BITBoy en 13 Octubre 2010, 22:06 pm
Lo que comenta Ariath me da cierto aire de curiosidad.

Se refiere literalmente a controlar tus sueños. Usar ese sueño para crear o recrear espacios, situaciones o conversaciones. Puedes estar levitando o volando por ti mismo (tal como en second life xD) o crear espacios y criaturas según tu imaginación. Pero sin embargo aunque mucha gente dice que les es fácil, bueno a mi personalmente esto solo lo conseguí una vez como ya he escrito, pero mola y mucho la experiencia. Es como usar el sueño tal como una videoconsola, solo que los escenarios y de que va todo, lo haces tú :D xD


Título: Re: Paralisis de sueño - Les ha sucedido?
Publicado por: 16BITBoy en 13 Octubre 2010, 22:09 pm
De las cosa que describe, el falso despertar también me ha pasado, aunque más de una vez (ya os podéis imaginar, se produce cuando sueñas que te despiertas y haces tu vida normal. Parece tan real, que realmente crees que estás despierto, pero sigues durmiendo).

A mi también cuando peque. Curiosamente aun recuerdo ese sueño... tenia accidentes de tráfico mortales por lo menos 3 veces al despertar, todos diferentes ¬¬... aunque para risa, el ultimo recuerdo que el coche tenia ruedecitas de el carrito de la compra :D

Hmmm falso despertar... por que no me di cuenta antes de donde se inspiraron los de origen en "un sueño dentro de un sueño....y de otro xD"


Título: Re: Paralisis de sueño - Les ha sucedido?
Publicado por: Debci en 13 Octubre 2010, 23:18 pm
A mí esto en concreto no, pero, desde que leí sobre ello, hubo en una ocasión que tuve un episodio de lo que llaman "sueño lúcido", que tiene que ver conque, mientras duermes, tomas conciencia de que precisamente estás durmiendo, y en teoría, dado que pasas a estar consciente durante tu sueño, pues haces (realmente lo correcto sería decir "te imaginas que haces") lo que quieras.

Solamente me ha pasado en una ocasión :P .

Salu2
Llegue a leer por aqui gente que hasta programaba python jeje
Yo quiero que me ocurra...
Hay que tomar algo en mal estado o algo asi?
Jaja xD
Respecto a la pregunta inicial, no, no me ha pasado y espero que no ocurra :S debe ser muy desagradable :S

Saludos


Título: Re: Paralisis de sueño - Les ha sucedido?
Publicado por: [L]ord [R]NA en 13 Octubre 2010, 23:23 pm
A mí esto en concreto no, pero, desde que leí sobre ello, hubo en una ocasión que tuve un episodio de lo que llaman "sueño lúcido", que tiene que ver conque, mientras duermes, tomas conciencia de que precisamente estás durmiendo, y en teoría, dado que pasas a estar consciente durante tu sueño, pues haces (realmente lo correcto sería decir "te imaginas que haces") lo que quieras.

Solamente me ha pasado en una ocasión :P .

Salu2

:xD a mi me paso una vez, fue extraño... alguien me estaba regalando un smartphone y dije, ***** esto es un sueño y empece a gritar "Levantate" y me levante... :xD


Título: Re: Paralisis de sueño - Les ha sucedido?
Publicado por: Ariath en 13 Octubre 2010, 23:28 pm
Me acuerdo de un capítulo de Expediente X, en el que investigaban un caso de desapariciones que les llevaba a una zona boscosa donde una especie de planta gigante subterránea, mediante espora, provocaba un estado alucinógeno en Mulder y Scully.

No es precisamente un falso despertar, pero se asemeja en cierto modo, porque, aunque en ciertos momentos ellos creían haber conseguido escapar al control de la droga, seguían en todo momento ahí, sin poder saber nunca si lo que están viviendo era real o una ilusión.

Espero que nunca tenga una experiencia parecida, de no conseguir discernir lo que es realidad o no.

Curioso, Segismundo, en "La vida es sueño", de Calderón de la Barca, plantea algo parecido ahora que me acuerdo...

Salu2


Título: Re: Paralisis de sueño - Les ha sucedido?
Publicado por: ignorantev1.1 en 13 Octubre 2010, 23:30 pm
En mi ultimo sueño vivia en una isla pequeña yo solo y solo habia una palma cocotera  :silbar: y pues si pude controlar el sueño, por que yo decidia cuando subir por un coco o cuando no jaajajajajaja, pero casi siempre tengo el control sobre lo que sueño, en ese sueño pude decir "y ahora estoy en paris" y puff! aparecer en paris, pero me gusta vivir los sueños ya que creo que hay cierta espontaniedad en ellos y para mi es mejor que se contruyan solos (o por lo menos no countruirlos conscientemente)


Título: Re: Paralisis de sueño - Les ha sucedido?
Publicado por: La Muertع Blancα en 13 Octubre 2010, 23:33 pm
Lo que comenta Ariath muchas veces, otras hasta se que estoy soñando y la lio parda para reirme un rato en sueños, aunque si no me despierto luego no me acuerdo  :silbar:
Cuando era pequeño y tenia pesadillas aprovechaba eso para despertarme, ahora lo aprovecho para besar a las chicas en sueños, robar coches y que me persiga la policia y tirarme con paracaidas y mil cosas que simula mi mente y que a veces pienso... ¡¡como puede simularlo tan bien!! ¡¡siento hasta cuando me hago daño!! xD

A mi no me pasa eso, aunque un par de veces si se me movio la pierda sola al estirarla cuando empezaba a dormirme y me hice daño....


Título: Re: Transtornos del sueño - Les ha sucedido?
Publicado por: [L]ord [R]NA en 13 Octubre 2010, 23:42 pm
MuerteBlanca... xD una vez tuve un sueño un tanto real, xD me recoste en el techo de un edificio y empece a hacer bangs en craneos... despues la cosa se puso tan fea que estaba pensando, "Shit, creo que me jodi... no era un sueño"


Título: Re: Transtornos del sueño - Les ha sucedido?
Publicado por: Isótopo en 13 Octubre 2010, 23:47 pm
Bueno, ya que esto va de rayadas mentales, pongo la mía. Últimamente cuando estoy casi pa dormirme pero medio despierto, siento como que me caigo o que tengo que esquivar algo. Y claro, al sentir eso me muevo y casi siempre le arreo con el brazo o la pierna a la pared y me despierto jaja


Título: Re: Transtornos del sueño - Les ha sucedido?
Publicado por: La Muertع Blancα en 14 Octubre 2010, 01:15 am
MuerteBlanca... xD una vez tuve un sueño un tanto real, xD me recoste en el techo de un edificio y empece a hacer bangs en craneos... despues la cosa se puso tan fea que estaba pensando, "Shit, creo que me jodi... no era un sueño"

Un sueño (de los wapos) que tube hace poco es estar en un edificio de esos de lujo pero que por fuera son bloques de pisos grises, encima de una colina accesible por carretera en frente de un aeropuerto militar con mis padres en la habitación. Había empezado hacía pocos minutos una fuerte guerra en España (contra quien no se); y mi padre estaba hablando con mi abuela y le decía que ya estaba segura en Benasque (un pequeño pueblo en un valle en las montañas Aragonesas); y bueno lo típico hablando, viendo las noticias y tal cuando vienen unos cazas y bombardean... ves todo realista como explotan los misiles en el aeropuerto de enfrente y uno da al bloque, se derrumba y te despiertas con todo el cuerpo dolorido de la caida (la sensación pq luego no tenía nada). Y de historias "paranoicas" a montones, y a mi me gustan (bueno que me maten no) pero es emocionante algunas cosas.


Título: Re: Transtornos del sueño - Les ha sucedido?
Publicado por: DarRoberts en 15 Octubre 2010, 00:43 am
Pues no me ha pasado nunca, aunque sí que ando con sueño casi siempre... por qué será  :rolleyes:
¿Se lo has comentado al médico?


Título: Re: Transtornos del sueño - Les ha sucedido?
Publicado por: [Zero] en 15 Octubre 2010, 01:06 am
Yo ahora casi nunca recuerdo lo que sueño ni tengo pesadillas, pero de pequeño a montones. Solía tener bastantes pesadillas, en casi todas en las que me mataban, ya sea clavándome un cuchillo, me pica una serpiente, me ataca un cocodrilo, me caigo de algún sitio, me disparan... y sentía algo como el dolor pero en el sueño (muy desagradable). Luego para despertarme abría mucho los ojos y casi siempre me despertaba, salvo aveces que "me despertaba en otro sueño". Ahora rara vez recuerdo mis sueños, pero si tengo un momento, en esto que estás entre lo real y el sueño en el que suelen venirme buenas ideas.

Saludos


Título: Re: Transtornos del sueño - Les ha sucedido?
Publicado por: raul338 en 15 Octubre 2010, 01:34 am
Me hace recordar a este post Programando entre sueños (http://foro.elhacker.net/programacion_general/programando_entre_suenos-t282659.0.html)


Título: Re: Transtornos del sueño - Les ha sucedido?
Publicado por: Spider-Net en 15 Octubre 2010, 03:14 am
A mí me han pasado ambas cosas que comentan, tanto el estado de parálisis momentáneo mientras me despierto como el poder controlar los sueños. Lo de la "parálisis" hace tiempo que no me pasa pero cuando me pasa estoy consciente, y por eso mismo me doy cuenta de que estoy aún medio dormido así que lo que suelo hacer es abrir los ojos con fuerza y moverme de forma espontánea como si quisiese mover todo el cuerpo a la vez, brazos, piernas y todo y siempre me he despertado.

Lo de controlar los sueños me encanta, me pasa bastante a menudo y me gusta, por lo que comentan porque haces muchísimas cosas que no puedes hacer en la vida real como saltar en paracaídas o romper cosas xD, siendo consciente de que estoy en un sueño. Lo que sí que me pasa es que no puedo aguantar en ese estado mucho tiempo. Me parece que cuando estás soñando y eres consciente de que lo estás es porque estás casi despierto y por ese motivo no aguanto mucho tiempo controlando los sueños, a mí me parecen minutos pero igual es más o menos, no lo sé, la cuestión es que la sensación está muy bien xD


Título: Re: Transtornos del sueño - Les ha sucedido?
Publicado por: [D4N93R] en 15 Octubre 2010, 03:23 am
Pues sí, me pasó una vez, y estuve paralizado unos 20-30 minutos, fue horrible, más nunca me sucedió. De paso, ni sabía como se llamaba, gracias por el post x)

PD: Cuando se me fue a pasar dicha parálisis, comenzé a ver una especie de flash que iba y venía, es decir, como un brillo intenso sin un punto de origen ,una tras de otra, aproximadamente unas 5 veces y luego se puso todo negro por unos 10-15 segundos a lo cual pude moverme. Fue traumante >_>

Saludos

EDIT: por casualidad encontré esto:
(http://images.psychologydegree.net.s3.amazonaws.com/sleep.jpg)


Título: Re: Paralisis de sueño - Les ha sucedido?
Publicado por: Saberuneko en 15 Octubre 2010, 09:52 am
Respecto a lo primero, nunca me ha sucedido.

A mí esto en concreto no, pero, desde que leí sobre ello, hubo en una ocasión que tuve un episodio de lo que llaman "sueño lúcido", que tiene que ver conque, mientras duermes, tomas conciencia de que precisamente estás durmiendo, y en teoría, dado que pasas a estar consciente durante tu sueño, pues haces (realmente lo correcto sería decir "te imaginas que haces") lo que quieras.

Solamente me ha pasado en una ocasión :P .

Salu2

Eso me pasa a mi mucho, mola demasiado convertirte en la pesadilla de tu pesadilla XD. También soy capaz de despertarme a voluntad cuando esto ocurre, aunque ello implica hacer movimientos físicos incómodos (los cual controlo O_o) para obligar a la parte consciente del cerebro a preguntarse "Pero qué co...?" y despertar.

@D4N63R
Awesome! XD Por cierto, dormir abrazadito a la almohada qué significa?


Título: Re: Transtornos del sueño - Les ha sucedido?
Publicado por: [D4N93R] en 15 Octubre 2010, 15:40 pm
@Saberuneko, uhm, posiblemente que necesites abrazar a alguien. x)


Título: Re: Transtornos del sueño - Les ha sucedido?
Publicado por: 16BITBoy en 15 Octubre 2010, 15:54 pm
Awesome! XD Por cierto, dormir abrazadito a la almohada qué significa?
@Saberuneko, uhm, posiblemente que necesites abrazar a alguien. x)
xD Y no se equivoca que yo también me quedaba dormido abrazado a la almohada, y a veces sigo haciéndolo :D


Título: Re: Transtornos del sueño - Les ha sucedido?
Publicado por: Ariath en 16 Octubre 2010, 00:19 am
Buena ristra de imágenes, si señor :D .

Mi postura es la primera, la fetal.

En cuanto a las horas de sueño... supongo que dependerá de la persona, yo me suelo levantar mejor cuando duermo unas 7h que si duermo 8+ :P .

Salu2


P.D: Si que está dando que hablar el tema de los sueños lúcidos ;D .


Título: Re: Transtornos del sueño - Les ha sucedido?
Publicado por: XpandyX en 17 Octubre 2010, 19:47 pm
Hola Bueno sobre aquello a mi hermano le sucedio y me estaba pidiendo auxilio como k es algo muy rraro, con los sueños son cosas muy complicadas que etsan creadas por el cerebro o como tambien vi por hay que le dicen supraconciente que esta conciencia es mas inteligente que la normal, hablando de sueños yo hoy soñe que estaba como en la pelicula de Resident Evil la ultima peli que salio desperte como si estuviera en una guerra por qeu los sombis eran fuertes y con todo el armamento como que nos aferrabamos a la idea de ganar la batalla sobre los experimentos, son juegos de la mente talvez un poco de meditacion te ayude man.

Saludos.


Título: Re: Transtornos del sueño - Les ha sucedido?
Publicado por: Gabriela en 17 Octubre 2010, 21:01 pm
Post Inicial: Lo que describes nunca me ha sucedido. Sí, tener conciencia que estoy soñando y despertarme si es pesadilla.

También, después de despertarme y volver a dormirme, me ha pasado de  soñar con lo mismo.

G


Título: Re: Transtornos del sueño - Les ha sucedido?
Publicado por: ABDERRAMAH en 17 Octubre 2010, 21:22 pm
Yo parálisis no, pero justo antes de dormirme, en ocasiones llego a distinguir alucinaciones auditivas, ésto me ha pasado varias veces, es como si el sueño quisiera comenzar antes de dormirme del todo. Una vez también tuve un sueño lúcido, pero fue algo raro. Al principio bien, sabía perfectamente que era un sueño y eso, pero poco a poco perdí el control del sueño y tras un rato (que recuerdo muy breve) de casi terror por no saber lo que pasaba me desperté.


Título: Re: Transtornos del sueño - Les ha sucedido?
Publicado por: victor1960 en 18 Octubre 2010, 21:11 pm
Yo despues de una superfiesta en la hermandad de la legion de Barcelona, tuve un sueño tan horrible que no sabia si estaba vivo o muerto, lo que si recuerdo es que fue en invierno, hacia mucho frio y yo me levante sudando, como si estuviera en verano en un dia de mucho calor.
Nunca mas he vuelto a tener una pesadilla como esa.
Salu2.


Título: Re: Transtornos del sueño - Les ha sucedido?
Publicado por: тαптяα en 18 Octubre 2010, 21:26 pm
Tomen setas y ya verán que fiesta.


Título: Re: Transtornos del sueño - Les ha sucedido?
Publicado por: 16BITBoy en 18 Octubre 2010, 21:35 pm
Tomen setas y ya verán que fiesta.

Se esta hablando de trastornos del sueño, no de alucinaciones ni experimentar cosas parecidas.


Título: Re: Transtornos del sueño - Les ha sucedido?
Publicado por: тαптяα en 18 Octubre 2010, 21:36 pm
Tomen setas y ya verán que fiesta.

Se esta hablando de trastornos del sueño, no de alucinaciones ni experimentar cosas parecidas.
Tomate una seta.