elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Transtornos del sueño - Les ha sucedido?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Transtornos del sueño - Les ha sucedido?  (Leído 11,156 veces)
ignorantev1.1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 617


/\ Así acabo cuando quiero programar...


Ver Perfil WWW
Transtornos del sueño - Les ha sucedido?
« en: 13 Octubre 2010, 18:39 pm »

"La parálisis del sueño (PS) es una condición muscular producida por la atonía  que tiene lugar mientras la persona duerme. Se observa mayoritariamente en los momentos en que el individuo está despertándose, quedándose dormido, o comenzando una fase REM del sueño."

http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_sue%C3%B1o

Bueno pues justo hoy al "despertarme" me volvio a dar otro ataque de estos que llaman "paralisis de sueño", no se de que se trata, pero he estado investigando por la red o preguntandole a mis amigos si esto les ha sucedido y la mayoria dicen que no, y otros dicen que 2 veces cuando mucho en toda su vida. A mi me ha sucedido yo decenas de veces, las primeras veces sentia que me moria(no es broma), se siente una maldita desesperacion de no poder hacer nada. Pero ya me acostumbre, aunque si me incomoda mucho que aun este cansado y me quiera dormir y me suceda eso. He leido un poco sobre esto y dice "que normalmente no se esta consciente en este estado" pero yo si estaba meramente consciente. Que opinan de esto?, les ha sucedido?
« Última modificación: 13 Octubre 2010, 23:31 pm por ignorantev1.1 » En línea

Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: Paralisis de sueño - Les ha sucedido?
« Respuesta #1 en: 13 Octubre 2010, 18:50 pm »

A mí esto en concreto no, pero, desde que leí sobre ello, hubo en una ocasión que tuve un episodio de lo que llaman "sueño lúcido", que tiene que ver conque, mientras duermes, tomas conciencia de que precisamente estás durmiendo, y en teoría, dado que pasas a estar consciente durante tu sueño, pues haces (realmente lo correcto sería decir "te imaginas que haces") lo que quieras.

Solamente me ha pasado en una ocasión :P .

Salu2
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Paralisis de sueño - Les ha sucedido?
« Respuesta #2 en: 13 Octubre 2010, 18:55 pm »

Paralisis de sueño no, pero lo que comenta Ariath si, varias veces :D

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
16BITBoy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


En mi pompa..


Ver Perfil WWW
Re: Paralisis de sueño - Les ha sucedido?
« Respuesta #3 en: 13 Octubre 2010, 19:07 pm »

Si no era en sueños, es simplemente un mecanismo de seguridad, natural en el cerebro. Este cuando estamos dormidos, hace de generar cierta sustancia que nos "bloquea", según leí, para hacer que no nos hagamos daño estando dormidos. Esto quiere decir que sin esa sustancia o ese mecanismo, seriamos pues como sonámbulos, pudiéndonos hacer daño, obviamente. Lo único que ocurre en esas ocasiones es que ese mecanismo tarda en "desconectarse", te despiertas (medio despiertas, aun puede que escuches cosas raras...xD) antes de que esa sustancia termine de actuar.

Si es en sueños, pues, simplemente eso :S Yo lo experimente eso unas 2 o 3 veces cuando pequeño, me habitué a la tercera, y habiendo preguntado por eso antes, sabia que solo tenia que esperar unos segundos (que te parecen minutos sino una eternidad) quieto, para probar a moverme de nuevo, y sino esperar de nuevo. Lo que te tienes que sacar de la cabeza es que te has quedado paralitico o algo raro, porque es algo totalmente normal, solo que no muy conocido. ¿Te ha pasado que a veces tienes como lo que parece hormigueo al levantarte? Eso creo que ocurre justo cuando esa sustancia ya se esta terminando de consumir.

Si no te funciona, o mas bien no puedes aguantar ese agobio, se dice que hay varias opciones:
-Hard reset (xD) esto es, haz lo que sepas para salir de un sueño y despertar. A mi me funciona cerrar fuertemente los ojos, lo mas fuerte que puedo, y entonces vuelvo a despertar (recuerda que no estas del todo despierto).
-Soft reset (Me gusta llamar a las cosas por lo que me parecen que son como otras xD) O lo que es lo mismo, intenta dormir otro rato, te dormirás enseguida y la siguiente vez no debe de ocurrir lo de la inmovilidad.

Salu2!
En línea

Blog personal: http://www.16bitboy.com/blog

- Que horrible pesadilla, unos y ceros por todas partes... hasta me parecio ver un ¡dos!
- Bender, solo fue una pesadilla, no existe eso que llamas "dos".
16BITBoy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


En mi pompa..


Ver Perfil WWW
Re: Paralisis de sueño - Les ha sucedido?
« Respuesta #4 en: 13 Octubre 2010, 19:14 pm »

A mí esto en concreto no, pero, desde que leí sobre ello, hubo en una ocasión que tuve un episodio de lo que llaman "sueño lúcido", que tiene que ver conque, mientras duermes, tomas conciencia de que precisamente estás durmiendo, y en teoría, dado que pasas a estar consciente durante tu sueño, pues haces (realmente lo correcto sería decir "te imaginas que haces") lo que quieras.

Solamente me ha pasado en una ocasión :P .

Salu2

Lo mismo, leí sobre ello y una vez pude hacerlo, mucha gente dice poder también hacerlo, incluso cuando ellos quieren. Yo aun no lo he logrado, aunque tampoco lo he intentado tanto. Solo recuerdo que una ocasión me lo propuse y lo intenté de la siguiente forma: justo antes de dormir, me repetía constantemente, "cuando despierte, recordaré lo que voy a soñar".

Deduzco que el inconsciente recuerda eso que has dicho en algún momento arbitrario de tu sueño y entonces intenta de hacer de acordarse, y eso precisamente es un "callback" a la consciencia :D

La verdad es que mola, por que es como un sandbox. Casi todo lo que me imagine ocurrió. Excepto el final, el cual me veía de nuevo como algo incontrolable, mas inconsciente y empezaban a aparecer y suceder cosas qeu no voy a decir xD y que no pedía, curiosamente desperté en ese momento.

Salu2!
« Última modificación: 13 Octubre 2010, 19:18 pm por 16BITBoy » En línea

Blog personal: http://www.16bitboy.com/blog

- Que horrible pesadilla, unos y ceros por todas partes... hasta me parecio ver un ¡dos!
- Bender, solo fue una pesadilla, no existe eso que llamas "dos".
ignorantev1.1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 617


/\ Así acabo cuando quiero programar...


Ver Perfil WWW
Re: Paralisis de sueño - Les ha sucedido?
« Respuesta #5 en: 13 Octubre 2010, 19:38 pm »

Pues cuando me sucede esto no sucede nada sobre natural, solo tengo la sensacion de que el tiempo pasa muy lentamente, a lo mejor el cerebro funciona mas rapido  :-X jajajaja bueno no... pero si siento esa sensacion, y siempre estoy consciente de todo, de hecho hoy, cuando me sucedio, mi madre mirava la TV en un programa de cocina y estaban dando una receta hasta memorice la receta  :laugh:...


A mí esto en concreto no, pero, desde que leí sobre ello, hubo en una ocasión que tuve un episodio de lo que llaman "sueño lúcido", que tiene que ver conque, mientras duermes, tomas conciencia de que precisamente estás durmiendo, y en teoría, dado que pasas a estar consciente durante tu sueño, pues haces (realmente lo correcto sería decir "te imaginas que haces") lo que quieras.

Solamente me ha pasado en una ocasión :P .

Salu2

Te refieres a controlar tus sueños?
En línea

Novlucker
Ninja y
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.683

Yo que tu lo pienso dos veces


Ver Perfil
Re: Paralisis de sueño - Les ha sucedido?
« Respuesta #6 en: 13 Octubre 2010, 19:41 pm »

A medias, a mi me ha pasado un varias veces eso de estar conciente en el sueño y poder controlar algunas cosas, por ejemplo, he itentado volar a lo superman, ir corriendo por la calle, estirar los brazos y saltar, para terminar estampado contra el piso ... una sola vez salió bien :xD Otras simplemente es verlo y ser conciente, pero no poder hacer nada.

Saludos
En línea

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein
.:WindHack:.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 167

Prisionero de mi propia mente...


Ver Perfil WWW
Re: Paralisis de sueño - Les ha sucedido?
« Respuesta #7 en: 13 Octubre 2010, 21:52 pm »

Sólo me sucedió una vez y fue parcial, me volví a dormir y listo...Aunque es curioso ese estado.

Lo que comenta Ariath me da cierto aire de curiosidad, pues una amiga me dijo que estaba soñando algo (que no le gustaba, la asustaba) y a mitad del sueño ella dijo: «Mejor me despierto» y exactamente así pasó, se despertó. Eso sería lo que especificas ¿no?.

Realmente lo único raro que he sentido en un sueño o durante éste es la sensación de caída (cuando repentinamente despiertas y saltas en la cama) y una parálisis muscular parcial cuando me medio-desperté.
En línea

Follow me on Twitter: @windhack | Visit my website: www.daw-labs.com

"The only thing they can't take from us are our minds."
Ariath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.099


Ver Perfil WWW
Re: Paralisis de sueño - Les ha sucedido?
« Respuesta #8 en: 13 Octubre 2010, 22:04 pm »

Como veo que lo del sueño lúcido ha despertado curiosidad... : http://es.wikipedia.org/wiki/Sue%C3%B1o_l%C3%BAcido

De las cosa que describe, el falso despertar también me ha pasado, aunque más de una vez (ya os podéis imaginar, se produce cuando sueñas que te despiertas y haces tu vida normal. Parece tan real, que realmente crees que estás despierto, pero sigues durmiendo).

Salu2


P.D: Como una sugerencia, estaría bien renombrar este hilo a algo más general, como "Trastornos del sueño" :) .

En línea

16BITBoy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


En mi pompa..


Ver Perfil WWW
Re: Paralisis de sueño - Les ha sucedido?
« Respuesta #9 en: 13 Octubre 2010, 22:06 pm »

Lo que comenta Ariath me da cierto aire de curiosidad.

Se refiere literalmente a controlar tus sueños. Usar ese sueño para crear o recrear espacios, situaciones o conversaciones. Puedes estar levitando o volando por ti mismo (tal como en second life xD) o crear espacios y criaturas según tu imaginación. Pero sin embargo aunque mucha gente dice que les es fácil, bueno a mi personalmente esto solo lo conseguí una vez como ya he escrito, pero mola y mucho la experiencia. Es como usar el sueño tal como una videoconsola, solo que los escenarios y de que va todo, lo haces tú :D xD
En línea

Blog personal: http://www.16bitboy.com/blog

- Que horrible pesadilla, unos y ceros por todas partes... hasta me parecio ver un ¡dos!
- Bender, solo fue una pesadilla, no existe eso que llamas "dos".
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
A alguien le ha sucedido esto?? « 1 2 »
Foro Libre
^^ÂnGeL^^ 11 3,964 Último mensaje 11 Julio 2013, 21:50 pm
por @synthesize
Tengo un sueño...
Foro Libre
InmersiVeR 4 2,025 Último mensaje 1 Abril 2014, 10:12 am
por InmersiVeR
¿Qué ha sucedido con WatchAsap, el supuesto sucesor de 123movies?
Noticias
wolfbcn 0 753 Último mensaje 18 Noviembre 2018, 22:49 pm
por wolfbcn
Mal sueño y ejercicio fisico. « 1 2 »
Foro Libre
Usuario887 15 5,924 Último mensaje 13 Septiembre 2020, 16:58 pm
por Tachikomaia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines