Foro de elhacker.net

Informática => Hardware => Mensaje iniciado por: encocao en 10 Octubre 2010, 20:58 pm



Título: Duda aire de vetiladores, ¿ como los coloco?
Publicado por: encocao en 10 Octubre 2010, 20:58 pm
Hola, pues eso, tengo una torre y tengo el procesador y el disipador y un ventilador bien pues de cara a ese ventilador( parte lateral del pc) tengo otro que tira el aire hacia adentro y lugeo detras tengo otro que tira el aire hacia fuera mi pregunta es
el de el lateral lo dejo que tire el aire hacia dentro o hacia fuera refrigerara mas?


Luego pienso, si el aire del ventilador del procesador tira el aire y el de el lateral que queda de frente cn el ventilador del procesador tira el aire hacie dentor de la caja.
no es malo que choque aire frio y caliente?

deberia ponder el ventilador lateral sacarndo el aire hacie fuera?
gracias,


Título: Re: Duda aire de vetiladores, ¿ como los coloco?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 10 Octubre 2010, 21:26 pm
Sobre flujos de aire hay bastante hablado por el foro.... simplemente es buscar.

Normalmente... frontales metiendo aire, traseros sacando, parte superior (si tienes) sacando. El del microprocesador lo tendrás metiendo aire. Y el lateral lo tendras metiendo aire fresco a gráfica o al resto de componentes de la placa.
De todas formas, en algunos casos, haciendo pruebas es como se ve la mejora de tempº.

Saludos!!


Título: Re: Duda aire de vetiladores, ¿ como los coloco?
Publicado por: encocao en 10 Octubre 2010, 21:27 pm
vale,muchas gracias.


Título: Re: Duda aire de vetiladores, ¿ como los coloco?
Publicado por: APOKLIPTICO en 11 Octubre 2010, 06:07 am
Fijate aparte que según el gabinete que tengas, sacarle la tapa puede llegar a ser contraproducente.


Título: Re: Duda aire de vetiladores, ¿ como los coloco?
Publicado por: Artikbot en 12 Octubre 2010, 23:58 pm
La tapa nunca se saca!!!

Sirve para canalizar el aire O.O


Título: Re: Duda aire de vetiladores, ¿ como los coloco?
Publicado por: APOKLIPTICO en 13 Octubre 2010, 04:04 am
Jaja, deberías ver lo que es mi gabinete...
Tengo dos ventiladores de 12 dando directamente a los discos, que sino, estarían rondando los 50º


Título: Re: Duda aire de vetiladores, ¿ como los coloco?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 13 Octubre 2010, 05:13 am
En una buena torre con un buen flujo de aire interno, si abres la tapa te cargas dicho flujo y eso es algo que se nota luego a la hora de testear las temperaturas :P

Tapa cerrada...

Saludos


Título: Re: Duda aire de vetiladores, ¿ como los coloco?
Publicado por: APOKLIPTICO en 13 Octubre 2010, 14:58 pm
Justamente, "en una buena torre", la mia no es una buena torre...


Título: Re: Duda aire de vetiladores, ¿ como los coloco?
Publicado por: simorg en 13 Octubre 2010, 15:24 pm
Jeje...la mia tampoco es ninguna virgueria, aprendiz-oscuro se escandaliza cuando cuando comento que estoy sin tapa lateral, pero el caso es que le puse a la CPU un disipa con Headpipes, y no pasa de 36 grados y el invento de la "torre" de ventiladores, ha bjado 20 grados la temperatura de los HDD. No será ortodoxo, pero me funciona, no está la cosa para cambiar ahora de caja.

(http://img839.imageshack.us/img839/8470/torreiv.jpg)

Salu2.  ;D


Título: Re: Duda aire de vetiladores, ¿ como los coloco?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 13 Octubre 2010, 15:41 pm
Citar
Justamente, "en una buena torre", la mia no es una buena torre...

Claro, justamente. Si la torre-horno tiene un mal diseño y no es muy buena que digamos, no hay un flujo de aire y estan todos los cables desordenados.... casi mejor abrir tapa que tener un horno. Yo en mi Lexa si abro la tapa no hago absolutamente nada (a ver si subo alguna foto xD)

Citar
Jeje...la mia tampoco es ninguna virgueria, aprendiz-oscuro se escandaliza cuando cuando comento que estoy sin tapa lateral, pero el caso es que le puse a la CPU un disipa con Headpipes, y no pasa de 36 grados y el invento de la "torre" de ventiladores, ha bjado 20 grados la temperatura de los HDD. No será ortodoxo, pero me funciona, no está la cosa para cambiar ahora de caja.

Idem. Bonita torre de ventiladores  con bridas xDD

Saludos


Título: Re: Duda aire de vetiladores, ¿ como los coloco?
Publicado por: simorg en 13 Octubre 2010, 15:55 pm
Citar
Bonita torre con bridas xDD

Jeje...menos cachondeo con mis inventos, fue la manera más rápida que se me ocurrió para montar la "torre", y encima barato, porqué los ventiladores son reciclados de fuentes espachurradas. En época de crisis, todo sirve.


Salu2.  ;D


Título: Re: Duda aire de vetiladores, ¿ como los coloco?
Publicado por: APOKLIPTICO en 13 Octubre 2010, 18:01 pm
Bueno, yo tengo algo parecido, pero están pegados a los laterales de los discos. Me bajan 20º la temperatura de los discos.


Título: Re: Duda aire de vetiladores, ¿ como los coloco?
Publicado por: Saberuneko en 18 Octubre 2010, 14:54 pm
Jeje...la mia tampoco es ninguna virgueria, aprendiz-oscuro se escandaliza cuando cuando comento que estoy sin tapa lateral, pero el caso es que le puse a la CPU un disipa con Headpipes, y no pasa de 36 grados y el invento de la "torre" de ventiladores, ha bjado 20 grados la temperatura de los HDD. No será ortodoxo, pero me funciona, no está la cosa para cambiar ahora de caja.

(http://img839.imageshack.us/img839/8470/torreiv.jpg)

Salu2.  ;D

Oh! Tu caja es como la de mi antiguo PC! OwO
De todos modos, si la máquina se ha fabricado con tapa, por algo sería. X3


Título: Re: Duda aire de vetiladores, ¿ como los coloco?
Publicado por: APOKLIPTICO en 18 Octubre 2010, 18:23 pm
Para que no entre polvo?


Título: Re: Duda aire de vetiladores, ¿ como los coloco?
Publicado por: clodan en 18 Octubre 2010, 18:40 pm
jajajaja es que en tu caso no hace falta la tapa porqe el circuito del aire ES la torre esa qe tira directo a los HDD...

jajjajaj

con respecto a la situacion de nuestro compañero:

GABINETE
                 ARRIBA
            _____\/____
ATRAS |                     |  FRENTE
           |                     |
<-       |                     | <-
           |                     |
           |__________|
 Las flechas indican la corriente qe tiene qe seguir el aire
TAPA:
     Un cooler dentro de esa posicion solucionaria el problema METIENDO AIRE!!!      
            __________
           |                     |  
           |     /\             |
           |     \/             |
           |                     |
           |__________|


En la facultad me dicen qe tengo mucha imaginacion xD ¬¬


Título: Re: Duda aire de vetiladores, ¿ como los coloco?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 18 Octubre 2010, 23:12 pm
Superior lo has puesto en la imagen metiendo aire? Normalmente los ventiladores en la parte superior se suelen poner siempre sacando el aire caliente que tiende a subir. Y por ejemplo la zona del micro suele estar bastante calentita (puede ser que la fuente este en la parte inferior), los ventiladores superiores sacarian el aire caliente al exterior... es como se suele poner :D

saludos


Título: Re: Duda aire de vetiladores, ¿ como los coloco?
Publicado por: clodan en 19 Octubre 2010, 01:36 am
Superior lo has puesto en la imagen metiendo aire? Normalmente los ventiladores en la parte superior se suelen poner siempre sacando el aire caliente que tiende a subir. Y por ejemplo la zona del micro suele estar bastante calentita (puede ser que la fuente este en la parte inferior), los ventiladores superiores sacarian el aire caliente al exterior... es como se suele poner :D

saludos


uhh!! tenes razon!! con tanto grafico me confundi! XD jajajaja


gracias por avisar!!!


Título: Re: Duda aire de vetiladores, ¿ como los coloco?
Publicado por: Aprendiz-Oscuro en 19 Octubre 2010, 01:53 am
De nada hombre. :D

Saludos!!