Foro de elhacker.net

Foros Generales => Noticias => Mensaje iniciado por: wolfbcn en 2 Octubre 2010, 02:06 am



Título: Facebook cancela la cuenta de la Plataforma per la Llengua sin dar explicaciones
Publicado por: wolfbcn en 2 Octubre 2010, 02:06 am
La entidad se ha puesto en contacto con la dirección de la red social sin obtener ninguna respuesta

Barcelona. (EUROPA PRESS).- La red social Facebook ha cancelado la cuenta de la Plataforma per la Llengua y algunas páginas de grupos y campañas impulsadas por la entidad sin ninguna explicación y de forma "injustificada", según un comunicado. La plataforma se ha puesto en contacto con la dirección de Facebook sin obtener ninguna respuesta, así como fuentes de la empresa no han ofrecido ninguna explicación a Europa Press.

 El cierre de la página ha supuesto la pérdida de cerca de 10.000 contactos que se habían adherido a la página. Sin embargo, Plataforma per la Llengua ha creado una nueva página en Facebook en el marco de una campaña para recuperar los contactos perdidos.

FUENTE :http://www.lavanguardia.es/internet-y-tecnologia/noticias/20101001/54014921455/facebook-cancela-la-cuenta-de-la-plataforma-per-la-llengua-sin-dar-explicaciones.html


Título: Re: Facebook cancela la cuenta de la Plataforma per la Llengua sin dar explicaciones
Publicado por: ApOkAlizE en 3 Octubre 2010, 00:05 am
¿Esto de plataforma per la llengüa es para promover el catalán en las redes sociales verdad?
Pues bien, personalmente y sin animo de ofender a nadie, considero que a facebook no le convenia cancelar esto de la plataforma, basicamente porque al haber aceptado el catalán, gente catalana se sentiria mejor en facebook, esto es como si la web www.elhacker.net estubiera toda en ingles, vale que aqui creo que la amyoria entendemos el ingles pero si está en español nos sentimos más en nuestra patata, pues esto es lo mismo, ¡Viva Catalunya!


Título: Re: Facebook cancela la cuenta de la Plataforma per la Llengua sin dar explicaciones
Publicado por: dimitrix en 3 Octubre 2010, 16:35 pm
¿Esto de plataforma per la llengüa es para promover el catalán en las redes sociales verdad?
Pues bien, personalmente y sin animo de ofender a nadie, considero que a facebook no le convenia cancelar esto de la plataforma, basicamente porque al haber aceptado el catalán, gente catalana se sentiria mejor en facebook, esto es como si la web www.elhacker.net estubiera toda en ingles, vale que aqui creo que la amyoria entendemos el ingles pero si está en español nos sentimos más en nuestra patata, pues esto es lo mismo, ¡Viva Catalunya!

Dime que no eres catalán, por Dios...


Título: Re: Facebook cancela la cuenta de la Plataforma per la Llengua sin dar explicaciones
Publicado por: Komodo en 3 Octubre 2010, 17:00 pm
¿Esto de plataforma per la llengüa es para promover el catalán en las redes sociales verdad?
Pues bien, personalmente y sin animo de ofender a nadie, considero que a facebook no le convenia cancelar esto de la plataforma, basicamente porque al haber aceptado el catalán, gente catalana se sentiria mejor en facebook, esto es como si la web www.elhacker.net estubiera toda en ingles, vale que aqui creo que la amyoria entendemos el ingles pero si está en español nos sentimos más en nuestra patata, pues esto es lo mismo, ¡Viva Catalunya!

Dime que no eres catalán, por Dios...
Dimitrix todos los indicios dicen que si que es catalan...


Título: Re: Facebook cancela la cuenta de la Plataforma per la Llengua sin dar explicaciones
Publicado por: Horricreu en 3 Octubre 2010, 17:06 pm
¿Existe algún problema en ser catalán? Sólo lo digo por lo de catufo y esta ironía ofensiva de Dimitrix. ¿Si vosotros decís viva España, también me tengo que burlar?

Saludos :P


Título: Re: Facebook cancela la cuenta de la Plataforma per la Llengua sin dar explicaciones
Publicado por: Komodo en 3 Octubre 2010, 17:10 pm
Yo no digo Viva España. Ni viva Catalunya.

Y eso es lo que debería hacer todo el mundo.


Título: Re: Facebook cancela la cuenta de la Plataforma per la Llengua sin dar explicaciones
Publicado por: Horricreu en 3 Octubre 2010, 17:12 pm
Pero yo tengo educación y no te insulto por ser de donde seas.

Saludos :P


Título: Re: Facebook cancela la cuenta de la Plataforma per la Llengua sin dar explicaciones
Publicado por: Komodo en 3 Octubre 2010, 17:16 pm
Pero yo tengo educación y no te insulto por ser de donde seas.

Saludos :P
Yo no he insultado a nadie ;)

Yo me he acostumbrado a llamarlos así desde hace años, pero bueno, paso de broncas lo siento Horricreu.


Título: Re: Facebook cancela la cuenta de la Plataforma per la Llengua sin dar explicaciones
Publicado por: dimitrix en 3 Octubre 2010, 19:12 pm
Yo no insulto a nadie, pero si se escribe en español se escribe en español, si se escribe en catalán se escribe en catalán, pero esa expresión es 50% cada.


Título: Re: Facebook cancela la cuenta de la Plataforma per la Llengua sin dar explicaciones
Publicado por: globsharp en 3 Octubre 2010, 19:29 pm
Pues sin ánimo de ofender, pero eso es como poner el Facebook en una lengua indígena que no sirve para nada internacionalmente en vez de en la lengua oficial de ese suelo ;)

No entiendo por qué en vez de utilizar lenguas abiertas al mundo se tienen que gastar dinero y esfuerzo en usar lenguas cerradas que solo tienen existencia en una región muy limitada... el inglés y el español son las dos lenguas mas extendidas del planeta, el catalán en cambio no sirve para nada, lo veo bien como cultura catalana nada más, como los dialectos en otras comunidades autónomas, pero eso de impulsarlo de esa manera... son ganas de gastar de dinero y esfuerzo en una gota de agua.

Saludos ;)


Título: Re: Facebook cancela la cuenta de la Plataforma per la Llengua sin dar explicaciones
Publicado por: dimitrix en 3 Octubre 2010, 19:36 pm
globsharp vas a presenciar una masacre xD

Pero pongo un apunte:

Wikipedia: "Es la lengua habitual de unos 4,4 millones de personas"

Discusión en wikipedia: "

¿De dónde salen tantos hablantes?

Soy de la Vega Baja del Segura, Alicante, comunidad valenciana; somos más de 400.000 y estamos contabilizados como valenciano parlantes; cuando aquí no llegamos a hablarlo más de 80 personas en Orihuela, 30 en Albatera y unos 1.000 en Guardamar del Segura."

EDITO:

Es cierto que los catalanes cogen la C.Valenciana para decir que tienen más 'hablantes' diciendo que el Valenciano es Catalán, como me importa una ***** si es o no igual, sólo quiero destacar una cosa.
Los catalanes no tienen ni idea de 'lo mucho' que se habla catalán en la C.Valenciana (ironía). Es decir, que aquí nos contabilizan como a todos catalano parlantes cuando en la ciudad de Valencia escuchas hablar Valenciano una vez al mes y con suerte.

Dicho esto, me gustaría decir que yo si que estoy a favor de que hagan el facebook al catalán y/o al valenciano si quieren, a mi no me molesta, no único que me molesta es que digan que son tantos millones cuando cogen a castellano parlante solos y a la otra es que... en valencia si alguien escucha el valenciano ¿Quién coño lo habla bien? Alguien que sabe decir 4 palabras  no quiere decir que sepa un idioma, he escuchado muy pocas personas que no castellanicen alguna palabra.

También decir que de este post lo único que había destacado es que ha dicho "Viva Catalunya" cuando en español es "Viva Cataluña" y en catalán es de "Visqui/Visca Catalunya" depende...


Título: Re: Facebook cancela la cuenta de la Plataforma per la Llengua sin dar explicaciones
Publicado por: globsharp en 3 Octubre 2010, 19:44 pm
La wikipedia la escriben quienes quieren, por eso es una fuente tan poco fiable ;) pero nadie puede negar la realidad, es absurdo tratar a una lengua de una comunidad autónoma como a una lengua de interés internacional...

No digo que se prohíba, esto es un país libre, pero el catalán debería ser tratado como lo que es nada más. En los actos públicos sí debería utilizarse únicamente la lengua oficial del país, si no, será como si fuesemos a un congreso europeo exigiendo hablar español en vez de inglés.

(Eso último es un apunte para ZP, por cierto xD)



Título: Re: Facebook cancela la cuenta de la Plataforma per la Llengua sin dar explicaciones
Publicado por: dimitrix en 3 Octubre 2010, 19:44 pm
acabo de editar el mensaje anterior sobre lo que tu dices.


Título: Re: Facebook cancela la cuenta de la Plataforma per la Llengua sin dar explicaciones
Publicado por: anonimo12121 en 3 Octubre 2010, 20:41 pm
para los catalanes por que apoyais mas cataluña que españa?


Título: Re: Facebook cancela la cuenta de la Plataforma per la Llengua sin dar explicaciones
Publicado por: ABDERRAMAH en 3 Octubre 2010, 20:51 pm
Yo no soy catalán, pero supongo que eso es como preguntar:
¿por que apoyas más a España que a Europa?


Título: Re: Facebook cancela la cuenta de la Plataforma per la Llengua sin dar explicaciones
Publicado por: [L]ord [R]NA en 3 Octubre 2010, 21:02 pm
calma con los ataques y las polemicas por una simple diferencia... creo que Aqui (http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.redessociales.es%2F2010%2F10%2F02%2F12-motivos-por-los-que-facebook-puede-cancelar-tu-cuenta%2F&h=f6f56) explican las medidas que tomaron en facebook el pasado Septiembre 30.


Título: Re: Facebook cancela la cuenta de la Plataforma per la Llengua sin dar explicaciones
Publicado por: Artikbot en 3 Octubre 2010, 21:21 pm
Pero yo tengo educación y no te insulto por ser de donde seas.

Saludos :P
Yo no he insultado a nadie ;)

Yo me he acostumbrado a llamarlos así desde hace años, pero bueno, paso de broncas lo siento Horricreu.

Mala costumbre. Por ende vicio.

Nombrar de forma despectiva a una parte de la población de tu mismo país te guste o no te guste (i smellz fascie), es una ofensa, pienses tú lo que pienses.


Título: Re: Facebook cancela la cuenta de la Plataforma per la Llengua sin dar explicaciones
Publicado por: Komodo en 3 Octubre 2010, 22:25 pm
Por eso ArtikBot he editado el post y he pasado de el y todos han pasado de mi, bueno todos no.


Título: Re: Facebook cancela la cuenta de la Plataforma per la Llengua sin dar explicaciones
Publicado por: Artikbot en 3 Octubre 2010, 22:30 pm
Mala suerte entonces que quedara el de después.

Toda acción trae consecuencias, eso ya debería de saberse...