Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: EddyW en 18 Marzo 2010, 17:30 pm



Título: Es posible rotar un control u objeto?? en VB6, mediante la API o usando Asm?
Publicado por: EddyW en 18 Marzo 2010, 17:30 pm
Bueno me quede con la duda, en Macromedia Flash, los objetos tienen una propiedad Rotate (Creo que se escribe asi), y permite rotar los objetos, botones, etc.

En VB6, esto es posible?
Mediante la API?

Una vez vi como se rotaba una imagen con ASM en vb6 (No se donde :P), no se si sea posible rotar pero un control..

Agradezco cualquier ayuda suya  ;D

SaluDOS!!!


Título: Re: Es posible rotar un control u objeto?? en VB6, mediante la API o usando Asm?
Publicado por: ssccaann43 © en 18 Marzo 2010, 18:02 pm
Si mal no recuerdo, cobein creo un control para visualizar imagenes PNG que permitía esto...

Ahora bien, si quieres aplicarle movilidad a un objeto es cuestion de creatividad...! Todo depende de lo que quieras hacer, pero si es posible...!


Título: Re: Es posible rotar un control u objeto?? en VB6, mediante la API o usando Asm?
Publicado por: LeandroA en 18 Marzo 2010, 18:54 pm
No se puede las ventanas de windows son cuadradas y no se rotan, por ejemplo un commandButon un textbox un listbox nunca vas a poder rotar esas ventanas, lo que si puedes es vos crear un control personalizado donde mediante metodos graficos y regiones podes dar ese efecto.

y lo de asm es utilizando una imagen pero no controles.

saludos.


Título: Re: Es posible rotar un control u objeto?? en VB6, mediante la API o usando Asm?
Publicado por: ssccaann43 © en 18 Marzo 2010, 19:38 pm
Leandro, con controles de usuarios es posible hacerlo...!


Título: Re: Es posible rotar un control u objeto?? en VB6, mediante la API o usando Asm?
Publicado por: raul338 en 18 Marzo 2010, 19:53 pm
Leandro es un experto en estas cosas (jaja aunque suene a falta de respeto :xD) seria algo dificil implementarlo o.O


Título: Re: Es posible rotar un control u objeto?? en VB6, mediante la API o usando Asm?
Publicado por: ssccaann43 © en 18 Marzo 2010, 20:13 pm
Si, Leandro es un experto en eso, y lo de dificil eso depende de ti...!


Título: Re: Es posible rotar un control u objeto?? en VB6, mediante la API o usando Asm?
Publicado por: LeandroA en 18 Marzo 2010, 23:33 pm
Leandro, con controles de usuarios es posible hacerlo...!

si porsupuesto que con un usercontrol se puede, pero no con los controles nativos de windows, como dije antes vos en un usercontrol mediante medotodos graficos y reiones podes ir creado un boton (por hacerla sensilla) y dibujarlo con lienas (o imagenes porque no) y rotarlo como se te den las ganas tambien podes rotar el caption y el icono. pero ya te daras cuenta cuanto trabajo requiere esto con un simple boton, imaginate hacer un listview en 30º


Título: Re: Es posible rotar un control u objeto?? en VB6, mediante la API o usando Asm?
Publicado por: seba123neo en 19 Marzo 2010, 02:21 am
con la famosa api RotateWindow()... :xD


Título: Re: Es posible rotar un control u objeto?? en VB6, mediante la API o usando Asm?
Publicado por: EddyW en 19 Marzo 2010, 02:45 am
Leandro, con controles de usuarios es posible hacerlo...!

si porsupuesto que con un usercontrol se puede, pero no con los controles nativos de windows, como dije antes vos en un usercontrol mediante medotodos graficos y reiones podes ir creado un boton (por hacerla sensilla) y dibujarlo con lienas (o imagenes porque no) y rotarlo como se te den las ganas tambien podes rotar el caption y el icono. pero ya te daras cuenta cuanto trabajo requiere esto con un simple boton, imaginate hacer un listview en 30º
Yo puedo hacer con Lines y Shapes, incluso me puse a estudiar vectores (por mas que odie la fisica :P) y logre hacer figuras en 3D..

Pero mi idea era rotar un control, es para algo que quiero usar en un proyecto..
con la famosa api RotateWindow()... :xD
No había escuchado de la API, agradecería si me dieras una referencia ;)

SaluDOS!!!


Título: Re: Es posible rotar un control u objeto?? en VB6, mediante la API o usando Asm?
Publicado por: seba123neo en 19 Marzo 2010, 03:00 am
No había escuchado de la API, agradecería si me dieras una referencia ;)

jeje no pense que hibas a caer, no existe esa api, era solo para bromear, total ya todos te dijeron que no se puede normalmente...pero si decis que queres hacer exactamente capas se pueda buscar la solucion por otro lado...

saludos.


Título: Re: Es posible rotar un control u objeto?? en VB6, mediante la API o usando Asm?
Publicado por: EddyW en 19 Marzo 2010, 03:10 am
No había escuchado de la API, agradecería si me dieras una referencia ;)

jeje no pense que hibas a caer, no existe esa api, era solo para bromear, total ya todos te dijeron que no se puede normalmente...pero si decis que queres hacer exactamente capas se pueda buscar la solucion por otro lado...

saludos.
Nah!
xD

Sabia que era una broma eso se llama "seguir el juego" xD , encontré algo parecido, pero en realidad no rota los controles :P, weno..
Entonces, sacare un Screen a los command y los dibujo en el Macromedia, y así lo puedo rotar desde vb6 ;D

SaluDOS!!!


Título: Re: Es posible rotar un control u objeto?? en VB6, mediante la API o usando Asm?
Publicado por: 50l3r en 19 Marzo 2010, 09:16 am
es lo que hago yo:

(http://img532.imageshack.us/img532/5889/3230.jpg)

claro que, son imagenes, puedes crearte un boton, que se pueda rotar, como una imagen, que al hacerla click tenda el efecto del boton, osease, que cambie de imagen y le ponga el reflejo como de pulsado


Título: Re: Es posible rotar un control u objeto?? en VB6, mediante la API o usando Asm?
Publicado por: ssccaann43 © en 19 Marzo 2010, 16:42 pm
con la famosa api RotateWindow()... :xD

Jajajajaja... Che, ya estaba por buscarlo en google... Dije: WTF, no habia oido de esta... Jajajaja


Título: Re: Es posible rotar un control u objeto?? en VB6, mediante la API o usando Asm?
Publicado por: EddyW en 19 Marzo 2010, 21:01 pm
con la famosa api RotateWindow()... :xD

Jajajajaja... Che, ya estaba por buscarlo en google... Dije: WTF, no habia oido de esta... Jajajaja
Si esa estuvo muy buena xD

Yo creare mi propia API RotateWindow ¬¬


@5ol3r
La idea de volcar las imágenes ya la tengo, pero no era lo que quería :P
Aun en el fondo creo que es posible xD

Voy a hacerlo usando Macromedia Flash, es mas sencillo hacer un botón usando todas las imágenes, y desde VB6 cambiar la propiedad Rotation o Rotate no se como sea.. :D

SaluDOS!!!


Título: Re: Es posible rotar un control u objeto?? en VB6, mediante la API o usando Asm?
Publicado por: MCKSys Argentina en 20 Marzo 2010, 19:48 pm
Desde VB6 puedes ejecutar ActionScript, llamar a Frames, etc, etc, con lo que puedes hacer cualquier cosa en Flash.

Si asi es el caso en particular, a VB lo usas sólo como Flash Player, y haces todo en Flash (Aunque habrá cosas que querrás hacer en VB pues Flash es bastante lerdo en varias cuestiones, por ej.: cálculos).

El único inconveniente es que dependes del OCX de Flash, a menos que uses algún Bundler (como thinstall, molebox ó apppack).

Saludos!


Título: Re: Es posible rotar un control u objeto?? en VB6, mediante la API o usando Asm?
Publicado por: EddyW en 22 Marzo 2010, 07:39 am
Agrego la OCX a las dependencias de mi ejecutable y no es problema ;)

y si, voy a usar ActionScript, el documento flash (swf) sera un Clip, la imagen que cargue la indicare desde VB6, es sencillo, pero aun así no es vb6 :P

Weno, haber si 'logro' hacerlo sin flash :P

SaluDOS!!!