Foro de elhacker.net

Programación => Desarrollo Web => Mensaje iniciado por: Megan en 22 Febrero 2010, 12:10 pm



Título: Soy diseñadora Web...como podria ganarme la vida asi?
Publicado por: Megan en 22 Febrero 2010, 12:10 pm
Buenos Tardes, quisiera hacerles unas consultas, pues eh aprendido muchisimo sobre diseño Web, quisiera que ese sea mi trabajo...poder de alguna manera generar mis ingresos de ello, soy joven y muy inexperta en esto, eh buscado en google pero no encuentro algo conncreto, lo unico que lei mas o menos que hacia donde apunta un diseñador fue esto http://www.webdesigndev.com/web-development/14-ways-a-web-designer-can-make-more-money

Yo soy diseñadora, viene un cliente persona/empresa y me pide que le diseñe su Web, con photos, enlaces, sus productos etc etc...como le tendria que cobrar, como es la forma de trabajo de un Diseñador? por mes?, el trabajo en si o sea le cobro lo que es el diseño Gral de la pagina? como la pongo en internet, esto es otra cosa, ya que diseñe mis paginas en mi Pc, lo que por ahi no se muy como colgarla en la Web y con Base de Datos.

Es esto, nose como podria ganar dinero como diseñadora, soy de argentina, y por ejemplo aqui no tengo idea de como es el sistema para esto ni cuanto puede cobrar una diseñador.

Me lo explican por favor?. Muchas Gracias



Título: Re: Soy diseñadora Web...como podria ganarme la vida asi?
Publicado por: fede_cp en 22 Febrero 2010, 16:51 pm
tambien estoy interezado en la repsuesta y tambien soy argentino


jaja

saludos!


Título: Re: Soy diseñadora Web...como podria ganarme la vida asi?
Publicado por: Littlehorse en 22 Febrero 2010, 17:01 pm
Le cobras por el diseño, lógica de la web e instalación de la misma (aunque no siempre se te pedira que hagas todo esto). Luego si decides ofrecer mantenimiento queda en vos cual va a ser el valor monetario de este.

En cuanto a la forma de ofrecer tus servicios, bueno tienes dos formas: La mas básica es crear tu propia web y ofrecer tus servicios desde ahí, o por ejemplo buscar puestos libres en alguna empresa del área.

Un saludo



Título: Re: Soy diseñadora Web...como podria ganarme la vida asi?
Publicado por: Megan en 23 Febrero 2010, 11:30 am
Le cobras por el diseño, lógica de la web e instalación de la misma (aunque no siempre se te pedira que hagas todo esto). Luego si decides ofrecer mantenimiento queda en vos cual va a ser el valor monetario de este.

En cuanto a la forma de ofrecer tus servicios, bueno tienes dos formas: La mas básica es crear tu propia web y ofrecer tus servicios desde ahí, o por ejemplo buscar puestos libres en alguna empresa del área.

Un saludo



Buenos dias, lo que es host, en donde tendria que alojar la pagina, como cobro eso? , pero el mantenimiento de la misma en que se basa? yo le cobro todo de entrada verdad?. Como se cuanto puede valer mi trabajo?. Muchas Gracias


Título: Re: Soy diseñadora Web...como podria ganarme la vida asi?
Publicado por: darkvidhack en 23 Febrero 2010, 12:25 pm
Hola, tengo un hermano programador, pero esta trabajando como diseñador web, en una empresa, él se dedica al diseño... a colgar la pagina... a las bases de datos... etc.
bueno, respecto a como colgar la pagina, tienes que conseguir un servidor, ahi cuelgas tu "index.html" que es la parte principal de tu pagina, y tambien subes todas las imagenes y archivos multimedia que esten incluidas en tu página
volviendo al trabajo, sólo sabes diseño web o tienes alguna carrera de informatica? si tienes alguna carrera deberias saber como subirla y todo este tipo de cosas, pero bueno
y ahora tu posción, si nadie te ha contratado ilimitadamente y las empresas por ejemplo te piden diseños, pienso que deberias cobrar segun sus exigencias, es decir, si te cuesta mas trabajo lo que te piden, cobra mas, es de lógica, también según el timpo que le dediques... etc etc, te recomiendo que si estas empezando no pongas un alto caché, es decir, no cobres mucho al principio, y otra cosa, te recomiendo que no cobres por mes, sino por web entregada :) , espero haberte dejado claras tus dudas.


Título: Re: Soy diseñadora Web...como podria ganarme la vida asi?
Publicado por: Megan en 23 Febrero 2010, 14:53 pm
Hola, tengo un hermano programador, pero esta trabajando como diseñador web, en una empresa, él se dedica al diseño... a colgar la pagina... a las bases de datos... etc.
bueno, respecto a como colgar la pagina, tienes que conseguir un servidor, ahi cuelgas tu "index.html" que es la parte principal de tu pagina, y tambien subes todas las imagenes y archivos multimedia que esten incluidas en tu página
volviendo al trabajo, sólo sabes diseño web o tienes alguna carrera de informatica? si tienes alguna carrera deberias saber como subirla y todo este tipo de cosas, pero bueno
y ahora tu posción, si nadie te ha contratado ilimitadamente y las empresas por ejemplo te piden diseños, pienso que deberias cobrar segun sus exigencias, es decir, si te cuesta mas trabajo lo que te piden, cobra mas, es de lógica, también según el timpo que le dediques... etc etc, te recomiendo que si estas empezando no pongas un alto caché, es decir, no cobres mucho al principio, y otra cosa, te recomiendo que no cobres por mes, sino por web entregada :) , espero haberte dejado claras tus dudas.

buenas tardes, gracias por responder...no tengo realizada carreras informaticas, y lo poco o mucho que se , es por manuales y tutoriales, por eso no se mcho de como colgar la base de datos y demas dudas...Tu dices que me conviene cobrar por pagina entregada, me gusta esa idea...y lo de la tarifa tienes razon, de acuerdo al tipo de pagina y trabajo que me cueste realizarla, el valor...Ahora una pagina hecha totalmente en flash? es lo mismo?. Muchas Gracias


Título: Re: Soy diseñadora Web...como podria ganarme la vida asi?
Publicado por: Isótopo en 23 Febrero 2010, 15:13 pm
Pues me da que si no tienes un título que respalde lo que quieres hacer, muy poquita gente va a querer que diseñes y mantengas su página a menos que sea alguna chapuzilla para algun amigo o empresas muy chicas que quieran algo barato. Supongo que realizar algun curso de FP o algunos estudios te abrira bastantes más puertas.


Título: Re: Soy diseñadora Web...como podria ganarme la vida asi?
Publicado por: kyps en 23 Febrero 2010, 15:18 pm
Mmm mira este ejemplo no somos una empresa pero nos ganamos la vida de esto:

RoyalPhotography ofrece una fotografía de gran calidad.

-Sesion Fotografica:
80€

-Sesion Fotografica + 20 Retoques fotograficos:
120€

-Sesion Fotografica + 20 Retoques fotograficos + 2 Diseños graficos:
160€
---------------------------------------------------------------------------------
-Diseño de Myspace Completo con Flash:
170€

-Diseño de Myspace Completo:
100€

-Diseño de Myspace Simple:
60€

-Logotipo corporativo:
40€

-Montaje fotográfico completo:
20€

-Diseño de portada completa (portada + trasera + libreto):
90€

-Diseño de portada simple (portada + trasera):
60€

-Diseño de flyer publicitario:
50€

-Diseño de cartel publicitario:
35€

-Retoques fotograficos (20 fotos):
70€

-Diseño de tarjetas de visita:
30€

-Diseño de anuncio publicitario (foros, webs...):
35€


Espero que te sea de ayuda esos son mis precios :D y son por trasferencia bancaria


Título: Re: Soy diseñadora Web...como podria ganarme la vida asi?
Publicado por: fede_cp en 23 Febrero 2010, 15:43 pm
yo estaba interezado en otra cosa, yo subir webs y lo del index y todo eso lo tengo mas que sabido, lo que no se (y que en los tutoriales no esta), es de qu forma cobrar, de que forma tratar al cliente, osea respecto al diseño, no las cuotas, forma de pago etc.


saludos


Título: Re: Soy diseñadora Web...como podria ganarme la vida asi?
Publicado por: Embusterillo de bolsillo en 24 Febrero 2010, 01:49 am
Cómo tratar al cliente es algo que solo se aprende con la experiencia, y obviamente conociendo al cliente, ya que no todos son iguales.

Los precios los fijas tu como tu quieras, pero teniendo como base otras compañías, los valores oscilan entre 50 USD a 70 USD un diseño que como plantilla puedes vender a varios clientes. (Hay empresas que enciman el diseño de plantillas predeterminadas hechas por ellos con el pago del hosting, u otras que ofrecen el diseño a 15USD por ejemplo, pero comprando el hosting con ellos).
Pero si es un diseño único (es decir, solo para un cliente, y que el diseño obviamente lo valga, es decir, incluye funciones dinámicas (PHP, MySQL, etc.), tiene animaciones en flash, incluso la inserción de 3ds Max, Logo, Slogan (diseño empresarial) y demás) y posiblemente es un comprador potencial, o corporación realmente grande el valor es más o menos de 1000 USD (hasta donde quieras). Es un pago único, y no va mensual a menos que ofrezcas soporte en el sitio, si es dinámico por ejemplo, serías el administrador del sistema, y tendrías que estar al tanto del mismo, cobrarías una mensualidad en tal caso. Pero generalmente se paga una sola vez por el diseño, y lo que se empieza a cobrar mensualmente (o anualmente) es el dominio y el alojamiento web.

Tienes que presentar una cotización a la empresa, mostrando tus servicios, trayectoria empresarial, testimonios o clientes, referencias/premios/patrocinadores y obviamente lo que le ofreces como tal, como tu sitio web pero resumido en un papel con membrete :P luego tu decides cómo manejarás el asunto con él, puedes empezar boceteando y charlando con el cliente acerca de sus aspiraciones, tu comentándole qué le conviene y demás, y cuando lleguen a un acuerdo, entonces le cobras por el diseño, te paga, lo diseñas, y listo el pollo :P

Si el cliente dice: "Ahora qué.. ya está la web? puedo entrar ya?".. porque como bien se dice: El cliente sabe más de su propia empresa que de alojamiento web... así que lo más conveniente es ofrecer los servicios en conjunto a un alojamiento web + dominio, para ahorrarse dolores de cabeza explicándole al cliente que tu diseñaste la web, no la colgaste en la net, Se requeriría un VPS o Servidor, Pero...

Mantener un servidor es otro cuento, y requiere de tiempo, dedicación y conocimientos más especializados...

Así que puedes contratar un Reseller, que es una cuenta compartida de hosting con accesos un poco más abiertos pero sin root, que te da la posibilidad de crear y gestionar cuentas de hosting, son cuentas perfectas para los Diseñadores, ya que ofrecen la capacidad de poder alojar sitios web con todas las comodidades de una empresa de primera clase y el no tener que estar al frente del estado del servidor ya que todo el software es manejado por la compañía. A veces se subestima a los reseller, por ser eso, resellers, pero hay que tener en cuenta varios factores:

* El Soporte: al no tener que preocuparse tanto por el estado del servidor, fácilmente pueden ofrecer más garantías de soporte, y en general estar más al tanto del estado de los sitios web de sus clientes.
* La compañía que revende: Pongamos un ejemplo, HostingX ofrece hosting compartido de 1GB de espacio y 5GB de transferencia por 10USD mensuales, todos saben que HostingX es una empresa genial, estable y ofrece buenos servicios, ahora, llega pepito y compra una cuenta Reseller a HostingX, ahora pepito ofrece 5GB de espacio y 20GB de Transferencia por 5USD... Pepito ofrece los mismos servicios de HostingX, así que si fuera por mi, contrato al reseller :)

Y además, empresas de primera clase (con sus propios servidores) a veces suelen hacer eso, revender servicios de otras compañías, ya que no es mal negocio para nada, otras, revenden Servidores Dedicados, como los servicios que ofrece Softlayer (Solo servidores dedicados) de resellers de dedicados de ellos... la verdad que estar en la punta de la pirámide de estos servicios, es complicado y se logra con mucha dedicación y experiencia :P...

Un saludo.


Título: Re: Soy diseñadora Web...como podria ganarme la vida asi?
Publicado por: fede_cp en 24 Febrero 2010, 04:11 am
Gracias, muy buena respueesta!, muy completa, ahora para ir cerrando no, yo tengo 15 años (no voy a mentir a nadie), y por ejemplo hago webs, de calidad (media-buenasa jaja), osea php mysql javascript html css y eso lo se,pero por ejemplo me gustaría poder "trabajar" y ganar unos pesos, peor como no tengo papeles, y ademas ni titulo etc. tengo que encontrar una manera de que me crean jaja, porque esa es la verdad:

puntos para que me crean (a ver si me corrijen):

3 webs que ya hice (como WEBS determinadas webs)
SIN cobro adelantado (cosa de ir mostrando como queda)
menor precio de las webs.


a ver que me dicen


de paso pregunto, las plantillas tradicionales, tienen alguna web donde haya y tambien que estan buenas?

saludos


Título: Re: Soy diseñadora Web...como podria ganarme la vida asi?
Publicado por: Syphroot en 24 Febrero 2010, 07:37 am
Si manejan ingles y les interesa mucho, les recomiendo se sumerjan en los archivos tanto de smashingmagazine.com y nettuts.com

Ahí han tratado estos temas en muchas ocasiones.

fede_cp
, ahí en nettuts alguna vez lei un caso como el tuyo.

maria_88, informate primero muy bien, Danfelbm nos brindo una referencia muy buena, pero creo que hay muchas sutilezas que quedaron en el aire y bueno es complicado explicarlo todo al detalle, imaginate que incluso para los Pro's de los Pro's cotizar es aún complicado para sus clientes nuevos, pues es una cuestión muy relativa y lo que encontrarás comunmente es "depende el sapo, la pedrada"... claro, hablando de freelancers, estableciendote como empresa ya es otro juego, pues tienes que ser más cautivo en tu forma de cotizar.

Algunos profesionales nos recomiendan primero trabajar en una empresa donde nos dediquemos a lo mismo, para tomar experiencia y posteriormente independizarse.

Yo sinceramente me estoy estableciendo y busco hacer las cosas bien, me estoy iniciando y conozco la escena pues he procurado informarme en cada aspecto de este negocio.

Danfelbm al parecer tienes la suficiente experiencia como para compartirnos tus palabras en esta situación: Nunca has tenido clientes, portafolio de clientes reales no tienes, experiencia real no, referencias cero, recomendaciones cero..... etc. ¿Qué dirías al respecto?

Saludos!



Título: Re: Soy diseñadora Web...como podria ganarme la vida asi?
Publicado por: Embusterillo de bolsillo en 24 Febrero 2010, 16:05 pm
...
Danfelbm al parecer tienes la suficiente experiencia como para compartirnos tus palabras en esta situación: Nunca has tenido clientes, portafolio de clientes reales no tienes, experiencia real no, referencias cero, recomendaciones cero..... etc. ¿Qué dirías al respecto?
...

Mmm qué pena contigo pero no te comprendo bien, ¿te refieres a que quieres saber de mi experiencia, o que no tengo experiencia?...


Título: Re: Soy diseñadora Web...como podria ganarme la vida asi?
Publicado por: Baaaw Oic en 25 Febrero 2010, 02:11 am
No te deberias quedar como diseñadora, aprende php y mysql de esa forma podras hacer sitios dinamicos y con el complemento de diseño puede llegar a hacer grandes cosas.

Saludos.


Título: Re: Soy diseñadora Web...como podria ganarme la vida asi?
Publicado por: Syphroot en 25 Febrero 2010, 03:56 am
...
Danfelbm al parecer tienes la suficiente experiencia como para compartirnos tus palabras en esta situación: Nunca has tenido clientes, portafolio de clientes reales no tienes, experiencia real no, referencias cero, recomendaciones cero..... etc. ¿Qué dirías al respecto?
...

Mmm qué pena contigo pero no te comprendo bien, ¿te refieres a que quieres saber de mi experiencia, o que no tengo experiencia?...

Jajaja, no, creo que se entendio mal... es un escenario el que describo despues de los "dos puntos"... Al contrario!!!! por lo que escribiste anteriormente pienso que tienes ya muy buena experiencia... lo que dije fue que es dificil plasmar todos los pequeños detalles que quedan en el aire... es un tema algo largo.


Bueno, que nos cuentas al respecto? o lo vuelvo a escribir jojo....??


Título: Re: Soy diseñadora Web...como podria ganarme la vida asi?
Publicado por: Megan en 26 Febrero 2010, 12:08 pm
Muchas Gracias a todos por responder, o sea que me convendria crear mi pagina, para asi ofrecerme como diseñadora?, y vean mis trabajos?, el mantenimiento en que se basa?. Gracias


Título: Re: Soy diseñadora Web...como podria ganarme la vida asi?
Publicado por: Baaaw Oic en 26 Febrero 2010, 14:40 pm
Por supuesto, lo primero que te piden cuando te presentas para hacer un portal web, es tu portafolio. No me puedo imaginar una respuesta "no tengo"; imaginate la impresion que tendrian de ti en primera instancia ..  :-\ :-\


Título: Re: Soy diseñadora Web...como podria ganarme la vida asi?
Publicado por: Megan en 2 Marzo 2010, 21:12 pm
Por supuesto, lo primero que te piden cuando te presentas para hacer un portal web, es tu portafolio. No me puedo imaginar una respuesta "no tengo"; imaginate la impresion que tendrian de ti en primera instancia ..  :-\ :-\

Hola, tienes razon. Depende del lenguaje en que una haga la pagina para determinar cuanto saldra?, el lenguaje tiene que ver en el precio?. Muchas Gracias


Título: Re: Soy diseñadora Web...como podria ganarme la vida asi?
Publicado por: jamarchi en 3 Marzo 2010, 01:27 am

Hola a todos

Creo que en esto del diseño web otra cosa que sirve es ofrecer el servicio de posicionamiento de sitios web, no se si alguien pueda explicar o dar una guia sobre esto porque creo que a muchos nos interesa

Saludos,


Título: Re: Soy diseñadora Web...como podria ganarme la vida asi?
Publicado por: Baaaw Oic en 3 Marzo 2010, 01:41 am
Si, pero sobre el lenguaje de programacion tienes que tener en cuenta la seguridad que le daras... el tiempo que te tomara desarrollarlo... soporte... etc.


Título: Re: Soy diseñadora Web...como podria ganarme la vida asi?
Publicado por: skapunky en 6 Marzo 2010, 01:23 am
Como te han dicho, si quieres vender páginas webs, lo mas fácil es abrir tu propia web de ventas, para no complicarte la vida te daré una opción donde podrás vender por paypal con todo preparado es decir, el user compra, lo descarga al momento y tu cuenta suma

payloadz.com

A partir de X dinero al més te cortan las ventas pero pagando una pequña cantidad amplias ese límite, míraros bien esa web porque es interesante y automatizado.


Título: Re: Soy diseñadora Web...como podria ganarme la vida asi?
Publicado por: excellenceway en 3 Febrero 2011, 14:13 pm
Hola, somos Excellence Way, posibles clientes para que construyas una web y podamos colaborar.

Julia


Título: Re: Soy diseñadora Web...como podria ganarme la vida asi?
Publicado por: CWeeD en 10 Febrero 2011, 22:08 pm
Lo mejor que puedes hacer es no trabajar con nadie...compañias ni nada porque no vas a obtener el 100% de las ganancias...anuciate como Diseño Web en internet y en tu país por los medios que consideres mejores, radio, papeleria como sea...
Los precios varian de, páginas informativas a páginas con scripts más avanzados...
Si solo haces la primera, puedes cobrar por horas laboradas tuyas o por el paquete termindo, una página en Costa Rica solo informativa yo cobro de $200 a $400, dependiendo de la logica osea que si lleva mucha cosa o es mas simple... y si haces de las segundas, con javascript, php, jquery o mas avanzadas por decirlo de alguna forma, por lo general se hacen por tiempo, tu le das un avance semanal o quincenal de la página y ganas X dolares por mes o quincena, es más dificil cobrar en estos por todo el paquete ya que se deben de estar adaptando los codigos hasta que se logre lo que el cliente desea...


Título: Re: Soy diseñadora Web...como podria ganarme la vida asi?
Publicado por: Stoya en 10 Febrero 2011, 22:24 pm
Tener un portfolio es importante, también depende de cuáles sean tus habilidades y lo que quieras promocionar. Si es sobre todo el aspecto visual puedes hacer temas para tumblr, blogger, o similares, eso permitirá que mucha gente pueda verlos no sólo accediendo a tu web, sino accediendo a muchas. Si vas más por el tema de servidor, asp, php, etc. el portfolio desde luego debería ser diferente, pero hacer algo interesante siempre ayuda, y, sobre todo, algo que vea mucha gente. Y si estás buena se me ocurren también unas cuantas ideas, potencialmente muy rentables y divertidas, pero para eso sería mejor que nos lo mostraras con una foto antes de dar el salto :silbar:

Con respecto a precios, deberías estimar el tiempo que vas a tardar (que siempre es más de lo que parece), el dinero que quieres ganar en esas horas, los costes que te va a suponer hacer el trabajo (además de tu tiempo), ya sea electricidad, transporte para hablar con el cliente, infraestructura como el servidor, ancho de banda, etc. Sumarlo todo y hacer un presupuesto, con el tiempo irás afinando mejor e irás aprendiendo a pedir más sin pasarte, si te pasas, pierdes.

Aunque CWeeD te diga que lo mejor que puedes hacer es trabajar sola, no estoy de acuerdo, al principio, aunque ganes menos dinero, puedes ganar más experiencia trabajando con más gente, cuando ya tengas la experiencia puedes ir por libre con más seguridad y conocimientos.


Título: Re: Soy diseñadora Web...como podria ganarme la vida asi?
Publicado por: Spider-Net en 10 Febrero 2011, 23:03 pm
No sé si os habéis dado cuenta que este tema lo abrió maria_88 hace un año y la última vez que publicó algo sobre este tema fue el 26 Febrero 2010, así que me parece que estáis resucitando un tema antiguo para nada.