Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: Blitzkrieg' en 6 Enero 2010, 15:48 pm



Título: Me uno al Club.
Publicado por: Blitzkrieg' en 6 Enero 2010, 15:48 pm
Buenos pues ya que todos estamos con esto de Python, me unire tambien.  :laugh:

Me gustaria que me indicaran que versión de Python y que IDE para programar. Uso Fedora 12.

Gracias.  ;D


Título: Re: Me uno al Club.
Publicado por: Masita en 6 Enero 2010, 16:09 pm
Pues version que recomendarte, como dijo Novlucker tarde o temprano se impondra la 3  asi que para que aprenderte dos veces las cosas. Aunque me imagino que con tu distribucion (yo uso Fedora 11 asi que no lo se seguro) te vendra instalada la version 2.6. Puedes aprender con cualquiera ya que los cambios no son tan grandes asi que al fin y al cabo eso queda en tus manos.

Sobre el IDE puedes usar Eclipse con el plugins si vas sobradete de RAM, Emacs, Drpython(este esta en ingles pero hablan bastante bien de el) y supongo que habra una buena cantidad mas de IDE's.  Suele ser bastante personal a unos les gustan mas recargados y con mil funcionalidades y a otros les gustan mas sencillos y funcionales.

Un saludo y bienvenido al mundo de python!


Título: Re: Me uno al Club.
Publicado por: ^Tifa^ en 6 Enero 2010, 16:10 pm
Lol  :xD

Ahora todos vamos con Python, parecera una epidemia bautizada como la epidemologia del foro  :xD

Yo Python 2.6.2
Sistema Operativo Linux


Título: Re: Me uno al Club.
Publicado por: Carloswaldo en 6 Enero 2010, 17:39 pm
Yeah. Todos con python!!!


Título: Re: Me uno al Club.
Publicado por: Masita en 6 Enero 2010, 17:57 pm
jajajaja somos una plaga


Título: Re: Me uno al Club.
Publicado por: kyps en 6 Enero 2010, 17:58 pm
Los que ya saben programar python cuanto tardaron en aprender?


Título: Re: Me uno al Club.
Publicado por: Littlehorse en 6 Enero 2010, 18:13 pm
Si ya sabes algun otro lenguaje, con python te entiendes bastante bien despues de 3 o 4 meses de buenas lecturas. De lo contrario tal vez 6 meses o un poco mas.


Título: Re: Me uno al Club.
Publicado por: Blitzkrieg' en 6 Enero 2010, 18:14 pm
Aprovechando el post.

¿Que framework de GUIs es bueno?


Título: Re: Me uno al Club.
Publicado por: Carloswaldo en 6 Enero 2010, 18:15 pm
Los que ya saben programar python cuanto tardaron en aprender?

Yo en 1 día ya estaba haciendo aplicaciones simples para symbian xD


Título: Re: Me uno al Club.
Publicado por: Littlehorse en 6 Enero 2010, 18:21 pm
Los que ya saben programar python cuanto tardaron en aprender?

Yo en 1 día ya estaba haciendo aplicaciones simples para symbian xD

Copiandolas literal del libro que estabas leyendo  :P :P ;D


Título: Re: Me uno al Club.
Publicado por: jdc en 6 Enero 2010, 18:22 pm
Los que ya saben programar python cuanto tardaron en aprender?

Yo en 1 día ya estaba haciendo aplicaciones simples para symbian xD

Para tu telefono?  :silbar:


Título: Re: Me uno al Club.
Publicado por: [Zero] en 6 Enero 2010, 18:33 pm
Yo de los lenguajes con los que me metí me pareció el más fácil de aprender, si ya sabes java de antemano no te llevará demasiado aprender python, es una maravilla  :P.

Saludos


Título: Re: Me uno al Club.
Publicado por: kyps en 6 Enero 2010, 19:01 pm
es que es mi primer lenguaje xD bueno se html y un poco de php pero no tiene nada que ver


Título: Re: Me uno al Club.
Publicado por: Masita en 6 Enero 2010, 19:13 pm
kyps, yo llevo desde mediados de noviembre y bueno voy tirando hacia delante.Creo que ya podria empezar a hacer alguna cosilla mas o menos interesante. Tu no te preocupes por eso y ves aprendiendo a tu ritmo, puedes tardar mas o menos, solo depende del tiempo que le dediques a practicar y probar cosas.


Título: Re: Me uno al Club.
Publicado por: CaronteGold en 6 Enero 2010, 19:36 pm

  Al principio cualquier lenguaje te parece difícil y raro, pero según vas le pillas la lógica, yo más o menos ya voy entendiendo el código, y ahora lo único que pienso es que para aprender tengo que practicar, antes por mucho que hiciese y lo mirase, no lo entendía, pues era duro el comienzo , pero bueno voy tirando xD.

  Yo también empecé con HTML hace tiempo ( y lo dejé ) , cuando estaba con el Diseño gráfico y las webs, pero creo que es más últil y/o divertido la programación.

  Saludos.