Foro de elhacker.net

Programación => Ingeniería Inversa => Mensaje iniciado por: L30AR en 29 Julio 2009, 20:12 pm



Título: crackear hardlock
Publicado por: L30AR en 29 Julio 2009, 20:12 pm
hola amigos necesito ayuda para saltar un proteccion hardlock me he bajado un par de tutoriales pero no entiendo mucho ya que las dongles son bastante dificiles de crackear espero que me ayuden
saludos


Título: Re: crackear hardlock
Publicado por: tincopasan en 31 Julio 2009, 03:46 am
si decis q programa es y que avances has logrado sería mas facil ayudarte.


Título: Re: crackear hardlock
Publicado por: L30AR en 31 Julio 2009, 18:23 pm
bueno ante todo gracias por responder es un soft argentino que se llama dinasty max para automatizacion radial tengo la dongle pero me sirve para una sola pc. hice una emulacion con el hl_dump que me genero dos archivos uno .reg y otro .dat para no tengo como hacerlo correr al soft


Título: Re: crackear hardlock
Publicado por: edwingt en 4 Agosto 2009, 19:06 pm
Hola yo estoy en las mismas asi que es posible nos ayudemos juntos.


Yo con el link que dejo karmani
http://www.tuts4you.com/download.php?view.396
baje esa aplicacion y me indica un OEP

Luego intento utilizar una heramienta llamada Import Rec para encontrar la IAT, sin embargo cuando ingreso la primera direccion que me muestra el OEP Finder, el Import Rec me dice que no puede encontrar la IAT con ese OEP.

Si utilizo el siguiente OEP que me da el OEP Finder resulta que según el encuentra la IAT, pero me muestra 9 entradas invalidas y nada valido.

Por otro lado tambien intenté dejar la dirección que me muestra Import Rec al abrirlo. Lo que sucede cuando hago esto es que si encuentra una IAT, y al ver entradas me muestra llamadas a varias librerias pero no me muestra ninguna entrada válida.

En resumen lo que me pasa es lo siguiente:

1. Usando el OEP de OEP Finder -> Import Rec no encuentra la IAT
2. Usando el segundo y demas OEP del OEP Finder -> Import Rec encuentra IAT, pero solo entradas invalidas.
3. Usando el OEP que muestra Import rec al inicio -> Encuentra la IAT, pero solo salen entradas válidas.

Si alguien tiene alguna sugerencia lo agradeceria en cantidad.


Título: Re: crackear hardlock
Publicado por: L30AR en 5 Agosto 2009, 03:20 am
hola amigo yo recien me estoy iniciando en esto tengo hecha una emulacion del soft con hasp emulator 2007 pero al correr el soft se me pone la pantalla azul por causa del contralor del emulador xhasp.sys y muchas veces no puedo hacerlo correr para ver las llamadas de las llaves
Hola yo estoy en las mismas asi que es posible nos ayudemos juntos.


Yo con el link que dejo karmani
http://www.tuts4you.com/download.php?view.396
baje esa aplicacion y me indica un OEP

Luego intento utilizar una heramienta llamada Import Rec para encontrar la IAT, sin embargo cuando ingreso la primera direccion que me muestra el OEP Finder, el Import Rec me dice que no puede encontrar la IAT con ese OEP.

Si utilizo el siguiente OEP que me da el OEP Finder resulta que según el encuentra la IAT, pero me muestra 9 entradas invalidas y nada valido.

Por otro lado tambien intenté dejar la dirección que me muestra Import Rec al abrirlo. Lo que sucede cuando hago esto es que si encuentra una IAT, y al ver entradas me muestra llamadas a varias librerias pero no me muestra ninguna entrada válida.

En resumen lo que me pasa es lo siguiente:

1. Usando el OEP de OEP Finder -> Import Rec no encuentra la IAT
2. Usando el segundo y demas OEP del OEP Finder -> Import Rec encuentra IAT, pero solo entradas invalidas.
3. Usando el OEP que muestra Import rec al inicio -> Encuentra la IAT, pero solo salen entradas válidas.

Si alguien tiene alguna sugerencia lo agradeceria en cantidad.


Título: Re: crackear hardlock
Publicado por: edwingt en 10 Agosto 2009, 16:17 pm
L30AR Ya encontraste alguna solución, como vas?


Título: Re: crackear hardlock
Publicado por: L30AR en 21 Agosto 2009, 18:47 pm
que complicado son las hardlock por diosssssss ya me di por vencido gracias


Título: Re: crackear hardlock
Publicado por: LSL en 26 Agosto 2009, 11:59 am
hola amigo yo recien me estoy iniciando en esto tengo hecha una emulacion del soft con hasp emulator 2007 pero al correr el soft se me pone la pantalla azul por causa del contralor del emulador xhasp.sys y muchas veces no puedo hacerlo correr para ver las llamadas de las llaves
cuando cargues la emulacion con el hasp emulator 2007 no cierres este programa dejalo abierto, a ver si no te falla el driver, y para debuguear el soft como este esta hecho con Visual Basic 6 (código nativo), utiliza la version de ollydbg modificada creo que por el maestro Ricardo narvaja (grande entre los grandes) con el nombre "OLLYDBG para VB5.exe" con el plugin PhantOm que oculta al olly para evitar el posible codigo antidebuguer del soft, pues puede que este al correr detecte ciertas herramientas de crackeo y produzca la interrupción en el PC con el consiguiente reseteo.



Título: Re: crackear hardlock
Publicado por: L30AR en 27 Agosto 2009, 17:53 pm
gracias por responder siempre me falla en emulador por ahi anda horas y horas y vuelve a resetearse. en cuanto al olly no entiendo mucho de como crackear un hardlock el sof esta hecho en dephi


Título: Re: crackear hardlock
Publicado por: LSL en 27 Agosto 2009, 21:32 pm
la demo de la ultima versión III del soft que pusistes en el post 3, es en Visual Basic 6, pero si tienes una version anterior en delphi, pues creo que es mejor para lidiar con ella, pues una vez que se consiga quitarle la protección del Hasp, hay decompiladores de delphi, para mejor entender el codigo por si tiene otras comprobaciones añadidas.


Título: Re: crackear hardlock
Publicado por: L30AR en 28 Agosto 2009, 19:10 pm
perdon el que estaba en delphi es otro soft? la verdad no entindo mucho en el tema de proteccion por llaves. eh bajdo un par de tutes pero pruebo y nada
gracias por contestar


Título: Re: crackear hardlock
Publicado por: dongle2bin en 11 Noviembre 2009, 00:16 am
las hardlock son las mas sencillas , utilizando el hl-dump vas por buen camino,
ahora necesitas el emulador , ademas el hl-dump saca mal los seeds , asi que necesitas otro soft para calcular bien esas "seeds" lo siento no poder ayudarte mas , pero me dedico a eso , pero como veo que estas por el buen camino te ayudo y a los demas que puedan leer esto.


Título: Re: crackear hardlock
Publicado por: L30AR en 11 Noviembre 2009, 02:14 am
hice la emulacion con hl_dump pero nunca pude hacer correr el soft


Título: Re: crackear hardlock
Publicado por: dongle2bin en 25 Noviembre 2009, 15:06 pm
necesitas un soft llamado hl_solver para que calcule bien las seeds


Título: Re: crackear hardlock
Publicado por: L30AR en 26 Noviembre 2009, 16:29 pm
hola si lo he hecho con ese pero no logro hacerlo correr igual


Título: Re: crackear hardlock
Publicado por: xAnubiSx en 13 Junio 2010, 00:44 am
No se si los has solucionado ya que es viejito el post,
pero si quieres te puedo dar una mano.

Postea los archivos generados por el hl_dump.

Saludos