Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: juancho_2 en 7 Marzo 2009, 20:55 pm



Título: boton isset
Publicado por: juancho_2 en 7 Marzo 2009, 20:55 pm
Hola, a ver tengo una duda y no se que es lo que estoy haciendo mal, lo único que quiero hacer es que cuando pulse en un boton me aparezca un mensaje pero no se por que no me funciona, la función que utilizo es la siguiente:

<?php
if(isset($enviar)){
echo "conexion ok";}
else{
echo mysql_error();}
}
?>

Alguna ayuda??


Título: Re: boton isset
Publicado por: AlbertoBSD en 8 Marzo 2009, 04:58 am
Lo estas haciendo mal, ahi $enviar es una variable y no un boton.

Ocupas crear un formulario y mediante método post o get enviar los datos al php de destino y después tomar los datos desde ahi.

Saludos.


Título: Re: boton isset
Publicado por: HardieVon en 8 Marzo 2009, 08:10 am
Lo estas haciendo mal, ahi $enviar es una variable y no un boton.

Ocupas crear un formulario y mediante método post o get enviar los datos al php de destino y después tomar los datos desde ahi.

Saludos.

<imput name="enviar" type="button" value="Enviar">
teniendo register global esto devolveria  true.


isset($_POST['enviar']) # o GET en su defecto...

As una referencia mas precisa del la variable del botton.


Título: Re: boton isset
Publicado por: OzX en 8 Marzo 2009, 08:29 am
if (isset ($var) && !empty($var)){
procesamos...
}else{
errorr..
}
Isset: Verifica que Esta Definida.
!empty = verificamos que NO (!), este vacia.

Saludos¡


Título: Re: boton isset
Publicado por: juancho_2 en 8 Marzo 2009, 12:58 pm
Haber es que no lo estoy entendiendo, os pongo todo lo que pongo:

<form name="formulario" action="" method="post">
<inout type="button" name="enviar" value="ejecutar">
</form>

<?php
if(isset($enviar)){
echo "Funciona";}
?>

Solo quiero esto, que cuando pulse en el boton salga funciona no quiero mas, ahora explicarmelo mejor que no me entero please y gracias por la ayuda ;)

pd.el register globals ya lo tengo activado...


Título: Re: boton isset
Publicado por: eLank0 en 8 Marzo 2009, 14:08 pm
Con $PHP_SELF te sale en la misma página si es lo que quieres...

S2


Título: Re: boton isset
Publicado por: juancho_2 en 8 Marzo 2009, 18:46 pm
Con $PHP_SELF te sale en la misma página si es lo que quieres...

S2

sí, es eso lo que quiero, pero como pongo eso?


Título: Re: boton isset
Publicado por: OzX en 8 Marzo 2009, 19:18 pm
Con $PHP_SELF te sale en la misma página si es lo que quieres...

S2

Cuidado Con PHP_SELF ¡¡¡¡
http://www.nbsp.es/2007/07/18/php_self-%C2%A1peligro-a-la-vista/ (http://www.nbsp.es/2007/07/18/php_self-%C2%A1peligro-a-la-vista/)

Mejor ¡
Código
  1. $_SERVER['SCRIPT_NAME'];
;

EJEMPLO;
Código
  1. <title>EJEMPLO</title>
  2. </head>
  3. <FORM ACTION="<? $_SERVER['SCRIPT_NAME']; ?>" METHOD="POST">
  4. NOMBRE : <INPUT TYPE="text" NAME="nombre"><BR>
  5. <INPUT TYPE="submit" VALUE="Enviar">
  6. </FORM>
  7. <?
  8. $valor_nombre = htmlentities($_POST['nombre'],ENT_QUOTES);
  9. if (isset($valor_nombre) && !empty($valor_nombre)){
  10. echo $valor_nombre."<br>";
  11. }else{
  12. echo "SIN VALOR<br>";
  13. }
  14. ?>
  15. </body>
  16. </html>
  17.  
  18.  


Espero que te Sirva¡
Saludos¡


Título: Re: boton isset
Publicado por: juancho_2 en 8 Marzo 2009, 20:22 pm
Vale ya está arreglado gracias a todos es que fui yo que me hice un lío tonto xD
Ahora una última duda, a ver lo que quiero hacer es que cuando alguien se loguee, es decir ponga su user y su password y de en aceptar, que le redirija a otra página, creo que es con el fopen pero lo estuve probando y siempre me da error alguien sabe como es??

gracias a todos!!!


Título: Re: boton isset
Publicado por: OzX en 8 Marzo 2009, 22:08 pm
Vale ya está arreglado gracias a todos es que fui yo que me hice un lío tonto xD
Ahora una última duda, a ver lo que quiero hacer es que cuando alguien se loguee, es decir ponga su user y su password y de en aceptar, que le redirija a otra página, creo que es con el fopen pero lo estuve probando y siempre me da error alguien sabe como es??

gracias a todos!!!


Tendrias que Ocupar Sessiones. Y Dependiendo del usuario y del valor redirgir con
header("/ruta/");

Saludos¡


Título: Re: boton isset
Publicado por: juancho_2 en 9 Marzo 2009, 00:32 am
Vale ya está arreglado gracias a todos es que fui yo que me hice un lío tonto xD
Ahora una última duda, a ver lo que quiero hacer es que cuando alguien se loguee, es decir ponga su user y su password y de en aceptar, que le redirija a otra página, creo que es con el fopen pero lo estuve probando y siempre me da error alguien sabe como es??

gracias a todos!!!


Tendrias que Ocupar Sessiones. Y Dependiendo del usuario y del valor redirgir con
header("/ruta/");

Saludos¡


No no, pero lo que estoy haciendo es mas simple que eso, lo que hago es hacer una función "if", en donde digo que si el usuario es pepe y la contraseña es lapiz pues que me redireccione a otra pagina y en caso contrario que traiga loggin incorrecto, no he juntado ninguna BD con usuarios ni nada, solo simplemente eso, con fopen lo conseguí pero me aparece en la misma página y yo quiero que me abra otra aparte me explico??

Un saludo ;)


Título: Re: boton isset
Publicado por: juancho_2 en 11 Marzo 2009, 01:31 am
Vale ya está arreglado gracias a todos es que fui yo que me hice un lío tonto xD
Ahora una última duda, a ver lo que quiero hacer es que cuando alguien se loguee, es decir ponga su user y su password y de en aceptar, que le redirija a otra página, creo que es con el fopen pero lo estuve probando y siempre me da error alguien sabe como es??

gracias a todos!!!


Tendrias que Ocupar Sessiones. Y Dependiendo del usuario y del valor redirgir con
header("/ruta/");

Saludos¡


Bueno solo decir que ya me funciona, estuve mirando manuales y demás y lo he echo con sesiones, así que nad, muchas gracias a todos ;)