Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: invisible_hack en 18 Febrero 2009, 20:41 pm



Título: ¿Saber nombre del Pc en Php?
Publicado por: invisible_hack en 18 Febrero 2009, 20:41 pm
Buenas.

Hace unos dias que me ha dado por empezar a ponerme a hacer pequeñas pruebecitas con Php, y de momento voy bien, pero resulta que en uno de mis intentos pues me gustaría saber el nombre del Pc de la persona que visita mi página, y que quedase registrado en un .txt

Lo de quedar registrado en un txt eso ya lo conseguí hace tiempo, pero llevo mirando y remirando como un loco si hay alguna funcion en Php que permita sacar el nombre del Pc de la persona que visita la web, al igual que hay funciones para saber la Ip, el navegador etc, pero el nombre de la Pc he buscado y no he encontrado ninguna función para ello, y no sé si existirá, por lo tanto, vengo aqui para preguntaros si alguno de los usuarios mas experimentados de Php sabe si existe alguna función para ello  :)

Un saludo ^^


Título: Re: ¿Saber nombre del Pc en Php?
Publicado por: HardieVon en 19 Febrero 2009, 05:52 am
No existe forma alguna.


Título: Re: ¿Saber nombre del Pc en Php?
Publicado por: WHK en 19 Febrero 2009, 06:17 am
Si existe :p haces un system() con un echo > /tmp/archivo y luego lo cargas y eliminas con unlink, si es windows lo mandas a %tmp% y si es linux lo mandas a /tmp


Título: Re: ¿Saber nombre del Pc en Php?
Publicado por: дٳŦ٭ en 19 Febrero 2009, 09:17 am
Si existe :p haces un system() con un echo > /tmp/archivo y luego lo cargas y eliminas con unlink, si es windows lo mandas a %tmp% y si es linux lo mandas a /tmp

Siempre y cuando tengas el safe_mod en off y tenga el apache permisos sobre tmp  :xD


Título: Re: ¿Saber nombre del Pc en Php?
Publicado por: WHK en 19 Febrero 2009, 10:06 am
Ahi lo tienes:
$_ENV["COMPUTERNAME"]


Título: Re: ¿Saber nombre del Pc en Php?
Publicado por: HardieVon en 19 Febrero 2009, 18:47 pm
jajajaja

insisto, no existe forma alguna.

Citar
me gustaría saber el nombre del Pc de la persona que visita mi página, y que quedase registrado en un .txt



lo mas que puedes aspirar seria esto.

Código
  1. <?php
  2. $nombre_host = gethostbyaddr($_SERVER['REMOTE_ADDR']);
  3.  
  4. echo $nombre_host;
  5. ?>
  6.  


Título: Re: ¿Saber nombre del Pc en Php?
Publicado por: invisible_hack en 19 Febrero 2009, 23:47 pm
He probado con el codigo que ha puesto WHK y no rula.... :-[

Y el codigo que ha puesto Hans es para sacar la Ip, pero eso ya lo conseguí hace tiempo  :P

Bueno, de todos modos era para hacer pequeñas pruebecitas, ahora estoy con otras cosas mas interesantes.

Muchas gracias, creo que de hoy en adelante me veréis posteando activamente por este subforo jeje, me estoy empezando a enganchar, y mucho  :xD


Título: Re: ¿Saber nombre del Pc en Php?
Publicado por: naderST en 20 Febrero 2009, 01:48 am
He probado con el codigo que ha puesto WHK y no rula.... :-[

Y el codigo que ha puesto Hans es para sacar la Ip, pero eso ya lo conseguí hace tiempo  :P

Bueno, de todos modos era para hacer pequeñas pruebecitas, ahora estoy con otras cosas mas interesantes.

Muchas gracias, creo que de hoy en adelante me veréis posteando activamente por este subforo jeje, me estoy empezando a enganchar, y mucho  :xD

No.. el codigo que te dieron es para sacar el hostname


Título: Re: ¿Saber nombre del Pc en Php?
Publicado por: Karman en 20 Febrero 2009, 02:22 am
yo me pregunto no? alguien les explicó como funciona php? php se compila en el servidor y se entrega al cliente... es imposible obtener este tipo de información ya que PHP no se ejecuta en el cliente!!!, lo máximo que pueden tener es la información que el cliente da a nuestro servidor... acá un ejemplo:

Citar
Host: localhost (IP de cliente)
User-Agent: Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.9.0.6) Gecko/20
09011913 Firefox/3.0.6
Accept: text/html,application/xhtml+xml,application/xml;q=0.9,*/*;q=0.8
Accept-Language: es-es,es;q=0.8,en-us;q=0.5,en;q=0.3
Accept-Encoding: gzip,deflate
Accept-Charset: ISO-8859-1,utf-8;q=0.7,*;q=0.7
Keep-Alive: 300
Connection: keep-alive

más de esa información con PHP es imposible porque es lo único que sabe del cliente... de una vez por todas... aprendan antes de hablar!!!

S2



Título: Re: ¿Saber nombre del Pc en Php?
Publicado por: WHK en 20 Febrero 2009, 02:46 am
Porque dicen que es imposible, php es tan eficiente como cualquier otro lenguaje:

Código
  1. <?php echo php_uname(); ?>


Título: Re: ¿Saber nombre del Pc en Php?
Publicado por: Karman en 20 Febrero 2009, 03:03 am
Porque dicen que es imposible, php es tan eficiente como cualquier otro lenguaje:

Código
  1. <?php echo php_uname(); ?>

vos sos o te haces? el habla del cliente... no del servidor...

GENTE LEAN ANTES DE POSTEAR!!!

S2


Título: Re: ¿Saber nombre del Pc en Php?
Publicado por: HardieVon en 20 Febrero 2009, 03:14 am
jaja karman, por favor enseñale a programar a  WHK.

a y por cierto, php no se compila se interpreta.


Título: Re: ¿Saber nombre del Pc en Php?
Publicado por: Karman en 20 Febrero 2009, 03:18 am
a y por cierto, php no se compila se interpreta.

es una forma de decir... (costumbre de C/C++)... pero la idea se entendió...

S2


Título: Re: ¿Saber nombre del Pc en Php?
Publicado por: N1K0 en 20 Febrero 2009, 03:27 am
pero si con la funcion gethostbyname() si se puede hacer a menos que justo la ip que se lo hagas pertenezca a un servidor web entonces la ip va a apuntar a un dns lo que te va a devolver el dominio de la ip .... pero se puede....

ejemplo te lo pongo en python por q no se php xD pero la funcion esta en php tambien

Código:
#! /usr/bin/env python
'''obtiene la ip y la guarda en un txt xd'''
import socket

ip = cgi.os.environ['REMOTE_ADDR']
hostname = socket.gethostbyaddr(ip)
writepcname = open('nombredelaspc', 'w')
writepcname.write(hostname)

a y por cierto, php no se compila se interpreta.
no siempre hay programas aparte del php mismo que lo compilan ... bamcompile , etc xD
Saludos !


Título: Re: ¿Saber nombre del Pc en Php?
Publicado por: Karman en 20 Febrero 2009, 03:42 am
pero si con la funcion gethostbyname() si se puede hacer a menos que justo la ip que se lo hagas pertenezca a un servidor web entonces la ip va a apuntar a un dns lo que te va a devolver el dominio de la ip .... pero se puede....

POR DIOS!!! LEAN UN POCO!!!

Cita de: http://ar2.php.net/gethostbyname
gethostbyname — Obtener la dirección IP correspondiente a un nombre de host de Internet dado

en todo caso te referirás a:

Cita de: http://ar2.php.net/manual/es/function.gethostbyaddr.php
gethostbyaddr —  Obtener el nombre del host de Internet correspondiente a una dirección IP dada

que en el 99% de los casos te devolverá el nombre del host te tu ISP (el 1% es para la gente que sea "servidor" con todas las palabras)... algo así:

Citar
host38.190-224-241.telecom.net.ar

S2

PD: eso sirve para una red de área local...


Título: Re: ¿Saber nombre del Pc en Php?
Publicado por: N1K0 en 20 Febrero 2009, 04:17 am
pero si con la funcion gethostbyname() si se puede hacer a menos que justo la ip que se lo hagas pertenezca a un servidor web entonces la ip va a apuntar a un dns lo que te va a devolver el dominio de la ip .... pero se puede....

POR DIOS!!! LEAN UN POCO!!!

Cita de: http://ar2.php.net/gethostbyname
gethostbyname — Obtener la dirección IP correspondiente a un nombre de host de Internet dado

en todo caso te referirás a:

Cita de: http://ar2.php.net/manual/es/function.gethostbyaddr.php
gethostbyaddr —  Obtener el nombre del host de Internet correspondiente a una dirección IP dada

que en el 99% de los casos te devolverá el nombre del host te tu ISP (el 1% es para la gente que sea "servidor" con todas las palabras)... algo así:

Citar
host38.190-224-241.telecom.net.ar

S2

PD: eso sirve para una red de área local...
xDDDDDDDDD si me referia a gethostbyip xD es q me confundi  sorry
igual te ensisto q a mi me devolvio el nombre de mi pc con esa funcion pasandole como parametro la ip de mi isp  ;)
Código:
Nombre de PC:  ('niko-93e0377***', [], ['190.172.***.***])

como ves la funcion te retorna tres valores....
* El primero un string con el nombre de la pc (corroborado :))
*  El segundo es un array que contiene el nombre de todos los host que contenga esa misma ip podria servir en hostings (servidores q alojen varias webs) en este caso vacio.
*El tercero otro array con una lista de ip's pertenecientes a una misma interfaz del mismo host al cual se le dio como parametro.

si funca por que lo acabo de probar y si seguis con dudas te pongo un screen  :¬¬

Saludos !


Título: Re: ¿Saber nombre del Pc en Php?
Publicado por: дٳŦ٭ en 20 Febrero 2009, 04:19 am
jajajajaja  ;D como ves whk? hay que ponernos a estudiar  :laugh: :laugh: ;-) ;-) ;-)