Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Materiales y equipos => Mensaje iniciado por: Fire_crow en 2 Enero 2009, 05:12 am



Título: Ayuda con mi yagi !!!
Publicado por: Fire_crow en 2 Enero 2009, 05:12 am
Hola me compre esta yagi pero cuando la conecte a mi tarjeta wifi (usb) para mi sorpresa es que me agarra menos señal que la omni de 5bi esta es de 15dbi pero no pasa nada, de cable tengo el lmr400 de 1mtr para probar pero no hay caso nose porque sera, puede ser mi dispositivo usb ???

porfa ayudaaa !!!

(http://xs435.xs.to/xs435/09014/pb100006611.jpg.xs.jpg) (http://xs.to/xs.php?h=xs435&d=09014&f=pb100006611.jpg)
click para agrandar


Título: Re: Ayuda con mi yagi !!!
Publicado por: mgsolis en 5 Enero 2009, 18:59 pm
Esa no será una antena de tv y tan metio gato por liebre? asegurate de que funciona a la frecuencia 2,4 ghz.
Espero equivocarme.


Título: Re: Ayuda con mi yagi !!!
Publicado por: zydas en 6 Enero 2009, 22:06 pm
Las antena yagui son muy directivas, y tienes que apuntar al router como si fuera una escopeta, este tipo de antenas no admite señales por rebote en paredes y obstaculos.

De ello se deduce que son dificiles de orientar y pocas veces cojerás varios APs con señales que se puedan aprovechar.  :-(

saludos


Título: Re: Ayuda con mi yagi !!!
Publicado por: Fire_crow en 7 Enero 2009, 06:31 am
gracias por responder, la verdad nose si sera una de tv, alomejor pero si fuera asi no me agarraria ninguna red ?? o si porqe esta me muestra algunas, y apuntar directamente al router lo he echo y no pasa nada
alomejor es una de tv, como lo podria saber ??
saludos y gracias


Título: Re: Ayuda con mi yagi !!!
Publicado por: Fire_crow en 9 Enero 2009, 22:18 pm
nose si sera una yagui de tv, alguien sabe como averiguarlo porfavor
tiene estos numeros en la placa
OY-040V12NK-5003PC
06 36  (PB)


Título: Re: Ayuda con mi yagi !!!
Publicado por: Red Chasqui en 10 Enero 2009, 17:14 pm
no es de tv man  ::) lo que pasa es que seguro estas probando dentro de la casa y tienes muchos obstaculos (paredes) esa lo uso en 5 clientes en su tejado con 8 metros de pigtail y da con calidad optima a 1km pero teniendo vision de la central. otro problema que suele pasar esque el conector puede estar mal hecho o le paso algo talves la malla no esta haciendo contacto con el conector o el vivo no hace mucho contacto revisa conectores ponle mas cable sacala al tejado y vas moviendo hasta que encuentres la red deseada jajaja :D


Título: Re: Ayuda con mi yagi !!!
Publicado por: Fire_crow en 11 Enero 2009, 00:59 am
no es de tv man  ::) lo que pasa es que seguro estas probando dentro de la casa y tienes muchos obstaculos (paredes) esa lo uso en 5 clientes en su tejado con 8 metros de pigtail y da con calidad optima a 1km pero teniendo vision de la central. otro problema que suele pasar esque el conector puede estar mal hecho o le paso algo talves la malla no esta haciendo contacto con el conector o el vivo no hace mucho contacto revisa conectores ponle mas cable sacala al tejado y vas moviendo hasta que encuentres la red deseada jajaja :D


hola amigo, gracias por responder, que tipo de cable me recomiendas que use ?? un lmr400 tengo un metro y nose si esta mal el conector lo voy a probar con un multitester
y otra cosa esqe tiene pintura derramada en ella esas mancahs que se ven, se las quite con quita esmalte peo aun no se que pasara
saludos


Título: Re: Ayuda con mi yagi !!!
Publicado por: Red Chasqui en 11 Enero 2009, 01:32 am
haste en nuevo cable que llegue a tu tejado o ala parte mas alta de tu casa y procuras que no haya edificios hacia donde apuntes  ;D ponle unos 9 m de pigtail recuerda que mientras mas metros mas perdida yo uso el cable mas economico para un client :P tengo un rg 58. pero si puedes consigue un cable de baja perdida no estan muy caros que digamos.


Título: Cual es mi problema
Publicado por: cancerbero76 en 12 Enero 2009, 00:31 am
Hola, recien me registro a este foro ya que estoy introduciendome en el mundo WiFi, ire directo al problema>

Esta es la situacion:
Tengo un ruter o swis inalambrico, no se como se escribe, (permite conectar varias PC entre si)
Dicho swis esta en una 2da planta en la pared casi pegado al techo en un pasillo, las PC con red usb estan dentro de oficinas cerca de el a unos 5 mtros, estas se conectan bien, donde esta el problema, aqui:
mi PC tiene una tarjeta D-Link 520 chip atheros, construi una antena Yagi que vi en este sitio, use cable coaxial de 75 homn la pose en el techo mirando para la instalacion y no coge nada (dicho ruter o swis tiene la antena pequena de fabrica)

Que debo hacer.
Gracias


Título: Re: Ayuda con mi yagi !!!
Publicado por: zydas en 12 Enero 2009, 00:36 am
Un switch no es lo mismo que un router, un switch reparte red a través de cable, pero no genera tablas dhpc, solo memoriza macs y las asocia a las ip, Las tablas dhcp las genera el router que hace a la vez de switch.  :rolleyes:

Joder tio  me parece que me he pasado un poco.

saludos   :o

cancerbero76  temas diferentes en en post diferentes, si no me van a hechar la bronca por responder jajajaja   :laugh:


Título: Re: Ayuda con mi yagi !!!
Publicado por: Fire_crow en 13 Enero 2009, 18:31 pm
hey !!
no hay problema que usen este tema pero no me enojaria si me ayudan un poco con mi problema, como puedo saber cual es el problema ?? como va soldado el cable en el balum ? o si la pintura afectaria a la yagi ??


(http://xs135.xs.to/xs135/09032/p1100001952.jpg.xs.jpg) (http://xs.to/xs.php?h=xs135&d=09032&f=p1100001952.jpg)

aca la malla va en la argolla ?? o solo va el cable a la placa ??

(http://xs135.xs.to/xs135/09032/p1100002672.jpg.xs.jpg) (http://xs.to/xs.php?h=xs135&d=09032&f=p1100002672.jpg)

o sera mejor poner el cable en el dipolo ?


Título: Re: Ayuda con mi yagi !!!
Publicado por: zydas en 13 Enero 2009, 22:57 pm
La única diferencia que se para saber si tu yagui es e de tv o wireless son las medidas y no se ninguna de ellas,así que soge la de tu casa o de un amigo y mides.

con respecto a las antenas yagui, son muy directivas y no me gustan nada, tienes que usar programas de nivel de sañel para orientarlas.

en la foto observo que tienes un dipolo en "U" y en principio la maya y el vivo han de ser soldados en ambos estremos -aunque parezca un cortocircuito en wireless no es cortocircuito-

Con respecto al balum, para adaptar impedancias, olvidate de eso, queda demostrado que en potencias muy bajas no te afecta la  estacionaria para que se estropee el interfaz pero si para el rendimiento de la antena.


Joder tio, si te han comprado una mier... de antena, pues te fabricas una o haces pruebas con ella, a mi me vendienron una que no hubo forma de hacerla funcionar, la tiré a la basura ( hay mucho hijo de putt....   vendiendo antenas wireless)

Sé que no te he solucionado nada pero, si algo no vale se tira y punto.


saludos


Título: Re: Ayuda con mi yagi !!!
Publicado por: Red Chasqui en 15 Enero 2009, 03:27 am
weno porque no usas un  conectar N macho y uno N hembra asi te ebitas la bronca de no saver donde colar la malla y solo provbarias con el vivo  ::)

a mi me llega unas 6 yagi para fin de mes si esque aun o solocionas el problema su las fotos de como deben ir ....... me van a mandar las mismas que la tuya si no me equivoco aunque con mas ganancia mi primo las fabrica y me dijo que son de 17 dbi pero como ya los uso con 9 m de pigtail alli la perdida me baldra como una de 10 dbi ^^(las antenas de tv no tienen placa que yo sepa esa es wireless 99,9%  :laugh:)


Título: Re: Ayuda con mi yagi !!!
Publicado por: KARR en 15 Enero 2009, 14:20 pm
Citar
las antenas de tv no tienen placa

Si tienen, el balun que es donde tambien se conecta el coaxial, mira esta imagen que me encontré por google para que te quede más claro:

(http://ea1474juanjo.iespana.es/antenas/Antenas_fotos/Balum%20VHF_UHF.jpg)

Esa pieza va dentro de un triangulo de plástico, seguro que estás cansado de ver el triángulo ;)

Un saludo ::) ::)


Título: Re: Ayuda con mi yagi !!!
Publicado por: Red Chasqui en 16 Enero 2009, 18:18 pm
bueno es la primera ves que veo una con placa  :o  parece que las tv tambien estan mejorando. pero las que yo e  visto por aca son solo fierros  :P.

pero la que tiene el amigo  Fire_crow  si es wireless.



Título: Re: Ayuda con mi yagi !!!
Publicado por: Fire_crow en 16 Enero 2009, 21:30 pm
bueno es la primera ves que veo una con placa  :o  parece que las tv tambien estan mejorando. pero las que yo e  visto por aca son solo fierros  :P.

pero la que tiene el amigo  Fire_crow  si es wireless.


Hola amigo. Gracias a todos por responder. Voy a comprar 6mt de cable y la provare. Eso de qeda como corto circuito me tenia con duda porqe con el tester me mandaba el pitido. Entonces sueldo la malla a la argolla y el alambre a la placa y tambien la conectare a la tv. No se tendria q ver ningun canal cierto?. Saludos y les cuento como me fue. Estoy desde mi movil xd


Título: Re: Ayuda con mi yagi !!!
Publicado por: KARR en 17 Enero 2009, 13:06 pm
Citar
pero la que tiene el amigo  Fire_crow  si es wireless.

De eso no hay duda.

Citar
No se tendria q ver ningun canal cierto?

Puede que si se vea alguno, a la tv solo con tocarle con un dedo ya coje algo de señal :xD pero la antena es para wifi, no te pases con el cable coaxial, acuerdate de las pérdidas :¬¬

Un saludo ::) ::)


Título: Re: Ayuda con mi yagi !!!
Publicado por: Red Chasqui en 14 Febrero 2009, 04:48 am
procura no ponerle mucha soldadura utiliza lo minimo  ;)