Foro de elhacker.net

Seguridad Informática => Materiales y equipos => Mensaje iniciado por: Juan Kax en 8 Septiembre 2008, 18:15 pm



Título: Meter red publica en casa
Publicado por: Juan Kax en 8 Septiembre 2008, 18:15 pm
Hola a todos,  os cuento, mi caso es el siguiente..

Vivo muy cerca del ayuntamiento de mi pueblo, y en él hay una zona wifi libre, a disposición de todos los vecinos.  Desde la ventana de mi casa pillo la red (con señal débil) pero dentro de casa no pillo nada.

Mi propósito es meter la red en mi casa y tener señal por el piso...

Es esto posible  con algún tipo de antena que conecte a un ap dentro del piso(o algo así, no se si hay algo para esto) y que este me de señal en todo es piso..??? 

Gracias de antemano,,, saludos...


Título: Re: Meter red publica en casa
Publicado por: KARR en 8 Septiembre 2008, 21:14 pm
Un router que te deje hacer modo repetidor

Un saludo ::) ::)


Título: Re: Meter red publica en casa
Publicado por: Juan Kax en 9 Septiembre 2008, 08:01 am
Crees que podría conseguir lo que quiero con estos dos aparatos conectados entre si por cable de red???



(http://img505.imageshack.us/img505/3192/33045169sl7.jpg)

(http://img255.imageshack.us/img255/5705/13272743dv1.jpg)








(http://img153.imageshack.us/img153/6679/88588821pm0.jpg)

(http://img153.imageshack.us/img153/9909/51599428qk0.jpg)






Título: Re: Meter red publica en casa
Publicado por: KARR en 9 Septiembre 2008, 10:19 am
Yo de esto no se mucho, solo te lo digo porque aquí a veces se comentan cosas sobre esto, tengo entendido que el bufalo vale para meterle firmware dd-wrt o similared y por tanto se puede poner como repetidor universal o incluso a lo mejor ya te vale con el firmware que trae.

Haber si te dice algo alguien que tenga experieia en esto :)

Un saludo ::) ::)


Título: Re: Meter red publica en casa
Publicado por: zydas en 9 Septiembre 2008, 22:02 pm
Hay muchas formas de hacerlo, pero la mas sencilla es poner tu router como cliente, el internet te lo dará por cable (ehternet).

Una vez que ya tengas el internet en el cable haces lo que quieras con el, por ejemplo repartirlo vía wifi con otro router y con clave WEP o WPA, o por ejemplo ponerle un switch y conectar una red cableada a todos tus PCs.

saludos


Título: Re: Meter red publica en casa
Publicado por: KARR en 9 Septiembre 2008, 22:18 pm
Ya me parecía a mi que era asi pero no quería meter la pata, haber cuando tengo mi foneraaaa :D

Un saludo ::) ::)


Título: Re: Meter red publica en casa
Publicado por: Juan Kax en 13 Septiembre 2008, 00:56 am
Tema conseguido!!! con los aparatos que comentaba...

Estoy posteando con la red del ayuntamiento, jeje...


Título: Re: Meter red publica en casa
Publicado por: zydas en 13 Septiembre 2008, 21:06 pm
¿como los has configurado, modo cliente?

¿Usas el otro como para reparto en wifi?


Saludos


Título: Re: Meter red publica en casa
Publicado por: asturmikel en 14 Septiembre 2008, 10:57 am
el tema me interesa. tengo el mismo problema que juan kax uso la red de una biblioteca pero la señal es bastante debil.tengo un router conceptronic que acabo de "heredar" pero no se como ponerlo en modo cliente. a veer si me podeis ayudar. muchas gracias


Título: Re: Meter red publica en casa
Publicado por: z0t0 en 14 Septiembre 2008, 11:05 am
Buenas,

Yo de esto no se mucho, solo te lo digo porque aquí a veces se comentan cosas sobre esto, tengo entendido que el bufalo vale para meterle firmware dd-wrt o similared y por tanto se puede poner como repetidor universal o incluso a lo mejor ya te vale con el firmware que trae.

Haber si te dice algo alguien que tenga experieia en esto :)

Un saludo ::) ::)

Te confirmo que sí, en mi casa tengo un buffalo que también tiene alguna que otra cosa interesante como "turbo G" total eso es un tema aparte, en la empresa de wireless que trabajé utilizavamos estos y los d-link, pero últimamente solo los buffalos con dd-wrt, lo que tu intentas explicar se llama bridging.

Un saludo.


Título: Re: Meter red publica en casa
Publicado por: jakjak en 16 Septiembre 2008, 02:14 am
Buenisimo... yo tambien estoy interesado en hacer esto... con el Linksys WRT54GL lo podre hacer???

Saludos.


Título: Re: Meter red publica en casa
Publicado por: KARR en 16 Septiembre 2008, 09:25 am
En teoría si, porque el WRT54GL tambien vale para el dd-wrt

Un saludo ::) ::)


Título: Re: Meter red publica en casa
Publicado por: asturmikel en 16 Septiembre 2008, 19:20 pm
se podria hacer lo mismo con un conceptronic c54brs4?


Título: Re: Meter red publica en casa
Publicado por: zydas en 16 Septiembre 2008, 21:13 pm
Citar
En teoría si, porque el WRT54GL tambien vale para el dd-wrt

El dd-wrt tambien puede trabajar  como fonera.

Saludos


Título: Re: Meter red publica en casa
Publicado por: KARR en 16 Septiembre 2008, 21:17 pm
se podria hacer lo mismo con un conceptronic c54brs4?


Tengo uno de esos por aqui que me lo dejó un colega para jugar con él ;D pero por más que he mirado no hay nada para él, lleva un chip realtek por lo que vi cuando le miré las tripitas :laugh:

Un saludo ::) ::)

Edito: el que yo tengo aqui es la versión 2 la anterior parece que si vale para el open-wrt


Título: Re: Meter red publica en casa
Publicado por: Juan Kax en 17 Septiembre 2008, 15:56 pm
¿como los has configurado, modo cliente?

¿Usas el otro como para reparto en wifi?


Saludos

He puesto la antena como cliente.

Para empezar a jugar hay que poner el buffalo en brige (ap) lleva un pestañita para seleccionar esto, estando así puedes acceder por su puerta de enlace a la antena, que tiene una opción para escanear las redes y seleccionar a la que te quieras conectar.

Una vez conectados y configurada la conexión el la antena, pasamos el buffalo a modo normal y ya es como si estubiera conectado a internet normalmente jajajaja...


Título: Re: Meter red publica en casa
Publicado por: asturmikel en 17 Septiembre 2008, 19:18 pm

Tengo uno de esos por aqui que me lo dejó un colega para jugar con él ;D pero por más que he mirado no hay nada para él, lleva un chip realtek por lo que vi cuando le miré las tripitas :laugh:

Un saludo ::) ::)

Edito: el que yo tengo aqui es la versión 2 la anterior parece que si vale para el open-wrt

Muchas gracias zydas. yo no se que version es este pero llevo un buen rato y no se ni por donde cogerlo.Sigo intentandolo