Foro de elhacker.net

Programación => Scripting => Mensaje iniciado por: krackwar en 19 Julio 2008, 19:33 pm



Título: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: krackwar en 19 Julio 2008, 19:33 pm
Bueno , discutiendo con 3 personas me decian que batch es un lenguaje y yo les decia que no.Quiero que en este tema den sus opiniones y porfavor den razones.


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: SmartGenius en 19 Julio 2008, 19:42 pm
Yo en este tema estaria neutral, se que el batch tiene limitaciones que podrian llegar a catalogarlo como otra cosa, pero de igual forma tiene sintaxis y funciones como un lenguaje normal...asi sea de scripting...

Saludos.


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: Fr4NN^ en 19 Julio 2008, 19:52 pm
Yo opino q si es un leguaje.. como dijo SmartGenius tiene su propia sintaxis aunke sea muy limitado..
q puedes codear trankilamente xD

1 voto a favor


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: Crazy.sx en 20 Julio 2008, 06:16 am
... y yo les decia que no.

Antes que nada, ¿cuáles son tus razones?



Los lenguajes son un código de instrucciones que permiten realizar ciertas acciones en una máquina. Creo que tiene que ver con el paradigma de la programacion esto.

En mi opinion, se trata de un lenguaje (sin estructura) que usa comandos de la shell y que sirven para facilitar ciertas tareas que a menudo empleamos, dandole las instrucciones para ello y para la funcionabilidad que se requiera, y si, es limitado porque trabaja en modo DOS. El producto final es un bat, archivo de procesamiento por lotes, un script.

Creo que para entender mejor, tendrán que estudiar acerca de los paradigmas.

Saludos. ;)


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: krackwar en 20 Julio 2008, 06:26 am
... y yo les decia que no.

Antes que nada, ¿cuáles son tus razones?


Que batch es unicamente la ejecucion de archivos .exe's y  los que no son interpretados por el exe CMD.exe.


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: Crazy.sx en 20 Julio 2008, 06:33 am
Claro, pero la pregunta tuya es que si son lenguajes... y creo que ahi respondi. :P


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: sirdarckcat en 20 Julio 2008, 07:30 am
Esto no es una discusión real o si?
batch puede interpretar marcadores, saltos, variables, argumentos, etc.. si no consideran que batch es un lenguaje de programación es porque no lo saben usar bien.. y se limitan a poner comandos de msdos


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: Darioxhcx en 20 Julio 2008, 07:50 am
yo digo que si
no lo conozco a fondo , por que la verdad hay cosas que no entiendo o me faltan
pero creo que si , aunque tenga limitaciones creo que si
saludos

PD : creo que si (? =P


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: krackwar en 20 Julio 2008, 07:52 am
Esto no es una discusión real o si?
batch puede interpretar marcadores, saltos, variables, argumentos, etc.. si no consideran que batch es un lenguaje de programación es porque no lo saben usar bien.. y se limitan a poner comandos de msdos
En batch yo se hacer casi de todo lo que se puede hacer , pero sigo sin considerarlo lenguaje,ya que para las variables hay que usar un .exe y esto no me parece para un lenguaje.


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: Darioxhcx en 20 Julio 2008, 07:56 am
que .exe para las variables ?
las variablesde entorno estan definidas
para declararlas no se necesita ningun .exe
ni nada , solo un block de notas y fue =P

saludos


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: sirdarckcat en 20 Julio 2008, 08:35 am
Krackwar  temo decirte que no sabes tanto de batch como tu crees ;)

set genera variables de entorno..

Pero variables como argumentos pueden ser colocadas sin ningun exe.. usando recursión..  y usando estas puedes incluso hacer modificacion de strings (replace, substring) buscar archivos, sacar el tamaño, la fecha de modificación, permisos, etc.. etc.. etc.. sin tener que usar exes

Mira: http://foro.elhacker.net/scripting/programacion_batch_avanzada_nuevo-t132924.0.html

Saludos!!


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: Crazy.sx en 20 Julio 2008, 08:55 am
Esto no es una discusión real o si?
batch puede interpretar marcadores, saltos, variables, argumentos, etc.. si no consideran que batch es un lenguaje de programación es porque no lo saben usar bien.. y se limitan a poner comandos de msdos

Es por eso que creo que es un lenguaje...


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: SmartGenius en 20 Julio 2008, 19:48 pm
Bueno, viendo lo posteado por SDC, me vuelvo a favor de considerarlo un lenguaje, el es un maestro ene sto y si el lo considera asi, pues de igual forma lo hare...

No se necesita mucho de archivos externos para poder trabajar, con algo de imaginacion puedes llegar a hacer muchas cosas...

http://foro.elhacker.net/scripting/batch_funcion_d2b_convierte_decimal_a_binario-t200685.0.html
http://foro.elhacker.net/scripting/batch_funcion_len_devuelve_la_longitud_de_una_cadena-t200681.0.html
http://foro.elhacker.net/scripting/batch_funcion_ohce_invierte_una_cadena-t200683.0.html

y asi podria seguir...

Saludos.


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: krackwar en 20 Julio 2008, 21:02 pm
Krackwar  temo decirte que no sabes tanto de batch como tu crees ;)

set genera variables de entorno..

Pero variables como argumentos pueden ser colocadas sin ningun exe.. usando recursión..  y usando estas puedes incluso hacer modificacion de strings (replace, substring) buscar archivos, sacar el tamaño, la fecha de modificación, permisos, etc.. etc.. etc.. sin tener que usar exes

Mira: http://foro.elhacker.net/scripting/programacion_batch_avanzada_nuevo-t132924.0.html

Saludos!!
Bueno , yo no creo que se mucho de batch ni me creo el dios del batch(ese puesto definitivamente es tuyo  ;) ), pero que se batch lo se . Si tu dices que es un llenguaje me va a salir muy chupa..... pero creo que si tu lo dices es por que estas segurisimo .Me pudieras mostrar un code de varibles sin set?


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: sirdarckcat en 20 Julio 2008, 21:05 pm
No manches :xD
Código
  1. call:blah 123
  2. goto:EOF
  3. :blah
  4. :: y %1 vale 123.. si quieres hacer algo con su valor puedes seguir recursionando..
  5.  


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: Zaraki_lkenpachi en 21 Julio 2008, 06:48 am
Yo me Uno y digo que si es un lenguaje ya que puedes hacer funciones, declarar variables, usar el if else .. bucles .. Etc, Etc claro es limitado pero yo si lo consideraria un lenguaje ademas la sintaxis del For es un poco distinta a la de otros lenguajes.


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: sirdarckcat en 21 Julio 2008, 07:23 am
bueno esque el FOR es un programa, asi como IF..
de hecho se podría ver que las funciones son cualquier ejecutable, haciendo a batch, bash y cualquier otro lenguaje de interpretación de consola, un lenguaje de muy alto nivel.. que sería capaz de tener extensiones en casi cualquier otro lenguaje sin necesidad de un trato especial..


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: Novlucker en 21 Julio 2008, 07:28 am
Para mi es un lenguaje de programación... que acaso perl y pyhton no son considerados lenguajes y también son interpretados? las posibilidades que nos brindan es algo muy diferente.. ya dependerá de quien haga uso de ellos  :P y de los conocimientos que tengan

Saludos


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: leogtz en 21 Julio 2008, 21:03 pm
Yo tambien, estoy a favor de que es un lenguaje, en lo personal me gusta hacer scripts que me ayudan a administrar mi maquina.

Todo depende de los conocimientos que se tengasn, como bien dijo Novlucker.

Saludos.


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: SmartGenius en 22 Julio 2008, 03:17 am
No manches :xD
Código
  1. call:blah 123
  2. goto:EOF
  3. :blah
  4. :: y %1 vale 123.. si quieres hacer algo con su valor puedes seguir recursionando..
  5.  

jajaja... SENSEI... :rolleyes:

Lo dejaste... :o


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: krackwar en 22 Julio 2008, 03:25 am
No manches :xD
:xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD
Citar
Código
  1. call:blah 123
  2. goto:EOF
  3. :blah
  4. :: y %1 vale 123.. si quieres hacer algo con su valor puedes seguir recursionando..
  5.  
Gracias lo estudiare.


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: Alesteir en 26 Julio 2008, 20:57 pm
Este tema es picanton, y a algunos les arde,  ;D, los que desde hace mucho leen a timo salmi saben que en batch se puede hacer casi todoç, a muy alto nivel,pero que se puede, se puede, y quien mas para corroborarlo que el maestro del batch en Castellano: sirdarckcat !


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: krackwar en 26 Julio 2008, 21:52 pm
Este tema es picanton, y a algunos les arde,  ;D, los que desde hace mucho leen a timo salmi saben que en batch se puede hacer casi todoç, a muy alto nivel,pero que se puede, se puede, y quien mas para corroborarlo que el maestro del batch en Castellano: sirdarckcat !
No se pude hacer casi todo de hecho encuentro que se puede hacer casi nada  :xD  por ejemplo has un crypter en batch o un joiiner.


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: Darioxhcx en 26 Julio 2008, 22:25 pm
Este tema es picanton, y a algunos les arde,  ;D, los que desde hace mucho leen a timo salmi saben que en batch se puede hacer casi todoç, a muy alto nivel,pero que se puede, se puede, y quien mas para corroborarlo que el maestro del batch en Castellano: sirdarckcat !
No se pude hacer casi todo de hecho encuentro que se puede hacer casi nada  :xD  por ejemplo has un crypter en batch o un joiiner.
creo que vi un cripter en batch
si estoy seguro q lo vi
pero no me acuerdo donde
xD

si alguien lo encuentra q lo postee xD
saludos


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: SmartGenius en 27 Julio 2008, 00:34 am
Sip, y un joiner en batch tambien lo hay... si existe y lo he visto funcionar, solo que es en el foro de el-pepito.com... :rolleyes:

Saludos.


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: krackwar en 27 Julio 2008, 00:37 am
Denme los link's!!!! quiero ver esas maravillas.


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: SmartGenius en 27 Julio 2008, 00:47 am
Has intentado hacer copy /b con algunos archivos, esa es la base, solo que hay que saber en que orden se juntan los archivos y aho tienes algo bueno...xD no te lo voy a decir todo...

Saludos.


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: ni0x en 8 Agosto 2008, 19:42 pm
Por supuesto que es un lenguaje de programacion, uno de los mas antiguos, no puedo creer que aun se pregunten estas cosas  :xD.


No se pude hacer casi todo de hecho encuentro que se puede hacer casi nada  :xD  por ejemplo has un crypter en batch o un joiiner.

Estas muy equibocado, ademas no veo las razones que das para no considerarlo un lenguaje de programacion solo has dao un a razon "que no se puede hacer casi nada con el" y estas muy equibocado danos otras razones


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: krackwar en 8 Agosto 2008, 20:06 pm
Por supuesto que es un lenguaje de programacion, uno de los mas antiguos, no puedo creer que aun se pregunten estas cosas  :xD.


No se pude hacer casi todo de hecho encuentro que se puede hacer casi nada  :xD  por ejemplo has un crypter en batch o un joiiner.

Estas muy equibocado, ademas no veo las razones que das para no considerarlo un lenguaje de programacion solo has dao un a razon "que no se puede hacer casi nada con el" y estas muy equibocado danos otras razones

De antiguo no le veo nada  :xD salio con el window's ...
te puedo dar una enormidad de cosas que no vas a poder hacer con el batch.


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: Novlucker en 8 Agosto 2008, 20:09 pm
Que no puedas hacer un montón de cosas, no quiere decir que no sea un lenguaje de programación  :rolleyes:


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: Hearts en 8 Agosto 2008, 20:12 pm
Bueno, esta parece la discusion de nunca acabar en los foros.

Yo solo vengo a aportar la mejor "charla" hasta ahora que he visto sobre batch en español. Lastima que creo que no puedo poner el enlace de ese foro...pero bueno si entra al otro foro, parecido a este pero sin guion y terminado en .com, pues en la sección de batch veran una definicion de batch como pseudo-lenguaje. Lamentablemente con los movimientos del foro se perdieron bastantes post, algunos de arsavin(codelogman) bastante buenos.

Solo eso.

salu2


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: carlitos.dll en 9 Agosto 2008, 00:13 am
Bueno, esta parece la discusion de nunca acabar en los foros.

Yo solo vengo a aportar la mejor "charla" hasta ahora que he visto sobre batch en español. Lastima que creo que no puedo poner el enlace de ese foro...pero bueno si entra al otro foro, parecido a este pero sin guion y terminado en .com, pues en la sección de batch veran una definicion de batch como pseudo-lenguaje. Lamentablemente con los movimientos del foro se perdieron bastantes post, algunos de arsavin(codelogman) bastante buenos.

Solo eso.

salu2
¿y porqué no se puede poner el enlace a dicho foro?


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: sirdarckcat en 9 Agosto 2008, 00:57 am
porque está censurado porque trataron de atacar este en el pasado.

de todas formas, a mi opinion el foro con mejor información sobre BATCH es el de portalhacker.net..

Saludos!!


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: leogtz en 9 Agosto 2008, 01:11 am
de todas formas, a mi opinion el foro con mejor información sobre BATCH es el de portalhacker.net..

Saludos!!

Hola sirdarckcat, lo dices en serio?

Saludos, desde Chihuahua.


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: -Ramc- en 9 Agosto 2008, 02:37 am
porque está censurado porque trataron de atacar este en el pasado.

de todas formas, a mi opinion el foro con mejor información sobre BATCH es el de portalhacker.net..

Saludos!!
En información para iniciarse y un nivel intermedio, estoy deacuerdo con vos, pero, el otro foro, también tiene buenos coders.


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: sirdarckcat en 9 Agosto 2008, 04:28 am
pues si lo digo enserio.. del otro foro no opino.. no lo conozco


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: Crazy.sx en 9 Agosto 2008, 07:18 am
Nunca se llegará a un acuerdo asi. :-\.

Un lenguaje de programacion son instrucciones que se crean para hacer algo o cualquier cosa. (Para los que critican limites y alcances).

Tampoco es un pseudolenguaje. Un pseudolenguaje seria como una nocion de instrucciones, je.

Y no se si un sitio es mejor que otro, la verdad nunca me puse a ver eso. Simplemente sirve para sacar información, y si tengo dudas de algo, pues simplemnte busco y si ya se resolvio el tema en cuestion entonces no es necesario postear nada ni plantear mi duda. No me pongo a mirar un solo sitio o foro.

Muchos de los que postearon, en algun momento seguro que contestaron a otros, me incluyo: "Busca en google...". Y más allá del lugar de donde sacaron la informacion que necesitaba... ¿le sirvió?.

De eso se trata, ¿no?. Aprender.

Y yo lo sigo haciendo. No me gusta quedarme, pero al tiempo, ¿cómo carajo le gano?. Ojalá se hiciera un programa para poder detener el tiempo, pero cierto, algunos creen que en batch no se podrá, ¿en otro lenguaje si?.

Disculpen mi bruta "chispa".

Saludos.


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: ni0x en 11 Agosto 2008, 11:13 am

te puedo dar una enormidad de cosas que no vas a poder hacer con el batch.


Si?? pos aun no has dicho ninguna  :rolleyes:

Estoy de acuerdo que no se pueden hacer "algunas cosas" pero eso no quiere decir que no sea un lenguaje de programacion.


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: Zoidberg en 11 Agosto 2008, 11:33 am
Es un dialecto xDD


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: Sk9ITk5Z en 15 Agosto 2008, 00:30 am
La necesidad de recordar secuencias de programación para las acciones usuales llevó a denominarlas con nombres fáciles de memorizar y asociar: ADD (sumar), SUB (restar), MUL (multiplicar), CALL (ejecutar subrutina), etc. A esta secuencia de posiciones se le denominó "instrucciones", y a este conjunto de instrucciones se le llamó lenguaje ensamblador.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_programaci%C3%B3n

creo que si lo es xD..


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: krackwar en 15 Agosto 2008, 01:35 am
La necesidad de recordar secuencias de programación para las acciones usuales llevó a denominarlas con nombres fáciles de memorizar y asociar: ADD (sumar), SUB (restar), MUL (multiplicar), CALL (ejecutar subrutina), etc. A esta secuencia de posiciones se le denominó "instrucciones", y a este conjunto de instrucciones se le llamó lenguaje ensamblador.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_programaci%C3%B3n

creo que si lo es xD..
:xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD :xD Batch no es lo mismo que ASM(ensamblador) de hecho ni le llega a los talones.


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: sirdarckcat en 15 Agosto 2008, 02:22 am
no dijo que fuera lo mismo que ensamblador, dijo de donde salió.. y pues.. la verdad a un nivel muy abstracto es un concepto similar, pero ya en la aplicación, son tan distintos como un bosque y un edificio inteligente.

Saludos!!


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: pyxolo en 15 Agosto 2008, 02:38 am
pues si lo digo enserio.. del otro foro no opino.. no lo conozco

Lo dice porque estoy yo allí jojojo.... y RockoX :D... aunque a sirdarckcat  nunca lo vi por allí =S y lo "conocí" desde que empezé en la programación y hacking..... como dos años.... =( haah si me acuerdo...... fue con netcat..... =)

Que recuerdosssssss !! Saludos, y yo considero que batch es un lenguaje pero con el impedimento que sólo usa la shell =/


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: sirdarckcat en 15 Agosto 2008, 02:43 am
participe un par de veces hace tiempo, tampoco soy usuario de ahi, pero cuando llegue a entrar me agradó el nivel de informacion.

Saludos!!


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: SmartGenius en 16 Agosto 2008, 16:42 pm
Soy usuario de muchos de estos foros, tal vez muy pocos me conozcan pues soy nuevo en la mayoria, pero en el-pepito.com fue donde me inicie y donde llevo mas tiempo, soy mod de un area y alli he aprendido bastantes cosas...

por alla llegue a leerle cosas a neox, y pues respecto a lo que he visto en varios foros como portalhacker...aqui el que mas sabe del tema es el señor sirdarkcat y quie tiene mi respeto...

si se considera lenguaje o no eso es de cada cual, yo lo considero como tal y he llegado a hacer cosas muy buenas, apenas para mi nivel, pero de seguro que tiene muchas posibilidades, aunque no pueda hacer de todo...

tu que dices que tiene limitaciones, pues entonces muestrame un programa hecho en VB o Java o cualquier otro, que me saque a pasear el perro y que recoja lo que hace...

Saludos.


Título: Re: Batch lenguaje o no ? la eterna pregunta
Publicado por: ~[uNd3rc0d3]~ en 18 Agosto 2008, 04:10 am
los .bat son archivos de mandatos de windows (osea, no son mas que la mismisima shel con flujos de control), por lo tanto:

puede considerarse a batch como un lenguaje informatico, pero no es un lenguaje de programacion, ya que nisiquiera tiene nivel de abstarccion.

de todas formas, a mi opinion el foro con mejor información sobre BATCH es el de portalhacker.net..

opino lo mismo