Foro de elhacker.net

Programación => PHP => Mensaje iniciado por: Wargolth en 14 Julio 2008, 15:39 pm



Título: or die(mysql_error()); - ¿Qué es esto?
Publicado por: Wargolth en 14 Julio 2008, 15:39 pm
Hola a todos,

Tras las búsquedas pertinentes en Google y esta página y haber dejado caer el tema por considerarlo sin importancia, recaigo una y otra vez sobre la misma pregunta. ¿Qué función cumple este trozo de código? Estoy dando mis primeros pasos en PHP y hay muchas cosas que no entiendo. Algunas las ignoro temporalmente hasta que me decida a abordarlas más seriamente pero esto me reaparece a cada tutorial, ejemplo, página explicativa, etc.

¿Podríais compartir un poco vuestra experiencia en el tema?

Gracias por adelantado,
Wargolth


Título: Re: or die(mysql_error()); - ¿Qué es esto?
Publicado por: дٳŦ٭ en 14 Julio 2008, 17:17 pm
Hola a todos,

Tras las búsquedas pertinentes en Google y esta página y haber dejado caer el tema por considerarlo sin importancia, recaigo una y otra vez sobre la misma pregunta. ¿Qué función cumple este trozo de código? Estoy dando mis primeros pasos en PHP y hay muchas cosas que no entiendo. Algunas las ignoro temporalmente hasta que me decida a abordarlas más seriamente pero esto me reaparece a cada tutorial, ejemplo, página explicativa, etc.

¿Podríais compartir un poco vuestra experiencia en el tema?

Gracias por adelantado,
Wargolth

Casi siempre va acompañado de mysql_connect() o de cualquier función de mysql, si muere (or die) llama a mysql_error() que muestra el error de la última operación.

http://www.php.net/mysql_error

Saludos


Título: Re: or die(mysql_error()); - ¿Qué es esto?
Publicado por: SirLanceCC en 14 Julio 2008, 17:17 pm
Evalua el resultado de una función. Si la función devuelve falla ejecuta die(). die() termina el programa y muestra la cadena que se le pasa como parámetro. En este caso la cadena es dada por la función mysql_error() que devuelve el ultimo error de mysql.

Me ganaron a responder