Foro de elhacker.net

Foros Generales => Sugerencias y dudas sobre el Foro => Mensaje iniciado por: l337* en 23 Enero 2008, 18:59 pm



Título: FORO EN INGLES
Publicado por: l337* en 23 Enero 2008, 18:59 pm
pues eso, agregar el idioma ingles a este foro.
la verdad me gustaria compartir este foro aca en canada,y claro en otras partes donde se hable ingles. Siempre se me ocurre decirle a alguien  "a visita el hacker punto...", pero me acuerdo, "...ah no esta ingles..  :-["
ya se que se puede "traducir" como con altavista.com pero no es la misma, pone cosas que ni al caso...
cabe mencionar que el ingles es un idioma tambien bastante hablado, y de 200 millones de personas que usan internet, el 36% se comunica en ingles... (http://www.enfoidiomas.com/cursos-ingles.html)

seria bueno expandir mas este foro, que opinan?

saludz :)


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: Ferсhu en 23 Enero 2008, 19:12 pm
whats??? jaja q pretendes q traduzcan la base de datos a otro idioma?? ajaj o pretendes q los usuarios q vienen preguntando algo formulen sus preguntas en ingles?? (Nueva Norma  :xD )
cuando no pueden ni sikiera expresarse correctamente en la lengua q hablan.

Me parece q eso no tiene sentido jaja, Por otro lado si viene alguien q habla ingles, tiene dudas, y formula una pregunta, seguramente sera respondida por usuarios q dominen el idioma y el tema q esta esponiendo. Asi q en ese caso no hay problemas, pero como ya sabes este es un foro en español asi q eso no tiene sentido.

Seguramente la mayoria debe pensar asi....eso creo.


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: l337* en 23 Enero 2008, 19:57 pm
whats??? jaja q pretendes q traduzcan la base de datos a otro idioma?? ajaj o pretendes q los usuarios q vienen preguntando algo formulen sus preguntas en ingles?? (Nueva Norma  :xD )

no veo el xq se habria de traducir la BD... solo seria la interfaz del end-user.
Claro que si recomiendas a una persona el foro en ingles, estas visitarian, por ejemplo,  foro.elhacker.net/en , y logicamente que vendrán a preguntar en ingles, xq la pag. esta en ingles... sentido comun...




cuando no pueden ni sikiera expresarse correctamente en la lengua q hablan.

las personas no saben expresar algo que no saben... no creas que todos son un guru de las computadoras y demás como tú. Claro, esto si te refieres a que hacen preguntas a las cuales no les entiendes...



Me parece q eso no tiene sentido jaja, Por otro lado si viene alguien q habla ingles, tiene dudas, y formula una pregunta, seguramente sera respondida por usuarios q dominen el idioma y el tema q esta esponiendo. Asi q en ese caso no hay problemas, pero como ya sabes este es un foro en español asi q eso no tiene sentido.

Seguramente la mayoria debe pensar asi....eso creo.

seria bueno expandir mas este foro, que opinan?

Por supuesto que sera respondido por usuarios que sepan ingles y el tema de la pregunta. (dominar no seria la palaba, no conozco a nadie que "domine" su idioma... o xq existen los diccionarios?).
Y no solo por usuarios bilingues, ten en cuenta que despues podria haber usuarios los cuales su primer idioma es el ingles.

No tiene sentido??
chik@, necesitas ampliar tu vision... no t quisiera imaginar como CEO de una compania de clase nacional/internacional hehehe de hecho no kreo que llegues si sigues pensando asi.


Enseña lo que sabes, aprende lo que no.


RIF


saludz  :)



Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: -sagitari- en 23 Enero 2008, 20:02 pm
Este es una de los foros de "hacking" más conocidos de habla hispana,
no creo que tengamos que pasarlo a inglés.

También lo encuentro una tontería, ya hay miles de foros de temática hacking en inglés y este está bien tal cual está...

salu2


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: sirdarckcat en 24 Enero 2008, 02:11 am
tenemos afiliados a los de w4ck1ng :P
www.w4ck1ng.com

algunos usuarios de aqui estan alla..


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: Freeze. en 24 Enero 2008, 02:17 am
Citar
las personas no saben expresar algo que no saben... no creas que todos son un guru de las computadoras y demás como tú. Claro, esto si te refieres a que hacen preguntas a las cuales no les entiendes...


Por supuesto que sera respondido por usuarios que sepan ingles y el tema de la pregunta. (dominar no seria la palaba, no conozco a nadie que "domine" su idioma... o xq existen los diccionarios?).
Y no solo por usuarios bilingues, ten en cuenta que despues podria haber usuarios los cuales su primer idioma es el ingles.

No tiene sentido??
chik@, necesitas ampliar tu vision... no t quisiera imaginar como CEO de una compania de clase nacional/internacional hehehe de hecho no kreo que llegues si sigues pensando asi.

Creo que estas mal. :P

Se que defiendes tu posicion y todos lo hacemos, pero muchas personas (a veces me incluyo) no saben expresarse bien y tienen un orror de hortografía.

llo x ejemplo nunk me espreso d 1 manera q n deb. :D


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: дٳŦ٭ en 24 Enero 2008, 02:49 am
Apoyo la noción.


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: T0rete en 24 Enero 2008, 02:53 am
Cuando los foros en inglés hagan un subforo en español yo apoyaré la moción con entusiasmo, hasta entonces me abstengo.


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: Carloswaldo en 24 Enero 2008, 03:48 am
Ingles mmm... pues no se, quiza sea una buena idea, como puede que no... quiza seria mejor hacer un subforo de lenguas extranjeras, ya que yo veo que aqui especialmente en el subforo de hacking wireless a veces sale uno que otro de habla portuguesa

si se lleva a cabo, cuenten conmigo pa colaborar en ingles je :P


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: Freeze. en 24 Enero 2008, 03:52 am
Yo mas bien apoyaria algo como de lenguaje. :D

Para aprender a hablar o algo asi. :D


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: Carloswaldo en 24 Enero 2008, 03:54 am
pero eso no tendria nada que ver con el foro jeje, la idea es q los visitantes puedan plantear sus preguntas de informatica en su idioma natal, ya que es comprobado que se sienten mas a gusto, y no creo que hayan pocos en este foro que sepan algun otro idioma :P


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: Freeze. en 24 Enero 2008, 04:13 am
El lenguaje y la comunicacion son importantes, que un usuario no se sepa expresar es feo. :P

Pero si no tiene nada que ver :xD


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: Carloswaldo en 24 Enero 2008, 04:31 am
a mi me parece una excelente idea, miren se puede poner un subforo en Dudas generales que se Foreign languages, seria principalmente en ingles pero se podria escribir en cualquier idioma


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: ‭‭‭‭jackl007 en 24 Enero 2008, 04:39 am
Lo importante es que cada persona DOMINE varios idiomas (ingles, español, portugues) es como saber programar en distintos lenguajes de programacion (es la idea; pues los esos idiomas derivan del latin).
Asi que seria mejor que todos aprendieramos a expresarnos en otro idioma; pues el que se beneficia es cada persona; de este modo enriqueceras tu nivel cultural y te relacionaras con otro tipo de gente (lo digo x experiencia)


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: [Case] en 24 Enero 2008, 15:45 pm
pues yuo siento que no seria bueno, por que este foro tiene que ver con todo el campo de la informatica y computacion, pero  ya irse a los idiomas seria otro tipo de foro, ademas de que ya otros foros lo tienen, y lo que me gusta de este foro, es que no tiene muchos subforos que luego ni sirven para nada, como "ocio". tiene los justos y los necesarios.

PD: Saludos


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: Carloswaldo en 24 Enero 2008, 16:22 pm
no se trata sobre eso, sino de que otras personas puedan plantear sus dudas informaticas en otro idioma


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: SirLanceCC en 24 Enero 2008, 18:12 pm
Por ahi dijeron que es importante que se puedan planter las dudas en su idioma natal y yo creo que es verdad. Pero si de repente ves mensajes que no están en tu idioma no estarás en confianza y te irás del foro.
Además los que no sepan hablar inglés no podran acceder a toda la información del foro, se verán restringidos y eso no creo que sea agradable...

Yo digo, el que sepa hablar varios idiomas que se registre en varios foros!


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: l337* en 24 Enero 2008, 19:35 pm
no se trata sobre eso, sino de que otras personas puedan plantear sus dudas informaticas en otro idioma

claro, en otras palabras, compartir conocimientos.


y saben, no m molesta que mi idea sea tonta, pero me da lastima que piensen cosas como estas (i k no son las unicas):

Cuando los foros en inglés hagan un subforo en español yo apoyaré la moción con entusiasmo, hasta entonces me abstengo.

Apoyo a T0rete



Totalmente de acuerdo , no es necesario hacer un foro en ingles ya que este foro esta hecho para el habla hispana.... :-\ asi que creo que a nadie le gustara tu idea   :-(

esa madre queee???
que no mas xq alguien no lo ha hecho tu tampoco lo haras?
xq cerrarle la puerta a alguien que no habla español y que solo pide ayuda ???

shale

RIF


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: Carloswaldo en 24 Enero 2008, 21:17 pm
la cosa es esta, en este foro se puede encontrar informacion muy bien documentada y cosas asi que quiza otros foros no tengan el privilegio de tener, se puede hacer algo como en seguridadwireless.net

http://foro.seguridadwireless.net/index.php/board,40.0.html

en cuanto a documentacion, siempre se pueden hacer trabajos de traduccion ;)


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: Ferсhu en 24 Enero 2008, 21:36 pm
pienso q la razon por la q no se hace eso para el idioma ingles es la misma razon para por lo cual no se hace para el idioma japones jaja, es decir la demanada, el uso, y todo eso, no valdria la pena ya q seria solo para una pekeña parte de los usuarios ya q el foro esta enfocado para gente de habla hispana, por otro lado hay muchisimo mas documentacion en ingles q en castellano y muchos mas foros en ingles.

Ademas si no reconoces lo q significan 3 botones locos y q hacen, MUCHO MENOS van a poder apreciar y entender la documentacion q hay en el foro asi q lo de la "interfaz" es lo de menos. Asi como nosotros sabemos lo q significa "end", los demas deberian saber q significa "salir", es lo minimo indispensable, no lo veo necesario, ni fundamental.


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: Carloswaldo en 24 Enero 2008, 21:44 pm
ls interfaz es lo de menos, en eso estoy de acuerdo


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: conxuro en 30 Enero 2008, 19:12 pm
Traducir el foro a ingles seria un trabajo enorme y además los mensajes se quedan en español. Babelfish o un servicio similar son suficientes.
Para crear participación y atraer a gente que solo habla ingles, en mi opinión lo mejor seria abrir un Subforo en ingles y todos los temas serian en ingles.
Si se necesita ayuda estoy dispuesto a dar una mano.
Saludos


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: (*<>*) HaCKinG_SkrIP en 6 Febrero 2008, 02:07 am
No veo lógico para nada traducir la interfaz.

Si alguien que no se sepa expresar en español quiere participar, pues que plantee la pregunta en el idioma que quiera. Luego si le contestan o no pues es otro tema, pero en principio somos muchos los que conocemos el inglés así que no creo que hubiera problema alguno en contestar dicha pregunta en ese idioma.

Luego, si la cosa tuviera "éxito", entonces se podría plantear la idea de crear un pequeño subforo para albegar los posts de "lenguas no hispanas", pero este tema ya es más decision de los "altos cargos" (Véase "El-Brujo" and C.O)

Un saludo.


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: _mÙëK§™_ en 14 Febrero 2008, 04:31 am
yo estoy de acuerdo, por que???

elhacker.net es uno de los mejores sitios de habla hispana en tematica hacking, si se hace un dual del foro en ingles (nada de traducir todo el foro, solo iniciar desde cero otro), la comunidad creceria y elhacker.net podria llegar a ser de los mejores del mundo anglo, y si a eso sumamos su peso en el de habla hispana, podria ser de los mejores sitios del mundo.

Es como una compañia que vende sus poductos en Mexico y rechaza la opcion de venderlos en EUA por simple miedo, esta perdiendo muchisimo dinero.

Cya


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: Bht Sata en 14 Febrero 2008, 09:06 am
yo estoy de acuerdo, por que???

elhacker.net es uno de los mejores sitios de habla hispana en tematica hacking, si se hace un dual del foro en ingles (nada de traducir todo el foro, solo iniciar desde cero otro), la comunidad creceria y elhacker.net podria llegar a ser de los mejores del mundo anglo, y si a eso sumamos su peso en el de habla hispana, podria ser de los mejores sitios del mundo.

Es como una compañia que vende sus poductos en Mexico y rechaza la opcion de venderlos en EUA por simple miedo, esta perdiendo muchisimo dinero.

Cya

No, el problema seria si tu le dijeses a un hispano que no sabe ingles, que se fuera a vender potitos a usa  :xD que pasa, que en la zona hispana habria la mitad, y la otra mitad que esta en ingles, la mitad de esa mitad, ablaria medianamente ingles, ademas todo el mundo sabe que los giris son mas lammers  :rolleyes: al foro foro, y al giri vino ;)


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: ^Winder^ en 14 Febrero 2008, 13:38 pm
¿Y porqué nosotros tenemos que aprender inglés para postear en un foro americano y ellos no tienen porqué aprender español para hacerlo en este foro?

Sugerencia para los anglosajones: aprendan español ;) el español es la lengua extranjera (para ellos) mas importante de todas, como para nosotros lo es el inglés.

Aprender idiomas está bien, pero este foro es español ;) aun así, son libres de postear en inglés, puedes decirles a esa gente que sino sabe español que no se agobie, ya sabemos que a ellos no se molestan tanto como nosotros en aprender otros idiomas ;) si no saben español pueden plantear sus dudas en inglés, seguro que serán respondidos ,aquí hay mucha gente que domina ese idioma, de hecho, hay que aprender inglés... y ellos español ;)



Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: dimitrix en 14 Febrero 2008, 17:09 pm
Cuando los foros en inglés hagan un subforo en español yo apoyaré la moción con entusiasmo, hasta entonces me abstengo.

No dijistes de que:
http://www.simplemachines.org/community/

Te recuerdo que este foro es SMF... XD


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: T0rete en 14 Febrero 2008, 19:47 pm
Me parece que no me entendiste o no me quisiste entender. Lee bien la conversación.
¿Que tiene que ver que sea SMF?

Mi respuesta tiene relacion con el resto de foros de informática/hacking en inglés que no poseen un apartado en español.



Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: Carloswaldo en 14 Febrero 2008, 19:54 pm
bueno pues podemos nosotros ser los primeros :)

un simple subforo en ingles no le hace mal a nadie :P


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: Carloswaldo en 14 Febrero 2008, 20:21 pm
de hecho de los que hablan portugues hay algunos, pero mas se pasan por el subforo de hacking wireless

lo que digo sho es hacer uno de Foreign languages osea que incluya de todo :P


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: (*<>*) HaCKinG_SkrIP en 25 Febrero 2008, 15:13 pm
Por otro lado, un pequeño subforo de "Foreigns languajes" tampoco haría "daño" a nadie.

Al menos serviría a más de uno para practicar/conocer otras lenguas.


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: Lord William en 25 Febrero 2008, 15:41 pm
podría funcionar, pero si aveces te contestan cualquier cosa en una duda o ni te responden (he visto varios post con ceros respuestas) ¿por que habrian de hacerlo a alguien que habla otra lengua?, pero... me gusta la idea.de acuerdo ;).


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: DanyKadiz en 25 Febrero 2008, 17:09 pm
Hombre me parece una idea sólo aceptable, ya que a ningún inglés se le pasaria por la cabeza preguntar algo en un foro en español... aunque tenga un subforo el inglés, sería menos visitado por la inferioridad numérica de los que poseemos conocimientos de inglés. Pero claro, a la vez nos podría servir a muchos para así mejorar nuestro inglés técnico muy importante en nuestras vidas.

Un cordial saludo. ;D


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: ^Winder^ en 25 Febrero 2008, 20:34 pm
Soy un usuario con un nivel de inglés mejorable, y digo: en teoría, un español debe dominar el inglés a los 17 años... (si yo y otros no lo dominamos es porque no fuimos buenos estudiantes, pero hay academias a patadas, me parece exagerado poner un subforo para aprender inglés en un foro de informática, no hace daño, pero.... lo veo muy muy innecesario, hay aproximadamente 254783098 medios distintos para aprender inglés O.O)

Por otro lado, si aquí alguien postea en inglés no hay problema, eso sí, es obligatorio que tarde o temprano aprendan español, porque es una lengua muy importante para ellos, como para nosotros lo es el inglés...

Por lo que repito: no hace daño, pero es poner un empeño en algo inútil, empeño que puede ser invertido en cosas que no sean inutiles, pero enfin, es una propuesta, pero yo prefiero mejoras realmente importantes, esta no creo que la aproveche casi nadie, de hecho no se trata ni de una mejora, sino mas bien de un añadido prescindible.



Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: Carloswaldo en 25 Febrero 2008, 21:10 pm
no se a quien se le ha metido la tonta idea de poner el subforo para aprender el idioma, se supone que la idea es poner el subforo para dar soporte informatico en el idioma/as


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: Lord William en 25 Febrero 2008, 23:53 pm
claro, puede ser que se mejore el idioma/as pero pero en realidad sería para
poner el subforo para dar soporte informatico en el idioma/as


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: ^Winder^ en 26 Febrero 2008, 13:06 pm
Sea para aprender idioma o para dar soporte lo sigo viendo algo demasiado prescindible, ¿soporte en inglés? si pusieramos soporte en ruso haríamos un gran "favor" a un montón de gente, entrecomillo lo de favor porque es que... el inglés es un idioma de uso universal, y seas español, ruso, francés o indio tú sabes o debes saber inglés, esto entre otras cosas hace que por internet haya mas soporte en inglés que soporte en cualquier otro idioma y en cualquier otra web del mundo... ¿para qué poner soporte en inglés cuando es lo que mas se da?

Si el-brujo y sus colaboradores lo ven bueno, útil, interesante o simplemente no les cuesta ningún trabajo pues no hace daño que lo hagan, en eso estoy deacuerdo, pero es que es un añadido 'totalmente prescindible', y por tanto creo que al foro se le puede añadir o mejorar cosas mas interesantes que algo que no necesitas ni usar un buscador para tenerlo ya: soporte en inglés... :\

Es una buena intención, pero no lo veo práctico. Si un anglo-hablante entra aquí y sabe español pues DEBE postear en español, y si por cualquier motivo no sabe español (porque haya sido mal estudiante o porque se le dé tan mal los idiomas como a mí por ejemplo... etc) que no se preocupe, puede postear en inglés, en este foro inglés no sabrán algunos, pero yo creo que la notable mayoría lo domina lo suficientemente bien para almenos entender dudas de informática en inglés y saber responder, hasta ahí yo creo que llega la notable mayoría, ¿no? (no digo todos....pero no es necesario saber escribir el quijote en inglés o entender todas las obras de Shakespeare para responder preguntar mas o menos elaboradas de informática en inglés... ;))



Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: 3k1n0x en 27 Febrero 2008, 11:18 am
fuera bueno un subforo en ingles portugues, pero que la ley sea escribir correctamente y que con algun script o algo que se yo se pase a español automaticamente..


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: ANELKAOS en 27 Febrero 2008, 12:10 pm
No sois capaces de escribir correctamente en castellano ¿y quereis un foro en inglés? :D

BTW:
http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fforo.elhacker.net%2Findex.php%2Ftopic%2C197068.0.html&langpair=es%7Cen&hl=es&ie=UTF-8


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: ^Winder^ en 27 Febrero 2008, 14:14 pm
Citar
si alguien no sabe espaniol y entra en este foro pss da click en "ingles" y se va a "elhacker.net/en/" x ejemplo.
Claro k podriam postear sus dudas en el foro de espaniol pero lo mas seguro es que se sienta incomodo y piense que no le van a contestar, tal vez sea x eso k "ia no vuelven".

Sobre que aprenda espaniol pss ia es kosa de ellos hehe.

Ponme un enlace a un solo foro anglosajón en el que se preocupen de ponernos un botoncito a los hispanohablantes que traduzca sus foros al español para que no nos sintamos "incómodos" de postear en un foro en inglés... ;) ¿porqué tantos honores a los que menos nos atienden? es malgastar tiempo.

No se puede exigir a todo el mundo hablar inglés y que luego ellos vengan a nuestro pais sin saber ninguna sola palabra de nuestro idioma ¿no lo crees? lo mismo con los foros... pero eso sí, aunque vengan hablando en inglés no van a tener problema, así que... mas motivos para restar importancia a esta propuesta.

¿Realmente merece la pena poner trabajo y tiempo en algo así? yo creo que no.

Citar
No sois capaces de escribir correctamente en castellano ¿y quereis un foro en inglés?

Gran verdad  ;D Hagamos una propuesta mejor: escribamos BIEN el castellano y así seguro que aquellos extranjeros que entren a este foro tienen menos dificultades para entender lo que decimos... es vergonzoso que nuestro idioma de nacimiento lo corrompamos de esta manera cuando por mandar un mensaje de sea el número de caracteres que sea en un foro no nos van a cobrar ningún céntimo como cuando escribimos sms... una cosa es no saber lengua castellana o equivocarse al teclear como un fórmula 1 y otra muy diferente saber escribir y escribir mal porque sí... ;)



Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: Nakp en 28 Febrero 2008, 18:06 pm
Citar
a mi me parece una excelente idea, miren se puede poner un subforo en Dudas generales que se Foreign languages, seria principalmente en ingles pero se podria escribir en cualquier idioma

el foro de elhacker.net NO es un foro de soporte técnico multilenguaje las 24 horas del dia, no veo por qué tanto empeño en que se ponga en inglés, así como algunos de nosotros hablamos, leemos y escribimos en inglés cuando se trata de información, pues a quien le interese va a aprender español para entrar en este foro :¬¬

salu2


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: Darvein en 28 Febrero 2008, 18:07 pm
Citar
pues a quien le interese va a aprender español para entrar en este foro

pues tienes razon en esa parte  :)


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: l337* en 27 Marzo 2008, 09:16 am

ya se que se puede "traducir" como con altavista.com pero no es la misma, pone cosas que ni al caso...

No sois capaces de escribir correctamente en castellano ¿y quereis un foro en inglés? :D

BTW:
http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fforo.elhacker.net%2Findex.php%2Ftopic%2C197068.0.html&langpair=es%7Cen&hl=es&ie=UTF-8



Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: Yasmesita en 31 Marzo 2008, 19:18 pm
que ha pasado con esto? se que es un tema medio viejito pero me parece buena idea lo del subforo en ingles, ademas seria un foro como mas completo, un foro que tiene de todo, ya esta claro que no es para aprender el idioma, si no para que los que tengan como lengua nativa el ingles, o sepan hablarlo mas que el español pues puedan postear sus dudas ahi...eso es en general una persona RUSA estoy casi segura de que va a aprender primero el ingles que el español...Asi q serviria para toda la gente que lo domine un pokito...Bueno eso Chau

.:Yasme:.


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: ^Winder^ en 4 Abril 2008, 01:06 am
Ya se ha discutido mucho este tema, y lo vuelvo a repetir... ;) si ellos no se toman el trabajo de traducir al castellano sus foros.... ¿de verdad creen que el-brujo y el staff van a tomarse ese costoso trabajo por ellos? soporte en inglés es lo que mas hay por todo internet, por cada duda resuelta aquí en este foro hay 200 resueltas en inglés del mismo tema :)

Si el-brujo y el staff lo ven bien y quieren hacerlo pues que lo hagan, pero creo que el foro puede tener mejores cambios que ese.

El español es una lengua muy importante en el mundo también, no está tan impuesta como el inglés, pero es la lengua indoeuropea mas importante de todas inmediatamente despues del inglés.

Por otro lado, aunque un extranjero sepa español es posible que aquí no entienda nada.... ¿pero sabeis porqué? porque aquí el 70% de la gente no sabe escribir en español.....

'que pasa, olle q no me funciona el noseké, por favor ayuda....' que horror...  :¬¬

Es como entrar en un foro en inglés y encontrarte con un 'ho ear joo' en vez de un 'how are you', decidme, sabiendo inglés... ¿entenderiais algo así?  :rolleyes:

Escribamos bien.


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: 3k1n0x en 4 Abril 2008, 01:35 am
yo pudiera escribir en ese foro de ingles, sin usar un traductor... pero escribiria cosas como "i will can write in that forum of english, without use a traductor .." y como ya ven mi ingles no s tan bueno q digamos, pero se entiende.. jeje salu2s


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: DSiGN3r en 4 Abril 2008, 11:52 am
Pues yo creo que el inglés es INDISPENSABLE para progresar y estar a al última, sobretodo en un mundo como la informática en que todo viene de mano anglosajona, de hecho en mi carrera hay 3 asignaturas de inglés obligatorias que equivalen al certificado CAE de Cambridge...

Yo de hecho ya no posteo casi en foros que se hable español porque muchos dan risa el retraso que llevan en muchos aspectos, de hecho la mayoría lo que hacen es copiar contenidos o redifundirlos... (bueno pero esto es en todo, verdad?) xD

Viendo lo que opinan algunos usuarios se demuestra que España está en el culo del mundo por nuestros propios méritos. En Europa somos junto con los italianos (que tambien son muy especiales) los únicos que no hablamos inglés perfectamente como segunda lengua...

Sería una buena idea un subforo en inglés.. pero.. no lo veo factible porque aquí mucha gente vive en un burbuja...

No añadiré nada más

 ;)


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: ^Winder^ en 4 Abril 2008, 12:58 pm
Cierto DSiGN3r, pero es que no es ese el tema... aquí nadie está diciendo que el inglés no es importante, yo personalemtne estoy diciendo que es una chorrada traducir el foro al inglés ;)

En informática todo va en inglés porque es la lengua de uso universal y la mejor manera de expandir la informática es haciendolo en un mismo idioma, el inglés es universal únicamente porque la primera potencia económica del mundo tiene esa lengua como oficial y porque en número de anglo-hablantes van en segundo lugar por detrás solo de mandarín, solo por eso, no es porque tengan mejor técnica, evidentemente, por cada cosa que veas en español u otro idioma vas a tener 100 en inglés, es normal que haya mas información en inglés, y como tal, es muy normal que muchas veces los mejores tutoriales, los mejores libros de informática, o las mejores técnicas rsulten en inglés... porque la probabilidad de que algo esté ne inglés es mucho mayor.

Indispensable, sí... pero eso no significa que tengamos que traducir nuestro foro al inglés, ¿que el-brujo quiere? pues okey, que lo haga, si no les importa tomarse ese costoso trabajo solo para que los que no sepan español lean aquí un tercio de lo que pueden encontrar en páginas en inglés por Google u otros sitios...



Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: DSiGN3r en 4 Abril 2008, 13:41 pm
Hombre, una cosa está clara, traducir el foro al inglés post por post... es además de inviable, imposible. Otra opción es crear un foro paralelo en inglés o a lo sumo un subforo... pero se precisarían  colaboradores que piloten lo suficiente de esa lengua, un numero suficiente como para mantenerlo (no creo que hayan suficientes).





Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: ^Winder^ en 4 Abril 2008, 13:54 pm
Por eso yo lo veo una chorrada, demasiado trabajo para no ganar nada, porque no creo que vayamos a tener muchos mas usuarios por eso :) tú mismo lo has dicho, en otros lugares en inglés hay información de mucha mejor calidad ;)

Pero enfin, si alguna vez decidieran aun así hacerlo pues oponerme no me opongo, aunque creo que el trabajo para llevar a cabo eso se puede aprovechar en cosas mas interesantes, es una opinión :)


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: SmopuiM en 4 Abril 2008, 15:53 pm
Yo puedo traducir manuales, me muevo bien en el ingles, y soy rapido.

Saludos.


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: Carloswaldo en 4 Abril 2008, 19:34 pm
Otra idea sería que... (así como dijeron, que hay más información en inglés) entonces que un grupo que sepa se comprometa a traducir manuales de los que no hay en español.


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: ^Winder^ en 4 Abril 2008, 20:49 pm
Yo puedo traducir manuales, me muevo bien en el ingles, y soy rapido.

Saludos.

Esto sí me parece bien y mas interesante para nosotros, podrías coger los mejores tutoriales existentes solo en inglés y pasarlos al castellano, no todos los españoles saben inglés, por ejemplo, los que aun sean estudiantes de la ESO pueden tener un nivel insuficiente para entender un tutorial completo y sin embargo tienen el mismo derecho a entenderlo, sería positivo tener a alguien dispuesto a traducir del inglés al español en estos casos. :)

Ya que lo que mas abunda está en inglés, los mejores tutoriales están en inglés, y ya que los tutoriales españoles pues no se pueden comparar con algunos de los mejores tutoriales en inglés, esto yo lo veo mas útil que lo otro ;)


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: Carloswaldo en 4 Abril 2008, 20:51 pm
¿Sería factible crear un grupo de usuarios aqui en el foro para tales fines? (Digo, traducción)


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: ^Winder^ en 4 Abril 2008, 20:55 pm
Si se ofrecen voluntarios con tiempo libre pues sí, aunque hace tiempo creo recordar que vino uno muy dispuesto y con muchas ganas de traducir cosas, le puse un enlace posteado en el foro con una información en inglés y dijo que la traduciría, pero no volví a saber mas de esa persona :(


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: Carloswaldo en 4 Abril 2008, 21:02 pm
 :xD :xD

Bueno, si ese fuera el caso, yo estaría bien dispuesto. :)


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: Yasmesita en 4 Abril 2008, 21:20 pm
bueno yo tb puedo  ;D en cuaquier cosa que pueda ayudar por aqui ando  ;D


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: SmopuiM en 4 Abril 2008, 21:22 pm
Pues nadamas avisen. ya sea de ingles a español o español a ingles.


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: Ferсhu en 4 Abril 2008, 22:11 pm
uii este tema esta pidiendo a gritos q lo cierren  :rolleyes:

Ya se discutio mucho y ya es obvia la decision.


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: Carloswaldo en 4 Abril 2008, 22:36 pm
La propuesta está bien planteada. Además ha surgido una idea nueva. No creo que haya razón para que lo cierren.

(Volviste a tu antiguo nick :¬¬)


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: byebye en 5 Abril 2008, 15:58 pm
pues los foros en ingles se suele obligar a hablar ingles (logico), y aqui debemos hablar español. igual que en foros ingleses escribimos en ingles que se apliquen el cuento.


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: el chavo en 6 Abril 2008, 18:04 pm
pues los foros en ingles se suele obligar a hablar ingles (logico), y aqui debemos hablar español. igual que en foros ingleses escribimos en ingles que se apliquen el cuento.

xD exactamente.


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: Carloswaldo en 7 Abril 2008, 19:42 pm
Estaré conversando con algunos sobre el tema de la traduccion de manuales, si nos va bien se pondrá una nueva propuesta.


Título: Re: FORO EN INGLES
Publicado por: T0rete en 7 Abril 2008, 19:49 pm
El tema este ya aburre a las palomas

Lo que se necesitan son traductores y no un foro en inglés.


Bloqueo este tema, por segunda vez, ya que lleva meses abierto y se esta repitiendo una y otra vez lo mismo. Si algun moderador quiere reabrirlo solo pido que me explique que sentido tiene eternizar temas como este.