Foro de elhacker.net

Programación => Programación Visual Basic => Mensaje iniciado por: Zeroql en 1 Diciembre 2007, 15:26 pm



Título: otro tipo de problemas con fechas (Comparacion)
Publicado por: Zeroql en 1 Diciembre 2007, 15:26 pm
Bueno resulta y acontese que ahora tengo un problema a la hora de buscar en una base de datos.
el problema es que tengo que buscar ente fechas y no se como hacer la comparacion. para los que no entienden les dejo un ejemplo:
tengo una base de datos con fecha de 6 meses(enero a julio) pero tengo que buscar solo fechas que se encuentren desde el 1 marzo hasta  el 3 de junio sabiendo que el formato de la fecha es: ##/##/##
como puedo hacer esto, que busek desde cierta fecha hasta otra con vb?
de ante mano les agradezco


Título: Re: otro tipo de problemas con fechas (Comparacion)
Publicado por: demoniox12 en 1 Diciembre 2007, 15:38 pm
haces un split a / o bien lo haces con mid..

salu2!


Título: Re: otro tipo de problemas con fechas (Comparacion)
Publicado por: Zeroql en 1 Diciembre 2007, 15:43 pm
demoniox12 segun tu como puedo hacer el split por que con un mid me keda muy dificil!
dame un ejemplo por favor


Título: Re: otro tipo de problemas con fechas (Comparacion)
Publicado por: demoniox12 en 1 Diciembre 2007, 16:17 pm
demoniox12 segun tu como puedo hacer el split por que con un mid me keda muy dificil!
dame un ejemplo por favor


Código:
Private Sub Command1_Click()
fecha = "15/12/60"
separando = Split(fecha, "/")
Text1.Text = "Dia: " & separando(0) & " Mes: " & separando(1) & " Año: " & separando(2)
End Sub

salu2!


Título: Re: otro tipo de problemas con fechas (Comparacion)
Publicado por: Zeroql en 1 Diciembre 2007, 16:27 pm
demoniox12 gracias pero ahora como hago para encontrar los valores que se encuentren dentro de las fechas es decir los valores que se encuentren entre los dias 15/02/07 y 28/03/07
gracias


Título: Re: otro tipo de problemas con fechas (Comparacion)
Publicado por: demoniox12 en 1 Diciembre 2007, 16:52 pm
demoniox12 gracias pero ahora como hago para encontrar los valores que se encuentren dentro de las fechas es decir los valores que se encuentren entre los dias 15/02/07 y 28/03/07
gracias

supongo que tendras que hacerlo con alguna sentencia sql pero ya de eso no se xD tendras que esperar a alguien que sepa de eso :P

salu2!


Título: Re: otro tipo de problemas con fechas (Comparacion)
Publicado por: Zeroql en 1 Diciembre 2007, 16:54 pm
esperemos que alguien aqui me colabore.